You are on page 1of 32

LU

LUNES

ESTALLO DE BRONCA

EN LUJAN

DESVALIJAN LA CASA DE FABIANA CANTILO


VER 8

UN VORAZ INCENDIO EN FABRICA DE GOLOSINAS


VER 10

2013-07-08
$ 4,25 | Interior $ 4,25 + 0,75 recargo | Uruguay $ 20 | Julio 2013 | Ao XL | N 14.091

ARRANCO EL PARO NACIONAL DE LOS CAMIONEROS


OTRO DRAMATICO COSTADO DEL FLAGELO DEL FEMICIDIO

VER 2

SIN REFUERZOS DE PESO


SUP. DEP.

30 HIJOS SE QUEDAN SIN SUS MADRES AL MES POR CRIMENES


Se contabilizaron el ao pasado a 357 chicos, en su mayora menores, que perdieron a sus mams en asesinatos. En muchos casos los propios VER 9 padres de los nios son los autores de los homicidios.
FOTO HUGO RAMOS

River vuelve pelado a los entrenamientos


Ramn se encontrar con menos jugadores, falta de delanteros y hasta Demichelis dijo que no. PROVINCIA MANTENDRIA LA MEDIDA
SUP. DEP.

El Melli, dolo xeneize, confes su emocin al descubrir la imagen de bronce que se lucir en el museo del club junto a las de Palermo, Riquelme y Maradona.

PUJA POR LA VUELTA DE LOS VISITANTES A LAS CANCHAS


DERROTO A DJOKOVIC EN WIMBLEDON

HOMENAJE DE BOCA

GUILLERMO YA TIENE SU ESTATUA


SUP. DEP.

Murray hizo historia


Hace 77 aos que un britnico no ganaba el torneo de Gran Slam.

SUP. DEP.

MAR DEL PLATA


SUP. DEP.

CAGNA ES EL NUEVO TECNICO DE TIGRE

F1: VETTEL GANO EL GRAN PREMIO ALEMAN

MATAN A UN HINCHA DE ALVARADO Y APUNTAN A UNA INTERNA DE BARRAS

actualidad gremial

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cEN RECLAMO DE UNA SUBA DEL PISO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS b

cEL PROBLEMA DE LA BASURAb

Los Moyano ratificaron la huelga de los camioneros


e Pablo, uno de los hijos del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones Hugo Moyano, ratific el paro del sector para hoy en demanda de una suba del piso del Impuesto a las Ganancias.

El paro de hoy puede afectar varios servicios urbanos


El paro de camioneros afectar hoy distintos servicios urbanos como la recoleccin de basura y, sumado al feriado del 9 de julio de maana, provocar problemas en el abastecimiento de combustibles y en la recarga de dinero de los cajeros automticos. La medida de fuerza que hoy llevar adelante el sindicato liderado por la familia Moyano tendr consecuencias sobre distintas actividades. Es que la paralizacin afectar a 18 ramas del transporte algunas de las cuales tendrn un real impacto en la poblacin, como la recoleccin de basura, el abastecimiento de combustibles, el traslado de caudales para el suministro de dinero en los cajeros automticos de los bancos y la distribucin de diarios y revistas. Tambin se registrarn problemas de distribucin de bebidas y alimentos a almacenes y supermercados, por lo que no sera extrao que falten algunos productos de las gndolas. Se espera que el parate en la logstica de estas actividades tenga un fuerte impacto ya que ser despus de un in de semana y en la vspera del feriado del 9 de julio.

l secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, rati ic ayer la realizacin del paro y la movilizacin a Plaza de Mayo de hoy en reclamo de una suba del piso del impuesto a las Ganancias y a irm que el gravamen no afecta solamente a los camioneros. A los trabajadores se les han descontado hasta 4.000 pesos por este maldito impuesto al trabajo y por el no pago de las asignaciones familiares, se quej Pablo Moyano, uno de los hijos del dirigente sindical, Hugo Moyano, en una entrevista que le concedi a la radio Nacional Rock. El sindicato de camioneros realizar hoy un paro y una movilizacin a Plaza de Mayo en contra de la aplicacin de Ganancias al salario y, en particular, del impacto de este impuesto en el aguinaldo. El paro incluir a las 18 ramas de camioneros (entre las que se encuentran caudales, combustibles, basura, diarios y gaseosas) y se espera que tenga fuerte impacto ya que ser despus de un in de semana y en la vspera del feriado del martes 9 de julio. El paro fue convocado para hoy pero en los hechos algunos sectores, tales como el de la recoleccin de residuos, lo hicieron desde ayer. En el caso de que el Gobierno Nacional bloquee el acceso a Plaza de Mayo, la movilizacin de los camioneros ser hacia el Ministerio de Trabajo de la Nacin, en la avenida Leandro N. Alem 650, segn anunciaron voceros del sindicato de camioneros. En algn momento tienen que escuchar este reclamo poltico.

dLa familia Moyano, unida contra el gobierno nacional por el Impuesto a las Ganancias.

h
Los camioneros de los Moyano tambin realizarn hoy una movilizacin hacia la Plaza de Mayo, donde reclamarn por el Impuesto a las Ganancias.
Millones de trabajadores estn siendo castigados por el impuesto a las Ganancias. Esperemos que la Presidenta escuche, a irm Pablo Moyano.

Insisti en que el gobierno no slo castiga a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, sino tambin a los chicos, porque los trabajadores no cobran las asignaciones familiares. En este marco, Pablo Moyano defendi el acuerdo electoral entre su padre y el diputado Francisco de Narvez, al que de ini como una alianza entre trabajadores y empresarios. Es un avance importante. De Narvez es el nico candidato que le abri la lista a dirigentes del movimiento obrero. Hay ms de 60 candidatos del sindicalismo, dijo Pablo Moyano. Adems cuestion al intendente de Tigre Sergio Massa, al que segn dijo, esperaron hasta ltimo momento para suscribir un acuerdo electoral. Pero al inal el tercer candidato a diputado nacional del Frente REnovador es el empresario Jos Ignacio De Mendiguren, el

creador de la ley de ART, nefasta para los trabajadores, a irm. El referente sindical tambin minimiz las anteriores peleas entre Hugo Moyano y De Narvez y sostuvo que si la gente est de acuerdo, los votar, y si no est de acuerdo no los votar. Adems, se quej de que el lder del sindicato de los empleados judiciales Julio Piumato haya presentado un proyecto contra las tercerizaciones y que, segn dijo, est cajoneado, debido a que en el Congreso Nacional no hay diputados que de iendan a los trabajadores. Curiosamente, uno de los integrantes de la Cmara Baja es su hermano y secretario general del gremio de los viales, Facundo. Hace un tiempo, De Narvez dijo que Moyano es lo que nosotros no queremos de la poltica, pese a ello ahora irm el acuerdo electoral. i

m La paralizacin afectar a 18 ramas del transporte, algunas de las cuales tendrn un real impacto en la poblacin.
Pese a que la medida de fuerza arranc a las 0 de hoy, en los hechos algunos sectores, tales como el de la recoleccin de residuos, lo hicieron desde anoche, por eso el gobierno porteo recomend a los vecinos no sacar la basura a la calle. En este contexto, el feriado nacional del martes 9 de julio no har otra cosa que agravar el problema de la basura en distintas ciudades, ya que la recoleccin quedar en suspenso por 48 horas en Capital Federal y por tres das en la ciudad de La Plata, por ejemplo, donde la recoleccin se hace, adems de los das hbiles, los sbados y no los domingos. Se espera que Buenos Aires las calles de algunos barrios registren montculos de desperdicios por la falta de recoleccin. Al parate habitual del in semana que afecta al traslado de caudales y abastecimiento de cajeros automticos as como al transporte de combustibles deber sumarse el paro y el feriado por lo que ser cuatro das sin actividad. Desde el sbado las estaciones de servicio de la regin metropolitana y La Plata registraron largas colas de autos por el temor al desabastecimiento de naftas. En tanto, el paro de camioneros tambin restringir el transporte de clearing y carga postal.i

Diario de la Maana
Fundado el 1 de julio de 1974
Director: Francisco N. Fascetto director@dpopular.com.ar Director comercial: Martn Fascetto direccioncomercial@dpopular.com.ar www.diariopopular.com.ar Twitter: @populardiario Propietario: IMPREBA S.A.
Registro de la propiedad intelectual 953.700 PUBLICACION INSCRIPTA EN EL IVC (INST. VERIFICADOR DE CIRCULACIONES)

Redaccin y talleres Intendente Beguiristain N 146 (ex Jaramillo) Sarand (1872) Buenos Aires
Carreras: 4204-6692 / 4204-0381 [Fax] Deportes: 4204-6056 deportes@dpopular.com.ar Espectculos: 4203-1615 espectaculos@dpopular.com.ar Fotografa: 4205-0199 Distribucin: 4203-8091 / 4204-2778 vendedores@dpopular.com.ar Gerencia-Administracin 4205-2376 [Fax] Reserva de Espacios y Entrega de Material Avenida Santa Fe 1752 P.B. Cap. Fed. CP 1425 4813-2009/1632/2904

Conmutador: 4203-8091 / 4204-2778 4204-3161 / 4204-9513 Redaccin: 4204-7865 / 4203-2517 [Fax] redaccion@dpopular.com.ar

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

actualidad poltica

cDISCREPANCIAS EN CASACION TRAS LA DENUNCIA DE UN DIPUTADO KIRCHNERISTAb

Fuerte interna en la Justicia


e Una dura interna en la Cmara de Casacin Penal abri una denuncia del diputado ultra K Carlos Kunkel. Quedaron enfrentados jueces cercanos al gobierno con los que no lo estn.
a denuncia que present el diputado ultrao icialista Carlos Kunkel contra siete de los once jueces de la Cmara Federal de Casacin Penal provoc una marcada divisin y feroz interna en ese Tribunal, que de ine muchas de las causas polticas en el pas. Kunkel denunci a los jueces que con su voto aprobaron una prrroga de la subrogancia que viene ocupando desde ines de 2011 Luis Mara Cabral, tambin titular de la Asociacin de Magistrados, y quien encabez la batalla contra el gobierno por la sancin de la reforma del Consejo de la Magistratura. Los denunciados fueron los jueces Ral Madueo, Liliana Catucci, Ana Mara Figueroa, Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafael Riggi y Mariano Borinsky, pero tambin el propio Cabral, por aceptar esta irregularidad de permanecer subrogando una vacante en la Sala I. Los que se oponen a la continuidad de Cabral alegan que la Cmara debe respetar un orden jerrquico, el cual obliga a que ante una vacante sea un propio magistrado de Casacin el que la subrogue o, eventualmente, uno del fuero federal y as hacia abajo. Cabral es un juez oriundo del fuero criminal ordinario, con lo cual no respeta ese orden, a lo que se suma el peso de su igura, por tratarse del presidente de la Asociacin de Magistrados. La denuncia hecha por Kunkel el viernes 28 de junio provoc un clima de tensin y de duros cruces por lo bajo entre los miembros del Tribunal, ya divididos desde hace meses por el apego de algunos a Justicia Legtima, la agrupacin que en lnea con el Ejecutivo promovi la reforma judicial. La interna tiene de un lado a los jueces Alejandro Slokar y Angela Ledesma, dos de los asiduos concurrentes de Justicia Legtima, y del otro lado a una gran porcin de jueces que los acusan de jugar polticamente dentro del Tribunal. Incluso, tras la denuncia hecha por Kunkel, el juez Slokar pas a ser sealado por varios como el armador de la denuncia hecha por el diputado. Muchos de los jueces denunciados estn convencidos que detrs de la presentacin del o icialismo estuvo Slokar: no pueden probarlo pero lo intuyen por la a inidad poltica de ese magistrado hacia el o icialismo y por ser -dentro del Tribunal- uno de los ms activos en contra de la continuidad de Cabral.i

actualidad poltica

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cEL ESCENARIO PORTEO SEGUN LAS PRIMERAS ENCUESTASb

cNO NOS QUITA VOTOSb

El PRO podra perder las elecciones para diputados


e El candidato Sergio Bergman perdera en casi todas las alternativas posibles. Michetti tiene las de ganar para el Senado y Filmus podra retener la banca, salvo si el candidato de UNEN fuera Solanas.

Para Filmus, el frente UNEN no es alternativa

as elecciones primarias podran jugarle una mala pasada al PRO en la Ciudad de Buenos Aires, donde las perspectivas ofrecen escenarios muy distintos para las elecciones de senadores y diputados, como as tambin diferencias notorias segn sean los candidatos que confronten. Encuestas conocidas este in de semana muestran a la lista del PRO para el Senado en primer lugar, pero muestran perdidoso al macrismo en la eleccin de diputados, en todos los casos. La frmula del PRO para el Senado lleva a Gabriela Michetti, secundada por el ministro Diego Santilli. Segn un trabajo elaborado por la consultora Management & Fit, la ex vicejefa de Gobierno tiene una imagen positiva del 47,4% y una intencin de voto del 35%. La ventaja para el Senado vara segn sea el candidato que vaya a ganar la interna de UNEN. En todos los casos el Frente para la Victoria se ubicara en segundo lugar y Daniel Filmus retendra su banca, salvo si el rival de UNEN fuera Fernando Pino Solanas. En ese caso el cineasta sumara un 20,6%, contra 36,6% del Pro, pero se ubicara segundo, por sobre la frmula Daniel Filmus-Paula Espaol (19,5%). Si en las PASO ganaran Alfonso Prat-Gay y Victoria Donda, el segundo sera el FpV (21,4%), Michetti ga-

dGabriela Michetti es candidata para el Senado, Carri favorita en Diputados y Sergio Bergman mide mal.

nara con el 34,9% y UNEN tendra 13 puntos. La diferencia se estirara dos puntos sobre el FpV (20), si la frmula de UNEN fuera Rodolfo TerragnoMabel Bianco (14,7). Michetti sacara un 35,4%. Diferentes son los resultados que vislumbra una encuesta de la consultora Equis, de Artemio Lpez, que le asigna a Gabriela Michetti una imagen negativa mayor que la positiva (34,5 contra 32,5%), y plani ica un escenario electoral simulado en el que la intencin de voto para senador favorece al kirchnerista Daniel Filmus (24,7%), por sobre Gabriela Michetti (22,5%). Empero, deja un 17,8% que asegura no haber de inido el voto. Luego se ubi-

can Alfonso Prat-Gay con el 7,8, Alberto Rodrguez Sa con 7,5, Pino Solanas 5, Claudio Lozano 5 y Rodolfo Terragno 3,7. La opcin otro suma un 6%. Segn Management & Fit, en el caso de los candidatos a diputados, la fuerte imagen de Elisa Carri cambia las cosas. La actual diputada tiene una intencin de voto de alrededor de 29,2%; Martn Lousteau 22,7% y Ricardo Gil Lavedra 26,2. La suerte del Pro, que lleva a Sergio Bergman como candidato, vara segn el rival. Tendra 20% frente a Carri y perdera; 21,7 contra Lousteau y quedara segundo, y slo le ganara a Gil Lavedra con un 26,2%. El kirchnerista Juan Cabandi sale tercero en dos de las alternativas.

15 puntos tendra si la candidata de UNEN fuera Carri, 14 si es Lousteau y 18,2 con Gil Lavedra, al que en ese caso vencera. Para Artemio Lpez, la intencin de voto a diputado es dominada por la opcin no lo s, con 28,9%, seguida por Elisa Carri (17,1) Cabandi (15,9), Lousteau (9), Sergio Bergman (8,2), Jorge Altamira (6), Luis Zamora (5,1) y Gil Lavedra (4,5). Para la interna de UNEN, Management & Fit da ganadora a Carri (40,7%), seguida por Lousteau (27,8) y Ricardo Gil Lavedra (12,1). En cuanto al Senado, Prat-Gay se impondra con 23,7%; Terragno tendra 22,5% y Solanas 22,1%. Todo muy variable, como se ve.i

El senador y candidato a renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, cuestion ayer al frente UNEN y dijo que no es una alternativa para debatir con los otros dos grandes modelos que se enfrentan en estas elecciones, en alusin al macrismo y al kirchnerismo. En las encuestas el frente UNEN no nos quita votos, dijo el legislador del Frente para la Victoria, en una entrevista que le concedi a la radio Nacional Rock. UNEN lleva cuatro listas de precandidatos que competirn en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, tras lo cual quedar conformada la lista que se presentar en los comicios generales del 27 de octubre. Se trata de las nminas que encabezan como candidatos a senador

m No le digo que no al Metrobs. Lo mejor sera grandes metrobuses que lleguen desde la General Paz, apunt.
y a diputado, respectivamente, Fernando Pino Solanas y Elisa Carri; Alfonso Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra; Rodolfo Terragno y Martn Lousteau, y Csar Wehbe y Leandro Illia. Filmus sostuvo que la pelea se centrar en el Frente para la Victoria y el PRO, al que de ini como la ausencia del Estado y volver al modelo liberal. En las ultimas elecciones Cristina gan en la Ciudad con el 35%. As que aspiramos a repetir esa performance, asever Filmus, aunque despus seal que las elecciones legislativas son de menos tensin que las de presidente y que ahora no se vota el 2015, porque en esta eleccin el voto es ms plural porque se puede dividir. Filmus aprovech para cuestionar a la administracin macrista, a la que acus de tomar medidas de maquillaje y sostuvo que no se puede decir que haya mejorado sustancialmente la Ciudad.i

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

actualidad poltica
BUSCA CYBER VOLUNTARIOS

cSI DAN LOS NUMEROS, NO DESCARTA ESA ALTERNATIVAb

Conti sigue pensando en reformar la Constitucin


e La autora de la frase Cristina eterna, Diana Conti, no se da por vencida con respecto a una reforma constitucional, aunque aclar que no sera para buscar una nueva reeleccin presidencial.
a diputada del Frente para la Victoria Diana Conti insisti ayer en a irmar que si al o icialismo le da el nmero de bancas su icientes para reformar la Constitucin, seguramente se va a trabajar en eso. La parlamentaria, que busca renovar su banca por la Provincia de Buenos Aires, volvi a de esta manera a promover la idea de una reforma de la Carta Magna, pero esta vez, a diferencia de otras en las que habl de una Cristina eterna, aclar que no se buscar la re-reeleccin presidencial. En una entrevista que le concedi a la radio Amrica, Conti apunt que Cristina Kirchner ser la gran electora de los comicios, aunque destac que el Frente para la Victoria es un proyecto colectivo. Conti admiti que ms all del que diga el INDEC, existe realmente un nivel de pobreza, en el que tenemos que seguir trabajando, aunque seal que la pobreza es dife2011). Las oportunidades que se perdi el pueblo argentino en su conjunto por (aquellos dirigentes que se dedicaron a) ponerle palos en la rueda al gobierno nacional fueron enormes, enfatiz la diputada. Al analizar la composicin de aquella oposicin que tiene algunos parecidos con los actuales aglomerados opositores, Di Tullio opin: No es interesante tener una mayora que se construye circunstancialmente slo para destruir a un proyecto poltico porque lo que hace es destruir a un pueblo en su conjunto. En ese contexto, la segunda candidata de la lista del FpV por la provincia de Buenos Aires sostuvo que es importante que el partido de gobierno tenga mayora para seguir transformando la Argentina. Los candidatos del Frente para la Victoria somos los mismos, no hemos cambiado, somos un lista con coherencia, aadi. La jefa del bloque o icialista remarc: Pueden gustarles o no nuestras ideas pero somos los mismos de siempre. Hace diez aos que gobernamos este pas, lo transformamos y lo vamos a seguir transformando. Sobre la labor del o icialismo en la Cmara baja sostuvo que tiene dos grandes lneas de trabajo: somos el bloque de partido de gobierno, por lo que pegamos en la direccin en la que el gobierno necesita sus instrumentos y sus herramientas.i

Stolbizer busca atraer a los votantes sub 40


La candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer busca atraer a los votantes sub 40 con propuestas en redes sociales y pginas web, desde donde su partido, el GEN, invita a inscribirse como cyber voluntarios a quienes quieran sumar su granito de arena a la campaa, de cara a las internas de agosto. Por primera vez en su larga trayectoria en contiendas electorales, Stolbizer, quien aspira a renovar su banca de diputada nacional por el Frente Progresista Cvico y Social (FPCyS), potenci su presencia en la web y lanz 6 nuevas pginas digitales del GEN y del instituto de investigacin partidario (IGEN). Desde all, no slo se despliega informacin sobre actividades y propuestas sino que tambin se ofrecen los cdigos gr icos de colores y tipogra as institucionales para los interesados en bajar y armar su propia campaa a favor del espacio. La idea es captar la atencin de los votantes sub 40, ms habituados al uso de la web, a los habitantes de grandes ciudades y a los que ya votaron a Margarita o podran votarla, explic Marcelo Ferreyra, dirigente del GEN y coordinador general de la campaa. Mayoritariamente apuntamos tambin al llamado voto voltil, que en la provincia de Buenos Aires registra un nmero importante, segn un anlisis que hicimos en base a los resultados de las ltimas tres elecciones, cont Ferreyra. i

dDiana Conti insiste con lo de la reforma, si dan los nmeros.

rente de la pobreza y la indigencia de que venamos.

