You are on page 1of 3

Cual es el proceso para Cesin de Derechos Litigiosos?

Una vez decida trabajar con amigo inmobiliario recibir una lista de inmuebles sobre los cuales se ha evaluado la viabilidad de compra. Usted deber identificar fsicamente el Bien que le interese y visitarlo para observar sus caractersticas generales. Solamente se puede observar exteriormente considerando que en su mayora se encuentran habitados. Despus de observar fsicamente el inmueble y si desea continuar con el proceso, nuestros abogados realizarn un anlisis exhaustivo del expediente en el Juzgado correspondiente para conocer y puntualizar el Avance Procesal. Si usted lo desea puede verificar el proceso para analizar su evolucin.

Nuestros abogados tienen una basta experiencia en este tipo de procesos lo cual asegura que los conceptos emitidos son fiables. Entre los puntos evaluados se encuentran detalles especficos del proceso, si tiene otros acreedores que hayan gravado el bien, posibles vicios de forma, etc.
Una vez realizado el anlisis jurdico y calificado como buen negocio, se procede a la adquisicin del asunto. Nuestra empresa solo le enviar informacin sobre procesos que han sido preevaluados y que se tramitaron adecuadamente para evitar prdidas o aumento del tiempo de espera en la entrega fsica del inmueble. Los procesos son analizados mnimo por dos de nuestros abogados.

Si usted decide adquirir los derechos litigiosos, se procede a enviar la propuesta escrita a la entidad bancaria para su aprobacin. El valor de la oferta es nicamente por los derechos y no incluye asesora jurdica, impuestos, administracin, servicios, etc. Los valores correspondientes a los anteriores conceptos debern consignarse a nombre de amigo inmobiliario para que realice las gestiones hasta la entrega del bien.

Si la entidad poseedora de los derechos aprueba nuestra oferta se debe firmar la Cesin de Crdito y Derechos Litigiosos. Este trmite se realiza en las instalaciones de la entidad que nos vende los derechos litigiosos. Simultneamente se deber cancelar el valor aprobado por la entidad financiera mediante consignacin bancaria a nombre de la misma. Igualmente deber consignar a nombre de Amigo Inmobiliario el valor acordado por concepto de asesora jurdica, deudas sobre el inmueble, trmites y dems gastos relacionados con la adjudicacin. El valor cancelado incluye todo lo necesario hasta la entrega del inmueble o del dinero por parte del juzgado. Por ltimo nuestra empresa se encargar de las gestiones necesarias para la entrega del inmueble Es importante resaltar que el da del remate debemos asistir y decidir si se adjudica el bien, o, permitimos que otro oferente lo adquiera. En caso que otra persona lo adquiera, usted recibir el valor correspondiente dependiendo del valor del remate, obteniendo excelentes rendimientos sobre su inversin. En caso contrario Amigo Inmobiliario continuar los trmites hasta la posesin fsica y legal y/o dominio del bien. Continuar leyendo Es la Compra de derechos litigiosos la mejor opcin para mi?
Es muy Importante que usted tenga claros todos los puntos referentes a la compra de derechos, analizando detalladamente toda la informacin. Tenga en cuenta los siguientes puntos: a).- Todos los trmites se realizan a su nombre ante la entidad Financiera que vende los derechos. Los pagos del valor del inmueble y dems costos en que se incurre para la adquisicin y hasta la entrega del inmueble se realizan siempre a nombre del banco o amigo inmobiliario S.A.S. segn corresponda.

b).- Todas estas operaciones se realizan de contado, por lo que no se aceptan crditos. c).- Gran parte de los inmuebles se encuentran ocupados por los deudores, por lo que, entre la compra con la entidad propietaria de los derechos litigiosos y la toma de

posesin fsica del inmueble mientras es desalojado, transcurre un periodo de tiempo de espera segn el estado del proceso. Entre mayor sea el tiempo de espera mayor es la utilidad. Sin embargo Amigo Inmobiliario solamente recomienda procesos que ya tienen sentencia y liquidacin, por lo cual el tiempo de espera aunque no se puede garantizar de acuerdo con nuestra experiencia es en promedio de 6 meses. d).- El periodo de espera depende de la etapa procesal o estatus jurdico del asunto en particular.

e).- El periodo de espera, es proporcional al ahorro que se tiene en la compra del inmueble o al porcentaje de utilidad que se tendr de acuerdo a la figura jurdica de compra de inmueble.

You might also like