You are on page 1of 3

Informacion general sobre VISA Schengen:

Para entregar las solicitudes de visa debe que obtener una cita va nuestra pagina en internet: www.holanda.org.do Para informacin acerca de su solicitud pendiente: Lunes a Jueves: Tel. 809-262-0300 de 2.00 - 4.00 PM . Sus documentos y la decisin tomada por esta embajada, sern manejados a travs de una cita. El tiempo aproximado para procesar su solicitud es de 3 das laborables. En caso que su solicitud sea enviada a Holanda para decisin, el tiempo aproximado para procesarla es de 2 semanas.

Para empleados: Carta de trabajo con su antigedad en la empresa, salario

Tarifas Visa 60.00 Las tarifas son cobradas en pesos dominicanos, de acuerdo a la tasa actual de cambio de la embajada.

* SCHENGEN: Las visas emitidas por la Embajada de los Pases Bajos son Visas Schengen. Slo si el destino principal de su viaje al Espacio Schengen es Holanda, Blgica, Luxemburgo, Noruega, Finlandia o Letonia o si usted necesita transitar via uno de estos pases a un pas que NO pertenezca al territorio Schengen, su solicitud de visa deber ser sometida a la Embajada del Reino de los Pases Bajos. Una visa Schengen es valida en todo el Espacio Schengen: Holanda, Blgica, Luxemburgo, Alemania, Francia, Espaa, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Austria, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia, Rep. Checa, Polonia, Malta, Hungra, Grecia, Suiza y Portugal. AVISO:
Todos los viajeros tienen que presentar una pliza de seguro medico y de repatriacin, en migracin nacional al momento de entrar en un pas de Schengen. (cobertura mnima de 30.000 Euros, vlida para todos los pases de Schengen * y para el periodo entero de su viaje proyectado) El solicitante de un visado para los pases de Schengen* tiene que presentar la pliza de seguro al momento de recibir el visado en la Embajada

y permiso de vacaciones (papel oficial de la empresa, con telfono, direccin etc. y firma de una persona autorizada. Para comerciantes/empresarios: Estatutos, Patente y Prueba de pago de impuestos de la empresa del ao pasado (original + copia. El original ser devuelto) Para menores que viajan sin sus padres o con solo uno de los padres: 1. Acta de nacimiento 2. Permiso para viajar de los dos padres (o del padre que no viaje), hecho conforme a las instrucciones de la Direccin General de la Direccion General de Migracin (original + 1 copia, el original ser devuelto!) 3. copia de pasaportes/cedulas de los padres Ms: los documentos especificados debajo en los puntos del 1 - 5, segn el objetivo de su viaje:

1) Visita a familiar/amistades o deTurista (mx. 90 das):


(Para Bel/Lux/Nor/Fin/Lva: 1 solicitud original completa) Documentos especificados en "Requisitos personales para cada

Requisitos personales para cada solicitante:


(Para Bel/Lux/Nor/Fin/Lva: 1 solicitud original completa)
2 Fotografas 2 x 2 1 Formulario llenado en letra de molde Pasaporte con una vigencia mnima de 90 das despus de expirar la visa (+

copia de la primera pgina. Copia de su cdula (ambos lados)


Reservacin de viaje ida y vuelta (NUNCA COMPRE el boleto antes de

solicitante" Para visitar familia/amistades: Carta de Invitacin con declaracin de garanta, firmada por el garante y por su pareja (si hubiera) de una persona privada en PB/Bel/Lux/Nor/Fin/Lva, hecho por y legalizada en el Ayuntamiento (Gemeentehuis / Mairie / Administration Communale / Utlendingsdirektoratet) Prueba de solvencia del garante (Prueba de salario de los tres ltimos meses) Copia del pasaporte Europeo o Permiso de Residencia del garante + de su pareja (si hubiera) En caso de no viajar con carta de invitacin: Confirmacin de reservacin en un hotel, emitida por el mismo hotel (original + copia) en Holanda, con su nombre, las fechas exactas de su estada y el precio de la habitacin. (La Embajada puede exigir pago por adelantado antes de atribucin de visa.) En caso de tener un familiar residiendo en los en PB/Bel/Lux/Nor/Fin/Lva, presentar copia del permiso de residencia o copia del pasaporte del pais para el cual se aplique el visado Schengen.

obtener su visa!) Prueba de su solvencia econmica: Carta de banco con balance actual y promedio de los ltimos tres meses por lo menos.

