You are on page 1of 5

Receta: Viandas novedosas y originales para llevar

por Naturalia Maria Elena (Notas) el Martes, 14 de mayo de 2013 a la(s) 11:50

No te pasa que a veces sals de casa sin desayunar? O que llega el medioda y no pods volver a casa a comer, pero tampoco tens plata para comer en un restaurant? No creas que eres el nico: Hoy da le est pasando a un montn de gente, y con esa idea es que van apareciendo estas nuevas maneras de llevar tu vianda contigo. Te doy algunas ideas: Llevar la comida (desayuno/almuerzo/ tentempi) en un frasco. S, se de mermelada o mayonesa que tens en la heladera, no lo tires; ahora te servir para guardar el desayuno, almuerzo o un tentempi para llevar. Es muy prctico, porque con el cierre a rosca no se vuelca nada, y es ms sano que el tupper, porque el vidrio no transmite sustancias nocivas al alimento; adems es ecolgico/econmico, porque reciclamos un envase dndole utilidad y as nos ahorramos de comprar envases de plstico. El secreto est en colocar todos los ingredientes en capas, lo ms lquido al fondo y lo ms seco cerca del borde, y mezclarlo todo en el momento de consumir. Si precisa refrigeracin, se puede llevar con un cooler o con una botellita de agua congelada, que mantendr fro el frasco por unas horas. Desayuno en tarro Ingredientes:

Miel al gusto taza de yogurt natural (o el sabor que gusten) taza de moras (o la fruta picada que gusten) 2 cucharadas de granola Preparacin: Colocar los ingredientes en orden, lo ms lquido al fondo y lo ms seco en las capas superiores. Vaciar miel a gusto en el frasco. Verter la media taza de yogurt sobre la miel. Agregar las moras o fruta picada que hayan elegido y las 2 cucharadas de granola encima. Cerrar con la tapa del frasco, teniendo cuidado de no darlo vuelta o moverlo mucho hasta el momento de consumir. Pueden preparar este tipo de desayunos das antes de consumirlos y

guardarlos en el refrigerador, se conservarn bien y estarn listos para llevarlos al trabajo. Para consumir, mezclar todo bien. No olviden su cuchara! Almuerzo enfrascado Ingredientes:

Brotes Queso barra en cubitos Tomates cherry Pollo cocido en trozos pequeos Lechuga vinagreta, o aceite, vinagre y sal Preparacin: Esta comida, por los ingredientes que contiene, debe conservarse en la heladera hasta el momento de utilizar. Colocar los ingredientes en orden, lo ms lquido al fondo y lo ms seco en las capas superiores. Agregar todos los ingredientes al frasco, empezando por el aderezo al fondo y luego los brotes. El pollo cocido se puede hervir o asar. Una variacin de esta receta es sustituir el pollo por pasta, la cual tambin le da un sabor muy agradable a la ensalada. Les recomiendo que tambin corten la lechuga para que sea fcil consumirla con los dems ingredientes. Cerrar con la tapa del frasco, teniendo cuidado de no darlo vuelta o moverlo mucho hasta el momento de consumir. Mezclar todo bien en el momento de comer. No olviden su tenedor! Ms ensaladas en tarros: ver fotos Qu otras ideas se te ocurren para enfrascar? Cuntame en mi muro!

You might also like