You are on page 1of 2

DESCRIPCIN PROCESO

DEL TIPO DE CAPACIDAD RIESGO

VULNERABILIDAD AMENAZA

RIESGO SOLUCIONES
1)Dar capacitacin sobre riesgos laborales. 2)Dotar a la enfermera de suficientes guantes quirrgicos. 3)Si el personal no utiliza correctamente los EPP , sern multados. 4)Asignar tiempo suficiente para que la enfermera pueda desechar y tomar nuevos implementos. 1)Dotar de calzado adecuado si es necesario implantar plantilla. 2)Reasignar turnos para que no sean muy repetitivos. 3)Aumentar el tiempo de reseco en cada turno . 4)Proporcionar serie de instrucciones y ejercicios para que la persona pueda desestresarce. 1)Entrenamiento continuo 2)Manejo de cmo actuar en situaciones crticas. 3) Dotar de suficiente equipo de proteccin. 4)Correcta iluminacin. 1)Dar informacin detallada acerca del paciente. 2)Proporcionar mascarillas para no contagiarse de enfermedades que se encuentran en el ambiente infectocontagioso. 3)Proporcionar de ayuda o asistencia a la enfermera. 4)Dotar de suficiente material para la limpieza.

La enfermera se encuentra trabajando con objetos cortopunsantes BIOLOGICO (inyecciones) , esta actividad la realiza muy cotidianamente

Virus de personas El contagio por no Experiencia y que tienes utiliza guantes Entrenamiento enfermedades quirrgicos contagiosas.

ALTO

La enfermera trabaja en turnos muy estresantes y muy poco tiempo de descanso . PSICOLOGICO/ Ninguna Turno A : 07:00-15:00 Ergonmico Este mismo da tiene velada Turno B : 21:00-5:00 La enfermera manipula objetos cortopunsantes FSICO como son tijeras para cortar gasas , bistur , etc

Falta de calzado Estrs , cmodo para las largas Muscular jornadas de trabajo.

Fatiga

MEDIO

Experiencia y Presin laboral que Coretes y Entrenamiento existe en procesos contagios en BAJO quirrgicos heridas abiertas.

La enfermera en su trabajo diario realiza limpieza de heridas con alcohol , agua , gasas , BIOLOGICO algodn , etc. Y adems la limpieza personal de los pacientes.

Experiencia para tratar con heridas y cortes de los pacientes

Falta de informacin acerca del estado exacto de salud del enfermo a tratar.

Propensa adquirir infecciones enfermedades.

a y BAJO

La enfermera en su labor diario sufre insultos por PSICOLOGICO parte de los pacientes y familiares de los mismos

Paciencia

Alta susceptibilidad Golpes e insultos BAJO acerca de su persona. graves

1)Tranquilizar a los pacientes y a sus familiares despus de una noticia grave. 2)Ubicar en estos puestos de trabajo a personas con mucha paciencia. 3)Capacitar a las enfermeras sobre la socializacin con los pacientes. 4)Buscar la mejor forma de tratar e informar a los pacientes.

You might also like