2) Negocios (mximo. 90 das):


(Para Bel/Lux/Nor/Fin/Lva: 1 solicitud original completa) Documentos especificados en "Requisitos personales para cada

solicitante" Carta de Invitacin (en original) de un socio de negocios en PB/Bel/Lux/Nor/Fin/Lva, en papel oficial de la empresa, con fechas de viaje, nombre de la persona invitada, y firma de la persona que invita y (para Holanda) la siguiente declaracin de garanta por su estancia y su regreso: Ondergetekende verklaart hierbij dat de kosten, niet zijnde bijstandskosten, die voor de Staat en andere openbare lichamen voortvloeien uit het verblijf van de vreemdeling binnen de Schengen-landen - waarin mede zijn begrepen de kosten van een reis van de vreemdeling naar een plaats buiten Nederland waar zijn (haar) toelating gewaarborgd is - tot een jaarlijks maximumbedrag ten hoogte van 4.537,80 op de garantsteller kunnen worden verhaald. Daarnaast verklaart ondergetekende ermee bekend te zijn dat, indien de vreemdeling een uitkering krachtens de Alg. Bijstandswet geniet, de kosten van bijstand welke ten behoeve van de vreemdeling zijn gemaakt (gerelateerd aan de hoogte van de op dat moment geldende uitkeringen volgens de norm van de Alg. Bijst. wet) naast genoemde 4.537,80 per jaar op de garantsteller zullen worden verhaald.. Fotocopia del pasaporte de la persona que firma la invitacin. En caso de no alojarse con el referente: Confirmacin de reservacin en un hotel, emitida por el mismo hotel, con su nombre, las fechas exactas de su estada y el precio de la habitacin. (La Embajada puede exigir pago por adelantado antes de atribucin de visa.) Si aplica: Invitacin o prueba de inscripcin de una exposicin o feria

invitadas, programa detallado, firma de la persona que invita y (solo para los Paises Bajos) la siguiente declaracin de garanta por su estancia y su regreso: Ondergetekende ..(naam persoon of bedrijf) ..verklaart hierbij dat de kosten, niet zijnde bijstandskosten, die voor de Staat en andere openbare lichamen voortvloeien uit het verblijf van de genoemde vreemdelingen binnen de Schengen-landen - waarin mede zijn begrepen de kosten van een reis van de vreemdelingen naar een plaats buiten Nederland waar zijn (haar) toelating gewaarborgd is - tot een jaarlijks maximumbedrag ten hoogte van 4.537,80 per vreemdeling op de garantsteller kunnen worden verhaald. Daarnaast verklaart ondergetekende ermee bekend te zijn dat, indien de vreemdelingen een uitkering krachtens de Alg. Bijstandswet genieten, de kosten van bijstand welke ten behoeve van de vreemdelingen zijn gemaakt (gerelateerd aan de hoogte van de op dat moment geldende uitkeringen volgens de norm van de Alg. Bijst. wet) naast genoemde 4.537,80 per jaar op de garantsteller zullen worden verhaald.. 3) El listado de los integrantes. 4) Cada miembro tiene que presentar prueba de su membresa

3b) Requisitos individuales para cada miembro del grupo:


(Para Bel/Lux/Nor/Fin/Lva: 1 solicitud original completa) Documentos especificados en "Requisitos personales para cada solicitante" Los deportistas profesionales: carta de trabajo de un club deportivo. Los deportistas aficionados , fanticos o acompaantes deben tambin cumplir con todos los requisitos personales, incluyendo carta de trabajo y carta de banco!

4) Trnsito de aeropuerto (sin alojamiento):


(Para Bel/Lux/Nor/Fin/Lva: 1 solicitud original completa) Documentos especificados en "Requisitos personales para cada

3) Viajes de grupo organizado:


3a) Requisitos para el organizador:
(Para Bel/Lux/Nor/Fin/Lva: 1 solicitud original completa)
Todas las Solicitudes se realizan de forma personal, con cita. Cada miembro

solicitante"

5) Trnsito (hacia otro pais fuera del Espacio


Schengen, con estada max. de 5 das en los Paises Bajos, Belgica, Luxemburgo, Noruega, Finlandia o Letonia):
(Para Bel/Lux/Nor/Fin/Lva: 1 solicitud original completa) Documentos especificados en

del grupo tiene que presentarse en la Embajada con todos los requisitos especificados en Requisitos personales para cada solicitante, por lo menos 2 semanas antes de la fecha de viaje. Si es una Agencia de viajes, el encargado del grupo tiene que presentar la confirmacin de reservacin del hotel con fechas y precios y el listado de los integrantes al momento de hacer la solicitud. Si es un grupo deportivo o cultural, el encargado del grupo tiene que presentar: 1) Los estatutos del club (original + copia; originales sern devuelto) 2) Carta de Invitacin de un referente en PB/Bel/Lux/Nor/Fin/Lva, sobre papel oficial de la empresa, con fechas de viaje, nombres de todas las personas

Requisitos personales para cada

solicitante
Visa valida (con copia de los documentos que Ud. ha presentado para

obtener la visa) o otra prueba de permiso de entrar en el pas de destino final (nacionalidad, permiso de residencia, permiso de trabajo)
Nota: Toda la informacin esta sujeta a cambios. Ningn derecho puede ser derivado de esta solicitud. El oficial de visa tiene derecho de preguntar informacin adicional y/o documentos que no estn encionados en los requisitos. El hecho de que usted llene los requisitos indicados anteriormente, no garantiza que le ser otorgada la visa.

Santo Domingo, Octubre 2010

You might also like