Palos a la oposicin
La jefa del bloque diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio, asegur que cuando la oposicin fue gobierno en la Cmara de Diputados, fueron muchas la oportunidades que perdi el pueblo argentino, por lo que llam a los bonaerenses a votar por el o icialismo para seguir transformando la Argentina. Yo viv aquellos dos aos de gobierno de la oposicin en la Cmara de Diputados de la Nacin (de 2009 a

h
Jos Ignacio De Mendiguren a irm que la lista que integra y encabeza Sergio Massa no es un acuerdo con el PRO, que no lleva lista propia en la Provincia.
cJUNTO A CASTRILLIb

cPOR EL USO DE FONDOS PARA LA CAMPAAb

Duras crticas a De la Sota de Olga Riutort


CORDOBA.- La primera candidata a diputada nacional por la Fuerza de la Gente, la concejala Olga Riutort, asegur ayer que el gobernador, Jos Manuel de la Sota, no puede usar el dinero de los cordobeses para su propia carrera poltica personal. Es lcito que l (por De la Sota) tenga aspiraciones. Lo que yo creo es que l tiene que tener cuidado con dos cosas. Primero, que no se olvide que tiene que seguir gobernando y segundo, que no puede usar la plata de los cordobeses para hacer campaa electoral, asever la edil por la ciudad de Crdoba. En declaraciones a medios de Ro Cuarto, la dirigente insisti en que De la Sota, antes que en su carrera presidencial, tiene que saber que hay muchsimas necesidades en salud y educacin en Crdoba, que hay que satisfacer. Riutort tambin seal que De la Sota se equivoca en tomar dos banderas falsas para diferenciarse de la Nacin, con el in de ver si se mueve la aguja de los presidenciables, razn por la cual dice cosas que no son ciertas. La dirigente precis que De la Sota pone nfasis en el d icit de la Caja (de Jubilaciones de Crdoba) y en el 15 por ciento de coparticipacin, para generar una antinomia (con la Nacin) que es falsa. Aqu, lo que hay que hacer es dialogar de verdad y dejar de tirar piedras porque todos tienen que gobernar lo mejor que puedan porque, si no, el que paga los platos rotos es el pueblo, advirti la concejal. i

De Narvez visit Tigre


Francisco de Narvez asegur ayer que en Tigre tres de cada cuatro ciudadanos no tienen acceso a algn servicio pblico. Hay 70 mil personas que viven con todo el confort y 300 mil que no tienen cloacas, gas o agua potable, sostuvo el diputado y primer candidato de Unin por la Libertad y el Trabajo. En una recorrida por el barrio Las Tunas, Francisco De Narvez seal que el intendente slo muestra el Tigre de los countries, pero existe otro, a 15 cuadras de la estacin de tren, donde el agua potable se consigue slo en los camiones aguateros. Vengo de Gonzlez Catn en la Matanza, donde hay mejor acceso de la gente a los servicios bsicos, asegur De Narvez, quien ayer recorri la feria local acompaado por el ex rbitro y candidato de su partido Javier Castrilli.i

actualidad informacin general

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cBAJA AL 30% CUANDO CUMPLIERON LOS 6 MESESb

PIDO LA PALABRA
Para publicar en esta seccin escriba a Avenida Santa Fe 1752 P.B. Cap. Fed. - CP 1425. Por telfono al 4204-3161/2778/7865. Por fax al 4203-2517. E-Mail: redaccin@dpopular.com.ar. Al pie de las cartas debe adjuntarse nombre, documento, direccin y nmero telefnico.

Un 54% de recin nacidos toma la teta

k 1 Humildad
Seor director: Sabemos, realmente, lo que significa ser humildes, caritativos y solidarios con nuestro prjimo? O estamos inmersos en perseguir el poder, la figuracin, la plata, el sexo, las posesiones, es decir los placeres mundanos? Tomamos conciencia que todo lo terrenal es efmero y pasajero y que, al final nada nos llevamos con nosotros? Sera ms beneficioso para nuestras almas y para las de los dems acumular tesoros en el cielo -a travs de la oracin y las buenas obras- y no en la tierra. Los ms grandes ejemplos de humildad y amor al prjimo han sido Jess y Nuestra Madre, la Virgen Mara. A travs de la historia ha habido mucha gente humilde -conocida y desconocida-, que ha luchado por la paz y por el prjimo (San Francisco de Ass, Madre Teresa, Juan Pablo II, Mara Esperanza de Bianchini, Padre Pedro Opeka, Nelson Mandela, etc). Hoy, gracias a Dios, desde los confines del mundo y, fuera de toda prediccin y en anonimato total, sali a la Luz el designio del Espritu Santo (representado por la paloma) del Papa Francisco. Jess dijo: los ltimos sern los primeros. Desde el inicio nuestro grande (por ser tan humilde) representante nos ha dado varias lecciones sobre el amor al prjimo y el desprendimiento, no slo en sus palabras sino en sus actos. Recemos para que Dios ilumine y gue al Papa Francisco en su misin y para que consagremos nuestras almas, nuestra bandera, nuestro pas y el mundo entero a los Corazones de Jess y Mara, que algn da, triunfarn. e Marcos A. Machado
Beccar - San Isidro

TREN SARMIENTO: CONOCERLO POR DENTRO


dSeor director: El gobierno tiene el proyecto de llevar adelante el cambio de las sealizaciones en la lnea Sarmiento.- Para ello abri los sobres de la licitacin pblica convocada a tal efecto y los consorcios de empresas cotizaron un 40% ms caro que el presupuesto oficial, por lo que el ministro Randazzo la declar desierta y admiti su probable contratacin directa. Hace meses se llev a cabo un plan de obras que mucho no sirvi, habida cuenta los problemas que se siguen repitiendo con inusitada frecuencia.Tambin habl de comprar vagones nuevos en China para ser incorporados. Debera tambin tener un conocimiento directo de lo que significa viajar todos los das en horas pico usando esta lnea; de la cabecera Moreno los trenes salen repletos no permitiendo subir ni bajar a los usuarios en las intermedias. Ni hablar de Liniers donde se aglomera muchsima gente y los atropellos y apretujones son corrientes.- En Once cuando el servicio registra demoras se juntan como hace unos das casi trescientas personas para abordar un tren. Es necesario mejorar no solo la frecuencia y poner ms coches; sino la forma que viaja el usuario que a determinada hora se hace prcticamente imposible , no hablemos de los discapacitados, la gente mayor, las embarazadas, las mujeres con chicos en brazos que es literalmente un verdadero suplicio, simplemente hablemos de quienes lo usan para ir o volver de trabajar.e Mario A. Parafati
Barrio de Flores

mundo, cuya finalidad es mantener millones de empleados pblicos a quienes se les regala casi medio ao de vacaciones (feriados largos) con el dinero que aportan otros laburantes. La mitad del ao de nuestro trabajo (trabajo legtimo, no prebenda de polticos) se la entregamos al Estado va impuestos. A cambio de qu? Porque el gasto pblico creci ms todava en la ltima dcada, $ 1,12 billones, 13% del PBI, un 1500 por ciento. Hoy alcanza a 37% del PBI o U$S 230.000 millones, record en la historia argentina y est concentrado en empleados pblicos ($ 440.000 millones), jubilados y pensionados ($ 280.000 millones) y subsidios al sector privado ($ 180.000 millones), que totalizan $ 900.000 millones (75% del total). Ese subtotal es casi intocable porque perjudicaran a los votantes y ms en un ao electoral. Alguien debera haber pensado mejor hasta dnde subirlo en las buenas. Ahora, en las malas, cmo harn para remontar la cuesta? Y si le decimos al ministro de Economa que le pregunte al seor De Castro? e Carlos L. Serrano
Paso del Rey

dBuscan crear conciencia en la importancia de dar de mamar a un beb.

Evo Morales
Seor director: Creo que a veces est bueno darse cuenta de dnde est el verdadero estpido. El inteligente puede ser estpido y hasta divertirse con su misma estupidez, rerse de si mismo. El otro estpido, el que detiene a Evo en un avin, es un ignorante con pretensin de piola. As que digamos que ante el mundo no tiene ninguna importancia. eMaia Zuretti
Villa del Parque

k3

Sigue la polmica
Seor director: El seor Armando de Castro se puso muy enojado porque un lector dijo: Creen que porque estn pensando saben pensar. De Castro retruc: Por qu no nos cuenta cmo nos va a todos? Todo esto amparado en que el 54 por ciento vot al rgimen actual. Seor de Castro, observe esto y piense en ello, ponga voluntad en entenderlo: Una dcada K. En relacin con el ao 2002, el crecimiento de la recaudacin impositiva ser de casi un billn de pesos. S: un billn, el 10% del PBI. Aument 1.400 por ciento. Hoy el trabajador o emprendedor privado que est en blanco paga impuestos por el equivalente a 50% del PBI, presin impositiva jams vista en nuestra historia y de las ms altas del

k2

Un facho
Seor director: Un espa de la CIA revel que Obama estuvo espiando a gente y destruyendo su privacidad. Para justificar la filtracin, este hombre, Edward Snowden, coment que no puede en conciencia, permitir al gobierno de EE.UU. destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades bsicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca mquina de vigilancia que estn construyendo en secreto. Para perseguir a Snowden, Obama detiene a Evo. Est desesperado porque ha quedado en evidencia que es un facho. eAlberto S. Miranda
Mar del Plata

k4

Slo el 54% de los bebs menores de seis meses se alimentan exclusivamente con teta, cifra que desciende al 30% cuando ya cumplieron medio ao, informaron desde UNICEF al lanzar la campaa Dar la teta es dar lo mejor de vos, en la que buscan difundir los bene icios de la leche materna durante los primeros 24 meses de vida. Existen numerosos mitos en referencia a la lactancia, uno de los primeros es no puedo amamantar porque tengo poca leche. Esto es falso: todas las mujeres tienen leche su iciente y de calidad, el estmulo es el que va a aumentar la produccin, indic Zulma Ortiz, especialista en Salud de UNICEF Argentina. Ortiz seal que la primera hora despus del nacimiento es sagrada para ese contacto de piel con piel y para ello es importante trabajar tambin con los sistemas de salud. La especialista record que durante los primeros seis meses de vida la leche materna tiene todo lo que el beb necesita. La leche humana tiene 370 componentes espec icos protectores del beb que lo inmunizan tanto de las enfermedades inmediatas como de las alejadas, incluso en la adultez, indic. Y aadi que amamantar tambin protege a las mujeres porque previene enfermedades como el cncer de mama, la diabetes y el sndrome metablico, entre otros. A su vez, despus de los seis meses se deben incorporar otros alimentos para que el nio siga creciendo bien, y es bene icioso continuar la lactancia materna todo lo ms posible incluso hasta los dos aos, sostuvo. De acuerdo a los datos difundidos, en Argentina entre nios y nias de 12 a 15 meses, el 61% recibe Lactancia Materna Continuada (LMC) y este porcentaje desciende al 29% al llegar a los dos aos; en tanto se estima que la duracin de la lactancia materna exclusiva (LME) es en

promedio menor a dos meses. Lo que vimos en las estadsticas es que la LME se da en los dos polos de la poblacin: por un lado entre las clases ms bajas (las provincias con ndices ms elevados de LME fueron Santiago del Estero con el 82%, Chaco con el 79%, seguido con un 69% por Ro Negro) y las ms altas. El problema est entre las mujeres trabajadoras y de clase media, detall. En este sentido, Ortiz describi que slo 3 de cada 10 chicos reciben lactancia materna prolongada, muchas veces no es porque la madre no quiera sino porque tiene presiones sociales o porque no se le facilitan las condiciones. Si la mujer se va a trabajar a las siete de la maana y vuelve a las ocho de la noche su produccin de leche va a mermar; y sobre esto tenemos que hacer un fuerte trabajo, porque los empleadores deben generar condiciones propicias para este proceso como lactarios, guarderas en los lugares de trabajo, horas para amamantar, entre otras medidas, sostuvo. i

JEFEMERIDES
Menem asuma como presidente
eEl 8 de julio de 1989 se
produca la asuncin anticipada de Carlos Menem como presidente de los argentinos, a raz de la decisin de quien fuera mandatario, Ral Alfonsn, de hacer una entrega anticipada de su mandato. Cabe recordar que Menem haba resultado ganador de las elecciones realizadas en el mes de mayo, por sobre Eduardo Angeloz.

Hoy es el Da de San Isaas.

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

actualidad econmica

cEN EL MARCO DE LAS ELECCIONES DEL 11 DE AGOSTOb

JPOR EL PARO DE CAMIONEROS

Mauricio Macri se apura a inaugurar el Metrobs

Edicin de emergencia de Diario Popular


eEstimado lector: como consecuencia del paro de camioneros que se desarrolla en la jornada de hoy, DIARIO POPULAR edita una edicin de emergencia de 32 pginas. Cabe sealar que el suplemento zonal El Quilmeo no se imprimi. Al tratarse de una edicin de emergencia, el diario se debi imprimir con anticipacin por lo cual no encontrar alguna informacin que se pueda haber registrado en la ltima hora de ayer. De cualquier manera, toda la actualizacin al instante la encontrar en nuestra pgina web:

h
el ordenamiento y circulacin en la avenida 9 de Julio y sus laterales, adems de reducir el ingreso de autos particulares al rea central y mejorar la calidad ambiental en la zona. Unas 10 lneas de colectivos circularn por los carriles centrales de la avenida 9 de Julio. Hoy por las colectoras (Cerrito/ Lima y Pellegrini/Irigoyen) circulan la 59, 67, 100, 129, 70, 91 y por Maip y Esmeralda la 10, 17, 45 y 9, que todas pasarn a circular por el carril central de la avenida 9 de Julio. Con la implementacin del Metrobs los giros de la avenida 9 de Julio se van a realizar exclusivamente desde Bernardo de Irigoyen/Pellegrini, Cerrito/Lima. Segn explic el Gobierno porteo, esto mejorar la circulacin y fluidez del trnsito pasante en los carriles rpidos del centro. A su vez, se aument la capacidad de las laterales, stas tienen un carril ms para absorber los autos que giran, es decir, que se mantendrn las condiciones de circulacin y giro.

El Metrobs que www.diariopopular.com.ar. Maana, querido lector volveremos con la tradicional edicin y con se inaugurar en toda la informacin, como slo DIARIO POPULAR sabe brindarla. agosto, en rigor, es sus 39 aos de existencia, DIARIO POPULAR viene manteniendo slo un circuito vial En una excelente relacin con sus lectores. Lazo que se robustece con con paradas para el tiempo y que se basa no slo en la calidad informativa. los micros ya existentes. No se cre un nuevo cEN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESb transporte pblico.

dEl jefe de Gobierno porteo Mauricio Macri supervis este mes las obras.

Se triplic el financiamiento para la economa social


La gobernacin bonaerense triplic hasta los 10 millones de pesos en el primer semestre el inanciamiento para proyectos de economa social. Se trata de fondos que fueron girados por el Ministerio de Desarrollo Social, a travs del Programa Fuerza Solidaria, puntualiz la gobernacin. No hay desarrollo social sin desarrollo productivo por lo que la promocin de mecanismos de inanciamiento para proyectos de economa social es uno de los puntales que permiten la puesta en marcha de emprendimientos productivos para impulsar fuentes de empleo sustentables que permitan ingresos dignos, integracin social y oportunidades de crecimiento, explic el titular de la cartera social, Martn Ferr. El Ministro destac que a travs de Fuerza Solidaria hemos potenciado las herramientas para que las familias puedan acceder a crditos que les permitan un crecimiento econmico, y para esto tambin hemos incorporado a los municipios y cooperativas como administradores de instituciones de micro inanzas y en la identi icacin de proyectos estratgicos en cada uno de los distritos. As, entre enero y junio de este ao se destinaron 10.050.000 pesos para inanciar proyectos de la economa social e instituciones de microcrdito, mientras que durante el primer semestre de 2012 la cifra entregada haba sido de 3.650.000 pesos. Del total, el 70 por ciento fue derivado para inversin, compra de bienes de capital y capital de trabajo en el marco de proyectos de la eco-

e El gobierno de Mauricio Macri se apura a inaugurar el circuito del Metrobs en la avenida 9 de Julio, en el marco de las elecciones internas partidarias que se realizarn el 11 de agosto prximo.
l Gobierno porteo apunta a inaugurar este mes el Metrobs 9 de Julio por donde circularn unas 10 lneas de colectivo, iniciativa que segn estimaciones o iciales reducirn en un 50 por ciento el tiempo de viaje y que bene iciar a unos 200 mil usuarios. Voceros de la Subsecretara de Transporte de la Ciudad con irmaron ayer a la agencia de Noticias Ar-

gentinas que estimaban inaugurar las obras del Metrobs 9 de Julio en la segunda quincena de julio. En cuanto a las caractersticas, tendr una traza de unos 3 kilmetros, con carriles exclusivos desde la avenida San Juan hasta Arroyo y contar con cinco estaciones (14 paradores). En referencia a los objetivos, se apuesta a potenciar la conectividad del rea central y de los centros de trasbordo de Constitucin, Obelisco y Retiro con la regin metropolitana. Mejorar la movilidad en el rea central. Asimismo, se apunta a mejorar las condiciones de operacin del servicio de transporte pblico de pasajeros, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad. Otra de las apuestas es mejorar

h
La misin de Fuerza Solidaria es brindar asistencia inanciera y tcnica al sector de la poblacin que no tiene acceso al sistema formal de crdito.
noma social, en tanto que el 30% restante fue para instituciones direccionadoras de microcrdito, como municipios, cooperativas y asociaciones civiles, entre otras. El 65 por ciento de los Fuerza Solidaria correspondi a solicitudes del interior de la Provincia en tanto que el resto al Gran Buenos Aires. Fuerza Solidaria -presidido por Adrin Radic- es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a travs del Ministerio de Desarrollo Social del que participan adems el Instituto Provincial de Loteras y Casinos y el Banco de la Provincia. Su misin es brindar asistencia inanciera y tcnica al sector de la poblacin que no tiene acceso al sistema formal de crdito. El Programa tiene dos lneas de inanciamiento: la primera, dirigida al fortalecimiento de cooperativas de trabajo y pequeos grupos de emprendedores, ofrece crdito en forma directa para proyectos de economa social.

cEN BUSCA DE INVERSIONES PARA EL SECTOR AUTOPARTISTAb

Giorgi visita planta de Toyota en Japn


La ministra de Industria, Dbora Giorgi, iniciar hoy su gira por Japn, donde visitar una planta de la automotriz Toyota y mantendr reuniones con empresarios autopartistas globales que trabajan junto a la firma para intentar inversiones en la Argentina. Argentina debe consolidar un sector automotriz competitivo y sustentable a largo plazo, afirm Giorgi y explic: Debemos fortalecer el sector autopartista, para lo que necesitamos ms firmas globales que produzcan en el pas y para el mundo, de manera eficiente y con precio y tecnologa internacionales. Adems, la titular de la cartera fabril visitar firmas del sector de litio, metal ampliamente utilizado para la produccin de bate-

ras para la industria automotriz y electrnica. Debido a su carcter estratgico, el Ministerio de Industria impulsa y acompaa diferentes iniciativas que tienen que ver con la utilizacin y agregacin de valor en la produccin de litio en la Argentina. Acorde al modelo de sociedad y pas que estamos construyendo desde el 2003, el Ministerio impulsa y acompaa iniciativas que tengan que ver con la explotacin del recurso con un adecuado cuidado del medio ambiente y agregacin de valor al litio en el pas.

actualidad policial

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cASALTARON OTRA VEZ A FABIANA CANTILO Y EXPLOTO DE BRONCAb

cEN PATRICIOS Y PALERMOb

Me armar y morir en batalla: a alguien me cargo


e La cantante denunci que delincuentes ingresaron a su vivienda en Martnez mientras ella realizaba un show en Mendoza y se llevaron un plasma, dos filmadoras y dos camperas. Haba sufrido otro robo.
a cantante Fabiana Cantilo denunci ayer que delincuentes ingresaron a su vivienda de la localidad bonaerense de Martnez y robaron un plasma, dos ilmadoras y dos camperas mientras realizaba un show en Mendoza. Fuentes policiales informaron que el robo tipo escruche ocurri el viernes por la noche, en la casa situada en la calle Libertad al 700, de la mencionada localidad del partido de San Isidro. Justo ese da que me fui no qued nadie, y no pusimos las alarmas. Rompieron la puerta del jardn de atrs porque no pudieron con la reja de la puerta de adelante, con irm la compositora en su cuenta de Facebook. Segn la cantante, los delincuentes se llevaron un plasma, dos cmaras de ilmar y dos camperas de nieve y aclar que en la casa no haba dinero en efectivo. Ojal se les incendie todo lo que me robaron, me cost mucho comprarme mis cositas, se lament la mujer, quien este in de semana se present en el Black Jagger Club del Arena Maip. Adems, la artista record que dos meses atrs le robaron la viola, los documentos del auto y su telfono celular.

