You are on page 1of 18

Aca les dejo un par de consejos para cuando tengan problemas con cosas varias en su casa!

ALFOMBRAS COMO NUEVAS Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se debern colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amonaco y el zumo de un pepino, luego pasarle el trapo a la alfombra embebido en esta preparacin, CUCHILLOS DE ACERO. Si tienes cuchillos que no sean de acero inoxidable, habrs notado que se estropean con facilidad. Para preservarlos debers guardarlos en un recipiente lleno de aserrn. ARMARIOS SIN HUMEDAD. Distribuye por l pequeos trozos de tiza; sta se encargar de absorverla por completo. Intntalo tambin colocando unas bolsitas de tela llenas de arroz. CAMAS FRAS. Esto se puede remediar si coloca un cobertor de lana debajo de la sabana inferior. En la temporada de invierno, cuando las camas se vuelven mas fras que de costumbre, es particularmente til. DECORANDO MI BAO. Si usa ms de un estilo de alfombra de pared a pared, haga sus selecciones sin el mismo color para minimizar el contraste. Para dar un toque ms formal considere alfombras de pelo de felpa que se sienten aterciopeladas. NO MS MANCHAS EN EL PISO. Si el piso tiene manchas oscuras aplique el desgrasador que viene con atomizador y un poco de detergente puro. Deje la mezcla por espacio de 10 minutos . luego prepare agua con jabn y adele detergente de nuevo y frota el piso con un cepillo. Enjuague con agua y squelo. LIMPIAR PUERTAS DE CRISTAL EN LAS DUCHAS.

Usa aceite de bebe quedan divinas, tambien lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quita las manchas de agua y depositos de jabon. SANITARIOS BRILLANTES Con el paso del tiempo los sanitarios pierden su brillo original El tiempo, unos productos poco adecuados hacen que nuestros sanitarios pierdan color y brillo. Para hacer que nuestros sanitarios queden como nuevos slo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de la baera y frotar con un pao seco. Los sanitarios recobrarn su color original. PANTALN CON BRILLOS Es muy comn que al planchar queden los antiestticos brillos en los pantalones de color negro. Si al planchar un pantaln negro le han salido algunos brillos que no sabes como hacer desaparecer, frota la prenda con una esponja empapada en vinagre blanco. Luego, pon encima un pao blanco empapado en agua y escurrido y plancha el pantaln con el pao encima. Los brillos desaparecern. OLOR EN LA NEVERA Con este truco mantendrs tu nevera a raya de olores. Si tu frigorfico despide mal olor, introduce dentro del mismo un platito con un trozo de pan duro o un cuenco con posos de caf. Djalo que acte durante un par de das, elimnalo y vuelve a introducirlo renovando el pan o los posos. El olor desaparecer. ESPEJOS DE BAOS SIN VAPOR Para que los espejos no se empaen cuando usamos la ducha, frotarlos con un poco de champu para el pelo y no se empaaran por un buen tiempo PRENDAS DE TERGAL Las prendas de tergal suelen acumular electricidad esttica. Para evitarlo, al lavarlas, debes aadir siempre suavizante en el ltimo aclarado. TIJERAS OXIDADAS Si tienes las tijeras algo oxidadas prueba a frotarlas con media cebolla. BAERA ATASCADA Mezcla en un bol dos cucharadas de sosa y dos de sal, aade agua y con una cuchara haz que se disuelvan bien. Vierte la mezcla en el desage y deja que acte una media hora. Echa, a continuacin, agua bien caliente por el desage y atasco solucionado. QUITAR CHICLE DE LAS TELAS. Frote un cubito de hielo sobre la tela que contenga la goma de mascar por un espacio de 3 minutos. La goma de mascar se pondr dura, luego retire con espatula o las uas. COMO QUITAR GOMA DE MASCAR DEL CABELLO. Primero empapa la zona con leche caliente y a continuacin calienta la plancha a temperatura media y plancha la zona... voil!

VASOS SIN CAL Y BRILLANTES. Si quieres que tus vasos duren mucho ms tiempo brillantes y eliminar por completo las manchas de cal, aade al detergente un buen chorro de vinagre. Vers que funciona. NEUMTICOS IMPECABLES. Para que los neumticos de nuestro vehculo resplandezcan y brillen, primero hay que quitar el polvo y luego mojar en refresco de cola un estropajo. Restregar por todo y vers como brilla y que limpios quedan. RESTOS DE ADHESIVO. Antes de levantar un adhesivo (por ejemplo la etiqueta de un bote) pasa una llama con un mechero varias veces, no se suele quedar la goma. SE EMPAAN LOS VIDRIOS DEL AUTO. Una solucin es, con una tela, poner una capa de jabn del ms corriente, frotando hasta que no se note. ELIMINAR CUCARACHAS Y HORMIGAS. Utiliza cido brico en polvo, mezclado con un poco de azcar u otro endulzante. Milagroso. LIMPIEZA DE JOYAS. Prepara un recipiente, llnalo de coca cola y sumerge tus joyas. En 20 minutos las sacas y enjuagas con agua. EVITAR GOLPEARSE LOS DEDOS CUANDO SE CLAVA Se pone el clavo en un pequeo trozo de papel, mismo que se retira de un jaln, cuando el clavo ya esta fijo. LIMPIAR TERMINALES DE BATERIA EN EL COCHE. La coca cola es magnfica. Limpia sin tener que desconectar la bateria. PARA QUEMADURAS EN LA COCINA. Usar glicerina para las quemaduras en las manos. impide las ampollas y actua como humectante. QUITAR LOS ARAAZOS DE LOS CDS. Para quitar los araazos de los CDs de una forma sencilla, bastar con aplicar un limpiametales (Sidol) y pulir la superficie araada. Vers como desaparecen la gran mayora. ADIOS A LAS MOSCAS. Para evitar el molesto de las moscas,colgar bolsas trasparentes con agua y adios a las inpertinentes moscas. LIMPIAR EL CUTIS Para limpiar el cutis nada mejor que poner un refresco de agua mineral en el refrigerador con bolitas de algodn y con estas mismas limpiar la cara.

