You are on page 1of 3

PRUEBA DE UNIDAD 2. CIENCIAS NATURALES 6 AO BSICO.

Nombre: Puntaje total: Fecha: Puntaje obtenido: Nota:

I. TRMINOS PAREADOS. (8p) 1. Fuerza a. Instrumento que sirve para medir las fuerzas. 2. Sentido b. _____Unidad de medida de la fuerza. 3. Fuerza resultante c. _____Suma de dos o ms fuerzas. 4. Dinammetro d. _____Fuerza con que la Tierra atrae a los 5. Fuerza de cuerpos en su superficie o cerca de ella. gravedad e. _____Todo cuerpo tiende a mantener su 6. Vector estado 7. Inercia f. _____Indica la orientacin o posicin del vector 8. Newton respecto del eje. 9. Direccin g. ____Interaccin que puede ser por contacto o a distancia y que causa los cambios en el estado de movimiento de un cuerpo. h. _____Sirven para representar magnitudes fsicas que requieren una orientacin. II. COMPLETA. (4P) Observa las siguientes imgenes e indica si la fuerza que se aplica es por contacto o a distancia.

Fuerza: _________

Fuerza:_________ _

Fuerza: _________

Fuerza:________

III. SELECCIN MLTIPLE. (6P) Lee detenidamente cada pregunta y selecciona la alternativa correcta. 1. Cul es la unidad utilizada para medir la masa? A. newton. B. fuerza. C. peso. D. kilogramo. 2. Con su mano, un estudiante presiona un libro contra la mesa para mantenerlo inmvil. Cul es la direccin de la fuerza ejercida sobre el libro?

A. Hacia abajo. B. Hacia arriba. C. Fuera de la mesa. D. Entrando en la mesa. 3. Si se da un breve empujn hacia la derecha a un bloque situado sobre una superficie horizontal, este se mover hacia la derecha, pero despus de un rato se detendr. Por qu se detiene el bloque? A. Porque se acaba la fuerza que inicialmente se le dio en el empujn. B. Porque la fuerza neta sobre l es cero. C. Porque la fuerza de roce es mayor que la fuerza que se le aplic. D. Porque la fuerza de roce se opone al movimiento. 4. Un cuerpo se encuentra en reposo; por lo tanto, se puede afirmar que de forma necesaria: A. la fuerza de roce esttica es igual a la fuerza horizontal que se est aplicando. B. la suma de todas las fuerzas que actan sobre el cuerpo es cero. C. no se manifiesta fuerza de roce alguno. D. la magnitud de la fuerza normal no coincide con la magnitud del peso. 5. Cul de los siguientes instrumentos se utiliza para medir el peso de un cuerpo? A. Una balanza. B. Un dinammetro. C. Un cronmetro. D. Una pesa. 6. Cul es la unidad en la que se mide la fuerza? A. kilogramos. B. newton. C. N/kg. D. metro.

IV. APLICAR. (6P) Dibujar las siguientes fuerzas, segn las descripciones. Utiliza colores diferentes para distinguir. Dos fuerzas con el mismo sentido, hacia la izquierda y direccin horizontal, una de ellas mide 20N y la otra 40N. Dos fuerzas con igual direccin, horizontal, diferente sentido, hacia la izquierda de 50N y hacia la derecha de 10N.

Una fuerza de 5N, horizontal y con sentido hacia la izquierda, otra de 10N misma direccin y sentido hacia la derecha V. ANALIZAR. (7 P) Observa el vector representado a continuacin y luego responde:

(N) 4 3 2 1 0 0 1 2 3 4 5 6

a) Indica cul es el sentido, direccin e intensidad del vector representado. _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _________________________________________________________________ b) Dibuja en el mismo grfico una fuerza de una intensidad de 4 newton, direccin vertical, sentido hacia arriba.

You might also like