Cambiaron a comisarios de la Federal


Dos comisarios de seccionales porteas de la Polica Federal fueron cambiados en las ltimas horas, luego de las designaciones que se haban efectuado en enero pasado. Fuentes policiales informaron que los reemplazos se llevaron a cabo por orden del ministerio de Seguridad en las dependencias 28va. de Parque Patricios y 31era. de Palermo durante mayo pasado, cuando an era titular de la cartera Nilda Garr. En el primero de los casos subcomisario Marcelo Fabio Galluzi reemplaz en forma interina a Roberto Juan, quien a pesar de haber sido mantenido en la seccional 28va. desde el ao pasado pidi el pase a retiro por motivos personales. Posteriormente, Galluzi fue pasado a otra divisin de la fuerza y en su lugar lleg para quedarse el subcomisario Juan Bernab Rivarola. En tanto, en la dependencia 31era. el subcomisario Sergio Pablo Moyano reemplaz al comisario Marcelo Gonzlez Giachino, quien pas a ser el jefe de la Divisin Anlisis de Eventos Deportivos. Los cambios siempre son para intentar mejorar la seguridad en la Ciudad y por eso, muchas veces, se dispone hacerlo sin tener en cuenta la cantidad de tiempo que lleve ese jefe en la comisara. Lo importante es lograr una Polica federal cada vez mejor y buscar en qu lugares se les puede sacar provecho a estos o iciales, indic un jefe de la cpula de la fuerza, que no quiso ahondar ms en el tema, ya de por si espinoso. El retiro del comisario Juan fue

d
Ojal se les incendie lo que me robaron
dMe tienen vigilada, bueno vengan a buscarme que esta vez voy a estar armada y morir en la batalla, pero me cargo con un par, la puta que los re pari. Ojal se les incendie todo lo que me robaron. Me cost mucho comprarme mis cositas, estoy en rehabilitacin forros de mierda, escribi Fabiana Cantilo en su muro de Facebook, publicacin que recibi ms de 400 mensajes de apoyo . Preprense a que les vuelva el bumerang afilado como espada de samurai. Que as sea. Invoco a la justicia divina y no se sorprendan de que los vaya a buscar.

dPara Fabi Cantilo, la inseguridad es Mi enfermedad.

m Seores ya no me siento con ganas de volver a mi casa. Por ah me las tomo de este pas imbancable, dijo.
Vengan a buscarme a mi casa y si llego a estar adentro, viva no me sacan, a irm la cantante, quien agreg: Voy a estar armada y morir en la batalla, pero me cargo con un par. Fabiana Cantilo expres tambin que no se siente con ganas de volver a su casa y que posiblemente se vaya del pas debido a la violencia e inseguridad. De visita en Mendoza por un

h
Tras violentar el ingreso de la vivienda de la artista en su ausencia, los delincuentes se llevaron un LCD, dos cmaras de ilmar y dos camperas de nieve.
una villa de la Ciudad de Buenos Aires. La vctima, quien lleva el nombre de su padre fallecido, fue asaltado el sbado a las 20 horas en la calle Zeballos al 900 de Avellaneda, a slo cinco cuadras de su casa. El auto es un Citroen C4 que

show, la cantante se enter va telefnica que su casa haba sido violentada nuevamente por desconocidos. Enfurecida, la ex vocalista de Fito Pez prometi que va a armarse. Estoy en Mendoza, despus del show me entero que entraron a robar a mi casa. Me tienen vigilada. Justo ese da que me fui, no qued nadie y no pusimos las alarmas. Rompieron la puerta del jardn de atrs porque no pudieron con la reja pre puerta de adelante. Se llevaron un plasma, dos cmaras de ilmar y dos camperas de nieve.i

m Fuentes policiales informaron que los reemplazos se llevaron a cabo por orden del Ministerio de Seguridad.
un problema para el Ministerio de Seguridad que ahora est a cargo de Arturo Puricelli, ya que con l como jefe la seccional 28va. de Parque Patricios haba logrado un correcto funcionamiento en una zona de di cil manejo por los ndices de delincuencia. Esa seccional era una de las cuatro dependencias en las que haba uniformados denunciados ante la Justicia por Garr debido a casos de corrupcin policial, un tema que mereci gran despliegue meditico en su momento. Por lo tanto, la cartera que maneja Puricelli y en especial la Secretara de Seguridad que encabeza Sergio Berni haban puesto especial atencin en ella y en las tres restantes, de acuerdo a lo que pudo saberse de fuentes policiales. En ese sentido, las otras comisaras salpicadas por casos de cohecho y por las famosas quintas de los jefes son la 5ta., la 7ma., ambas en Balvanera, y la 44ta en Liniers.i

cLE ROBARON EL AUTO, DINERO Y CELULARESb

Asaltan a hijo de Ubaldini


El hijo del histrico dirigente sindicalista Sal Ubaldini fue abordado en Avellaneda por tres sujetos que le robaron el automvil, dinero en efectivo, tarjetas de crdito, celulares, el equipo de GPS y hasta la campera. El auto apareci a las pocas horas del hecho, abandonado en

por suerte apareci, dijo el joven al portal En la mira. Ahora resta ver cuando me lo devuelven porque apareci en el barrio Espora. En principio no tiene faltantes, ni golpes, seal el muchacho. Acerca del hecho, explic que fue un momento de mierda, ya que estaba estacionando cuando un auto se cruz. Creo que era un Voyage, y bajaron tres, de los cuales dos estaban armados. Se llevaron todo: auto, billetera, celular, campera, tengo una bronca que no puedo explicar.i

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

actualidad policial

cLAS CIFRAS SE INCLUYEN EN EL ULTIMO INFORME SOBRE FEMICIDIOS DEL OBSERVATORIO ZAMBRANOb

Cada mes, 30 hijos pierden a sus madres en crmenes


e Un caso aterrador que se conoci en las ltimas horas, lamentablemente no aislado: una mujer que tena ocho hijos y estaba embarazada fue degollada por su marido, posteriormente detenido.

d
Aceptan apelacin a condenado por crimen de gemela
dLa Justicia de Santa Cruz dio curso al tratamiento de la apelacin de la condena a 13 aos de prisin impuesta a un hombre por el crimen de la hermana gemela de su actual esposa, cometido en 2010, en Pico Truncado, y por el que la semana pasada sentenciaron al ltimo novio de la vctima. Se trata de un recurso que involucra a Vctor Cingolani (27), quien el 27 de junio de 2012 fue condenado por el homicidio simple de Johana Casas (20) y luego se cas con la gemela de sta, Edith Casas (23). En tanto, la Cmara Criminal de Caleta Olivia conden el martes pasado a 12 aos de prisin a Marcos El Tosco Daz (39) por el homicidio de Johana, de quin haba sido su ltimo novio. Ante este fallo, Lucas Chacn, abogado defensor de Cingolani, present el jueves un pedido de libertad inmediata ante el Supremo Tribunal de Justicia de Santa Cruz y tambin una solicitud para que se le curso a la apelacin de la sentencia que ya haba formulado el ao pasado. El letrado dijo que este Tribunal dio curso al tratamiento de la apelacin pero, por cuestiones tcnicas, le indic que el pedido de libertad lo tena que presentar ante la Cmara de Caleta Olivia, por lo que Cingolani seguir preso hasta que alguna de estas dos cuestiones se resuelvan en su favor, si es que as ocurre. El abogado seal que el tratamiento de la apelacin recin comenzar dentro de dos semanas, cuando se levante la feria judicial en la provincia. El caso de las gemelas Casas tuvo repercusin nacional en febrero pasado cuando Edith se cas con Cingolani, quien ya lleva tres aos preso por el crimen de Johana. Al momento de casarse y luego de conocerse la condena al ltimo novio de su hermana, Edith sostuvo pblicamente que Cingolani era inocente y que el nico culpable era El Tosco Daz. Este hombre lleg a juicio procesado como partcipe necesario del crimen pero luego el fiscal Carlos Rearte lo acus de ser el autor material del homicidio.

MAXIMILIANO MONTENEGRO
irginia Miguel tena 34 aos, estaba embarazada de seis meses y el 6 de julio fue degollada por su marido, que posteriormente fue detenido en Lujn. La mujer era madre de ocho chicos, de entre 2 y 18 aos, vctimas colaterales de la violencia machista en su mxima expresin. La mat como un chanchito, cont una pequea hija, testigo directo del horror junto a dos hermanitas. El caso, lamentablemente, no es aislado: el flagelo contabiliz el ao pasado a 357 hijos, en su mayora menores, que perdieron a sus madres en crmenes, a un promedio de 30 por mes. El caso descripto se conoci estos das, luego de la captura del presunto responsable del femicidio, un hombre identi icado como Julio Rodolfo Herrera, de 36 aos, quien podra recibir una pena de reclusin

dLa familia a pleno, ahora destruida: el caso de Lujn.

JLOS OCHO HIJOS


Viven con su abuela, sin recursos
eLos ocho chicos que perdieron a
su madre, degollada por su marido, estn viviendo con su abuela, en una pequea casa de Pilar. Es una vivienda de una habitacin, cocina, comedor y bao. Muy chiquita. Adems, est viviendo otra hermana ma, con sus cuatro chicos. Son muchsimos, pero no contamos con los recursos para ofrecerles otra cosa. Est en los planes construir una piecita, y que estn un poco mejor. Ojal puedan ayudarnos, explic Silvia, hermana de la vctima. Necesitan de todo. Desde artculos de limpieza, hasta alimentos. Frazadas, productos de bao, como jabones, shampoo o desodorantes. En cuanto a lo inmediato, se requiere leche, azcar, es todo por los chicos. Tienen el dolor de su madre asesinada, de su ausencia, as que estamos haciendo lo posible para que nada les falte. Mientras tanto, el asesino tiene abogado, expres.

m Aquellos que puedan colaborar con los hijos de la mujer asesinada deben llamar al 0230-4435870.
perpetua, en el marco de un homicidio agravado por la alevosa y, tambin la premeditacin. La degoll. Dos das antes la haba mandado al hospital, por una paliza que le dio con intento de estrangulamiento. Por miedo, Virgi no volvi a su casa cuando le dieron de alta, pero l le mand un mensaje de texto diciendo que se iba a trabajar a Entre Ros, y que los chicos se quedaban solos. Entonces, regres a su hogar, prepar la cena, comieron juntos y l la mat as, dijo Silvia, hermana de la vctima a Diario Popular. Las cifras sobre vctimas colaterales de crmenes de mujeres se incluyen en el ltimo Informe sobre Femicidios del Observatorio Marisel Zambrano, de la organizacin La Casa del Encuentro, donde se revela que durante el ao pasado 357 fueron los casos con hijas e hijos que quedaron sin madre.

El abogado Julio Torrada, especializado en gnero a travs de comprometerse directamente con ms de 50 casos de mujeres asesinadas, sostuvo acerca del tema que los chicos que pierden a su madre representan la consecuencia ms grave del drama de los femicidios. En el informe de La Casa del Encuentro se analiza en profundidad la cifra de 357 hijos que perdieron a sus madres a manos de femicidas. As, surge que la gran mayora son menores, con 66 mujeres y 62 varones, ms 120 hijo/as sin registro de sexo. Del informe, surge que 31 fueron hijas adultas y 29 hijos adultos. Finalmente, se indica que 4 hijas y hijos de vctimas no tienen registro de edad. Estos nios dependen de familiares que se hagan cargo como pueden, o van a parar a hogares del Estado. El peor escenario es cuando quedan a cargo de los propios homicidas. Esto no puede seguir pasando, es terrible que los chicos resulten victimizados por segunda vez con decisiones judiciales sin humanidad, ni sentido comn. Y lamentablemente ocurre muy seguido, expres el letrado Torrada. En ocasin del informe con los casos registrados en 2012, Ada Beatriz Rico, de la Casa del Encuentro, puntualiz que hay condenas que son absurdas, precisando que el

h
Los nios que pierden a sus madres en el marco de crmenes machistas deberan estar protegidos mediante subsidios y asistencia psicolgica.
promedio de condenas es de 12 aos con lo cual signi ica que a los 9 aos ya estn libres y terminan criando a los nios a los cuales les mataron la madre. Silvia, hermana de Virginia, explic que los nenes fueron testigos de la muerte de su mam, fue espeluznante, y lo cuentan en detalle porque estaban ah, indicando que una de las nenas, Roco, nos cont que a su mam la mataron como a un chanchito, porque mi cuado cuando atac a mi hermana la apual en el cuello, y la degoll. No tenemos dinero para pagar un abogado. Necesitamos justicia , dijo la mujer.i

10

actualidad policial

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cDEJO AL MENOS UN HERIDO Y LA PLANTA DESTRUIDAb

cOTRO CASO: MUJER LLEVABA COCAINA ENTRE PROFILACTICOSb

Gran incendio en fbrica de envases para golosinas


FOTO TELAM

Secuestraron 638 kilos de marihuana de una camioneta


FOTO TELAM

dLos estupefacientes en el vehculo.

dEl trabajo de los bomberos en la planta de Lujn

e El siniestro se produjo en Lujn, en la fbrica Coverflex, del grupo Arcor. Trabajaron en el lugar 21 dotaciones de bomberos y afect a un operario que formaba parte del grupo de rescatistas, y que fue hospitalizado.

n incendio de grandes proporciones, que afect a una fbrica de etiquetas y envases para golosinas ubicada en el partido bonaerense de Lujn, dej al menos una persona herida y destruy completamente la nave principal de la planta. El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lujn, Luis

Goenaga, dijo que el fuego se inici esta madrugada en la fbrica de envases Coverflex, del grupo Arcor, que fue combatido por 21 dotaciones de bomberos y que ya se encuentra controlado aunque an hay llamas y grandes columnas de humo negro. La fbrica se encuentra ubicada en la ruta 6 km 157, a unos seis kilmetros del casco urbano de la ciudad de Lujn. El incendio provoc la destruccin total de la nave principal de la planta y quemaduras a un operario de la misma, que formaba parte de un grupo de rescatistas. El herido tuvo que ser internado en el hospital de Lujn. Segn explic el jefe de Bomberos, el fuego comenz hacia las dos de la madruga-

da cuando la fbrica estaba en funcionamiento, y se habra originado por un desperfecto en una de las mquinas que elaboran material altamente combustible, como son los envases PET. Hacia las 6 de la maana el fuego ya haba sido circunscripto y controlado, pero para la extincin total nos va a llevar todo el da porque para apagar completamente el fuego hay que remover estructuras muy pesadas. Esperamos que hacia la tardecita podamos lograrlo: todo depende de los recursos que lleguen, porque se necesitan maquinaria pesada y brigadistas de cortadores, explic. Trabajaron en el lugar ms de 80 bomberos de Lujan, Mercedes, Exaltacin de la Cruz. i

Unos 638 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de la Gendarmera Nacional dentro de una camioneta cuyo conductor escap tras evadir un control y abandonar el vehculo, en la localidad correntina de Santo Tom, inform la fuerza. El operativo se realiz , cuando efectivos del Escuadrn 57 Santo Tom estaban sobre la ruta nacional 14, en cercanas al paraje Cuay Grande. A travs de un comunicado se inform que los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta y cuando se acercaron para inspeccionarla el conductor aceler imprevistamente. Inmediatamente, el personal persigui al sospechoso y alert a las secciones de la fuerza para interceptar al vehculo que sali de la ruta. De acuerdo al informe, el rodado qued atascado y fue abandonado por el conductor que escap a la carrera. Al revisar la camioneta, los gendarmes encontraron en la cabina y en la caja 989 paquetes que contenan 638,293 ki-

los de marihuana. Asimismo, una mujer de 32 aos fue detenida por transportar medio kilo de cocana entre pro ilcticos que llevaba en un tupperware en la localidad chubutense de Trelew, informaron fuentes policiales. El subcomisario Jorge Ernesto Quisle, a cargo de la Divisin Polica patrimonial local con irm que la detencin se concret ayer en la terminal de colectivos de la mencionada ciudad, ubicada a 20 kilmetros al oeste de la capital provincial. El jefe policial dijo que el personal realizaba un control de equipajes en la terminal de mnibus cuando identi icaron a una mujer. Los efectivos examinaron el equipaje a travs de un escner, el cual detect que en su interior transportaba algn tipo de sustancias, a irm Quisle. Es una mujer de origen dominicano y naturalizada argentina, que vena a Trelew y que entre sus pertenencias efectivamente se constat la presencia de cocana. i
FOTO TELAM

cEN LINIERS: LOS IMPUTAN POR EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINAb

Se hacan pasar por dentistas: detenidos


Dos hombres que se hacan pasar por odontlogos sin ttulo habilitante, en el barrio de Liniers, fueron imputados por el ejercicio ilegal de la medicina, informaron fuentes de la Polica Metropolitana. En el marco de una investigacin que dur cuatro meses, el rea de Contravenciones y Faltas realiz dos allanamientos en los supuestos consultorios, situados en las calles Ramn Falcn al 7100 y Montiel al 200. Fuentes de la Polica Metropolitana informaron que all dos hombres se hacan pasar por dentistas sin tener ningn tipo de matrcula ni habilitacin para ejercer esta profesin. Las brigadas a cargo de la pesquisa tomaron imgenes de video, fotogra as, recabaron testimonios de los vecinos y gran cantidad de

pruebas. De esta manera, los investigadores determinaron que los consultorios estaban en psimas condiciones de seguridad, higiene y esterilizacin de los elementos quirrgicos para realizar las intervenciones.Segn las fuentes, los efectivos comprobaron que los imputados, de nacionalidad boliviana, atendan a pacientes extranjeros que no tenan obra social y se atendan a un bajo costo, sin saber que ponan en riesgo su salud. El iscal Carlos Andrs Gmez imput a los hombres por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y el caso no deja de causar estupor en la populosa zona.i

dLa marihuana secuestrada, ya sacada del rodado.

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

actualidad internacional

11

cEL EX ESPIA ESCRIBIO UNA CARTA DONDE REVELO ESE TEMOR RESPECTO A EE.UU.b

cEL PAPA VISITA HOY LA ISLAb

Snowden teme condena a pena de muerte


FOTO AP

Gran expectativa en Lampedusa


FOTO AP

e La misiva apareci publicada en varios peridicos de Nicaragua y en ella recuerda que destacados miembros del Congreso lo han calificado pblicamente de traidor y han pedido hasta su ejecucin.
l ex consultor informtico de la CIA, Edward Snowden, escribi una carta a las autoridades de Nicaragua en la que solicita asilo y mani iesta su temor a ser condenado en Estados Unidos a pena de muerte, mientras emergen algunas trabas tcnicas y logsticas para que recibe asilo. La misiva -con fecha 30 de junio- apareci publicada en varios peridicos de Nicaragua ayer, aunque ninguna fuente o icial con irm la versin. Edward Snowden, ciudadano de Estados Unidos de Amrica, escribo para solicitar asilo en la Repblica de Nicaragua debido al riesgo de que el Gobierno de Estados Unidos y sus agentes presenten cargos judiciales contra m por la decisin de hacer pblicas las graves ilegalidades cometidas por el Gobierno de Estados Unidos con respecto a su Constitucin, concretamente de su Cuarta y Quinta enmiendas, y a varios tratados de Naciones Unidas que son vinculantes en mi pas, explica Snowden, desde Mosc Advierte, adems, que Estados Unidos ha anunciado pblicamente una investigacin penal en su contra y sostiene que las razones de esa accin son sus opiniones polticas y su deseo de ejercer mi libertad de expresin Snowden recuerda adems que destacados miembros del Congreso le han cali icado pblicamente de

d
Esperan que se defina por las ofertas de asilo
dEl ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden no se ha comunicado an con las autoridades de Venezuela y Bolivia en relacin al ofrecimiento de asilo poltico que le hicieron el viernes. El canciller venezolano Elas Jaua inform que Venezuela an no ha recibido respuesta de Snowden sobre el ofrecimiento que le realiz el presidente Nicols Maduro de otorgarle asilo, segn comunicado . El presidente Evo Morales ofreci refugio por razones humanitarias y en protesta por el bloqueo areo.

dHasta en la India hay muestras de apoyo a Snowden.

m El llamado topo de la CIA argumenta que su peticin de asilo cuenta ya con el precedente de Assange.
traidor y han pedido su encarcelacin e incluso su ejecucin. El llamado topo de la CIA argumenta que su peticin de asilo cuenta ya con el precedente del caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien Ecuador concedi asilo, aunque el australiano se encuentra con inado en la Embajada de Ecuador en Londres. Tambin se compara con el soldado Bradley Manning, quien colabor con Wikileaks para revelar crmenes de guerra cometidos por Estados Unidos. Manning fue detenido en Estados Unidos y

h
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos interceptaron millones de correos electrnicos y llamadas telefnicas de Brasil, segn public O Globo.
cUN REY SUDAFRICANOb

ha sido sometido a trato inhumano durante su estancia en prisin, argument Snowden El ex colaborador de la CIA revel a la prensa la existencia de un programa de espionaje masivo llamado PRISM que analiza las comunicaciones privadas de la poblacin mundial. Tras revelarlo huy a Hong Kong y desde all hacia Mosc, donde se encuentra varado desde el 23 de junio en la zona de trnsito del aeropuerto. Estados Unidos solicit su extradicin por delitos de espionaje y anul su pasaporte, por lo que le resulta sumamente di cil salir de esa zona del aeropuerto y llegar a una embajada de un pas que le d asilo, situacin que an est en veremos.i

El papa Francisco realizar hoy una visita histrica a la isla italiana de Lampedusa (en la foto se ve como lo esperan con una imagen suya), un viaje con el que quiere mostrar al mundo el drama de la inmigracin y rezar por todos aquellos que perdieron la vida en el Mediterrneo en su intento de llegar a Europa. El pontice qued conmocionado tras la ensima tragedia en el Canal de Sicilia, cuando el pasado junio siete inmigrantes africanos murieron ahogados tras pasar horas agarrados a las nasas para la pesca de atunes donde les haban abandonado. Francisco ha pretendido un viaje discreto y sin demasiados fastos, ya que es en penitencia por las muertes de los inmigrantes, y por ello no habr saludos, honores, ni discursos de las autoridades. Francisco se desplazar en coche hasta la Cala Pisana, uno de los

m Va a llorar por los muertos, reconoci en una charla con los periodistas el secretario privado del Papa.
lugares smbolos del drama de la inmigracin, porque all se encuentra el cementerio de la isla, donde reposan sus habitantes pero tambin estn las tumbas sin nombres de decenas de inmigrantes cuyos cuerpos ha devuelto el mar. Desde all se dirigir en un barco hacia el puerto de Lampedusa, escoltado por barcos pesqueros, y en medio del mar arrojar al agua una corona de flores para recordar a todos los que han perdido la vida en su intento de llegar a Europa en busca de una vida mejor. A las 9.30 entrar por Punta Favarolo y en el muelle le estarn esperando varios grupos de inmigrantes a los que saludar. El papa no visitar el centro de acogida de inmigrantes de la isla, en el que centenares, sobre todo africanos, esperan ser destinados a otros centros o repatriados inmediatamente. Jorge Bergoglio se trasladar despus en coche, una vieja ranchera descapotable . i

cCUARENTA CASAS DESTRUIDAS EN SAN PABLOb

Tres muertos por incendio en favela


Tres personas murieron, ocho presentaron heridas y 40 casas destruidas por un incendio la madrugada del domingo en la barriada Helipolis, en el sur de San Pablo, inform a la AFP el cuerpo de bomberos. El incendio fue controlado, no hay ms fuego. Cuarenta viviendas fueron afectadas, ocho heridos, cuatro atendidos por los bomberos en el lugar y tres fallecidos carbonizados, indic el soldado Vladimir Soares del servicio de prensa. Hasta ahora se sabe que hay un hombre, adems de un nio y otro adulto sin sexo identi icado. Las autoridades investigan las causas del incendio y el lugar donde comenz. Estamos entrando casa por casa para veri icar los daos que el incendio caus a la comunidad, dijo el mayor Luciano Luiz de Souza .i

Quieren destituir a nieto de Mandela


Un rey sudafricano quiere retirar al mayor de los nietos del ex presidente Nelson Mandela su estatuto de jefe tradicional debido a su papel en un turbio asunto de sepulturas familiares, inform la prensa local. Mientras el hroe de la lucha contra el apartheid se encuentra entre la vida y la muerte, el rey de su tribu, los Thembu, quiere destituir a su nieto Mandla del cargo de jefe de la aldea de Mvezo (sur), donde naci el Premio Nobel de la Paz. Mi deseo es que ya no intervenga en los asuntos de los AmaDlomos (la familia real Thembu), declar el rey Buyelekhaya Dalindyebo al diario City Press. Qu clase de persona utiliza tumbas como pista de baile?, agreg. Mandla, de 39 aos, se enemist con gran parte de su familia.i

12

actualidad internacional

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cESTA VEZ OCURRIO EN RUSIA Y LA FORMACION ERA DE PASAJEROSb

cEL PILOTO NO ALERTOb

Otro tren que descarril: hay seis personas graves


e El accidente fue en la regin meridional de Kubn y unas setenta personas resultaron heridas. La polica acordon la zona para asistir a los heridos y evitar saqueos. La locomotora y los cinco primeros vagones se salieron.