DIGESTIN PESADA Todos hemos tenido una comida de trabajo copiosa despus de la cual debemos volver al trabajo. Todos sabemos lo mucho que cuesta. Un truco infalible es tomar un caf solo con un buen chorro de limn. La digestin ser mucho ms rapida y nos quitar la pesadez y la morria. No est tan malo como parece :o). Saludos. QUEMADURAS SIN MARCAS FUTURAS Cuando hay una quemadura, hacer una pasta raspando una vela y mesclarla con un poco de aceite de cocina hasta hacer una crema, luego colocar sobre la quemadura y vendar. te aseguro que no quedar ni marca. CUARTO PERFUMADO Para que tu cuarto este siempre perfumado, rocia a la bombilla un poco de tu perfume favorito y vers que cuando enciendas las bombilla, oler rico por el efecto del calor. PARA LA QUEMEDURA DE PELO Lavatelo normal y luego mezclas un poquito de tu champ habitual con un tomate exprimido. Djalo actuar 15 minutos y aclralo. Vers los resultados. QUITA HONGOS DE LOS BAOS Para quitar los hongos de los baos, en una cubeta con agua (aprox 10 lt) agrega dos tapitas de cloro y un puo de sal y con un cepillo frota bien todo. Adios hongos. PARA TORNILLOS PASADOS DE ROSCA EN MADERA Si se os pasa de rosca un tornillo en la madera, o bien, si el agujero se ha hecho demasiado grande, es tan sencillo de arreglar como meter trozo de palillo mondadientes dentro del agujero con la misma logitud que profundidad del agujero. Facilsimo. CHIMENEA LIMPIA DE HOLLN Nada ms barato y eficaz que unas mondas de patata cuando el fuego est fuerte. El holln se desprender por arte de magia. TALADRAR UNA BALDOSA O UN AZULEJO Para taladrar una baldosa o un azulejo y que ste no estalle, lo mejor es corta dos trozos de cinta aislante y pegarlos en forma de cruz, donde vayas a hacer el agujero. XIDO Cuando hay xido sobre la ropa, agrega gotas de limn sobre la mancha de xido y pon la prenda al sol. Vers que sale. PARA DORMIR MEJOR CON LA NARIZ TAPONADA Aplicar Vips Vaporub con un dedo en los rebordes de los orificos de la nariz. Esperar 5 minutos. Sin usar fenoxazolina ni aplicaciones irritantes, el resultado es impresionante. LIMPIAR APARATOS DENTALES Para sacar manchas blancas de los aparatos de ortrodoncia removibles sin gastar en productos

caros, dejar en una solucin de agua caliente, detergente y vinagre de alcohol por varias horas. Cepillar suavemente. Supongo que tambien debe servir para dentaduras postizas. PARA EL CUTIS Para una buena limpieza de cutis, basta con tomar un algodn y un poco de leche fra. Luego se enjuaga y la piel quedara como nueva! QUEMADURAS Lo mejor, recomendado por un mdico, es hacer una pasta mezclando alcohol y bicarbonato. Desaparece el dolor y no deja marcas. AGUJEROS CON BROCA Si queris que no se manche nada a la hora de hacer agujeros con mquina de taladrar en una pared, pegar un sobre con la lengeta abierta debajo y veris que eficaz es. Para techo introducir con la broca un envase de yogur. MANCHAS DE SANGRE Si quereis quitar eficaz y rpidamente una mancha de sangre, aplicar agua oxigenada con un algodn (si es pequea) o directamente un chorrito y veris como el efecto de las burbujas saca la sangre hacia afuera. LIMPIA VIDRIOS!! sta tcnica la usan los vitralistas: embeber un pao limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie. Si quieres puedes pasar otro pao para retocar. Es una tcnica de varios siglos... COMO ALISAR LA SILICONA Despues de colocar la silicona, la podemos alisar untando una gotita de detergente en el dedo y con ,l retocar la superficie. COJEA LA MESA Cojea la mesa? Pon una miga de pan. Ya vers que pronto se soluciona. LIMPIA CRISTALES Pon en un recipiente agua caliente o templada y chale un buen chorro de vinagre. Mete le balleta y luego lo secas con trapos limpios (no necesita aclarado). Quedarn de vicio. PARA LAS FRECUENTES QUEMADURAS EN LA COCINA Partimos una papa (patata) y la aplicamos al lugar hasta que se seque. Volviendo a partir la celulosa evitar que salga la ampolla. ELIMINAR UNA TOS DIFCIL En dos tazas de agua poner a hervir dos dientes de ajo. Eliminar el ajo, agregar el zumo de dos limones y endulzar con miel de abeja. ADIOS AL VINO! Para eliminar una mancha de vino blanco de un tejido, hay q aplicar un poco de vino tinto y luego lavarlo normalmente!

