You are on page 1of 2

Avancar Carsharing renueva su flota con 14 coches hbridos Honda Jazz

Miguel Campillo, Area Manager de Honda; Josep Sala, Director de Avancar, y Antonio Sanchis, Gerente de Ibertecno, en el Paseo de Gracia de Barcelona con uno de los nuevos Honda Jazz

La apuesta por este tipo de vehculos refuerza el compromiso de Avancar por la movilidad sostenible y el respeto por el medio ambiente El operador de carsharing pionero en Espaa y nico en Catalua cuenta actualmente con 114 vehculos y 35 aparcamientos en la ciudad de Barcelona Barcelona, abril de 2012.- Avancar Carsharing, el operador de carsharing pionero en Espaa, ha renovado su flota de vehculos con 14 nuevos Honda Jazz, vehculos hbridos que combinan un motor elctrico con otro de gasolina. La incorporacin de estos coches refuerza el compromiso de Avancar por la movilidad sostenible y el respeto medioambiental, ya que tienen un consumo ms bajo de combustible y emiten menos emisiones de CO. Con los 14 nuevos Honda Jazz, incorporados gracias a un acuerdo con Honda Automviles Espaa, S.A. y entregados en el concesionario oficial Honda Ibertecno, Avancar pone a disposicin de sus asociados 20 vehculos hbridos repartidos en parquings de toda la ciudad. La compaa cuenta actualmente con ms de 6.000 asociados, una flota de 114 vehculos y 35 aparcamientos en la capital catalana.

Josep Sala, director de Avancar, explica que la buena respuesta por parte de los usuarios con los seis hbridos que tenamos disponibles hasta este momento, as como la eficiencia que demuestran tener este tipo de coches, nos ha impulsado a apostar por ellos en esta fase de renovacin. Sala aade que los hbridos presentan un mayor equilibrio entre las necesidades de los conductores y el respeto por el medioambiente y, por este motivo, tenemos previsto seguir avanzando en esta lnea. Los Honda Jazz que Avancar ha incorporado son vehculos compactos de diseo actual que, gracias a su motor i-VTEC de 1.3 litros y el sistema IMA (Integrated Motor Assist) de Honda, garantizan un bajo consumo y bajas emisiones de CO. Cuentan con cambio automtico y estn equipados con la ltima tecnologa y medidas de seguridad y rendimiento. Honda apuesta por la generalizacin de los hbridos como la mejor solucin tecnolgica para reducir las partculas a la atmsfera, ya que es una tecnologa probada y asequible, aade Antonio Sanchs, gerente de Ibertecno. La razn principal de los usuarios del carsharing para escoger esta opcin de transporte es su conveniencia, comodidad y el ahorro de costes que supone, siendo adems una alternativa de movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente. En este sentido, el conjunto de los vehculos de Avancar consumen y contaminan un 25% menos que la media de los vehculos de la misma categora que se venden actualmente en Espaa. Avancar naci en 2005 con el objetivo de ofrecer un servicio de coches por horas o das que permita cubrir las necesidades puntuales de movilidad en coche y que favorece la reduccin de costes individuales y sociales de movilidad. Con el carsharing, el usuario puede disponer de un vehculo cuando lo necesita, sin tener que ser su propietario ni tener que hacer frente los gastos que eso conlleva: la alternativa ideal para aquellos que no disponen de coche propio o que puntualmente necesitan un segundo vehculo.

Sobre Avancar Carsharing Avancar Carsharing, el primer y nico operador de carsharing en Catalua y el pionero en Espaa, ofrece desde 2005 sus servicios de coches por horas o das en la ciudad de Barcelona. Zipcar, empresa norteamericana lder mundial del sector, posee actualmente una participacin mayoritaria en el capital de Avancar. La compaa est participada tambin por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y diversas empresas privadas de los sectores de la movilidad y las infraestructuras energticas.

You might also like