Hallaron la caja negra del avin en San Francisco

nas 70 personas resultaron heridas, seis de ellas graves, al descarrilar los primeros cinco vagones de un tren de pasajeros en la regin meridional rusa de Kubn, inform el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia. El descarrilamiento del tren, que contaba con 19 vagones, tuvo lugar a las 17.08 hora local (13.08 GMT), segn informan las agencias locales rusas. Al parecer, la locomotora y el primer vagn se salieron de la va, arrastrando a otro cuatro vagones, segn un portavoz de la compaa de ferrocarriles del Cucaso Norte. La polica local inform de que la locomotora y los cinco vagones han volcado, mientras otros seis vagones tambin han descarrilado. El tren cubra la ruta entre la ciudad siberiana de Novosibirsk y el balneario de Adler (mar Negro), uno de los destinos ms populares entre los turistas rusos. El Ministerio del Interior de Rusia descart un atentado terrorista como posible causa del accidente, que vincul con un fallo tcnico. La polica ha acordonado la zona del siniestro, asisten a los heridos y evitan el saqueo, seal una fuente policial a la agencia Interfax. En mayo pasado, al menos 27 personas resultaron heridas al descarrilar un tren con cisternas cargadas de combustible en el regin de Rostov,

dUna formacin como sta fue la que descarril.

m La locomotora y el primer vagn se salieron de la va arrastrando a otros cuatro vagones.


en el sur de Rusia. El ltimo atentado terrorista de gravedad contra un tren tuvo lugar en 2009, cuando una bomba casera provoc el descarrilamiento del tren rpido Nevski Express entre Mosc y San Petersburgo, en el que murieron 27 personas. Pero volviendo a la noticia del da en s, hay que agregar que la locomotora y los cinco primeros vagones del tren que cubra el trayecto entre Novosibirsk, en Siberia, y Adler, a orillas del mar Negro, se salie-

h
El Ministerio del Interior de Rusia descart un atentado terrorista como causal y habl de una falla tcnica, que en las prximas horas se investigar y determinar.

ron de los rales y volcaron. Una fuente de las fuerzas de seguridad indic a la agencia Itar-Tass que el conductor del tren fren bruscamente despus de darse cuente de que los rales estaban deformados por el calor, lo que habra provocado el descarrilamiento. Este es el segundo accidente en las ltimas veinticuatro horas, ya que se suma al de Canad, donde una formacin con petrleo tambin descarril y ardi media ciudad, con consecuencias (ver aparte) que an siguen. Las autoridades rusas iniciaron ya la investigacin para determinar las causas del accidente y no se descartan vctimas fatales.i

Los investigadores estadounidenses hallaron las cajas negras del avin de Asiana cuyo aterrizaje catastr ico en el aeropuerto de San Francisco dej dos personas muertas y cientos de heridos, informaron las autoridades.Los agentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en ingls) recuperaron las cajas que contienen los datos sobre el vuelo 214 que, originado en Shanghai (China) y con escala en Sel (Corea del Sur), termin trgicamente en la pista 28 del aeropuerto, 20 kilmetros al sur de San Francisco. El presidente de la aerolnea, Yoon Young-doo, en una conferencia de prensa en Sel hoy dijo que las dos vctimas fatales eran dos adolescentes chinas, y el microblog de Asiana las identi ic como Ye Mengtuan y Wang Linjia, ambas de 16 aos de edad y estudiantes de la escuela intermedia Jiangshan. De los 291 pasajeros y 16 tripulantes a

m El agente especial David Johnson indic que el incidente no pareca ser un acto criminal o de terrorismo.
bordo del Boeing 777, al menos 49 sufrieron heridas graves que incluyen fracturas y quemaduras, y fueron llevados a hospitales en el rea de la Baha de San Francisco. A pesar de las muertes y las decenas de personas heridas, el alcalde de San Francisco, Edwin Lee, dijo en conferencia de prensa: esto pudo haber sido mucho peor. Despus de un vuelo de unas 18 horas el avin ya tena en sus cisternas menos combustible y quiz ello contribuy a que el fuego no haya sido mucho ms explosivo. La cadena NBC de televisin indic que el piloto del avin no hizo llamada alguna alertando sobre algn problema antes del aterrizaje Segn la misma fuente, un portavoz del aeropuerto de San Francisco dijo que un componente del sistema de instrumentos para aterrizajes de la terminal area que detecta y rastrea los aviones cuando planean hacia la pista no funcionaba el sbado. Las prximas horas sern clave para saber qu pas.i

cSIGUEN LAS LLAMAS Y LAS NUBES DE HUMOb

FOTO AFP

Calculan ms vctimas en Canad


Las llamas seguan ardiendo ms de 24 horas despus de que un tren que transportaba petrleo se descarrilara en el este de Quebec, causando incendios y explosiones que destruyeron el centro de la ciudad y mataran al menos a una persona mientras la polica prev que aumentar el nmero de vctimas. Las detonaciones hicieron que los habitantes de Lac-Megantic huyeran con di icultad. Llamas y nubes de humo negro todava se podan ver el domingo. Unas dos mil personas abandonaron sus viviendas en este poblado de seis mil habitantes, ubicado al lado de un largo, a unos doscientos cincuenta kilmetros al este de Montreal y a dieciseis kilmetros de la frontera con Maine. Las autoridades son cautas, pero saben que hay ms vctimas.i

dTodava no se pudieron sofocar los incendios.

VER 16

GUILLERMO, UN IDOLO AL BRONCE


TIGRE ELIGIO A CAGNA PARA SER EL TECNICO
VER 19

LUNES

Julio 2013

SUPERDEPORTIVO

Demichelis tambin dijo no y dej Pelado a River


eComo Aimar y otros histricos, avis que por ahora se queda en Europa despus de analizar la oferta que le hizo Passarella. Firmar un contrato con el Atltico de Madrid del Cholo Simeone. La Banda inicia hoy la temporada en Ezeiza.
ras el in de semana que se le dio a Martn Demichelis para de inir su posible regreso a River, el mismo defensor lo haba pedido, Micho le baj el pulgar al operativo retorno y deja a Ramn ms Pelado que nunca. La zaga riverplatense no era una de las prioridades a reforzar pero, los coqueteos de Micho hacia La Banda, su apellido result imposible de rechazar. Adems, alguna que otra indirecta al Mlaga (el defensor no se present al inicio de la pretemporada) hizo que el mismo DT alemn Bernd Schuster reconozca que el futuro del defensor no estara en el conjunto espaol. Pero hubo un llamado y una propuesta que lo cambi todo. Si bien Demichelis se junt con Diego Turnes cuando el vice estuvo por Europa, adems de que recibi un tubazo de Ramn Daz y su hijo Emiliano, a Micho lo termin convenciendo su entorno familiar y la propuesta futbolstica que le hizo el Cholo Simeone para que se sume al equipo Colchonero y dispute la Champions League.

Pretemporada en Salta con amistosos

Vuelve a los entrenamientos


A partir de las 10, River regresar a trabajar en su predio en Ezeiza, con estos jugadores, Marcelo Barovero, Gonzalo Marinelli y Leandro Chichizola (arqueros). .Jonatan Maidana, Germn Pezzella, Gabriel Mercado, Adalberto Romn, Ramiro Funes Mori, Eder Alvarez Balanta y Jonathan Bottinelli (defensores). Carlos Snchez, Manuel Lanzini, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas, Nicols Gmez, Leonel Vangioni, Martn Aguirre, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Matas Kranevitter y Toms Martnez (volantes). Gabriel Funes Mori, Carlos Luna y Federico Andrada (delanteros).i

dMartn Demichelis continuar su carrera futbolstica en Espaa, exactamente en el Atltico de Madrid.

dEl plantel completo regresa a los trabajos hoy a la maana de cara a la temporada que incluir doble competencia pues entr a la Sudamericana y realizar los trabajos de preparacin en el Salta desde fines de esta semana. Luego de los estudios y las preparaciones habituales, el Millo se entrena toda la semana en el predio de Ezeiza y el viernes viajan a Salta donde se quedarn hasta el 24 de julio. El plantel viajar el viernes, pero parte del cuerpo tcnico se quedar a la despedida de Ortega que se llevar a cabo el domingo que viene, de modo que Ramn estar al frente del trabajo desde el lunes 15 de junio. Luego de una periodo de exigencia fsica hay dos amistoso planificados el 21 de julio y el 24 antes del regreso ante Central Norte de Salta y Juventud Antoniana en el estadio Martiarena. Luego del regreso, Ramn pidi otro amistoso en el Monumental que podra ser ante Racing el domingo 28 una semana antes del inicio del torneo ante Gimnasia LP.

14

sperdeportivo ftbol

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cRIVER VUELVE SIN SOLUCION PARA LA FALTA DE GOLb

Ramn pone primera aunque arriba lo estn dejando solo


eTodas las negociaciones no dan cuenta de la mayor falencia del equipo del Riojano, la falta de gol. Con este panorama, el Millo regresa hoy a los entrenamientos, con Luna y el pibe Andrada como atacantes.

h
Cristian Ledesma se encuentra en plena negociacin de su nuevo contrato y an no est con irmado si se presentar a los entrenamientos pues no tiene un acuerdo cerrado.

JPOCOS GOLES
Carlos Luna 16 partidos casi siempre de suplente y anot 5 goles. Sus rendimientos no fueron flojos. Juan Iturbe 17 partidos con juegos irregulares y con apenas 3 goles. Volvi a Portugal.

INFORME LEONARDO PELUSO


ras el subcampeonato en el inicio de una nueva era de Ramn Daz, el plantel regresa a los trabajos de cara a una nueva temporada con un inconveniente no resuelto aun, la falta de gol y lo que ha empeorado la falta de delanteros. Si se tiene en cuenta que esta semana pueden vender a Rogelio Funes Mori, es probable que a Salta de pretemporada vayan solamente Carlos Luna y el juvenil Federico Andrada pues todos los frentes abiertos de negociaciones de refuerzos no aparecen con certezas los nombres de reas que pidi el Riojano antes de irse de vacaciones. La computadora ofensiva del torneo de River termin en zona de peligro. El Millo slo hizo 28 goles en 19 partidos, un promedio bajo para lo que fueron histricamente los equipos de Ramn, y lo ms preocupante fue que los delanteros slo anotaron 13 goles y slo uno, Luna -que jug pocos minutos de titular- lleg a 5 tan-

13
dRamn Daz se va a encontrar con un panorama que no esperaba. goles hicieron los delanteros de River de los 28 que hizo el equipo. Ramn, preocupado. tos. A Ramn lo salvaron jugadores como Balanta, Vangioni y Lanzini que subieron la vara goleadora. Por eso al finalizar el torneo, el Riojano tom decisiones pesadas. No pidi que Mora se quede, desafect a Trezeguet, dej ir sin presiones a Iturbe, no se opuso a la venta de Rogelio Funes Mori y tampoco se preocup cuando le dijeron que por ah Luna entraba en alguna negociacin. As las cosas para el Pelado estaban puestas en el mercado de pase que por ahora no le trajo ninguna noticia con aroma a gol. Por estas horas, de los 5 delanteros que us el torneo pasado, el que parece ms cerca de seguir es Carlos Luna. Trezeguet no ser tenido en cuenta y aun no se sabe nada de su futuro. Rodrigo Mora debera haber vuelto a Portugal y no lo hizo, pero para Ramn, es cosa juzgada y no lo quiere. Juan Iturbe est de pretemporada en Porto y la ilusin que tiene es que como no lo van a tener en cuenta pueda regresar por seis meses gratis, una quimera, a la que Ramn no se opuso pero tampoco se mostr desesperado. Mientras que el Melli Funes Mori est en la subasta de Passarella en Europa y su tiempo en River est acabado ms all de lo que diga el mercado de pase. Por eso, el DT le apunt a nombres fuertes y pesados, pero nada avanz y todo est en zona de nebulosa; Mauro Zarate, Lucas Barrios, Teofilo Gutirrez y Lisandro Lpez fueron cuatro nombres que gestionaron sin xito.i

Rodrigo Mora jug 15 partidos, primero de titular y luego de suplente, hizo un slo gol. Ramn lo baj. Rogelio Funes Mori 13 partidos de titular en la parte final, con slo 2 goles y decenas de chances dilapidadas. David Trezeguet 6 partidos con 2 goles y luego le dijeron que se opere para arrancar la pretemporada. Ramn lo desafect.

cOTRO GOLPE PARA INDEPENDIENTE?b

BAJA PARA ZUBELDIA


Vargas est cerca
Pese a haber jugado en la vereda del eterno rival Independiente, en el da de la fecha Racing est cerca de abrochar su primera cara nueva. El mediocampista Fabin Vargas suena por los pasillos del Cilindro de Avellaneda y, segn fuentes con iables, la idea que tienen en Racing es iniquitar todo hoy para que el colombiano se sume al plantel racinguista maana. Ante la insistencia del jugador de continuar su carrera en la mxima categora del ftbol local, eso lo acercara mucho ms a la Seleccin de Colombia, ayer por la noche se llev a cabo una reunin en la cual los nmeros que pretenden ambas partes no di ieren demasiado. i

Racing tiene todo listo para sumar a Vargas


Por Avellaneda andan pensando en el semestre que se viene en donde Racing estar disputando el certamen local y la Copa Sudamericana. Bajo la orden del entrenador Luis Zubelda, la Academia vuelve a las prcticas y entre los presentes estar el mediocampista Luciano Aued. En tanto Fabin Vargas estara cerca de convertirse en la primera cara nueva ya que hay un principio de acuerdo por su pase. Tras tener el da domingo libre y luego de una jornada de entrenamientos en doble turno que se llev a cabo el sbado, Racing vuelve a los trabajos en el da de la fecha para afrontar una semana con tareas en doble y hasta triple turno. El volante Aued, luego de una artroscopa en su rodilla derecha, dar el presente.

Pillud rescinde y se va a River?


Por estas horas el tcnico de Racing tambin sabe que se pueden ir jugadores de su plantel. El caso del juvenil Luis Faria es el ms resonante (ya rechazaron una oferta de Arabia, pero es el elegido para vender), pero ahora se puede ir el lateral Ivn Pillud, que a partir del mismo grupo empresario que representa al colombiano Carbonero lo depositara en River. Eso s: primero tiene que rescindir con Racing. i

dVargas se hace Acadmico?

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

15

16

sperdeportivo ftbol

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cEL MELLIZO GUILLERMO BARROS SCHELOTTO, IDOLO DE LA HINCHADA XENEIZE, YA TIENE SU ESTATUAb

Esto me genera emocin y una gratitud muy grande


FOTO HUGO RAMOS

e Unos doscientos hinchas engalanaron el evento. Se proyectaron un par de videos con la vida y las hazaas del delantero con la camiseta de Boca. El Monumento estar en el Museo de la Pasin con Diego, Palermo y Riquelme.

d
Riquelme empez a darle al baln y jugara el sbado

COBERTURA ALBERTO BALLESTERO

, los homenajes se deben hacer en vida. Y Guillermo Barros Schelotto ya est en el Olimpo Xeneize. A partir de ayer su estatua brillar en el Museo de la Pasin Boquense junto con las de Diego Maradona, Juan Romn Riquelme y Martn Palermo. El Monumento fue presentado ayer en el saln contiguo al vestuario local en donde, unos doscientos fanticos le rindieron tributo al Mellizo, que tantas satisfacciones le diera y que quedaron patentadas en diecisis ttulos, tanto en lo local como en lo internacional. Guillermo estuvo flanqueado por el prosecretario Marcelo London (que reemplaz al presidente Angelici ausente por un fuerte cuadro gripal) y el ex presidente Mauricio Macri. Fabin Gianola fue el presentador y la previa fue alimentada por Banderita Laudonio. Tambin se hizo presente Enrique Savio, el escultor autor de la estatua. Y dos videos, recordaron tanto la vida del mellizo, como sus mejores hazaas con la camiseta de Boca. A la hora de las declaraciones, solamente una ligera sonrisa le enmarcaba el rostro pero de todas maneras admiti que esto me genera emocin y una gratitud

h
Esto es algo que me sorprendi. Aunque siempre haya habido un cario recproco, esto es la coronacin, dijo Hugo, pap del Mellizo Guillermo.

dNo hubo descanso en domingo para Boca. El plantel xeneize entren ayer a la maana en Casa Amarilla y la novedad fue que Juan Romn Riquelme realiz su primer ensayo de ftbol en esta pretemporada. El prximo domingo Boca jugar en La Bombonera un amistoso ante Estudiantes y el capitn seguramente estar. Por eso el tcnico Carlos Bianchi aline al enganche en una formacin que perfila como la titular para ese compromiso, despus de preservarlo durante los das iniciales por la molestia en la rodilla derecha arrastrada desde el ltimo partido de la temporada, ante Godoy Cruz. Agustn Orin; Leandro Marn, Matas Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insa; Pablo Ledesma, Ribair Rodrguez y Juan Snchez Mio; Riquelme; Juan Manuel Martnez y Nicols Blandi fueron los once que par Bianchi. Romn complet toda la prctica de ftbol, que dur una hora y fue a puertas cerradas. Por su parte el delantero Claudio Riao no particip de la prctica de ftbol ya que sigue completando rutinas fsicas.
dEl Mellizo junto a su estatua. Por si hiciera falta, ya est tambin en el bronce boquense.

muy grande para los hinchas y para Gabriel Bonavena que fue el autor y a todos los hinchas que han ayudado que se realice. Fue un gesto muy lindo de los hinchas. A su vez aadi que creo que ms all de los ttulos y de los diez aos que me toc jugar queda el afecto, que va a ser para siempre. Ms all de que hayas podido ganar o perder, queda la relacin humana. Ya hace siete aos que me fui,

m El Mellizo cree que otros tambin merecen su estatua: Ibarra, el Vasco y Bianchi, el mentor de aquel equipo.
pero la demostracin de afecto del hincha es permanente. Y cada vez es ms exagerada. Es muy lindo todava mantenerlo. Ojal que sea para siempre. Claro que se ve dirigiendo a Boca en su futuro por mi pasado que tuve como jugador. Pero hoy Boca tiene

un tcnico que tiene dos aos y medio ms de contrato y pienso que cuando uno asume una responsabilidad, la tiene que cumplir. A mi me toca cumplirla con Lans, estoy muy cmodo y no sabe hasta cundo va a estar ligado a esa institucin. En el futuro quiz s sea una posibilidad. Por ltimo y cuando se le pregunt si llegara antes que Palermo a calzarse el buzo de tcnico Xeneize respondi no tenemos una carrera entre nosotros. i

El Cata, Gago, Gigliotti Por otra parte todo Boca espera que se concrete la llegada del defensor Daniel Daz. Ayer su representante, Gerardo Nolan, asegur: Que el Cata haya dicho que quiere volver ya es el primer paso . En tanto el delantero Emmanuel Gigliotti, quien ya se realiz la revisin mdica, espera resolver esta semana las trabas administrativas. Y sobre Fernando Gago, la dirigencia ya hizo una oferta a Valencia, que en primera instancia no conform.