CABELLO SANSIMO Lo mejor para que el pelo quede brillante, es colocar en el shampoo de uso diario Aloe Vera licuado. Ni los piojos se te acercarn... DJALO SECO Cuando ya no tengas rimel o eye-liner, mtelo unos segundos en el microondas. Vers como te da de si unos cuantos das ms. Tambin es efectivo en los bolgrafos. Funciona!! EXTRAER TORNILLOS VIEJOS Si sacando un tornillo se te escapa por estar viejo y descabezado, no insistas y aplcale a la cabeza un soldador caliente durante medio minuto. Esto hace dilatar al metal ensanchando ligeramente su alojamiento y facilitando enormemente ser sacado cuando se enfra!!! MAL OLOR DE PIES Para el mal olor de pies, lo mejor es poner xido de zinc en polvo (lo venden en farmacias), durante tres das seguidos por la noche... y ya. Es muy eficaz!!! PARA LIMPIAR EL BRONCE Si tienes que limpiar piezas de bronce, humedecelas con zumo de limn y luego frtalas con lana de acero muy finita. Aclara y frota con un pao de lana. Y adios las pastas que ensucian todas las manos y tardas un montn de tiempo. Rpido y fcil. QUEMADURAS LEVES EN LA COCINA Esas tpicas quemadura (leves) a la hora que uno esta cocinando se resuelven inmediatamente abriendo la puerta de tu congelador y poniendo la parte afectada en cuaquier cosa que se encuentre ahi dentro, (bolsas de verdura, cubos de hielo, etc, o en las mismas rejillas del congelador) presionando levemente durante un minuto continuo, desaparece por completo el ardor, y no quedar ampolla alguna... Si la quemadura no es precisamente en las manos, con presionar hielo por espacio de un minuto en la zona afectada, desapareceran las molestias. Compruebenlo! PICADURA DE ABEJAS Para neutralizar el efecto del veneno de la abeja, debes aplicar en la zona afectada vinagre de vino. Vers que rpidamente se desinflama, desaparece el dolor... y ol RESPIRA BIEN Si tienes problemas para respirar, sobre todo por las noches, un remedio muy bueno es poner una cebolla partida por la mitad encima de tu mesilla. Vers como respiras correctamente. TUERCA PASADA DE ROSCA Intercalar entre tuerca y perno un poco de estao para soldar u otro metal blando, como cobre. Se fuerza la fijacin del metal entre los hilos de la tuerca y puede volver a apretarse. SOLDADURA Cuando se quieran soldar un conjunto de piezas de forma compleja, irregular o mltiple, como no

podr sujetarlo con la mano, no resultar dificil si se colocan en un cubo lleno de arena. RIEGO DE RBOLES Cuando se hace una plantacin de frutales, por ejemplo, y hay escasez de agua, se introduce a unos 30 centmetros de la planta un tubo de plstico que llegue hasta las raices. Con echar un solo caldero se riega, ya que as se aprovecha el agua en su totalidad. PARA LAS QUEMADURAS Para las quemaduras en la piel no hay nada mejor que cubrirlas con aloe vera (slo la variedad de hoja ancha con manchitas). Abrir la hoja y colocarse en la quemadura el gel que desprende. Calma inmediatamente!! PLANCHAR FALDA DE TABLAS Para planchar una falda de este tipo sobre una tabla de planchar y que no se suelten las tablas, asentar las tablas y sujetar con una pinza la que esta al borde de la funda de la tabla. PARA LAS QUEMADURAS Para cualquier quemadura lo mejor es la Lavandina. Esta forma una pelcula que cumple la funcin de la piel daada y por lo tanto deja de doler y no deja secuelas. (Congreso del quemado Consejos caseros - ao 2001). SI SE PIERDE EL TAPON DE LA PASTA DE DIENTES Si se ha perdido el tapn de la pasta de dientes, evitars que se seque el contenido colocando el tubo cabeza abajo dentro de un vaso con agua. ADIOS AL ASMA Si sufres de asma, coloca en tu velador una manzana verde hasta que se haga polvo. No la retires y vers que bien respiras. RESCATAR UN OBJETO PEQUEO EN LUGAR INACCESIBLE Toma una vara del tamao igual a la distancia del objeto a rescatar, en el extremo pegale un trozo de cinta a adhesiva logrando que quede invertida con la goma justo en el extremo dirigelo al objeto y como imn lo coges (llaves en alcantarillas, monedas en ranuras, etc. etc.). TALADRAR SUPERFCIES RESBALADIZAS Corta dos trozos de cinta aislante y pgalos en forma de cruz sobre las baldosas dnde vayas a hacer el agujero. Actuar como antideslizante para la broca. TALADRAR CRISTAL Si necesitas taladrar un cristal que no sea de los endurecidos al calor; vaya un cristal normal, pues coge un diente de ajo y lo machacas. Lo pones en donde vayas a hacer el taladro. Alrededor puedes sujetar esta pasta con un poco de miga de pan amasada para que siempre est el ajo en contacto con la broca y el cristal. As podrs taladrarlo. Quiz al principio debas marcar el cristal con un punzn y golpecitos muy suaves que no lo rompan para que la broca no se mueva. DIGESTIN PESADA

