You are on page 1of 2

Un servicio de red social es un medio de comunicacin social que se centra en encontrar gente para relacionarse en lnea.

Estn formadas por personas que comparten alguna relacin, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en comn, o estn interesados en explorar los intereses y las actividades de otros. Estas redes sociales estn fabricadas desde el "Principio Social Curtti" creado 1990 por Gabriela Curtti. Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un inters en comn, manejando dos tipos de comunicaciones asncronas y sincronas. Gracias a las redes sociales las formas en que las personas se comunican ha cambiado considerablemente; refirindose a los instrumentos utilizados especialmente para acortar la distancia y el tiempo de comunicacin tales como celulares, iPod, iPad, computadoras, Tablet, etc. Esperamos que la informacin brindada en este trabajo, sirva de gua a todos los lectores para el uso y conocimiento de las redes sociales existentes en toda la red cinerntica.

Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en comn. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vdeos, en un lugar fcil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

Facilitar la comunicacin y otros temas sociales en el sitio web, estas se han constituido en un enfoque analtico y un paradigma, con sus principios tericos, la comunicacin a travs de las redes sociales resulta ser un tema muy interesante en la actualidad, ya que ahora se encuentra en pleno desarrollo y han generado procesos y cambios en las actividades que las personas realizan da a da.

Las redes sociales sirven para dar a conocer todo tipo de informacin entre las personas como poltica, negocios, comercio, amor, deportes, educacin, entretenimiento, etc

LA AUTORA

1.- Es importante que se haga control paterno para evitar que los menores de edad sean vctimas de depredadores. 2.- Phishing: Por ejemplo, en Facebook est el engao de "ests en este vdeo?". 3.- La informacin que publicas en una red social debe ser tratada con importancia 4.- Perfiles falsos: Existen diversas motivaciones para esto, siendo las mal intencionadas de las que debes cuidarte, como son robo de identidad, pedfilos, secuestradores, chantajistas, entre otros. 5.- Se discreto con lo que publicas, sobre todo si gente con la que te relacionas en el mbito laboral es parte de tus contactos en la red social.

FACEBOOK

REDDIT Estos programas bsicamente tienen como objetivo el crear contenido que adems de atraer la atencin de la gente tambin la incite a compartir dicho contenido.

TWITTER

SNICO

MYSPACE

STUMBLEUPON

HI5

TARINGA

FLICKR

YOUTUBE

GOOGLE+

NOWPUBLIC

PHEED

PINTEREST

BADOO

LINKEDIN

S
SI DAS UN BUEN USO A LAS REDES SOCIALES...TE DIVERTIRS AL MAXIMO

ALUMNA: DAZ ZEA, Katya Lizbeth

You might also like