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol

17

cEL DT AHORA ESPERA QUE SE RESUELVA LO DE GENTILETTI Y PIATTIb

San Lorenzo es pura ilusin


e Tenemos argumentos para conseguir ttulos, tir Pizzi, que est contento con el equipo que se est armando. Y Prsperi se sum al entusiasmo reinante: Queremos pelear los tres campeonatos. Cmo estn!
Sudamericana y la Copa Argentina, pero ms all de la dura exigencia, los cuervos estn ilusionados con pelear en todos los frentes. Tenemos ilusin, hay argumentos para conseguir ttulos. El tiempo dir, solt Pizzi, que tambin habl del armado de su team: Estamos muy contentos con el plantel y el equipo que se est armando, tir en Radio 9. Y toc algunos casos: Estamos a la espera de que se resuelva lo de Gentiletti, y me gustara contar con Nacho (Piatti). Tambin me interesa mucho sumar a Emmanuel Ms. El otro que se entusiasma con el nuevo SL es Prsperi, aunque Oveja es ms soador que Pizzi: Queremos pelear los tres campeonatos. Cuando empieza el campeonato uno quiere lo mejor, y se ilusiona, expres el defensor en AM950, que cree que para lograrlo, el equipo debe mantener la humildad, y las ganas. Por otro lado, Pizzi y todo San Lorenzo espera que se de ina el pase de Emmanuel Ms. El representante del jugador dijo que tambin tiene ofertas del exterior, pero en Boedo con an en que se podr la azulgrana. i

d
Vlez colgara a Peruzzi si no acepta ser transferido
dVlez est tras la venta del lateral derecho Gino Peruzzi por quien mostr inters el Sunderland, de Inglaterra. Pero el jugador no acepta ser transferido, ya que pretende obtener por la transferencia una suma de dinero superior. Es la primera vez que nos pasa que un jugador no se quiere ir a Europa. Para nosotros los cinco millones de dlares, es una buena oferta, seal el presidente Miguel Calello. La cuestin es que en Vlez quieren hacerse de dlares para intentar retener al volante Fernando Gago y contratar al delantero Mauro Zrate, criado futbolsticamente en el club, que regres de la Roma con el pase en su poder. Por tal motivo, en Liniers estn tratando de convencer a Peruzzi para que acepte la transferencia bajo riesgo de ser separado del equipo si es que se mantiene en la negativa de irse. Por otro lado, la dirigencia de Vlez volvi a reiterar que Sebastin Domnguez se quedar en el club pese al inters de otros equipos por comprarle al zaguero central.

lusionadsimos. En Boedo, todos estn a pleno con el San Lorenzo 2013 que se viene. Y a la hora de meterse en el terreno de los sueos, piensan en grande. En ir por todo. Tenemos argumentos para conseguir ttulos, consider el DT Juan Antonio Pizzi, que est contento con el equipo que se est armado. Pero no es el nico que lo cree. Gonzalo Prsperi tambin est entusiasmadsimo para todo lo que viene: Queremos pelear los tres campeonatos, tir Oveja, que, ms all de los torneos a disputar y los rivales de turno, tiene una motivacin ms que importante para sentirse as: La motivacin de estar en San Lorenzo. San Lorenzo tendr una agenda cargadita con el torneo Inicial, la

dPizzi y Prsperi -en foto- estn ilusionados con el Cicln que se viene.

18

sperdeportivo ftbol

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cHABRA PASION A MEDIAS CUANDO VUELVA LA COMPETENCIA OFICIAL EN EL FUTBOL ARGENTINO?b

Puja por la vuelta de los visitantes a las canchas


e Desde el gobierno bonaerense son tajantes: La medida no tiene fecha de vencimiento. En Capital Federal y el resto del pas, en cambio, los hinchas podran ingresar. AFA acata lo que resuelva la Seguridad.
l ftbol argentino se encuentra en receso en todas las categora (de la A a la D) y por eso qued relegado el tema de la prohibicin de los hinchas visitantes para concurrir a los estadios, pero la cuestin est latente y con una polmica que asoma en el horizonte. Cul? Que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya fue tajante al asegurar que no habr hinchas visitantes en todas las canchas bonaerenses y que la medida no tiene fecha de vencimiento, segn explic a este diario el Secretario de Deportes Alejandro Rodrguez. Situacin que podra dejar en soledad a la Provincia de Buenos Aires, porque aunque todava no hay una resolucin tomada, tanto en el mbito de la Capital Federal como en el resto de las provincias se producira el regreso de los visitantes. El 10 de junio muri un hincha de Lans en el estadio Ciudad de La Plata, en ocasin del partido ante Estudiantes, al recibir un disparo de bala de goma por parte de un agente policial. Este hecho determin que el Gobierno Nacional y la AFA acordaran que las ltimas fechas del torneo Final se disputaran sin hinchas visitantes, sin excepcin en todos los rincones de pas. En la AFA siempre se dijo que era una medida de excepcin, hasta que se calmaran las aguas de un ftbol muy crispado por la disputa de los ttulos o del descenso. Pero la Provincia de Buenos Aires redobl la apuesta y advirti que la medida de prohibir los visitantes en su mbito y en todas las categoras haba llegado para quedarse. La decisin es terminante y no tiene fecha de vencimiento, por lo menos hasta que no se garantice que puedan haber condiciones para que vuelvan los visitantes, cont Alejandro Rodrguez, secretario de Deportes bonaerense, antes de agregar que por ahora no tuvimos ni un slo pedido para revertir esta decisin. Cuando se le pregunt cules son sas condiciones necesarias para abrirles otra vez las puertas a los visitantes, Alejandro Rodrguez apunt: Que no haya integrantes de las barras que tengan entradas, que alguien se las dio, o apcrifas en muchos casos. Esta es una deci-

FPOR LOS
CLUBES
eNewells
El director tcnico Gerardo Martino est diagramando el equipo Leproso para definir el mircoles la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atltico Mineiro, en carcter de visitante, tras el triunfo por dos a cero como local. En lugar de Pablo Prez, suspendido por haber llegado al lmite de amonestaciones, se perfila el peruano Rinaldo Cruzado. El partido comenzar a las 21.50.

eAll Boys
El equipo de Floresta sigue con las gestiones para conseguir los refuerzos solicitados por Julio Csar Falcioni. En ese aspecto, consigui el sexto refuerzo: el ex boquense Cristian Alvarez. Adems, la directiva lleg a un acuerdo de palabra con Roberto Battin, quien no seguir en Independiente. Mientras que tambin existen contactos con Maxi Nez, quien no continuar en Estudiantes.

eQuilmes
Mientras el entrenador Nelson Vivas aguarda la llegada de refuerzos, el cervecero consigui abrochar la continuidad del defensor Leyes. Por otro lado, con San Lorenzo se acord la venta de Diego Diellos en 200 mil dlares por el 20% de la ficha del promisorio delantero. Queda resolver si seguir en Quilmes o si pasa al club de Boedo. Esta noticia cre mucho malestar por su baja cotizacin y adems se suma a la partida de Fernando Elizari, quien qued en libertad de accin y se incorpor como refuerzo a San Lorenzo de Almagro.

dLa muerte del hincha de Lans en el estadio Ciudad de La Plata cerr la puerta a los visitantes en la A y la B Nacional.

JSITUACION
eEn Primera Divisin los hinchas visitantes no podrn concurrir a 8 estadios: Racing, Lans, Tigre, Quilmes, Arsenal, Estudiantes, Gimnasia y Olimpo.

e En la B Nacional, en tanto, los


hinchas visitantes no podrn ingresar a 9 estadios: Independiente, Banfield, Defensa y Justicia, Almirante Brown, Douglas Haig de Pergamino, Sarmiento de Junn, Aldosivi de Mar del Plata, Brown de Adrogu, Villa San Carlos (o en realidad donde hagan de local los dos ascendidos de la B Metro).

e La imposibilidad de los
hinchas visitantes de ingresar a las canchas rige desde hace varios aos en el ftbol de ascenso. Pero cuando descendi River a la B Nacional, la medida se levant en la principal categora del ascenso. No se har lo mismo con la llegada de Independiente?

e En Primera Divisin se
prohibieron los visitantes en las ltimas dos fechas del torneo Final, tras la muerte del hincha de Lans en el Estadio Ciudad de La Plata.

sin que yo ejecuto a partir del apoyo del Gobernador (Daniel Scioli) y del ministro de Seguridad y Justicia (Ricardo Casal). S que es una medida impopular, porque pagan justos por pecadores, pero no se puede afectar la seguridad de los habitantes de la provincia para custodiar a barrabravas que incluso muchas veces utilizan los estadios para dirimir sus internas. Adems Rodrguez explic que tienen bajo su rbita un promedio de 45 partidos por in de semana, lo que implica movilizar entre 7.500 y 10.000 policas que por ende no pueden dedicarse a la seguridad ciudadana. Como contrapartida, en la Capital Federal es altamente probable que se permitan hinchas visitantes en los estadios. Lo vamos a resolver en los prximos diez das, pero la idea es volver a jugar con pblico visitante, cont una alta fuente del Ministerio de Seguridad de la Nacin. Y al parecer, tratara de torcer la decisin del Gobierno bonaerense para que no se produzca una situacin tan irregular: que los hinchas puedan ir a ver a sus equipos como visitantes de un lado del Riachuelo y la General Paz y no del otro. Algunos dirigentes de clubes capitalinos consultados revelaron lo que se habl de manera informal en las ltimas reuniones de comit ejecutivo de AFA. All se charl de una frmula de reciprocidad por as

l
Es una medida impopular, porque pagan justos por pecadores, pero no se puede afectar la seguridad de los habitantes para custodiar a barrabravas
Alejandro Rodrguez
Secretario de Deportes bonaerense

eLans
El club granate que ya consigui a Leandro Somoza y a Jorge Ortiz, quienes firmarn en las prximas horas, ahora est tras los pasos de Lautaro Acosta, que no permanecer en Boca.

eGodoy Cruz
Martn Palermo lo conoce y por eso recomend la incorporacin de David Achucarro, quien se inici futbolsticamente en Boca. El marcador lateral izquierdo lleg a un acuerdo con los directivos del Tomba y ya est a disposicin del cuerpo tcnico. El club mendocino ya haba cerrado al joven defensor Galucci Otero, de inicios en River Plate.

llamarla, si se mantiene irme la prohibicin de hinchas visitantes en territorio bonaerense. En qu consistira? En que cuando un club capitalino vaya a jugar a un estadio de la provincia de Buenos Aires y no pueda llevar visitantes, que al ser local contra se equipo bonaerense no haya visitantes aunque en el mbito del estadio sea permitido. Julio Grondona, el presidente de la Asociacin del Ftbol Argentino, tambin fue consultado por este diario sobre el tema y asegur: Vamos a acatar lo que decidan los organismos de seguridad, dijo el mandams a ista.i

eArsenal
El plantel de Arsenal, dirigido por Gustavo Alfaro, regresar hoy a los entrenamientos y lo har con tres caras nuevas. El arquero Alejandro Limia, el mediocampista Jonathan Gmez y el delantero Cristian Milla. Adems se asegur la continuidad del atacante Julio Csar Furch, cuyo pase pertenece a Olimpo.

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol

19

cEN MENOS DE UN DIA, EL MATADOR REEMPLAZO A NESTOR GOROSITOb

El Flaco Cagna volvi a Tigre


eTras la salida de Pipo, el club consigui rpidamente al sucesor, que haba ascendido al equipo y que tambin lo haba dirigido en Primera con dos subcampeonatos. Esta vez ser distinto: el promedio del Matador no es bueno.

h
Cagna lo ascendi a Primera y termin dos veces subcampen. Tambin tuvo su peor torneo tras una cosecha de apenas 8 puntos que precipitaron su salida.
que armar prcticamente un plantel nuevo, ya que tras el torneo que pas, se fueron varios y apenas 18 profesiones conforman el grupo. Los refuerzos, todava no llegaron. Acaso por eso, Gorosito avis desde Austria -donde se encuentra actualmente- que no seguira. Dej el equipo a ines de 2009, al cerrar el Apertura de ese ao con una magrsima cosecha de 8 puntos y vuelve tras pasar por Colo Colo, Newells y Estudiantes de La Plata.

JCV
e Nombre: Diego Cagna e Apodo: Flaco e Edad: 43 e Debut como DT: Tigre, 2006 e Logros: Ascenso a Primera
2007 (gan el Reducido y le gan la promocin a Nueva Chicago); subcampeonatos 2007 y 2008.

pido de movimientos, Tigre reemplaz a Nstor Gorosito tras la renuncia del sbado al medioda y contrat a Diego Cagna para que hoy mismo comience la pretemporada de cara a la nueva temporada. El Matador, tiene por delante el desa o de aumentar la exigua ventaja que tiene sobre los cuatro equipos -sin contar los tres ascendidos- que tiene por debajo en la tabla del promedio. Cagna, quien todava no irm su contrato, ya tuvo un exitoso paso por el club de Victoria: logr el ascenso a Primera en 2006 y luego fue subcampen en dos ocasiones: los Apertura 2007 y 2008. El presente ser otro, tendr

e Trayectoria: Tigre (200609); Colo Colo (Chile, 2010-11); Newells (2011) y Estudiantes (2012-13); Tigre (2013)

dDiego Cagna vuelve a Victoria

El nuevo entrenador comenzar a trabajar hoy a las 9:30 en el Hind Club de Don Torcuato, se presentar ante el plantel y mirar a varios juveniles para integrarlos al primera equipo, mientras esperan por los refuerzos que nutran un plantel de pocos futbolistas.i

20

sperdeportivo ftbol

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cNO SE ENTRENO POR SEGUNDO DIA CONSECUTIVO DEBIDO A LA DEUDA CON EL PLANTELb

PASANDO LISTA
Arqueros Facundo Da onchio Diego Rodrguez Fabin Assmann Defensores Alexis Zrate Samuel Cceres Guillermo Pereira Fabin Monserrat Juan Manuel Trejo Leonel Miranda Federico Mancuello Ivn Prez Walter Busse Martn Zapata Franco Bellocq Delanteros Francisco Pizzini Patricio Vidal Daniel Montenegro Martn Bentez Adrin Fernndez

Tula volvi a pegar el faltazo, pero viaj a Salta


e El defensor tom la bandera de protesta y continu en pie de guerra por las deudas y otros temas. No se entren ayer, pero viaj a Salta. Su representante hablar con la dirigencia para llegar a un acuerdo.
INFORME LUIS STOCIK
iempre fue un lder positivo. Emocion hasta las lgrimas cada pelota que fue a buscar incluso en desventaja fsica tratando de evitar que Independiente perdiera la categora. Tambin fue la voz cantante cuando muchos referentes se borraron. Y esta vez la determinacin adoptada por Cristian Tula estuvo a la altura de lo que pregon desde su estada en el club. El defensor se carg la cruz de protesta por todas las promesas incumplidas, por lo que se adeuda, por una mejora en su contrato y asimismo en clara referencia a la conformacin de un equipo competitivo para ascender en un ao. S, aunque cueste creerlo, el defensor tambin levant la voz a su manera ante la tranquilidad que emite Miguel Brindisi ya que los refuerzos brillan por su ausencia. No hay tranquilidad en Independiente y las urgencias estn a flor de piel. No hay tiempo y consecuentemente no hay plata. As las cosas se complican de gran manera y en menos de un mes los jugadores debern salir a dar la cara en el inicio de la Primera B Nacional con la presin de ascender en slo una temporada. La deuda contempla los suel-

Sergio Ojeda Lucas Villalba Julin Velzquez Gabriel Valls Cristian Tula Claudio Morel Rodrguez
Mediocampistas

Marcelo Vidal

cLLEGA COMO LIBREb

Ahora interesa Rodrigo Battaglia


Con el plantel en Salta la dirigencia contina trabajando para asegurarse caras nuevas. Si bien la situacin est compleja y muchos jugadores han dado su negativa para sumarse al equipo de Miguel Brindisi en las ltimas horas surgi el inters por el volante Rodrigo Battaglia. El ex Huracn acaba de quedar libre y es del gusto del entrenador por lo que en las prximas horas podra sellar su llegada. El volante central de gran manejo hace un ao que no ve accin debido al conflicto que surgi con Huracn (no lo dej irse al Parma) por lo que se entrena por su cuenta desde entonces. i

dEl Rojo entren por la maana y si bien no estuvo, Tula viaj a Salta de pretemporada.

h
La dirigencia acord que despus del 15 se comenzar a hacer efectivo el pago de una parte de lo adeudado. Hay cuotas para cumplir con el resto.

h
Los integrantes de Compromiso Independiente se juntaron en el estadio para dar una mano. No slo limpiaron sino que pintaron el LDA.
Tlam que el hombre fue interceptado por un auto Volkswagen Gol de color gris, desde donde efectuaron disparos de arma de fuego que lo hirieron a l y a un adolescente de 17 aos que estaba all. Los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos, donde el menor se repuso de un disparo en una pierna, mientras que Lpez lleg sin signos vitales y fue reanimado por los mdicos, pero muri minutos despus de llegar a dicho nosocomio. La vctima fatal, segn se inform, recibi un balazo en el trax, otro en los testculos y dos en las piernas, segn se detall en el informe de autopsia.

dos de mayo y junio, las primas del primer semestre y el ayuda vivienda (que es un monto superior incluso al sueldo) de diciembre, abril, mayo y junio. A todo esto hay que sumarle un posible intento de ajuste de contratos debido a la prdida de categora y que los refuerzos no llegan. Todo un combo que hizo que el defensor encendiera la alarma. En breve se reunirn los dirigentes con su representante para encaminar las cosas. Por lo pronto el defensor viaj a Salta para cumplir con la pretemporada. Continuar...i

cMUNDIAL SUB-20b

cTRATAN DE DETERMINAR SI TIENE QUE VER CON LA INTERNAb

Se cambi de faccin
De acuerdo a fuentes extrao iciales, Lpez, conocido como El Buitre, perteneca a la faccin de la barra conducida por El Chileno y los conflictos con l comenzaron cuando se pas al bando de El Gato, el otro grupo que disputa el control de la hinchada del conjunto marplatense. Los investigadores procuraban determinar si el crimen tuvo relacin con la interna de la barrabrava, agregaron los voceros consultados por la prensa. El hecho es investigado por personal de la comisara 16ta. y el iscal Paulo Cubas, del Departamento Judicial Mar del Plata, que caratul la causa como homicidio y lesionesi

Irak gan por penales y jugar con Uruguay


Irak elimin a Corea del Sur en la tanda de penales (5 4 tras 3 3, los 90 minutos y posterior alargue), con lo que se gan un lugar en las semi inales del Mundial Sub-20, donde se enfrentar el mircoles en Trebisonda a Uruguay, que el sbado derrot 1 0 en la prolongacin a Espaa. Los iraques, que continan invictos en lo que va de torneo, anotaron sus cinco disparos desde los once pasos, mientras que los surcoreanos fallaron uno. En tanto que Ghana y Chile haban igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario y diriman el ltimo lugar en la etapa de semi inales.i

Matan a integrante de la barra de Alvarado


MAR DEL PLATA.- La violencia nuestra de cada da se vivi en Mar del Plata. Un simpatizante del club marplatense Alvarado (que milita en el torneo Argentino B) fue asesinado a balazos en la va pblica de la Ciudad Feliz y los investigadores tratan de determinar si el crimen tuvo relacin con la interna de la barrabrava de esa institucin. La vctima fue identi icada por la Polica como Carlos Marcelo Lpez (35), quien a las 3 de la madrugada de anteayer se encontraba conversando con otras personas en la esquina de la calle Goi al 900, en el barrio San Antonio, al sudoeste del centro de la ciudad balnearia.