Despus de una comida copiosa, si sentimos la tpica pesadez de estmago y ya estamos pensando en tomar un sobrecito de alguna conocida marca, nada mejor que coger tres hojas de laurel y hervirlas en infusin. Tomndolas despus, diremos adis a la pesadez de estmago. Por cierto, no confundamos la pesadez con la gastritis que produce ardores y precisa de algun protector. Por cierto, esta infusin tambin es buena como tnico para la piel en general. Este truco es muy antiguo y se conoce desde los romanos que ya conocan las cualidades del laurel que no se usa slo de aderezo. Saludos. QUITAR EL XIDO Y LOS TORNILLOS OXIDADOS La coca cola (y me imagino que otras marcas) sirve para quitar un tornillo oxidado. QUEMADURAS POR EL SOL Cuando uno est expuesto demasiado al sol y se ha quemado demasiado que no pueda tocarse por el dolor, deben moler un tomate y colocrselo en la parte afectada durante varios minutos. Santo Remedio. EVITAR EL OLOR A TABACO EN CASA Para evitar el olor a tabaco en casa despus de una reunin de amigos, debes empapar una esponja con agua fra y dejarla toda la noche. Al da siguiente vers que no hay olor a cigarrillo. PARA GUARDAR LA ROPA FUERA DE ESTACIN Para guardar la ropa fuera de estacin, pon pimienta entera (en bolitas ) dentro de las bolsas para que no entre polillas. ELIMINAR MANCHAS DE ACEITE EN CUALQUIER TELA Humedecer la mancha con agua fra, frotarle jabn y colocarle encima azcar. Dejar secar al sol y lavar la prenda como de costumbre. Vern que efectivo es. PARA QUE LOS GATOS NO MEEN EN CASA Para que los gatos no hagan sus necesidades dentro de casa hay que ponerle un poco de arena en un cajn fuera de la casa y se acostumbra a hacerlo ah. ADIOS A LAS CICATRICES Y ARDORES DE LAS QUEMADURAS He probado aceite, clara de huevo, etc., para las quemaduras, pero hasta ahora lo ms efectivo son los frijoles o menestras. Se hace una pasta con ellos y se aplica sobre la quemadura. Se deja secar unos veite minutos y adios a la quemadura. OTRA MANERA DE TALADRAR AZULEJOS Con una punta de acero picar un poquito ayudado de un martillo suavemente el azulejo. Luego puedes poner la broca, que no se te ir y ser guiada fcilmente y en el sitio exacto donde lo quieres. Ah! para evitar el polvillo que el agujero suelta, pon una tarjeta de visita perpendicular a la pared y te recojera todo el polvito no teniendo que barrer. PLANCHAR ROPA DE ALGODN Para planchar la ropa de algodn que cuesta mucho dejar sin arrugas, se mete la prenda en el congelador en una bolsa de plstico y se tiene el tiempo que se quiera hasta que la vamos a

planchar. Inmediatamente despus de sacarla, se plancha y quedar como almidonada y muy fcil de planchar. CRISTALES IMPECABLES Para limpiar las cristaleras o ventanales, nada mejor que aadir al agua un chorro de amonaco; psale un trapo mojado con este agua y despus scalos con papel de peridico. No os arrepentiris! REPARAR GOLPES EN MUEBLES DE MADERA Cuando hay algn pequeo golpe en un mueble de madera se repara fcilmente con un pao impregnado de agua y una plancha, de este modo la madera absorve el agua y "crece" entonces desaparece el golpe. LIMPIAR ACERO Para limpiar el acero lo mejor es con un trapo empapado en ginebra. TAPAR JUNTAS U ORIFICIOS EN MADERA Para tapar las juntas imperfectas o pequeos orificios en la madera de color natural, guarda el serrn que caiga de los cortes y forma una pasta espesa con cola (pegamento). Luego ljala una vez seca. NAFTALINA EN EL CLOSET Y SIN OLOR Para bloquear el olor de la naftalina, hay que echar clavo de olor, lo que utilizamos para los postres en granos. Hay que tirar cantidad entre toda la ropa. Es una receta de la abuelita de mi esposo. IMPEDIR QUE EL PERRO MARQUE TERRITORIO EN CASA Poner perlas de naftalina en pequeas bolsa de malla, colgaldo a la altura del perro, en cortinas u otros lugares que deseen proteger. MANCHAR MENOS CON EL TALADRO Utilizar la aspiradora al mismo tiempo es lo mejor, pero un sobre abierto y pegado con cinta de carrocero justo debajo del orificio sera mas practico y no dejara manchar nuestra pared ,recogiendo casi la totalidad de los residuos. COLOCAR HALGENOS EN TECHOS SIN POLVO Cuando tengas que instalar halgenos o focos en falso techo de escayola, coloca un recipiente de TupperWare redondo de unos 20 cmt. en el taladro, con un orificio para pasar el porta brocas o la sierra circular, y no caer nada de polvo de escayola al suelo. Se queda toda en el bol. CACEROLAS SIEMPRE NUEVAS La manera tradicional de limpiar una cacerola es con agua tibia o caliente y jabn. Pero para que desaparezcan los araazos, nosotros aconsajamos que froten su superficie con una pasta a base de ceniza y aceite de oliva. Para recuperar el brillo, lo que aconsejamos es tan sencillo como pasarle despus un pao humedecido con una mezcla de agua y alcohol.

