You are on page 1of 4

EVALUACION

1 Qu funcin cumple el inspector de propiedades?

El inspector de propiedades permite examinar y editar las propiedades del elemento que est seleccionado actualmente, puede ser un objeto o texto. Es posible seleccionar los elementos en la ventana de documento o en el inspector de cdigo. La mayora de los cambios realizados en las propiedades se aplicarn de inmediato en la ventana de documento. (Para algunas propiedades, los cambios no se aplican hasta que se hace clic fuera de los campos de texto de edicin de la propiedad, se presiona Enter o se presiona Tab para cambiar a otra propiedad.) El contenido del inspector de propiedades vara en funcin del elemento seleccionado. Si quiere obtener informacin sobre propiedades concretas, seleccione un elemento en la ventana de documento y, a continuacin, haga clic en el icono Ayuda, situado en la esquina superior derecha del inspector de propiedades. El inspector de propiedades muestra inicialmente las propiedades del elemento seleccionado que se utilizan con mayor frecuencia; para ver todas las propiedades haga clic en la flecha de ampliacin situada en la esquina inferior derecha del inspector de propiedades, para ver ms propiedades del elemento.

2 Por qu Dreamweaver utiliza conjunto de fuentes? Dreamweaver permite crear rpidamente el objeto y cargar datos de una fuente de datos (como un archivo XML o un archivo HTML) en el mismo. El conjunto de datos se convierte en una matriz de datos con forma de tabla estndar con filas y columnas. Adems de poder manejar las fuentes directamente en el cdigo en la forma tradicional, Dreamweaver presenta algunas herramientas que facilitan el manejo de las fuentes por parte de los diseadores, haciendo la tarea mucho ms sencilla. Para comprender como funcionan las herramientas de fuentes de Dreamweaver, haremos una breve descripcin de algunos conceptos bsicos del manejo de fuentes con CSS y HTM.

3 Cules son las caractersticas del world wide web? Fue desarrollado en el lenguaje de programacin Objective-C. Dado que fue desarrollado en y para NeXTSTEP, la aplicacin usa muchos componentes de este sistema operativo; el motor de renderizado fue desarrollado usando la clase Text de NeXTSTEP. World Wide Web incluye soporte bsico para hojas de estilo en cascada, descarga y apertura de cualquier tipo de archivo soportado por NeXTSTEP (incluyendo PostScript, video, audio entre otros), navegacin por grupos de noticias, corrector ortogrfico, protocolo FTP. En las primeras versiones las imgenes eran mostradas en ventanas separadas al documento principal hasta que la clase Text implement el soporte para el objeto Image. En el momento de su lanzamiento, la posibilidad de editar pginas web estaba restringida a documentos guardados en la misma computadora ya que el mtodo PUT del protocolo HTTP no haba sido implementado an. World Wide Web se basa en hipertextos, es decir, pginas en las que se pueden insertar hipervnculos. Estos conducen al usuario de una pgina web a otra o a otro punto de esa web.

4 Diferencie los navegadores Netscape e Internet Explorer

NETSCAPE
Una de las caractersticas principales del Netscape Navigator es su velocidad. Utiliza un motor de interpretacin que carga el texto y los grficos al mismo tiempo, en oposicin a otros navegadores que primero cargan el texto y luego los grficos. El Netscape Navigatos integra CSS, JavaScript y soporte para estndares HTML para seguir el ritmo de las tendencias de diseo de la pgina web. Los programas adicionales como el Adobe's Flash Player y el Acrobat Reader le permiten al Netscape Navigator abrir archivos Flash y PDF, asegurndose de que puede manejar distintos tipos de contenido.

INTERNET EXPLORER
Internet Explorer ha introducido una serie de extensiones propietarias de muchas de las normas, incluyendo HTML, CSS y DOM. Esto ha dado lugar a una serie de pginas web que slo se pueden ver correctamente con Internet Explorer. Internet Explorer ha introducido una serie de prrrogas a JavaScript que han sido adoptadas por otros navegadores. Estas incluyen innerHTML, que devuelve la cadena de HTML dentro de un elemento, el XML HTTP Request, que permite el envo de la peticin HTTP y la recepcin de la respuesta HTTP. Algunas de estas funcionalidades no son posibles hasta la introduccin de los mtodos de DOM inducidos por W3C.Otras normas que prev Microsoft son: soporte vertical de texto, pero en una sintaxis diferente a la recomendacin de la W3C; soporte para una variedad de efectos de imagen13 y apoyo al cdigo de secuencia de comandos, en particular JScript Encode.14 Tambin se prev soporte a la incrustacin de tipos de letra EOT en pginas web.