Le dispararon desde un auto


Fuentes policiales informaron a

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

sperdeportivo tenis

21

cCON UNA GRAN ACTUACION, VENCIO A NOVAK DJOKOVIC Y CONSIGUIO SU SEGUNDO GRAND SLAMb

Murray hizo historia y devolvi Wimbledon a Gran Bretaa


FOTO AP FOTO AP

dMurray muestra orgulloso el trofeo, detrs se va el perdedor. Nole pag el cansancio del partido con Del Potro.

dFinal del partido, Murray cae emocionado al csped de Wimbledon.

e El escocs le gan al nmero uno del mundo 6-4, 7-5 y 6-4, y se alz con el trofeo que no consegua un britnico desde 1936. El ltimo en ganarlo en La Catedral haba sido el legendario Fred Perry.
ONDRES, Inglaterra.- El escocs Andy Murray se convirti ayer en el primer britnico de los ltimos 77 aos en ganar Wimbledon, tras vencer al nmero uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6 4, 7 5 y 6 4 en la inal del tercer Grand Slam de la temporada. Murray, escolta en el ranking

mundial, recuper la gloria alcanzada por Fred Perry en 1936 tras un partido de tres horas y nueve minutos en el court central del All England Club. Con el primer ministro David Cameron en las tribunas y todo el peso de la ansiedad britnica por el ttulo, el escocs jug un partido extraordinario para lograr su segundo Grand Slam luego de su coronacin en el US Open del ao pasado. Djokovic, campen de Wimbledon 2011, luci cansado por la maratnica semi inal que le gan el viernes al argentino Juan Martn Del Potro en 4 horas y 43 minutos. En un encuentro con largos peloteos desde el fondo de la cancha y jugado con tanta estrategia como inten-

h
Pasaron 77 aos. El escocs, de 26 aos, es el primer britnico que gana el Grand Slam ingls desde Fred Perry en 1936.

sidad, el escocs logro imponer su mayor hambre de gloria ante un rival errtico y apagado, al que haba vencido en la inal de Estados Unidos 2012. Murray, de 26 aos, sum el ttulo 28 de su carrera (cuarto del ao) y se alz con un premio de 1,8 millones de euros por su indita consagracin en la Catedral. La presencia de un britnico en la inal gener una enorme expectativa en la sociedad. Adems de Cameron, estuvieron presentes el futbolista Wayne Rooney, la ex Spice Girl Victoria Adams, el ex tenista australiano Rod Laver -cuatro veces campen en Wimbledon- y el msico Ron Wood, integrante de los Rolling Stones. S cunto queran todos ver a

un campen britnico en Wimbledon. Espero que lo hayan disfrutado. He intentado lo mejor, dijo Murray tras la victoria. Se siente un poco diferente al ao pasado cuando viv uno de los momentos ms duros de mi carrera, agreg en relacin a la inal perdida con el suizo Roger Federer. Jugu muchas veces con Novak. Cuando todos ya se dieron por vencidos, l sigue luchando. Es uno de los ms grandes luchadores, reconoci. Esto es especialmente para (su entrenador Ivan) Lendl, porque l hizo todo para intentar ganar este torneo, aadi Murray, ganador de la medalla de oro de los Juegos Olmpicos 2012 en el All England, inaliz Murray. i

cDJOKOVIC ELOGIO AL CAMPEONb

FOTO AP

Su cambio fue, sobre todo, mental


LONDRES, Inglaterra.- El nmero uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, admiti ayer que el escocs Andy Murray mejor los aspectos psicolgicos de su juego para llegar a imponerse en la inal de Wimbledon por primera vez. En los ltimos aos ha mejorado, evidentemente. Gan el Abierto de Estados Unidos, la medalla de oro (en Londres 2012) y ahora Wimbledon. Eso lo dice todo. Creo que no hubo muchos cambios en su sico o en su tctica, sino que fue sobre todo mental, apunt Djokovic tras la inal. Murray sufri durante aos la presin de jugar ante su pblico en la pista central del Old England, donde en los ltimos cuatro aos se haba quedado a pocos pasos de ganar el torneo. El serbio, por su parte, trataba de

conquistar hoy su sexto Grand Slam, el segundo de la temporada tras ganar Australia en enero. Siempre es duro perder en la inal, pero el deporte es as. Estoy decepcionado porque acabo de salir de la pista, pero maana estar bien, a irm el nmero uno del mundo (la victoria de Murray no compromete su primera posicin en el ranking de la ATP). El serbio, que ayer cometi 40 errores no forzados, reconoci que no fue su mejor partido: En algunos momentos no tuve la paciencia su iciente, dijo. Saba que tena que estar al mximo nivel para competir en esta inal, inaliz Djokovic.i

dEl beso de mam Judy para el ganador de Wimbledon. Pura emocin.

22

sperdeportivo automovilismo

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cSE IMPUSO POR PRIMERA VEZ EN EL GP DE ALEMANIA DE FORMULA 1b

cEL HECHO OCURRIO EN PLENA CALLE DE BOXESb

Vettel, a lo campen, fue Rueda desprendida del auto de Webber casi profeta en su tierra mata a camargrafo
FOTO AP FOTO AP

dEl momento ms deseado, el del podio, desparramando champn. Vettel pudo darles una alegra a los suyos.

dPrimeros auxilios al camargrafo tras ser impactado por un neumtico.

e El tri dej por sentado que se tira de cabeza a ganar la cuarta corona consecutiva. Marc el ritmo de principio a fin, dejando atrs a los Lotus. Alonso, cuarto, qued ms relegado en la lucha por el campeonato.

RBURGRING, Alemania.- El alemn Sebastian Vettel, actual tricampen y lder del Mundial de Frmula 1, gan ayer por primera vez el Gran Premio de su pas, corrido en el circuito de Nrburgring, por la 9 fecha de la temporada. El piloto Red Bull, de 26 aos, que obtuvo su cuarta coronacin en el ao tras las logradas en Malasia, Bahrein y Canad, fue escoltado por el inlands Kimi Raikkonen y el francs Romain Grosjean, ambos con Lotus. De esta manera, Vettel dio un paso ms en su intento por ganar su

h
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, dijo que necesitan cambiar el ritmo de trabajo del Departamento de Desarrollo. Es vital optimizar el rendimiento del auto.

cuarto ttulo consecutivo, ya que lidera las posiciones con 157 puntos, seguido por el espaol Fernando Alonso, con 123, y de Raikkonen, con 116. El germano tuvo pulso para dominar una apretadsima carrera, en la que siempre marc el ritmo, de principio a in. Vettel, que parti en el segundo lugar de la grilla detrs del poleman Lewis Hamilton, le arrebat al ingls el liderazgo en la primera curva de una accidentada carrera, que oblig a ingreso del auto de seguridad. Primero fue el brasileo Felipe Massa quien abandon por problemas en su Ferrari y luego, en boxes, una rueda del auto del australiano Mark Webber se solt e impact en la cabeza a un camargrafo (ver aparte). A falta de pocos giros para el inal de la prueba, el francs Jules Bianchi rompi el motor de su Marussia, que qued sobre la pista incendiado, aunque sin daos para el piloto que sali a tiempo del habitculo. El francs no aplic el dispositivo para frenarlo y el auto, solo, cruz toda la pista sin que nadie lo colisionara, en una accin riesgosa que no trajo consecuencias de milagro. La salida del coche de seguridad en la vuelta 24 dio inicio a una carrera nueva, ya que Vettel perdi toda la ventaja que llevaba sobre sus perseguidores, pero igual el alemn se mantuvo sin titubeos ante el asedio de los Lotus. La polmica se arm en torno a Grossjean, quien acat la orden de Lotus de dejar pasar a su compaero Raikkonen, quien pelea por el ttulo, para que pueda iniciar la per-

m Estoy increblemente orgulloso. La victoria supone un gran alivio y un da especial para m (Vettel, quien al fin gan en su pas).
secucin de Vettel. El espaol Fernando Alonso (Ferrari) termin en el cuarto lugar, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), quien recuper algunas posiciones pero lejos de llegar al podio.i

LA CLASIFICACION
Pos Piloto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 S. Vettel (Ale) K. Raikkonen (Fin) R. Grosjean (Fra) F. Alonso (Esp) L. Hamilton (GBr) J. Button (GBr) M. Webber (Aus) S. Prez (Mex) N. Rosberg (Ale) N. Hlkenberg (Ale) P. Di Resta (GBr) D. Ricciardo (Aus) Marca Red Bull Lotus Lotus Ferrari Mercedes McLaren Red Bull McLaren Mercedes Sauber Toro Rosso Tiempo 1h41m14s711 a 1s008 a 5s830 a 7s721 a 26s927 a 27s996 a 37s562 a 38s306 a 46s821 a 49s892 a 56s975

NURBURGRING, Alemania.- Por un momento, todos pensaron lo peor. De manera fortuita, no hubo que lamentar una muerte. En la zona de boxes, una rueda mal ijada sobre el Red Bull de Mark Webber sali volando por el aire y le peg a un camargrafo britnico. Este, consciente, enseguida fue transportado en helicptero al hospital de Coblence para efectuarle exmenes clnicos. Horas ms tarde se inform que el profesional estaba fuera de peligro. A raz del hecho, los comisarios del GP de Alemania multaron con 30.000 euros al equipo Red Bull por permitir que el piloto australiano Mark Webber tratara de reincorporarse a la carrera tras su primera parada sin haber ajustado las cuatro ruedas. El camargrafo de televisin, identi icado como Paul Allen, tuvo que ser retirado en camilla de Nr

m El incidente, que casi le cuesta la vida al camargrafo Paul Allen, se zanj con una multa de 30 mil euros para Red Bull.
burgring tras haber recibido el impacto de la rueda trasera derecha que se le desprendi en la calle de boxes del monoplaza de Webber. En la primera parada en boxes que tena que hacer Webber, en la sptima vuelta de la carrera, una de sus ruedas sali despedida sin control tras la operacin de cambio de neumticos hasta impactar en el camargrafo de la organizacin del campeonato (FOM), que cay derribado al suelo. El cameraman fue retirado en camilla pero consciente para ser atendido por los servicios mdicos del circuito.i

cLICHTENSTEIN TAMBIEN TUVO PROBLEMAS Y LLEGO 21b

Force India a 53s771

Abandon Regalia en la segunda de GP3 Series


Facundo Regalia abandon ayer la segunda prueba del in de semana de la GP3 Series, categora telonera de la Frmula 1, disputada en el trazado alemn de Nrburgring. Luego de haber ganado de punta a punta en la carrera celebrada el sbado, el piloto bonaerense, radicado en Espaa, desert en la 7 vuelta, cuando marchaba muy retrasado, en el 21 puesto. Regalia tuvo inconvenientes desde el comienzo. Deba largar en el octavo lugar, pero por problemas mecnicos tuvo que hacerlo desde los boxes. Cuando se encontraba en pleno repunte, su auto se detuvo. El otro argentino, Eric Lichtenstein, larg 26, tuvo un toque y inaliz 21. La carrera fue ganada por el ingls Melville McKee. Posiciones: Ellinas 91 puntos; Regalia 72; Kevin Korjus (Estonia) 59.i

Nota: Se corri a 60 vueltas. Promedio del ganador: 182,896 kms/h. Record de vuelta: Alonso en la 51, en 1m33s468 a 198,279 km/h. Campeonato de pilotos: 1) S. Vettel 157 puntos; 2) F. Alonso 123; 3) K. Raikkonen 116; 4) L. Hamilton 99; 5) M. Webber 93; 6) N. Rosberg 84. Mundial de constructores: 1) Red Bull 250 puntos; 2) Mercedes 183; 3) Ferrari 180; 4) Lotus 157 y 5) Force India 59. Prxima carrera: GP de Hungra, el 28 de julio en el Hungaroring.

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

sperdeportivo varios
cRETUVO DIONICIUSb

23

cCOMO UNA SEMANA ANTES EN TURISMO CARRETERAb

Pechito se engolosin, y ahora gan en Top Race V6


FOTO PRENSA TOP RACE V6

La Gurisa fue ms supermosca que La Nena y gan con justicia


ANALISIS GUSTAVO NIGRELLI
Les sobr pao, y les falt al menos 1 minuto por vuelta. Porque los 2 por round en que se pelea en el boxeo femenino son cada vez ms escasos para mujeres como la entrerriana Dbora La Gurisa Dionicius (51,600) y la rosarina Marisa La Nena Portillo (52,100), que ofrecieron un espectculo tan dinmico como abreviado el sbado por la noche en el club Huracn de Villaguay, Entre Ros, donde la primera retuvo el ttulo mundial supermosca de la FIB, al vencer por puntos en 10 vueltas, y fallo unnime, a su rival. No es que haya sido una lucha feroz, pero s el cruce entre dos atletas bien educadas en el arte de los puos, como si tuvieran en esto la tradicin de un siglo, mas con velocidad masculina. Sin embargo, en lo mejor de cada round sonaba la campana, interrumpiendo un proceso tan antinaturalmente, como si a una cena la frenaran en la entrada. Gan la Gurisa porque fue siempre la que busc la pelea, y simplemente porque peg ms, y con depurada tcnica. Portillo, ms alta y larga, hizo bien lo suyo esperndola y usando los rectos, pero Dionicius siempre se las ingeniaba para entrar a la media y corta para descerrajar su cross, su uppercut, y especialmente, su hook al cuerpo, que us como pocas mujeres y sera injusto no valorarle.

LA CLASIFICACION
Pos Piloto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 J. M. Lpez N. Fontana R. Morgenstern F. Ardusso M. Rodrguez J. M. Silva M. Di Palma A. Canapino C. Echevarra G. Micheloud G. Tadei M. Acebal E. Lavari Auto Mondeo Lancer Lancer Mondeo Mercedes Mercedes Passat Mercedes Passat Mondeo Cruze Mondeo Passat Tiempo 45m18s619 a 945/1000 a 26s973 a 27s165 a 30s160 a 36s443 a 45s430 a 45s609 a 47s308 a 47s493 a 53s576 a 57s449 a 1m03s198 a 1m03s388 a 1m16s411

G. Ponce de Len Passat

J. De Benedictis Mondeo

Campeonato: 1) Lpez 56 puntos; 2) Fontana 54; 3) Morgenstern 39; 4) Ponce 33 y 4) Canapino 32. Prxima fecha: 28 de este mes en Potrero de los Funes, San Luis. dEl cordobs extendi su momento bueno en Resistencia y bajo la lluvia.

e La copiosa lluvia complic el desarrollo de la carrera en el autdromo de Resistencia, que cerr la Etapa Otoo. Lo hostig Fontana, su escolta, pero no pudo superarlo. Los dos dieron ctedra bajo el agua.
ESISTENCIA, Chaco.- Se acostumbr mal Jos Mara Lpez, como una semana antes en la carrera de Turismo Carretera en Rafaela, ayer bajo el agua se dio el gusto de ganar en Top Race V6 luego de soportar el

asedio de Norberto Fontana. Ambos fueron los protagonistas centrales de un domingo bien pasado por agua que, sin embargo, no impidi que nutrida cantidad de aficionados rodearan el Autdromo Santiago Yaco Guarnieri. En el Super Sprint matinal tambin pelearon por la punta Pechito y el Gigante de Arrecifes, vencedor en la pista. Sin embargo, los comisarios deportivos consideraron que se adelant en la largada y lo relegaron 4 lugares para la final que debi posponerse un rato debido a la intensa lluvia. Con su victoria, Pechito se ad-

judic la Etapa Otoo; al inicio pele con Gabriel Ponce de Len luego del ingreso del auto de seguridad con apenas un giro cumplido; luego se top Fontana con el de Junn al que pudo doblegar para ir a la bsqueda del cordobs en el Mondeo amarillo de equipo PSG16. Con el transcurrir de las vueltas, el piso dej de estar casi anegado y los tiempos de vuelta bajaron; Fontana en el Lancer del equipo de Furln se acerc a Lpez pero no pudo superarlo. Ponce de Len arrib 3ro., Rafael Morgenstern en el otro Lancer de Furln 4to. y 5to. Facundo Ardusso compaero de

Pecho en el PSG16. Matas Rodrguez 6to., Juan Bautista De Benedictis 7mo., un luchador Pato Silva 8vo. ante su gente chaquea, 9no. Marcos Di Palma y 10mo. el campen Agustn Canapino. En Top Race Series, la alegra fue para el vecino de Corrientes, el campen Humberto Krujoski, lo siguieron los sanjuaninos Martn y Fabin Flaque otro que retorn a los primeros planos luego de un inicio de ao difcil. Completaron los 5 primeros Federico Moiss (Jujuy Racing) y Lucas Valle. Volc Carlos De los Santos. El correntino lidera con 120 puntos, Martn 104 y Diego Azar 84. i

Fallo indiscutible
Tan injusto como poner en tela de juicio el fallo de los jueces, que supieron apreciar el bosque con frialdad, sin dejarse influenciar por la buena performance de la retadora, que tena su mrito, que a veces comenzaba dominando, pero que a lo largo de cada vuelta terminaba siendo superada por la campeona. Si Portillo gan alguna vuelta -este medio le dio el 4, 6 y 10-, fue con lupa, y ms que nada por cierta recompensa que alguien pueda regalar a modo de premio, para que las tarjetas no dicten una diferencia exagerada y engaosa en una pelea que fue dura y pareja. Pero a decir verdad, Dionicius peg ms, y por si algo faltara para desequilibrar, lo hizo yendo al frente, y encima siendo la campeona. A ttulo de qu premiar a la retadora slo por devolver gentilezas, mayormente sin e icacia? Curi se pronunci con un amplio 100 90, Romio 99 91 y Milicay 98 92, todos para la campeona. Este medio tena 97 93, tambin para Dionicius.i

cFESTEJO EN TN TRAS LARGA SEQUIA, NO LO HACIA DESDE 2012b

FOTO AIF

Moriatis dej en claro que est de vuelta


SAN JORGE, Santa Fe.- El campen Emanuel Moriatis volvi a la victoria en la Clase 3 de TN, ayer en el Autdromo de San Jorge con el Ford Focus del Martos Competicin (no ganaba desde el 25 3 2012, en Pig). Facundo Chapur (Peugeot 308) fue 2 a 3s170 e Ignacio Char (Seat Len) 3 a 3s783. Luego llegaron Gabriel Zughella (Astra), Ezequiel Bosio (Peugeot 308), Jos Yannantuoni (Vectra), Julin Flamarique (Peugeot 308) y Matas Rossi (Citroen C4). En la 2 gan (2 vez) Agustn Herrera (Renault Clio), luego: Lucas Bagnera y Damin Romero. En la 2 vuelta, Gustavo Bassi se cruz en pista y fue golpeado por varios autos; en la 6 reingres el auto de seguridad ante el toque entre Luciano Bosio y Emiliano Giacoponi. El 4 de agosto habr TN en Ro Hondo, con el Turismo Mundial.i

dEl Mago Emanuel quebr una larga racha sin victorias en la Clase 3.

24

sperdeportivo varios-loteras

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cSEPTIMO TRIUNFO CONSECUTIVO EN LA COPA STANKOVICb

cPROMETE 4.700.000 PESOSb

Argentina venci a China y contina a paso firme


FOTO LIGATEUNAFOTO.COM

Telekino sin dueo


El primer premio del sorteo nmero 1.107 del Telekino, que ascendi a 1.352.147 pesos, qued vacante. Con 14 aciertos se registraron 51 ganadores, adjudicndose cada uno la suma de 2.280 pesos. As, el pozo estimado para la prxima jugada ser de 4.700.000 pesos.i

DTELEKINO

DREKINO

01 02 04 06 07 09 11 13 14 16 17 18 19 21 22
Con 15 aciertos Con 14 aciertos Con 13 aciertos Con 12 aciertos Con 11 aciertos GANADORES IMPORTE VACANTE $ 1.352.147 51 1.336 15.784 84.033 $ 2.280 c/u $ 111 c/u $ 16 c/u $ 8 c/u

01 02 04 06 09 10 11 12 14 19 21 22 23 24 25
Con 14 aciertos N de cartn 1.177.622 0.214.643 0.857.690 0.286.301 GANADORES 42 IMPORTE $ 2.907 c/u

cPREMIOS CON EL NUMERO DE CARTON


Vendido en Jujuy Buenos Aires Formosa Buenos Aires

CMONTO ESTIMADO A PREMIOS PARA EL PROXIMO SORTEO: $ 4.700.000

LOS RECOMENDADOS DE SUERTE PARA TODOS


Quiniela y Lotera Nacional. Quiniela y Lotera Provincial. Tmbola y Chacareras. Semana del 2 al 7 de julio de 2013
dEn accin. Selem Safar tuvo un buen rendimiento ante los chinos.

14 - 17 - 20 - 27 - 35 - 39 - 40 - 49 - 53 - 64 - 75- 90
Despus de un primer tiempo parejo (empataron en 15), Argentina destrab el equilibrio con la mano de Laprovttola (9) y una seguidilla de Pablo Espinoza (5) para distanciarse 36 28, al trmino de la primera mitad. En el arranque del complemento, China meti un parcial 9 2 y redujo la diferencia al mnimo (37 38). Sin embargo, el equipo de Lamas apel a un buen momento de Facundo Campazzo en la conduccin y a la potencia de Torres para concluir arriba por tres (50 47) En los ltimos 10 minutos, la juvenil pareja de internos que disean Marcos Dela-Matas Bortoln se fajaron abajo, defendieron con conviccin y Argentina aprovech para distanciarse 58 47. De all hasta el inal, el quinteto albiceleste regul el ritmo y termin ganando con solidez, como en casi todo el certamen.i

e El quinteto albiceleste derrot con autoridad a un rival con el que volver a enfrentarse maana para dirimir el ttulo. Nicols Laprovttola aport 13 tantos y result una de las figuras del equipo de Lamas.

HANGZHOU, China.- El seleccionado argentino de bsquetbol hilvan ayer su sptimo triunfo consecutivo en la Copa Stankovic, al derrotar a China por 66 a 58. En este segundo tramo del prestigioso certamen internacional, preparatorio para el Premundial de Caracas, el equipo dirigido por Julio Lamas redonde buenos desempeos y limit a todos sus rivales a la misma cantidad de puntos.

As, Argentina bati primero a Puerto Rico (72 58), luego a Nigeria (73 58) y ayer a China (66 58) para mantener una regularidad envidiable. En el primer tramo de la Copa, jugado en Lanzhou, el equipo albiceleste tambin derrot sucesivamente a Alemania (77 60), a Nigeria (71 54), a Puerto Rico (71 61) y a China (66 59). Solamente perdi en el debut ante Australia (59 62). Argentinos y chinos dirimirn el ttulo en Ghangzhou, maana desde las 10.30 de Buenos Aires. El base Nicols Laprovttola, con futuro inmediato en Flamengo de Brasil, aport 13 tantos y result una de las iguras. Tambin fue saliente la contribucin del interno Juan Manuel Torres, quien hoy fue titular y sustituy a un lesionado Juan Gutirrez. El ex Weber Baha Estudiantes consigui 10 unidades.