Comprobado est tambin que cuando has hervido verduras, muchas veces se ennegrece un poco la olla o la cacerola. Un truco para solucionar sto es poner dentro a hervir agua con un poquito de jugo de limn. EVITA LAS POLILLAS EN TUS ARMARIOS La naftalina es un remedio muy eficaz para evitar que las polillas estropeen la ropa de tu armario, aunque desprenden un intenso olor, difcil de eliminar. Por eso es ms recomendable elegir cualquiera de los productos antipolillas que encontrars en las drogueras. Son productos muy efectivos, de aromas agradables. Puedes colgar tambin un ramito de lavanda en la barra del armario, para que ste no huela a naftalina. La madera de cedro es un excelente repelente para polillas. Puedes encontrar, en tiendas especializadas, piezas especialmente diseadas para colgar en los armarios. Para reforzar su eficacia, es aconsejable lijar la pieza de madera de cedro, como mnimo una vez al ao. HORNOS SIEMPRE LIMPIOS El horno es sin duda, un electrodomstico indispensable en nuestras cocinas, pero es que es tan difcil y tan incmodo limpiarlo!. En el mercado existen productos para la limpieza el horno, tanto en fro como en caliente, que son muy eficaces para quitarle la grasa que siempre se adhiere a la puerta, a la bandeja y dems. Pero un truco casero consiste en aplicar bicarbonato en el horno caliente y dejarlo actuar durante una hora. GUERRA A LAS MANCHAS DE CHOCOLATE Para eliminar este tipo de manchas en telas de algodn, puedes aplicar sobre la zona a tratar agua caliente, o bien agua a la que habrs aadido un poco de brax. Si se trata de lana o seda, utiliza una mezcla de agua y un poco de amonaco. GUERRA A LAS MANCHAS DE HUEVO Lava la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua. Otras opcin es frotar con una esponja empapada en agua fra y salada, y despus aclarar la tela hasta que la mancha haya desaparecido. GUERRA A LAS MANCHAS DE TINTA En el caso de lana o algodn, limpia la mancha con zumo de limn o leche caliente y despus lvala. Si las prendas a tratar son de seda, aplica sobre las manchas zumo de limn diluido en agua. ELIMINAR ARAAZOS DE UN MUEBLE DE MADERA Para quitar los araazos superficiales de un mueble de madera, frota la zona con unos dientes de ajo hasta conseguir rellenar las marcas. Deja secar y a continuacin elimina el sobrante con un trapo. A continuacin aplica cera. IGUALAR EL BARNIZ LEVANTADO Si la cantidad de barniz que se ha levantado es pequea, procede a realizar un lijado suave de la zona. A continuacin aplica una mano de barniz que iguale con la anterior.

10

Si por el contrario la zona levantada es muy grande, debers proceder al decapado y posterior lijado de toda la zona, para acabar dando un par de manos de barniz. QUITAR EL BARNIZ DE LA ROPA Se eliminan muy bien con trementina y otro disolvente, tendremos que rodear la mancha con polvos de talco. Para tejidos delicados, se tapona con ter, que, al ser una sustancia voltil, no la estropea. DEVOLVER LA TEXTURA A LAS BROCHAS CON RESTOS DE PINTURA Si la brocha se ha endurecido porque han quedado restos de barniz o pintura, sumrgela en un bote con aguarrs y espera unos minutos. Posteriormente aclrala varias veces con agua caliente y lavavajillas. TAPAR AGUJEROS EN PAREDES BLANCAS Si tienes una pared blanca con un pequeo agujero, puedes taparlo con crema dentfrica. Si la pared tiene gotel, realiza marcas de imitacin con el dedo. EVITAR EL POLVO AL TALADRAR EL TECHO Para hacer taladros en el techo y que no te caiga el polvo en los ojos, agujerea por debajo un tarrito de yogur y pasa la broca por ah. Los restos quedarn en l. QUITAR EL OLOR A PESCADO. El fuerte olor que el pescado deja en los platos y en las fuentes, desaparecer sumergiendo las piezas de la vajilla en un cubo que contenga t muy cargado. Si el olor persiste, frtalos con media cebolla o con media patata cruda y aclralos despus con el t. SWETERS ENCOGIDOS. Recuperarn su tamao original si los dejas, duranteun da entero, en remojo en un amplio barreo que contenga un litro y medio de suavizante por ada cuatro litros de agua. ZAPATOS ESTROPEADOS. Si el agua del mar estropea tus zapatos, aplcales con un algodn una solucin hecha con dos cucharaditas de alcohol de quemar y una de leche.Frtalos bien y espera que se sequen. Despus limpialos como de costumbre. MUEBLES DE BAMB. Para conseguir que adquieran un brillo especial bastar con que les pases de vez en cuando, medio limn por toda la superficie. VELAS QUE NO GOTEAN. Puedes evitar esas odiosas gotas de cera en el mantl si el da anterior dejas las velas, durante unas horas, en remojo en agua salada. BAERA IMPECABLE. Se limpia muy bien con vinagre caliente. Si Tienes manchas amarillas, puedes eliminarlas aplicndo

