You are on page 1of 4

INTRODUCCIN

En la importacin es el transporte legtimo de bienes y servicios nacionales exportados por un pas, pretendidos para el uso o consumo interno de otro pas. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propsitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones especficas, asi como Informacin Sobre el Proceso de Importacin en Guatemala, Tipo de importacin, Con base a la clasificacin General del tipo de importacin, se tipifican de la manera siguiente: Importacin para el consumo Rgimen aduanero por el cual las mercancas importadas pueden entrar en libre circulacin dentro del territorio, previo pago de los derechos e impuestos a la importacin exigibles con cumplimiento de las formalidades necesarias. Importacin temporal El rgimen aduanero que permite recibir dentro del territorio nacional, bajo un mecanismo suspensivo de derechos de aduana, impuestos y otros cargos de importacin, aquellas mercancas destinadas a ser enviadas al exterior despus de haber sido sometidas a un proceso de ensamblaje, montaje, mquinas, equipos de transporte en general o aparatos de mayor complejidad tecnolgica y funcional, elaboracin, obtencin, transformacin, reparacin, mantenimiento, adecuacin, produccin o fabricacin de bienes.

VENTUS Y EL OUTSOURCING DE PROCESOS DE NEGOCIOS Caso No. 4 La empresa ms grande de Filipinas, Philippine Long Distance Telephone Company (PLDT) incursiono en el negocio de los centros de atencin telefnica en 2011 para explorar las inversiones que la empresa haba realizado en el rea de telecomunicaciones y diversificar sus fuentes de ingresos. Pangilian contrato a Rose Montero para encabezar el esfuerzo de construir un negocio de centros de atencin telefnica para PLDT. Montero con su amplia experiencia en este tipo de campo se apresuro por contratar a Albert Santos y Ken Brian Lamzon, dos gerentes con formacin solida en la direccin de negocios de centros de atencin telefnica de Citibank y Aig. Comenzaron operaciones en marzo del 2002, Ventus se especializa en servicios de voz de alto valor, la empresa facilita verdadera interaccin de servicio donde los clientes estadounidenses usan el telfono como canal de entrega y distribucin. Nuestros representantes de atencin a clientes dan servicio al recurso mas crucial de nuestros clientes estadounidenses: sus propios clientes. Nosotros somos el rostro y la voz del cliente para ese consumidor estadounidense y solo disponemos de entre 3 y 5 minutos para cumplir en ese momento de la verdad. Hablar ingles con fluidez, por no mencionar la capacidad de escuchar, de sondear y procesar las necesidades del cliente son habilidades muy valiosas. 1. Qu factores explican el crecimiento de la industria de centros de atencin telefnica en Filipinas en general y ePLDT Ventus en particular? Qu funciones desempean actualmente los proveedores de outsourcing de procesos de negocios, incluidos los centros de atencin telefnica como Ventus, en la cadena de suministro global de servicios? Qu funciones adicionales pueden desempear estos proveedores en el futuro? Factores: 1. Ventus se ha beneficiado del explosivo crecimiento del outsourcing internacional. 2.- Ventus ha aprovechado de manera inteligente los recursos del grupo de empresas de PLDT (edificios e instalaciones fsicas) 3.- Ventus es supuestamente una de las empresas mejor dirigidas en la industria de centros de atencin telefnica en Filipinas. 4.- Ventus ha disfrutado de uno de los ndices de rotacin mas bajos de la industria tanto a nivel de gerencia como de los empleados. Ventus tiene la funcin de ser un canal de comunicacin entre sus clientes estadounidenses y los clientes de estos, usan este canal como de entrega y distribucin de servicios.

2. Cul es el mejor camino para el crecimiento de Ventus? Evalue las diversas opciones analizadas en el caso. Qu camino recomendara usted a Ventus? Por qu? El mejor camino para el crecimiento de Ventus es la Diversificacin de mercados, clientes y zonas geogrficas, porque la interaccin que tenga con clientes potenciales ubicados en diferentes pases ser favorable para la empresa, este tipo de relacin que tenga con estos clientes lo beneficiara con respecto al rea geogrfica en la cual pueda empezar a vender de sus servicios, al principio de sus actividades tomo una buena decisin al conseguir ser cliente de una de las principales proveedores de televisin va satlite en EEUU. 3. Cmo debe Ventus enfrentar los nuevos desafos que en potencia podran desviar su crecimiento? Qu otros desafos es probable que se presenten? Cmo debe Ventus enfrentar estos retos adicionales? Sera til usar el modelo de cinco fuerzas que se explica en el Capitulo 11 para analizar las fortalezas y debilidades de Ventus? * Ventus debe de enfrentar nuevos desafos incrementando su calidad en sus servicios para asi poder atraer mas clientes y fidelizarlos a la empresa, tambin debe de abrir nuevas sucursales en ciudades de segundo y tercer nivel en Filipinas, se debe de capacitar de la mejor manera al personal para que puedan dar un buen servicio y asi Ventus tengo una mejor reputacin. * El peso se est revaluando con respecto al dlar, esto traera consecuencias a la empresa ya que se factura a los clientes en dlares y los mrgenes de utilidad se podran comprimir, en este caso Ventus debe de analizar la alternativa de vender en moneda nacional para no correr el riesgo de perder utilidades. * Ventus debe de trazarse nuevas estrategias de ataque puesto que la competencia en Filipinas est creciendo y para poder competir contra ellos debe de ofrecer mejores servicios con una mayor calidad y dando de referencia la buena atencin que se le da a los clientes.

CONCLOCIN

Trnsito Aduanero Nacional: Es el paso de mercancas extranjeras por el territorio nacional sometido a la jurisdiccin de la Repblica con destino a recintos aduaneros interiores. Introducciones Transitorias: Son los artculos que se introduzcan al pas para ser exhibidos temporalmente en el territorio fiscal de Guatemala y que no pagarn derechos de Importacin. No obstante los introductores debern prestar fianza que cubra de los impuestos que puedan causarse si los objetos introducidos. En una exportacin es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo con propsitos comerciales. La exportacin es el trfico legtimo de bienes y/o servicios nacionales de un pas pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones especficas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, adems, se pueden dar toda una serie de fenmenos fiscales.

You might also like