You are on page 1of 2

REPLANTEAMIENTO DE UN MODELO ALTERNATIVO PARA EL SIGLO XXI

El nico modelo alternativo para el siglo XXI es la aplicacin del Desarrollo Sostenible en el que incluye variables, como; Capital, Tierra, Recurso Humano, Impacto Ambiental y la Ignorancia Colectiva como un enfoque de traba para el mismo desarrollo sustentable. La inclusin social se da por efecto de necesidad meritoria del individuo de ser insertado en el roll que ocupa en la sociedad de acuerdo a aptitudes y actitudes personales. La misma necesidad de la sociedad de obtener beneficios del individuo la inducen a realizar una inclusin de forma automtica y natural para concatenar las variables inmersas dentro de la aplicacin de la disponibilidad para la produccin de un bien o un servicio en el roll social. La misma necesidad hace que la sociedad aplique los mecanismos de derechos humanos con sus ciudadanos para la tranquilidad social en el marco del respeto al derecho en s, en todos los mbitos y no solo en derecho humano como tal.

La proliferacin del uso de el Desarrollo Sostenible conlleva a estadios cada vez ms elevados de desarrollo en todos los mbitos del quehacer humano ya que incluye no solamente el capital sino tambin al humano, a la tierra y el respeto por el ambiente en un marco de eleccin de alternativas que daen menos el ambiente en el que est inmerso el individuo como ser social para la generacin de riqueza.

Los organismos encargados de DDHH no son la panacea para la aplicacin de modelos de desarrollo sino un aspecto dentro de las diversas variables contenidas en el Desarrollo Sostenible as como el roll que juega cada individuo en la sociedad.

El derecho es la base que rige la conducta humana en todos los aspectos, de ah la importancia puesto que sin dicha base se estara en una anarqua absoluta en donde todos haran lo que quisieran.

PLANES DE INCLUSIN SOCIAL Y PRIMACA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Hablar de inclusin social es simplemente referirse a integrar a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, de su actividad, de su condicin social, econmica, poltica, o de su pensamiento y se relaciona con los sectores ms humildes, pero tambin puede tener que ver con minoras discriminadas y dejadas de lado.

A lo largo de este tiempo se ha visualizado y conformado mas el trmino de inclusin social, con la participacin protagnica de todos los venezolanos hemos conformado as un pas con mucho potencial, ya que las estrategias adaptadas por el gobierno central nos permite y nos impulsa a seguir adelante luchando por tener una mejor vida.

Es por ello que la incorporacin de los venezolanos excluidos en los mandatos anteriores es un fortalecimiento a la democracia y la integracin de la repblica, as como la superacin de millones de venezolanos excluidos por gobernadores que no pretendan una sensibilizacin y humanizacin de un pueblo sino el alcanzar la mayor riqueza personal y lograr beneficios individualistas. La creacin de misiones alfabetizadores son el mayor impulso que ha sostenido este gobierno, gracias ello tenemos el mayor ndice de alfabetizacin a nivel de Latinoamrica.

La estrategia de inclusin social impulsada por el gobierno nacional se centra en el aumento considerable de la inversin social en aras de promover la generacin de conocimientos y habilidades personales, organizacionales, productivas, familiares y comunitarias que mejoren las posibilidades de insercin laboral de los sectores excluidos.

You might also like