11

una mezcla hecha con el zumo de un limn y dos cucharaditas de sal fina. HOGAR SIN INSECTOS. Quieres no volver a ver por casa esas molestas cucarachas?. Coloca estratgicamente unas cuantas hojas de lechuga impregnadas con levadura. Si son las hormigas las que te visitan, coloca en un papel de aluminio unas cuantas rodajas de limn rebozadas en harina y pon al lado un recipiente con agua (el resultado es excelente si lo colocas cerca del hormiguero). AZULEJOS BRILLANTES. Si deseas conseguir desinfeccin y brillo en las paredes del cuarto de bao y de la cocina, prepara a partes iguales, una mezcla de agua, amoniaco y alcohol de quemar; ponla en una botella con pulverizador, agtala bien y dispara directamente sobre los azulejos. Scalos inmediatamente con un trapo limpio. CORTINAS DE BAO. Con la humedad, es inevitable que le salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja. Para quitarlas psales una esponja humedecda en leja diluida. Si tiene muchas, lo mejor es ponerlas a remojo en agua con una buena cantidad de leja y un poco de detergente. Aclralas bien y culgalas en el bao, todava mojadas, sin escurrir. CINTURN A MEDIDA. Si te queda grande y deseas aadirle un nuevo agujero, y no tienes tiempo de acercarte al zapatero, slo tienes que calentar al rojo vivo una aguja fina de tejer punto y pinchar con ella el cinturn en el punto que previamente hayas sealado. PAELLERA SIN XIDO. Despus de haber hecho en ella una exquisita paella, retira todos los restos y lmpiala bien con vinagre. A continuacin, frota con medio limn y, por ltimo tras darla un buen aclarado y secarla con un pao suave, le pasas un algodn mojado en aceite limpio. De esta forma estar preparada para guardar. ZAPATOS DE CHAROL. Para recuperar el brillo y el lustre debes frotarlos con un algodn empapado en leche y pasarles luego un pao seco. Igualmente puedes limpiar los bolsos de este material. SWETERS DECOLORADOS. Si tu sweter negro ha ido perdiendo color, lvalo con el agua de haber cocido espinacas. Recuperar el tono original. ESCOBAS LIMPIAS. Limpia las escobas y los cepillos sintticos metindolos durante un rato en un cubo lleno de agua a la que hayas aadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Enjugalos despus a fondo con agua limpia y espera a que se sequen por completo antes de utilizarlos. CUBIERTOS DE ALPACA. Este tipo de cubiertos o los objetos de este material, se limpian sumergindolos durante media

12

hora en un recipiente con leche. A continuacin se lavan con agua fra. CUIDADOS DEL MARFIL. Los objetos de marfil se mantienen perfectamente limpios si los frotamos con un cepillo de cerdas suaves, impregnado en agua y unas gotas de trementina o agua oxigenada. Despus de aclararlos conviene secarlos al aire. Si lo que deseas es blanquearlos, deja durante un rato las piezas en remojo en un cacharro con leche y, luego, psales un trapo empapado antes en agua oxigenada. LANA COMO NUEVA. Al deshacer un sweter, la lana queda con un aspecto rugoso y es muy incomodo volver a tejer con ella. Para evitarlo, es muy sencillo: llena una botella con agua caliente y enrolla en ella la lana. Al poco rato ya podrs hacer el ovillo con lana como recin comprada. GAFAS LIMPIAS. Si deseas que los cristales de tus gafas queden realmente limpios y con brillo, frtalos muy suavemente con un poco de ceniza de un cigarrillo y un trozo de papel de peridico. AMBIENTADOR NATURAL. No te hacen falta ambientadores que perjudiquen la capa de ozono. Prueba a cocer, hasta que se evapore, una mezcla de agua, azcar, canela, clavo y piel de limn. Es una ambientador efectivo y completamente natural. TERMOS LIMPIOS. Vierte en el interior agua muy caliente con unos granos de arroz. Agtalo durante un rato; tira ese agua y aclralo con agua bien limpia. CONSERVACIN DE TUS DISCOS. Para prolongar la vida de tus discos, psales de vez en cuando un pao ligeramente humedecido en una mezcla hecha a partes iguales de agua y alcohol de 70 grados. PRENDAS DE TERCIOPELO. Tus prendas de terciopelo quedarn como recin estrenadas si, aprovechando los das de humedad, las cuelgas en la terraza. La humedad les devolver un estupendo aspecto. PLANCHAS MS DESLIZANTES. Cuando la plancha se pega a la ropa, psale por la base un trozo de jabn seco cuando an est caliente. A continuacin, enjugala con agua y scala con una hoja de peridico. Dejar de pegarse. ANTIPOLILLA EFECTIVO. Adems de la conocida naftalina, introduce en los bolsillos de los abrigos y la ropa de invierno un poco de clavo de olor. Es una forma muy efectiva de ahuyentar a las polillas y de evitar el olor de la naftalina. SWETERS SIN BOLITAS. Si quieres que a tus jerseys no les salgan bolitas, haz lo siguiente: recin comprado mtelo durante

