You are on page 1of 3

Prologo

Desde que era nio he sentido sensibilidad de dar apoyo y ayuda a los menos afortunados, Cada vez que tena la ocasin de hacerlo, me quedaba una gran satisfaccin, viendo que mi ayuda, en apariencia insignificante ava servido de algo. Ya de adulto a lo largo de mi vida profesional, he seguido dando apoyo a alguna que otra ONG. Despus de mi jornada de trabajo y en muchos fines de semana. Con lo nico y con lo mejor que se hacer, mi cocina, hoy altruistamente, elaboro y reparto comida a los necesitados. Hurgando en mis recetarios manuscritos, sin darme cuenta he encontrado un precioso tesoro. Miles de formulas de cocina, pastelera, bombonera, carnicera, charcutera, despieces y rendimientos de canales, elaboracin de embutidos, quesos y licores, Seria un pecado que este tesoro quedase en la oscuridad de un cajn, Una de mis actividades altruistas es taller de cocina, (impartido en instituciones benficas,) donde acuden personas de cualquier edad, raza,

Por Chef Manolo

lengua o cultura. De aqu me surgi la idea de confeccionar las formulas o recetas de cocina incluyendo el nombre de la materia prima al lado de su fotografa: de esta forma, de esta forma la lengua deja de ser una barrera y las recetas se hacen fcil de entender. Tengo el gusto y honor de incluir poco a poco en este bloc y en una pgina Web y ponerla a disposicin de aquel que lo necesite, Si un da algo de este trabajo fruto de mi profesin le ha servido a alguien. A una persona, (Aunque sea una sola persona que le all servido de ayuda.) Yo estar contento, porque entonces mi trabajo habr merecido la pena. Mas del ochenta % de las fotografas de estas formulas son copiadas de internet, (del Google). Quiero agradecerles a todos/as, Profesionales de buena voluntad que tambin Altruistamente cuelgan sus trabajos y experiencias en internet a disposicin de todo aquel que lo necesiten. Estoy muy agradecido a todas las personas que me han y estn ayudando en este aparatito, para ellos muy fcil, para mi muy difcil que se llama ordenador. A todos ellos/as. De corazn les digo,,,,,,(Gracias.) Si alguien desea hacerme alguna pregunta sobre la elaboracin de un plato o de gastronoma en general mi direccin es. chefmanoloblog@hotmail.com Prometo que contestare a todos/as. Dentro de mis limitaciones de tiempo. Este humilde y seguro servidor. Manuel. F.

Por Chef Manolo

Quien invento la gastronoma molecular;

Esta disciplina ideada en 1988 por el fsico Nicholas Kurti y el qumico Herv This. Consiste en aplicar el mtodo cientfico en los procesos culinarios y aprovechar los avances tecnolgicos para optimizar el tratamiento de los alimentos. En 1996 This expuso en la universidad de Paris sus tesis sobre la gastronoma molecular. Esta, segn el qumico aborda cinco cuestiones; el estudio de los antiguos proverbios y tradicionales sobre el arte de cocinar; el anlisis de las recetas existentes; La introduccin de nuevas herramientas, productos y mtodos en la cocina; el desarrollo de los platos a partir de los tres puntos para promocionar la ciencia. Yo, particular mente, respetando a todos/as y sin animo de ofender a nadie les digo a todos aquellos cocineros /as, que para triunfar han tenido que aliarse con fsicos y qumicos, que se acuerden i respeten, al arte y la ciencia mas antigua dela tierra que se llama la Cocina.

Por Chef Manolo

You might also like