LOS NUMEROS
JUEGUE SIN MIEDO EL NUMERAZO

15

51 22
Dato: (El loco)

QUINIELA NACIONAL
20 PREMIOS A LAS 11.30, 14.00, 17.30 y 21.00 ATRASADOS A LA GRANDE Centena Decena Unidad 5 5 2 48s 20s 24s

3131 19
Onda: (El pescado) AMBOS DEMORADOS 14 93 FAVORITOS: 14 52

LAS ULTIMAS 10 GRANDES 6209-9689-3625-1174-7471 5709-3631-8823-2407-9081

QUINIELA PROVINCIAL
20 PREMIOS A LAS 11.30, 14.00, 17.30 y 21.00 ATRASADOS A LA GRANDE Centena Decena Unidad 9 2 3 22s 21s 45s

05
Dato: (La escoba)

11
Onda: (El minero) AMBOS DEMORADOS 19 32 FAVORITOS: 19 23

LAS ULTIMAS 10 GRANDES 8482-7470-6895-9039-6055 9605-4846-6871-3692-2478

cLIGA MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CESPED MASCULINOb

Alemania fue ms y se qued con el ttulo


JOHOR, Malasia.- Argentina perdi ayer por 4 2 con el campen olmpico, Alemania, en la inal de la Liga Mundial de hockey sobre csped masculino, disputada en Malasia, pero cerr el torneo con su objetivo cumplido, tras clasi icarse para el Mundial de Holanda, el ao prximo. En la ciudad de Johor, al equipo argentino se le escap el ttulo sobre el inal por los goles de Florian Fuchs y Christopher Wesley, que de inieron el partido a los 32 y 35 minutos del segundo tiempo. Los dirigidos por Carlos Retegui, ex DT campen mundial con Las Leonas en Rosario 2010, remontaron dos veces una desventaja parcial con goles de Gonzalo Peillat (26m.PT) y Matas Paredes

(35m.PT). En la primera parte, Alemania se adelant en el marcador a travs de Christopher Zeller (22m.) y Fuchs (32m.). Argentina asegur su boleto para Holanda 2014 con la victoria sobre Inglaterra por 3 1, en semi inales. Anteriormente, en la fase de grupos, haba empatado con los alemanes (1 1) y goleado a Japn (7 0) y Corea del Sur (3 0). En cuartos, elimin a Sudfrica (2 0). Su paso por Malasia tambin report la clasi icacin para la fase inal de la Liga Mundial, a jugarse en India del 10 al 18 de enero de 2014. i

TOMBOLA
20 PREMIOS A LAS 15.00 y 21.00 ATRASADOS A LA GRANDE Centena Decena Unidad 5 6 8 20s 89s 32s

45
Dato: (El vino) LAS ULTIMAS 10 GRANDES 8719-9414-3951-3693-7376 7050-3347-1253-3446-453

95
Onda: (Los anteojos) AMBOS DEMORADOS 42 80 FAVORITOS: 42 68

SANTA FE
20 PREMIOS A LAS 11.30, 14.00, 17.30 y 21.00 ATRASADOS A LA GRANDE Centena Decena Unidad 9 3 0 44s 38s 16s

33
Dato: (Cristo) LAS ULTIMAS 10 GRANDES 4686-5459-5095-3891-2352 9473-15797-1685-3158-6156

67
Onda: (La vbora) AMBOS DEMORADOS 54 79 FAVORITOS: 54 30

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

turf resultados

25

AUSENTES FRENCH CUP Y BREDA, LE QUEDO SERVIDO EL HANDICAP

Galinda realiz un paseo de punta a punta por el Bosque


B
orradas French Cup y Breda -las ms credas del reducido lote-, Galinda no tuvo problemas para alzarse con total facilidad con el Handicap Di Giorgio (1200 metros), cotejo disputado en el sptimo turno que jerarquiz la jornada llevada a cabo ayer en el hipdromo de La Plata. La ganadora, una hija de Mutakddim, pag un dividendo de $ 1,80 por boleto y emple un tiempo de 11375c. para cubrir la distancia de la prueba realizada sobre pista de arena normal. El desarrollo de la carrera fue sencillo. Galinda hizo la punta desde la largada y se vino con cuatro cuerpos de ventaja sobre You Inspire Us. El ritmo de la puntera fue insostenible para sus rivales. En los metros inales se resolvi el segundo puesto. Ah, Blue Pretty super a You Inspire Us, que sinti el cansancio por tratar de seguir a la vanguardista. En el disco hubo cuatro largos de ventaja de Galinda sobre Blue Pretty, que a su vez le gan por medio pescuezo a You Inspire Us. El cuarto puesto fue para Shy Avalancha, que arrib a dos cuerpos y medio. Los parciales del cotejo fueron de 2557c. para los 400 metros y de 4827c. para los 800 metros. Galinda se impuso con solvencia y resolvi la carrera desde la misma largada. Desde all hizo la punta hasta la sentencia. La pupila de Hctor Sueldo demostr clase y categora, todo lo que no tuvieron sus rivales. Gran trabajo del jockey Osvaldo Alderete. Con la victoria alcanzada ayer, la defensora de la caballeriza La Abuela Chola logr su quinto triunfo -el segundo al hilo y el primero en el plano jerrquico- sobre un total de doce presentaciones.

RESULTADOS GENERALES DE AYER EN LA PLATA


 PRIMERA CARRERA - 1000 METROS Gan. Pag. Dist. 1 LAUQUEN NEGRA,57,D.E.Arias ( 7) 1986 2 Ruleral,57,R.Alzamendi ( 3) 2524 5,50 1 cpo. 3 Salawatti,53,N.Lacorte (10) 1138 12,15 3/4 cpo. 4 Bay Of Algaba,57,A.Mora (11) 179 77,55 2 cps. 5 Ceera Guapa,53,Y.Diestra ( 4) 1376 10,05 1 1/2cps. 6 La Cachila Rol,54,C.Pereyra ( 1) 5142 2,65 1 1/2 cps. 7 Grand Dala,57,S.Piliero ( 6) 807 17,20 pzo. 8 Valmania,55,C.Cuellar (12) 3240 4,25 2 1/2 cps. The Abit,53,F.Coronel ( 9) 2368 5,85 1 cpo. 18760 DIVIDENDOS DE: LAUQUEN NEGRA $ 6,95; 4,05 y 1,80 DE: RULERAL $ 2,75 y 2,10 DE: SALAWATTI $ 1,65 DE LA EXACTA: $ 77,20 DE LA IMPERFECTA: $ 30,90 DE LA TRIFECTA: $ 382,00 No corrieron: Speedy Flower ( 2), Casual Luisiana ( 5), Dance Parade ( 8) Tiempo: 10176c. Cuidador: D.C.Pereyra. Stud: El Capricho. La ganadora de 6 aos es hija de Atlantic Exit - Bancal. ENEMIGA  SEGUNDA CARRERA - 1200 METROS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 DUQUE DE PLATA,57,A.Ortellano Chicho Anjiz,57,L.Berticelli Troyano Top,53,P.E.Diestra Bello Basco,53,J.Osuna Corsaro Sailor,53,M.Lucero Elegante Horcone,54,R.Davancens Forever Royal,52,S.Villar Cristalino Rauch,57,J.Timossi Say Hello,51,Lucas Golez Master Glory,57,C.Huerta Fichuluz,57,S.Guzmn ( 1) ( 8) ( 2) (14) ( 7) (10) (13) (11) (15) ( 4) ( 6) Gan. 1652 953 1729 4323 1336 2092 3192 481 252 3810 299 20119
(SIMULCASTING CON EL HIPODROMO DE AZUL) (arena pesada)

DE LA EXACTA: $ 21,30 DE LA IMPERFECTA: $ 6,40 DE LA TRIFECTA: $ 39,90 DE LA 2a. DOBLE: $ 112,70 Corrieron Todos Tiempo: 20959c. Cuidador: G.Balbi. Stud: Arroyo de Luna. La ganadora de 4 aos es hija de Not For Sale - Live Licks. SORPRESA Y TRIFECTA COMBINADA  CUARTA CARRERA - 1100 METROS Gan. Pag. Dist. 1 OVER THE TOWN,57,M.Fernndez (10) 8075 2 Tigresa Darc,57,C.Pereyra (12) 3844 6,95 1/2 cpo. 3 Properly Done,57,F.Coronel ( 2) 5177 5,15 cza. 4 Cruz Parada,57,G.Hahn ( 5) 2253 11,90 3 cps. 5 Eterna Soadora,57,A.Cabrera ( 8) 9961 2,65 1 1/2 cps. 6 Abuela Max,57,L.Stoppini (11) 637 42,15 1/2 cpo. 7 Doa Petrona,57,W.Alvarez ( 4) 556 48,30 cza. 8 La Maroma,57,A.Giorgis ( 1) 2001 13,40 2 cps. 9 Sopapita Lee,57,C.Menndez ( 9) 3603 7,45 1/2 pzo. Hay Ruperta,57,M.J.Lpez ( 6) 212 126,75 10 cps. 36319 DIVIDENDOS DE: OVER THE TOWN $ 3,30; 1,70 y 1,65 DE: TIGRESA DARC $ 2,15 y 1,65 DE: PROPERLY DONE$ 1,45 DE LA EXACTA: $ 44,70 DE LA IMPERFECTA: $ 20,80 DE LA TRIFECTA: $ 88,55 DE LA 3a. DOBLE: $ 95,50 DEL TRIPLO: $ 457,30 (54 apuestas) DE LA CUATERNA: $1.356,95 (74 apuestas) No corrieron: Oco Buena Speed ( 3), Mariaderails ( 7) Tiempo: 10811c. Cuidador: J.C.Sorgi. Stud: Pampa Brava. La ganadora de 5 aos es hija de Town Caper - Over Green. CANDIDATA  QUINTA CARRERA - 1200 METROS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 MR ATTACHING,54,R.Torres Justinita,50,R.Davancens Mr. Husson,53,S.Guzmn Divinocorazoncat,50,P.Roncoli Social Instinct,57,L.Gonzlez Ibero King,50,M.Lucero Martina,51,J.Peralta Tango Slew,50,J.Osuna Galardonado Jet,57,D.Goi Good Halo,57,H.Alegre Monkey For Sale,54,Marcelo Luna Zurro Boy,54,A.Giorgis Es Mascota,54,R.Santilln Saint Colonial,57,M.Guzmn Abril Finder,54,C.Huerta ( 4) (10) (12) ( 8) ( 3) ( 1) ( 6) ( 5) (11) ( 9) (13) ( 2) ( 7) (15) (14) Gan. 2268 7414 1804 1466 5416 451 2180 1297 2451 4134 3436 336 1725 419 1430 36227
(SIMULCASTING CON EL HIPODROMO DE AZUL) (arena pesada)

 Reunin N 65 - Pista normal

643 52,80 3/4 cpo. 8958 3,75 11 cps. 494 68,75 2 cps. 45908 DIVIDENDOS DE: BENSON JAM $ 4,10; 2,25 y 1,75 DE: HELLO ANTES $ 5,00 y 3,00 DE: FOUCAULT$ 3,40 DE LA EXACTA: $ 197,80 DE LA IMPERFECTA: $ 124,80 DE LA TRIFECTA: $ 548,05 DE LA 5a. DOBLE: $ 73,10 No corrieron: Esperado Leon ( 1), Run Brown ( 9) Tiempo: 10775c. Cuidador: C.F.Fernndez. Stud: Hs.Principio. El ganador de 5 aos es hijo de Jamelao - Milangue. SORPRESA 8 Es Moroso,53,F.Coronel 9 Carlos Dancer,53,J.Yalet El Mangazo,57,A.Mora ( 6) ( 5) ( 8)  SEPTIMA CARRERA - 1200 METROS  HANDICAP DI GIORGIO Gan. Pag. Dist. 1 GALINDA,56.5,O.Alderete ( 7) 14347 2 Blue Pretty,55,C.Pereyra ( 8) 1992 13,10 4 cps. 3 You Inspire Us,54.5,R.R.Barrueco ( 2) 4048 6,45 1/2 pzo. 4 Shy Avalancha,55.5,A.Mora ( 6) 5539 4,70 2 1/2 cps. 5 Muy Alegre,56.5,M.Fernndez ( 1) 7706 3,35 6 cps. 6 Lux Lucis,56,J.Arana ( 5) 1675 15,55 10 cps. 35307 DIVIDENDOS DE: GALINDA $ 1,80 y 1,35 DE: BLUE PRETTY $ 1,55 DE LA EXACTA: $ 47,60 DE LA IMPERFECTA: $ 27,40 DE LA TRIFECTA: $ 108,20 DE LA 6a. DOBLE: $ 18,90 DEL TRIPLO: $ 236,60 (213 apuestas) No corrieron: French Cup ( 3), Breda ( 4) Tiempo: 11375c. Cuidador: H.A.Sueldo. Stud: La Abuela Chola. La ganadora de 4 aos es hija de Mutakddim - Galitzia. CANDIDATA  OCTAVA CARRERA - 2100 METROS Gan. Pag. Dist. 1 MR SACCO,50,W.Alvarez ( 3) 5487 2 Thunder Hector,53,F.Coronel ( 2) 7017 5,05 cza. 3 Mont Player,57,M.Leyes (12) 6297 5,65 1 1/2 cps. 4 Fanatico Road,57,G.Parma (10) 523 68,25 1 1/2 cps. 5 Great Approval,54,M.Fernndez ( 8) 4324 8,25 6 cps. 6 Greengazo Tom,57,J.Arana ( 1) 282 126,60 pzo. 7 Sonido De Trueno,53,L.Calixto (14) 234 152,60 2 1/2 cps.

dAlderete se llev la central del Bosque.


8 9 10 11 12 Maestro Veron,57,F.E.Ferreyra Idolo Americano,57,W.Moreyra Usain,55,M.Delli Q. Rider Chaman,57,W.Aguirre El Piquete,53,J.Gmez Ap Armenian,57,A.Cabrera ( 5) ( 9) ( 4) (11) ( 6) (13) 1304 3584 621 1478 538 16573 48262 27,35 9,95 57,50 24,15 66,35 2,15 7 cps. 3/4 cpo. 4 cps. 37 cps. 4 cps. 11 cps.

Pag. 3,60 14,85 18,25 4,90 59,40 12,25 20,65 10,90 6,45 7,80 79,75 15,50 63,95 18,70

Dist. 1 cpo. 1/2 cpo. cza. cza. 3/4 cpo. 2 cps. 2 1/2cps. 1/2 cpo. cza. cza. cza. 1 1/2 cps. 3/4 cpo. 6 cps.

Pag. 15,60 8,60 3,40 11,10 7,10 4,65 30,95 59,05 3,90 49,75

Dist. 3/4 cpo. 3/4 cpo. 1 cpo. 1/2 cza. 3/4 cpo. 1 1/2 cps. 9 cps. 6 cps. 1 cpo. 1 1/2 cps.

DIVIDENDOS DE: MR SACCO $ 6,50; 2,55 y 2,10 DE: THUNDER HECTOR $ 2,85 y 2,00 DE: MONT PLAYER$ 2,20 DE LA EXACTA: $ 52,00 DE LA IMPERFECTA: $ 27,00 DE LA CUATRIFECTA: $ 6.481,85 DE LA 7a. DOBLE: $ 28,50 DEL TRIPLO: $ 415,80 (84 apuestas) No corri: Damper ( 7) Tiempo: 21728c. Cuidador: F.N.Martn. Stud: El Chuchi. El ganador de 5 aos es hijo de Mutakddim - Miss Mane.

cROCHET Y ANTONUCCI SANCIONADOS EN PALERMOb

DIVIDENDOS DE: DUQUE DE PLATA $ 9,00; 4,90 y 4,15 DE: CHICHO ANJIZ $ 13,75 y 2,60 DE: TROYANO TOP$ 2,95 DE LA EXACTA: $ 337,50 DE LA IMPERFECTA: $ 129,00 DE LA TRIFECTA: $ 577,95 DE LA 1a. DOBLE: $ 138,10 No corrieron: Self Mujeriego ( 3), Tette Gala ( 5) y tampoco 9 , 12 Tiempo: 11392c. Cuidador: R.A.Amigo. Stud: DAD. El ganador de 8 aos es hijo de Fril - Reina del Plata.  TERCERA CARRERA - 2000 METROS Gan. Pag. Dist. 1 PLATA VIVA,57,W.Aguirre ( 4) 2650 2 Negra Del Monte,57,A.Cabrera ( 6) 7199 1,95 1 1/2 cps. 3 Colada Continua,53,L.Paredes ( 3) 3130 4,50 pzo. 4 Indy Suet,57,P.Sotelo ( 2) 1329 10,65 1/2 cpo. 5 Shy Origin,53,A.Falcn E. ( 1) 736 19,25 8 cps. 6 Cae La Tarde,57,L.Cabrera ( 7) 3478 4,05 32 cps. Sirena Slam,54,J.Guzmn ( 5) 647 21,90 5 cps. 19169 DIVIDENDOS DE: PLATA VIVA $ 5,35 y 2,30 DE: NEGRA DEL MONTE $ 1,50

DIVIDENDOS DE: MR ATTACHING $ 11,80; 5,15 y 2,40 DE: JUSTINITA $ 2,35 y 1,55 DE: MR. HUSSON$ 3,10 DE LA EXACTA: $ 164,70 DE LA IMPERFECTA: $ 56,30 DE LA TRIFECTA: $ 678,30 DE LA 4a. DOBLE: $ 98,50 DE LA TRIPLE A GANADOR: $410,30 (77 apuestas) DE LA TRIPLE A PLAC: $34,00 (232 apuestas) Corrieron Todos Tiempo: 11271c. Cuidador: C.O.Santilln. Stud: Las Nieves. El ganador de 6 aos es hijo de Minister Mike - Never Failing.  SEXTA CARRERA - 1100 METROS Gan. 1 BENSON JAM,54,C.Pereyra (11) 8234 2 Hello Antes,54,O.Gmez (10) 1348 3 Foucault,57,M.Ferreyra ( 7) 5586 4 Chacho Negro,57,A.Giorgis ( 4) 2211 5 Sleeping Alone,57,A.Cabrera (12) 11269 6 Guaran Sun,57,F.S.Aguirre ( 3) 1020 7 Petit Huss,57,M.Fernndez ( 2) 6145

Cuatro meses para dos


Los entrenadores Luis Rochet y Mara Jos Antonucci fueron inhabilitados por la Comisin de Carreras del hipdromo de Palermo por el trmino de cuatro meses. Las sanciones impuestas se computan, como sucede siempre en estos casos, desde la fecha de suspensin provisional (19 6 2013) hasta el 18 de octubre de 2013 inclusive. Las resoluciones aplicadas por las autoridades del Argentino a los citados cuidadores surgen a partir de los informes elevados por el Laboratorio de Control Doping (CeNARD), con relacin a los anlisis realizados a las muestras extradas a los S.P.C. Vamos Flagelo -pupilo de Rochet, que participara en la tercera carrera de la jornada realizada el pasado lunes 10 de junio- y Shiner Mora -a cargo de Antonucci, que haba ganado la decimoquinta prueba de la reunin disputada el viernes 7 de junio pasado-, de los que se desprenden sendas infracciones al artculo 36 del Reglamento General de Carreras (tratamiento teraputico no autorizado). En tanto, los ejemplares involucrados fueron suspendidos por el trmino de dos meses (hasta el 18 de agosto prximo inclusive) y distanciados de los respectivos marcadores de dichas competencias.i

Pag. 25,20 6,05 15,35 3,00 33,30 5,50

Dist. 1 cpo. 3 cps. pzo. 1 1/2 cps. 1 cpo. 1 1/2 cps.

26

turf programa

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

cNO ES QUE LA TENGA SENCILLA EN EL VICTORICA ROCA, PERO SEDUCE MAS QUE TODASb

Prevalece el oficio de Personal Dot


U
n total de fraile de carreras tendremos en la fecha en el hipdromo de Palermo. De las tpicas reuniones de los lunes, con cuatro intermedias y otras por el estilo que redondean una programacin que ms vale perderla que encontrarla. En el octavo turno (a las 18.30) fue ubicada la prueba central de la jornada, el Clsico Ins Victorica Roca (G3 1600 metros), merecidsimo homenaje a la Dama del Turf, alma mater de las gloriosas sedas y haras Ojo de Agua, hacedora de grandes hazaas para la hpica nacional. En la carrera, reservada a yeguas de 4 aos y ms edad, Personal Dot, Sonata Dan y Stormy Sexolo y se aduean de los principales casilleros, si hablamos de chances de primer nivel. La primera y la tercera de las citadas se han superado mutuamente y, por lo tanto, no hay una supremaca notoria de una sobre la otra, pero tambin la defensora del stud Caryjuan tiene sus pretensiones bien ganadas. No obstante, a la hora de de inir nos quedamos con la del Santa Mara de Araras. Por su parte, en el Guarda con Estos tenemos a Aventura Van, una yegua que sirve ms de lo que dice su cartilla, pero evidentemente esa costumbre de largar mal conspira con sus posibilidades en pista. Si en esta oportunidad tiene una buena suelta, puede ser mucho ms brava. Veremos...i

PROGRAMA PARA LA REUNION DE HOY EN EL HIPODROMO DE PALERMO


 1a. Carrera - 1400 mts. Premio: LIBELISTA 15.00 hs.
Todo caballo de 5 aos y ms edad, ganador de una carrera. Peso57 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA PICK 4-$ 2-INC.-$ 10.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 4p 8s 5p 4s 1 INTERNATIONALBOY L.Fernndez-3 5l57 Southern Halo - Inimaginaria G.E.Scarpello 5p 1p 8p 0p 2 ROMAN CANDLE D.Ramella 5l55 Equal Stripes - Ringarole M.A.Cafere 0L 0p 9p 5p 3 FALTAS BEBO E.Torres 6l54 Missionary - Falta Grave H.M.Martnez 6p 7s 7p 4s 4 BUCHARDERO F.Corrales 5l57 Missionary - Noble Fiona P.Chioccarelli 5p 4p 0p 0p 5 AVENTURADO NIC S.Toscani 5l55 Atonic - Danny Aventurera D.O.Robles 2s 9s 1L 7p 6 SPIRITOFCHAMPION C.Cabrera 5l57 Husson - Tossville A.Giudice

 5a. Carrera - 1400 mts.