13

dos das en el congelador, dentro de una bolsa de plstico. RESTOS DE YESO. Para eliminar los restos de yeso en el suelo y en los baldosas, pasa un pao empapado en vinagre templado. Una vez retirado el yeso limpia las baldosas con tu producto habitual. Si se resiste, repite la operacin. ARMARIOS SIN HUMEDAD. Distribuye por l pequeos trozos de tiza; sta se encargar de absorberla por completo. Intntalo tambin colocando unas bolsitas de tela llenas de arroz. SILLAS DE REJILLA. Estas sillas tienen el inconveniente de que al envejecer, la rejilla se vuelve gris y se deforma. Para devolverle su antiguo y terso aspecto lvala con agua fra a la que hayas aadido un puadito de sal; aclara rpidamente y djala secar al sol o cerca de una fuente de calor. La rejilla se recuperar totalmente. ROPA MS BLANCA. Cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difciles de eliminar con un simple lavado e incluso con leja. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche fra, djala reposar durante un rato y despus prueba a lavar la prenda normalmente. FLORES DURADERAS. Prueba a echar en el agua del jarrn una cucharadita de sal, otra de azcar y dos o tres gotas de leja. Te maravillar el resultado. MARCOS DORADOS. Para embellecerlos, frtalos con un pao empapado en el jugo de una cebolla que habrs licuado previamente. Recobrarn todo su esplendor. GUARDAR LAS ALFOMBRAS. Antes de retirarlas en verano, primero psales bien el aspirador y luego extiende sobre ellas papel de peridico. Pon encima, diseminadas, algunas bolitas de naftalina y un poco de hierbas aromticas o cscaras de membrillo. Enrrllalas cuidadosamente y talas fuerte con una cuerda. Las polillas nada tendrn que hacer con ellas y mantendrn, adems, un buen olor. LIBROS ANTIGUOS. Los libros con las tapas blancas se vuelven amarillentos con el paso del tiempo. La mejor manera de devolverles su aspecto original sin estropearlos es pasarles con mucho cuidado un trapo suave impregnado en una mezcla hecha partes iguales de agua, leja y agua oxigenada. JARRONES DE CUELLO ESTRECHO. Es muy difcil limpiarlos bien por dentro. La mejor forma de hacerlo es hecharles un puado de sal gorda y aadirles un poco de agua (mejor si es caliente); agtalo bien durante un rato y despus aclralo a fondo con agua limpia.

14

PLATA PICADA. Con el tiempo, a los objetos de plata les suelen salir unas manchitas negras que les afean mucho. Intenta hacerlas desaparecer frotando con un poco de dentfrico blanco, o con bicarbonato, y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Aclara, seca y admira el resultado SARTN ANTIADHERENTE. Conseguirs que no pegue todo lo que frias en ella si tuestas previamente un puado de sal sobre su fondo. Luego la retiras y la frotas uniformemente con un diente de ajo. PLANCHADO DE PANTALONES. Deseas unas rayas y pliegues perfectos? Unicamente tienes que untarlos por el revs con un poco de jabn hmedo. A continuacin plnchalos por este lado del tejido. Las rayas permanecern inalterables. CALZADO CMODO. Si te aprietan los zapatos nuevos, coge un par de trapos, emppalos en agua caliente o alcohol, escrrelos bien y mtelos dentro. Clzate con ellos cuando estn ligeramente hmedos y comprobars como se adaptan perfectamente a tus pies. BOTES DE PINTURA. Cuando termines de utilizarlos cierra por completo el bote y gurdalo boca abajo. De esta forma no se endurecer la superficie. Si cuando vuelvas a abrirla est demasiado espesa, no le aadas agua; mejor calintala un momento al bao mara. CHICLES PEGADOS A LA ROPA. Si tu hijo llega a casa con un chicle pegado a la ropa, y no sale con nada. No te desesperes. Coge la prenda, mtela en una bolsa de plstico, cirrala bien y djala una hora en el congelador. Conseguirs quitarlo sin esfuerzo. PINTAR LOS MARCOS DE LAS VENTANAS. Resulta imposible no manchar los cristales cuando vayas a pintar los cercos e madera de las ventanas, pero si quieres librarte de este problema, no ienes ms que untarlos antes con vinagre. La pintura no se adherir a ellos y, adems, luego los podrs limpiar con mucha facilidad. CALEFACIN MS POTENTE. Cuando hace fro, para aprovechar mejor el calor que emiten los radiadores, coloca una hoja de papel de aluminio detrs de cada uno. En lugar de erderse, el calor que irradia hacia la pared se reflejar hacia el interior de la habitacin. Tu casa estar ms clida y, adems ahorrars energa. ABRELATAS Para evitar que el abrelatas se oxide es conveniente de vez en cuando limpiarlo con gasolina y aplicar luego un poco de aceite de oliva. Si en cambio, ya est oxidado primero deber frotarlo con medio limn empapado en sal gruesa y luego si proceda. ANTIHUMEDAD

