You are on page 1of 3

II Iglesia de Dios Pentecostal M.

I
ESTEL - NICARAGUA
Barrio Jos Benito Escobar: Del Monumento 50 varas al norte y 50 varas al este.

El Modelo de Jess, el G -12


Debemos de reconocer que en la vida no se logra hacer nada que permanezca, a travs de la improvisacin o la mediocridad, cuando vemos el trabajo que Dios ha hecho y que cada da hace en nosotros, aprendemos el grado de excelencia y las estrategias que el Creador utiliza para llevar a cabo sus planes y sus obras. Dios nos muestra a travs de su Palabra los modelos y los patrones que utiliza para desarrollar toda su creacin. Por qu Jess escogi a doce discpulos y no a diez? Porque era un principio de Dios, un patrn, un modelo para la iglesia que iba a conquistar almas para Cristo. Como iglesia tenemos el compromiso de que los discpulos anhelen ser parte de un equipo ministerial, del modelo del Seor, el G 12 para que conozcan la necesidad de trabajar en pro del crecimiento de la iglesia porque nos urge ganar almas para Cristo porque l est a las puertas. Y cuando era de da, llam a sus discpulos, y escogi a doce de ellos, a los cuales tambin llam apstoles. Lucas 6:13 El modelo de Jess. La Biblia nos ensea en Proverbios 20:18 que con estrategia se hace la guerra. Esto fue precisamente el legado que Jess nos dej en las estrategias que us para desarrollar el plan divino que se le haba encomendado. l escogi a doce hombres en los cuales iba a derramar su vida, es decir, su conducta, su liderazgo, su pasin por las almas, su integridad, su verdad.

El modelo que Jess nos dej fue diseado bajo un plan divino. Tomar un grupo pequeo de hombres que fueran enseados a desarrollar y a llevar a cabo una tarea de conquista. Estos doce que l llam era su clula cerrada, a ellos les enseaba los misterios del reino, la importancia de ser pescadores de hombres, la necesidad de formar discpulos que perpetuaran la tarea delegada por el Padre de los cielos.

Por qu doce? Para responder esta pregunta tenemos que viajar a travs de la Biblia y descubrir porqu doce y no diez, o quince. El nmero doce es un nmero perfecto de gobierno. Lo encontramos desde los inicios de la creacin. El sol gobierna el da durante doce horas, mientras que la luna y las estrellas seorean la noche durante otras doce horas.. Desde Set hasta No hubo doce patriarcas, y desde Sem hasta Jacob hubo otros doce patriarcas. En Jacob se form la nacin de Israel con doce tribus. En el templo de Salomn predominaba el nmero doce. Doce lderes fueron ungidos en el pueblo de Israel. Cinco sacerdotes y siete reyes. A estas alturas notamos que Dios trabaja de una manera misteriosa pero permanente con el doce, es un principio en el trabajo de Dios. Cuando llegamos al Nuevo Testamento encontramos el mismo principio. El Seor Jess inicia su ministerio llamando a doce discpulos. Son doce los cimientos de la Jerusaln celestial, hay doce perlas, doce ngeles y doce puertas descritos en el libro de Apocalipsis. El doce es un nmero que nos habla de multiplicacin. Es decir, la multiplicacin sin el gobierno perfecto de Dios se deforma. El G 12 El grupo de los doce o el G - 12 como le llamamos cobra fuerza cuando el Hijo de Dios lo utiliza como una estrategia de pastoreo, de evangelismo, de gobierno, de discipulado, y el principio marcado por Dios en toda la Biblia contina. Llegar a ser parte del G - 12 de Jess no era una eleccin propia de ningn discpulo es probable que los doce fueran escogidos de entre setenta discpulos. Era el equipo del Seor para el cual haba que ganarse el puesto, deba de haber un esfuerzo diario y un compromiso de toda la vida.

Para el G - 12 del Seor era tan importante el nmero que cuando uno de ellos fall se tuvo que completar el equipo con uno ms. La pregunta es no podan trabajar con once? S pero no cumpla con el modelo y por lo tanto el equipo no funcionaba igual. Al traer esto a nuestra poca debemos reconocer que no podemos llevar a cabo la evangelizacin de nuestra ciudad Estel si no trabajamos bajo estos principios. Qu debe de hacer un discpulo para pertenecer al G - 12? Ser fiel, dar fruto de almas, y estar dispuesto a pagar el precio. Cmo un lder llega a tener su G - 12? De la misma manera que la Biblia nos ensea como lo lleg a formar el Seor. El primer paso, ganarlos para Cristo, el segundo consolidarlos, el tercero formarlos como discpulos y el cuarto formarlos como lderes para enviarlos a ganar almas. A esto es lo que llamamos derramar la vida sobre nuestros discpulos.

Te invito a que te unas a nuestra visin y ganemos a Estel para Cristo QUE DIOS TE BENDIGA

You might also like