5Qu entiendes por URL y cuales son sus partes?


Las siglas URL corresponden a las palabras inglesas Universal Resource Locator, que en espaol viene a significar algo as como "Localizador Universal de Recursos". La URL es el modo que tiene la Web de identificar cualquier tipo de archivo o recurso en cualquier parte del mundo. Sus Partes: PROTOCOLO Es donde le indicamos a la mquina qu protocolo vamos a usar. Un protocolo es, bsicamente, un lenguaje que utilizan las mquinas conectadas para comunicarse entre ellas. Con esto le indicamos a la mquina a la que nos conectamos el protocolo que debe usar. Dependiendo de este, probablemente tengamos que usar un programa distinto. Cada protocolo utiliza un puerto (una especie de "entrada" a la mquina) por defecto, y es a ese al que, en principio nos conectar al indicarle ese protocolo en la URL. HOST La palabra Host hace referencia a cualquier clase de mquina conectada a la red y, por extensin, a su nombre. Suele ser un ordenador de alguna clase aunque, amenudo, se trata de una parte de un ordenador que se comporta como si fuera un ordenador de una red. Por ejemplo, "www.psicobyte.com" puede hacer referencia a un ordenador, llamado "www", que se encuentra en una red llamada "psicobyte.com" y "mail.psicobyte.com" sera un ordenador llamado "mail" que se encuetra en la misma red. En los principios de internet esto era realmente as, aunque lo ms probable hoy da es que ambos se traten de un mismo ordenador que adopta distintos nombres para distintas ocupaciones, por una simple cuestin de organizacin y comodidad. DOMINIO Se llama dominio al nombre que tiene en Internet un ordenador o red de ellos. Una red puede contener a su vez a otras redes detro de ella (esto es lo que hace que se llame a Internet "La red de redes"). Si este fuera el caso, podrmos encontrarnos con nombres como "subred.red.granred.com" que nos indicarn, de izquierda a derecha, qu red se encuentra dentro de la siguiente. Tal como hemos visto antes, a veces solo son redes virtuales, uqe en realidad no existen y se asignan por razones de organizacin.

DOMINIO DE PRIMER NIVEL Todos los nombres de dominio, independientemente de si se refieren a una mquina o a una red de ellas, acaban con el llamado "domino de primer nivel". Este es el nombre que indica, en principio, cul es la ocupacin de la red (como son los casos, por ejemplo, de .com para empresas o acividades comerciales y .org para organizaciones si nimo de lucro) o a qu pas pertenecen las autoridades que han otorgado ese nombre (por ejemplo, .es para Espaa, .mx para Mjico o .de para Alemania). DIRECTORIO Y SUBDIRECTORIO Con todos los datos anteriores ya hemos definido a qu mquina en concreto de toda la Red nos referimos. Ahora ha llegado el momento de localizar el archivo concreto, dentro de esa mquina, que queremos ver. Para ello operamos como en cualquier ordenador de casa: Indicando el directorio en el que se encuetra y, si es necesario, la ruta completa de subdirectorios.Esto no es nada extrao, todo el que haya usado un ordenador (y t, si ests leyendo esto, es que ests manejando uno) conoce esa estructura de directorios.Quizs sea interesante aadir que, si encuentras un directorio cuyo nombre comienze con el signo ~ (por ejemplo, host.com/~psicobyte/) eso significa, tradicionalmente, que ese es el directorio personal del usuario de ese ordenador que tiene por login (el nombre que usa para acceder) lo que sigue al signo (en el caso anterior, ~psicobyte es el directorio del usuario del sistema que tiene psicobyte como login).

RECURSO Se llama recurso a cualquier cosa que puedas encontrar en un ordenador. Recurso es una pgina Web, una imagen o un programa para descargar. Pero tambin es un recurso el resultado de ejecutar un programa en un ordenador remoto o la imagen de una webcam. La mayora de recursos que se pueden encontrar en la Web son, evidentemente, pginas web.

You might also like