15

Si necesita absorver el exceso de humedad en algn sitio es muy sencillo este mtodo, introducir en una bolsa plstica previamente agujereada unos puados de cal y guardarlo en dicho lugar. ANTIOXIDO Si necesitamos quitar el xido de algn cuchillo o utensilio de cocina, es bueno frotar un trozo de cebolla, untado en sal. CAJONES Si los cajones de su casa entran y salen con dificultad, nada mejor que untarlos con un poco de jabn. CORCHOS REBELDES Si un corcho no quiere salir, pruebe dilatar el cristal con agua tibia y as se lo podr extraer con mayor facilidad. CUCHILLOS QUE NO CORTAN Si necesitamos recuperar el corte de nuestros cuchillos debemos frotar insistentemente con una lija fina sobre el filo, por ambas caras y es mejor apoyar la hoja en una superficie plana. CUELLOS ALMIDONADOS Si quieres igualar el almidonado de los aerosoles debers cocer en una taza de agua dos cucharadas de arroz y utilizar el liquido resultante, aplicndolos al cuello y mangas antes de planchar normalmente. CUERO SIEMPRE NUEVO Si por efecto del tiempo y la humedad las prendas de cuero parecen como acartonadas, existe un truco para solucionarlo: debers frotar la prenda con un pao impregnado en gasolina. DESHIELO EN LA NEVERA Si necesita descongelar la heladera rpidamente, para evitar que se estropee, podr acudir en vez de usar el tan conocido mtodo del cuchillo, a colocar dentro del congelador un balde con agua caliente, de sta forma el vapor contribuye a acelerar el proceso. GUANTES Si posees guantes de cuero para limpiarlos puedes acudir a frotarlos con harina bien seca. Si los guantes destien, y as sus manos se manchan, entonces podr espolvorearlos con harina fina antes de usarlos, al cabo de unos das habrn dejado de teir. MADERAS NOBLES Si por casualidad has heredado los muebles de tu abuela te hago llegar este consejo muy valioso, para mantenerlos en perfecto estado puedes limpiarlos con un pao empapado en gasolina. MANCHAS DE BARNIZ Si lamentablemente al barnizar algn mueble se manch alguna prenda, no se preocupe aplique sobre la mancha acetona y la suciedad se eliminar fcilmente. Sin embargo debe tener en cuenta que sta operacin no debe realizarse sobre nylon, rayn o tejidos que sean 100% sintticos, ya

16

que la acetona los puede daar. MANCHAS DE CAF Si se le ha derramado caf sobre alguna de sus prendas, no se alarme, coloque encima de la mancha hielo picado y djelo actuar hasta que se derrita, luego lave normalmente. MRMOL Si tienes mesitas de mrmol y se han instalado en ella algunas manchitas rebeldes, para eliminarlas puedes acudir a empapar la zona con agua oxigenada pura, dejarla actuar toda la noche y a la maana siguiente limpiar normalmente. PRENDAS DE COLOR Para que la ropa mantenga los colores vivos por ms tiempo resulta efectivo lavarlas a mano con el agua resultante de cocer vainas de judas, y un detergente suave. QUEMADURAS EN LA MADERA Cigarrillos, estufas o planchas son capaces de causar manchas horribles en los muebles, para mitigar los daos, se puede frotar la madera con una lima, siguiendo la direccin de la fibra, luego untar la superficie con aceite de linaza. Finalmente se le podr pasar un pao. POTASIO Si necesitamos agregar a nuestra dieta ms potasio es bueno ingerir bananas y algas. CALAMBRES Si de evitar calambres se trata es bueno consumir magnesio, ste se puede hallar en la mandarina y la lechuga de mar (que se encuentra en el Ocano Atlntico). PROTENAS Nuestro organismo necesita cubrir una dosis diaria de protenas para ello se puede consumir 2 cucharadas diarias de levadura virgen. NIVEL DE GRASA EN LA SANGRE Siempre es bueno mantener no muy alto el nivel de grasa presente en la sangre, si debes disminuirlo, entonces puedes aumentar el consumo de salvado de avena, lecitina de soja y algas. GOLPES Si te has golpeado, no sufras demasiado sigue este consejo prctico y aliviaras tu dolor: masajea la zona afectada con tintura de rmica y un aceite vehicular, ANTIOXIDANTE NATURAL Si necesitas alguno acude a los championes ya que ellos poseen "selenio" que es uno de los mejores. DOLOR DE CABEZA Si quieres disminuir ese terrible dolor debers darte un bao de inmersin en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un pao de agua bien fra y una gotita de menta sobre l.

17

SUAVIZANTE PARA LA PIEL NATURAL Si has notado que tu piel ya no luce suave, entonces ha llegado el momento de envolver en un pauelo 2 cucharadas de avena arrollada y mientras tomas un bao de inmersin masajeas el cuerpo con esa especie de esponja. PIEL HIDRATADA Si tu piel a pesar del uso de las cremas no est lo suficientemente hidratada puedes agregar a la crema que usas frecuentemente unas gotas de aceite de jojoba. BOLSAS EN LOS OJOS Si quieres disminuir esas bolsas oculares puedes aplicarte rodajas de papa sobre los ojos. VITAMINA E Si necesitas incorporarla entonces debers incluir en tu dieta germen de trigo, sea con las ensaladas, los jugos o las sopas. AZCAR REFINADO Debers tener especial cuidado debido a que el consumo indiscriminado de azcar refinado atenta contra el calcio de tu organismo, es por ello que el azcar se ha ganado el apodo de "ladrn de calcio".

Fuente

18

You might also like