Premio: LISTADA

17.00 hs.

 10a. Carrera - 1000 mts.

Premio: GRAN MURALLA

19.30 hs.

Potrillos de 3 aos que no hayan ganado. Peso 56 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA PICK 4-$ 5-INC.-$ 20.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 3p 1 ISLAND ESCAPE R.Blanco 3l56 Mutakddim - Isis Queen C.D.Etchechoury 2 SIR ADOLPH J.Noriega 3l56 Hat Trick - Ponderosa Fama R.A.Pellegatta 0L 3 INTERSPACE J.Villagra 3l56 Jump Start - Interval L.E.Segln 7s 9s 5p 4 DEFIANTFOOT P.Carrizo 3l56 Footstepsinthesa - Defiant Beauty D.A.Sinner 2p 5 COOPTADO A.Domingos 3l56 Equal Stripes - Coordinada J.A.M.Neer 0s 6 TRIFULQUERO L.Cabrera 3l56 Ilusor - Twiddle J.L.Palacios 7 JULIO BOCCA A.Cabrera 3l56 Pure Prize - Find Myself J.S.Maldotti 3s 4s 3p 2p 8 GUAPO ROMAN P.Falero 3l56 Roman Ruler - Guapaza M.A.Cafere 5p 9 GALDAKAO E.Ortega 3l56 Equal Stripes - Amorebieta E.O.Martucci

 6a. Carrera - 1000 mts. Premio: BATTY EXPERTA (C.I.) (OPCIONAL)

COOPTADO (5)

GUAPO ROMAN (8)

SIR ADOLPH (2)

17.30 hs.

BUCHARDERO (4)

 2a. Carrera - 1400 mts.

INTERNATIONALBOY (1)

ROMAN CANDLE (2)

Premio: BERRY CREEK

15.30 hs.

Todo caballo de 4 aos ganador de dos carreras. Peso 57 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA 5 Y 6-$ 5-INC.-$ 50.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 2p 2s 2p 2p 1 GIANT KNITTER A.Domingos 4l54 Giants Causeway - Shy Besada R.M.Bullrich 6p 4p 1p 1p 2 PATRIARCA MORO G.Calvente 4l57 Honour And Glory - Reservada Mora J.C.Etchechoury 3p 2p 4p 1p 3 FOREVER SPRING R.R.Barrueco 4l57 Brother Derek - Falling Leaves J.A.Lofiego 2p 0s 3p 1p 4 DAY FOR SALE E.Ortega 4l54 Not For Sale - Disipadora J.L.Palacios 4s 1p 1p 6s 5 CAPOLICHO P.Falero 4l57 Easing Along - Artemisa M.A.Cafere 1p 2p 3p 2p 6 SHOW CAT D.Garca 4l57 Chubasco Cat - Madelin O.A.Martnez 6p 1p 9p 1p 7 LOVEGIVING TYPE A.Zacaras 4l54 Vision And Verse - Perfect Type R.G.Michelena 2p 5p 3p 6s 8 FILLYS TAWQEET F.Coronel-4 4l54 Tawqeet - Holly Filly R.G.Scalabrone

CAPOLICHO (5)

 3a. Carrera - 1000 mts.

GIANT KNITTER (1)

SHOW CAT (6)

Premio: CRITIKOLA (C.I.)

16.00 hs.

Yeguas de 4 aos perdedoras, que habiendo corrido un mnimo de3 cs., no hayan clasif. 2, 3 4 en los Hip. de Pal., S. I.y La Plata en sus 3 ltimas actuaciones. Peso 57 kilos. (Puedenparticipar las que hayan corrido esta categora). COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA TRIPLO-$ 2 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 0s 9s 0s 6s 1 SANSDUT A.Domingos 4l57 Body Glove - Saba M.A.Casal 4p 6p 7p 4p 2 VAN NUIT F.S.Aguirre 4l57 Van Nistelrooy - Nuit DEte E.R.Etcheverry 0L 0L 0L 3 PULMA EMPER C.Pereyra-3 4l57 Emperor Jones - Pulma C.A.Casi 7s 0L 0s 4 BAILA PARA MI R.R.Barrueco 4l57 Dancing For Me - Baby Sweet Baby E.M.Costa 6p 8p 5p 3p 5 ALOCADA RUNNER M.Fernndez 4l57 El Corredor - Forty Alondra P.P.Daz 0s 0p 2p 6p 6 YANINA BOB P.Falero 4l57 Best Bob - En Vasquera O.M.Rodrguez 7s 7s 2p 1p 7 TERRIBLE WEIGHT J.Ruiz Diaz 4l57 HeavyweightChamp - Terrible Flor H.R.Gervasoni 8p 3p 0L 0p 8 GUANABARA DORO A.Giorgis 4l57 Capo DOro - Guanabara Bay H.M.Goi 0s 1e 9s 4p 9 CRYSTAL BORDERS F.Coria 4l57 Western Borders - Pinta Cristales C.Dianda 9p 9p 0p 10 AMANKAYA M.Medina-3 4l57 Atonic - Miss Prometedora F.C.Panet 6p 2p 0p 8p 11 BELLE SPIRIT A.Cabrera 4l57 Sunray Spirit - Dal Belle E.V.Boni 7p 7L 5p 2p 12 BUONA SLAM S.Piliero 4l57 Fire Slam - Buonaidea R.D.Ibarra 0s 7s 0s 6s 13 DOA SEBI O.Alderete 4l57 Sebi Halo - Sangha J.C.Borda 0L 3p 9p 5p 14 LUZZARA M.J.Lpez-2 4l57 Luhuk - Top Victory R.H.Yalet 0s 7s 8s 8s 15 NINA CHAMP M.Aserito-4 4l57 Heavyweight - Nina Class J.D.Giaccio

Yeguas de 5 aos y ms edad, ganadoras de dos o tres carreras.Peso 54 kilos. Recargo de 3 kilos a la ganadora de tres carreras. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA TRIPLO-$ 5-INC.-$ 20.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 5p 1p 0p 0p 1 REBECCADEAR G.Bellocq-4 5l52 Capo DOro - La Equis L.J.Duggan 9L 4p 3p 1L 2 STORMY LAY G.Sediari 5l57 Bernstein - Lazy Girl E.R.Etcheverry 0s 0s 4p 5p 3 MORENA SAM J.M.Snchez-4 5l54 Alrassaam - Nia Novelera H.R.Daz 5s 6s 6s 5s 4 CAMPI DI HONOR W.Moreyra 5l54 Honour and Glory - Campi Di Roma O.F.Labanca 7p 1p 3s 0p 5 AGGIORNATTA E.Ortega 5l54 Lucky Roberto - Marrusa J.A.M.Neer 7p 1p 1p 0s 6 TIZANE G.Calvente 6l54 Vision and Verse - Tizna J.L.Barale 1p 0s 8s 1p 7 SHEELA F.Coronel-4 5l54 Mr. Light - Suchi L.R.Duarte 0L 7L 9L 0L 8 LA EXTROVERTIDA A.Pez-4 5l51 Mutakddim - La Simpatia J.C.Etchechoury 1p 7s 8p 0p 9 FIESTA BEST A.Domingos 5l55 Best Bob - Free Talk F.C.Panet 2p 4s 6p 0s 10 BACANA P.Falero 5l55 Bernstein - Forever Maisie J.S.Maldotti 7s 2p 2s 9p 11 CHOPITEA L.Cabrera 5l57 City West - Minamar N.A.Cabilla 5p 3p 2p 1p 12 DOA FOGOSA M.Fernndez 5l54 Don Cartero - Fogosa Ride J.D.Berho 2p 5p 5p 1p 13 LA DUSE C.Snchez 5l57 Russian Blue - La Legrand E.R.Bortul 9s 2p 1p 5p 14 LAMBORGINA J.Ruiz Diaz 5l57 Equal Stripes - La Excepcional L.A.Benavdez 1s 5s 3s 6s 15 LIVEALIFE D.Ramella 5l57 Lode - Liveadream J.R.Herrera

LAMBORGINA (14)

CHOPITEA (11) LIVEALIFE (15)

LA DUSE (13)

 11a. Carrera - 1000 mts.

Premio: MORA LOD

20.00 hs.

Todo caballo de 4 aos perdedor, que habiendo corrido un mn.de3 cs., no haya clasif. 2, 3 4 en los Hipd. de Pal., S. I. y La Plata en sus 3 lt. actuac. Peso 57 kilos. (Pueden participar los que hayan corrido esta categora). COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA PICK 4-$ 2-INC.-$ 10.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 9s 8p 0p 0L 1 GATINHO BAY R.Blanco 4l57 Corwyn Bay - Carioca Cat L.De Los Santos 0s 6L 9p 0p 2 TELE LLIN R.Alzamendi 4l57 Hollin - Pena Penita C.L.Lmez 0p 9p 0p 3 CREEK RAIDER C.Cuellar-2 4l57 Cobbs Creek - Columbus Raider H.O.Capano 3p 0s 5p 0p 4 BUENA COSTUMBRE C.Pereyra-3 4l57 Honour And Glory - Utica R.A.Sonetti 7s 7s 7p 0s 5 BODY CHULLO A.Giorgis 4l57 Chullo - Body Sil H.L.David 2s 9s 9s 7p 6 TODOS VUELVEN L.Cabrera 4l57 Manipulator - Maestra Vida J.L.Barale 8s 7p 0s 0p 7 MONO CANTOR F.E.Ferreyra 4l57 Seekers Reward - Moniana N.M.Baldaro

 7a. Carrera - 1000 mts.

BUONA SLAM (12) TERRIBLE WEIGHT (7) PULMA EMPER (3) CRYSTAL BORDERS (9)

Todo caballo de 5 aos y ms edad, ganador de tres carreras. Peso 57 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA TRIPLO-$ 5-INC.-$ 20.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 3s 4s 7p 8s 1 BRUJO DE BUTE J.Ricardo 5l55 Mutakddim - Bromita G.O.An 4p 2s 8p 7p 2 PERISTALTICO M.Fernndez 5l57 Grand Reward - Pediform E.V.Boni 2L 7L 4L 1p 3 BRANCASTER E.Talaverano 5l57 IncurableOptimis - Inter Rose R.H.Yalet 8p 4p 2p 9s 4 BANDONEON CAT M.R.Nez 5l57 Easing Along - Bien Rea M.A.Planas 1s 7p 1s 7s 5 APOLLO ELEVEN E.Ortega 5l57 Latent Heat - Apollo Cat M.A.Berns 8s 1p 8s 3s 6 SERPENTEO C.Ortega-2 5l57 Sebi Halo - Bibi Treazle M.L.Fornillo 5p 5s 0p 0s 7 CIMBALERO F.Coria 5l54 Mister Mike - Muma Girl F.O.David

Premio: JILY (C.I.)

18.00 hs.

BANDONEON CAT (4)

BRANCASTER (3)

BRUJO DE BUTE (1)

TODOS VUELVEN (6)

 4a. Carrera - 1200 mts.

BUENA COSTUMBRE (4)

MONO CANTOR (7)

Premio: BAILANGA

16.30 hs.

Yeguas de 5 y 6 aos que no hayan ganado. Peso 57 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA TRIPLO-$ 2 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 3p 5p 3p 5p 1 SORPRESA PLUS M.Aserito-4 5l57 Alpha Plus - Sunny Glory L.A.Muoz 7s 9s 2 TIGRESA ETEL P.Carrizo 5l55 Filho de Tigre - Etel Girl J.E.Zancanaro 3s 3s 4p 6p 3 QUICK SYMBOL J.Argello 5l57 Sultry Song - Baska Sex Symbol C.A.Fali 7p 4 CASUAL JOLY J.Jorge 5l57 Casual Meeting - Lady Fijar H.O.Capano 3L 3L 2L 5L 5 BRAN SKY C.Menndez 6l57 Brancusi - Ski Tablada S.H.Del Po 6p 6 UBAJARA R.Tarragona 5l57 Blameitonrio - Miss Martina P.A.Saguillo 0p 0p 8p 5p 7 STORM WEST A.Glades 5l54 Alajwad - Criollita West R.C.Gutirrez 3p 4p 2p 2p 8 ILUSION BABY G.Bellocq-4 5l57 Kings Best - Ilusora J.M.Prez 4s 3s 9s 6s 9 FALTA LEVE A.Cabrera 5l55 Lucky Roberto - Falta Grave V.H.Fahler 6p 2p 9p 10 BRENDOLA W.Moreyra 5l57 Storm Surge - Babella F.C.Arslanian 8s 9s 7s 11 CETARIA A.Zacaras 5l54 Colonial Affair - Nefertari C.A.Garat 7L 5L 3L 8L 12 COQUETA FAIN M.J.Lpez-2 5l57 Harapiento - Fainesca F.N.Lerda 4s 0s 3p 3p 13 FINOLI FINOLI F.Coronel-4 6l57 Silver Planet - Alba Mia L.A.Benavdez 0p 8s 2s 0s 14 LASTING GIRL A.Domingos 5l57 Lasting Approval - Fiestera Girl M.A.Casal 5p 0s 7s 4p 15 MALAGUEIRA O.Villarroel 5l57 Hollin - Milonguita Fitz C.E.Aguirre

Yeguas de 4 aos ganadoras de una carrera, que habiendo corrrido un mnimo de 3 carreras no hayan clasif. 1, 2, 3 4 en los Hip. de Pal., S.I. y L.P. en sus 3 lt. actua. Peso 57 ks. (Pueden participar las SPC que hayan corrido esta cat.). COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA PICK 4-$ 5-INC.-$ 20.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 7p 6s 1p 6L 1 LA ERICA E.Ortega 4l57 Fortunate Joe - Jayena O.P.Martignano 1p 0p 1e 0s 2 PENINSULA VALDES P.Falero 4l57 Orpen - Patagonia Vieja D.R.Cima 4* 5p 1p 8s 3 GUAMAREN J.Ricardo 4l57 First Halo - La Maquinita S.L.Carezzana 7L 0p 0p 8s 4 AGUSTINA KEY L.Cabrera 4l57 Key Deputy - La Gochi N.A.Cabilla 0p 9p 4p 2p 5 AGRESIVE GIRL A.Domingos 4l57 Silver Train - Affectation J.F.Liceri 5s 8p 0p 0s 6 SOCIAL WORDS M.Genzano 4l57 Sebi Halo - Cuantas Letras J.C.Genzano 1p 7L 9L 0s 7 LA LIHUE C.Pereyra-3 4l57 Sebi Halo - Larca M.E.Berti 7L 7L 0L 8s 8 BIEN IMPRESA M.J.Lpez-2 4l57 IncurableOptimis - Impresa R.H.Yalet

 12a. Carrera - 1400 mts.

Premio: ILUSORA (USA)

20.30 hs.

 8a. Carrera - 1600 mts.

PENINSULA VALDES (2)

AGRESIVE GIRL (5)

LA ERICA (1)

CLASICO INES VICTORICA ROCA (G3)

18.30 hs.

Yeguas de 4 aos y ms edad. Peso por edad. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA 5 Y 6-$ 5-INC.-$ 50.000 APUESTAS: GANADOR-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 3p 2p 1s 1p 1 SONATA DAN J.Villagra 4l57.5 Hidden Truth - Song Of Versaill 0s 6p 3s 6s 2 STORMY SEXOLOGY A.Domingos 5l60 Bernstein - Ultrasexy 4s 6s 5s 4s 3 PERSONAL DOT P.Falero 5l60 Not For Sale - Personal Right 4s 7s 6s 5p 4 GAS TOTAL J.Ruiz Diaz 4l57.5 Sulamani - Club Med 9s 6s 8s 3s 5 AVENTURA VAN M.Fernndez 4l57.5 Van Nistelrooy - Aventureira

Todo caballo de 6 aos y ms edad, ganador de dos carreras. Peso 57 kilos. DOBLE EXTRA-$ 5- INC.-$ 15.000 - APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 1p 5L 3s 0s 1 ROSI NAIN P.Falero 6l54 Neptunon - Rosa Nain O.D.Dvila 2s 4p 7p 0p 2 SIMONIDES G.J.Garca 6l55 Sebi Halo - La Bichera J.C.Godoy 5s 6s 0s 0s 3 QUE ALEGRON D.Ramella 6l54 High Yield - Alegra Mia J.J.Bentez 8s 6p 9s 3p 4 JURASSIC PARK J.Costa 6l57 Seeking Daylight - Jus Agendi P.Chioccarelli 0p 4p 6p 2L 5 HIGUAIN W.Moreyra 7l57 Slew Gin Fizz - Odalita F.O.David 1p 2p 7L 9p 6 VARADERO FITZ M.Aserito-4 6l55 IncurableOptimis - Victima Slew R.C.Gutirrez 2L 0p 9p 8p 7 SACRO GALO J.M.Snchez-4 8l54 Iberique - Es Palda L.S.Martnez 6s 2e 3s 4p 8 PRODIGA PLANET P.Carrizo 6l54 Silver Planet - Contraluz C.Dianda 2L 0L 4L 9L 9 PON BAT G.Sez 6l57 Don Cartero - Batna L.M.Jakimczuk 7p 4p 0p 0L 10 INDISCUTIDO F.Coronel-4 8l57 Holt - Indispensable R.M.Vivas 0p 8p 0L 0L 11 LAST OUT A.Pez-4 7l54 Lasting Approval - Rodelle J.C.Aguirre 6s 0p 4L 0p 11a THUNDER CLASS C.Villabona 7l57 Thunder Gulch - La Quipa J.C.Aguirre 5s 5s 8s 0p 12 POLE DANCE L.Cabrera 6l51 Not For Sale - Potra Divina M.A.Martnez 0L 5p 3p 8p 13 PRINCIPE BAM J.Arana 6l57 Bam Bam Bam - Princesa Negra C.R.Sanguinetti

I.Lpez R.M.Bullrich J.S.Maldotti J.C.Etchechoury C.B.Fuentes

JURASSIC PARK (4)

PRINCIPE BAM (13) ROSI NAIN (1)

VARADERO FITZ (6)

 13a. Carrera - 1400 mts.

Premio: GUERNIKA (C.I.)

21.00 hs.

 9a. Carrera - 1400 mts.

PERSONAL DOT (3)

SONATA DAN (1)

STORMY SEXOLOGY (2)

Premio: TAP

19.00 hs.

ILUSION BABY (8) SORPRESA PLUS (1) FINOLI FINOLI (13) BRENDOLA (10)

GUARDA CON ESTOS


1 2 3 4 5 6 7 AVENTURADO NIC FILLYS TAWQEET CREEK RAIDER QUICK SYMBOL GALDAKAO YANINA BOB BIEN IMPRESA (5) (8) (3) (3) (9) (6) (8) 8 9 10 11 12 13 AVENTURA VAN VAMOS GRILLO MORENA SAM PERISTALTICO PRODIGA PLANET INSTANT WEAPON (5) (6) (3) (2) (8) (8)

Todo caballo de 5 y 6 aos que no haya ganado. Peso 57 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA PICK 4-$ 5-INC.-$ 81.032 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 3p 7p 8p 5p 1 MININO CANDY E.Torres 6l54 Equipado - Ceci Ship H.Del V.Piriz 8p 0p 0s 0p 1a REPENTINO W.Moreyra 5l54 Blameitonrio - Splendid Parade H.Del V.Piriz 3p 5p 2p 4p 2 TOQUE INVISIBLE M.Aserito-4 5l57 Vision And Verse - Invisible Touch R.C.Gutirrez 3p 7p 2p 3p 3 LUCIO SILA A.Mora 5l57 Pure Prize - Cio Cio San H.J.A.Torres 6L 4L 0L 6L 4 DOUBLE TRANSFER J.Yalet-4 6l55 Double Boy - Flor Nevada J.A.Montemuro 8p 5 BILLARES S.Toscani 5l57 Yale Twentyniner - Luna a Babor J.M.Ferro 9L 8L 6L 5L 6 VAMOS GRILLO A.Marinhas 6l54 Grillo Boy - Rockhill J.J.Marinhas 0L 8p 0s 7L 7 PRUNING J.Gimnez-4 5l51 Vision And Verse - Pauperrima E.R.Otero 5s 6p 8p 0p 8 GUIDO SAM M.R.Nez 5l54 Alrassaam - La Adulada C.A.Redondo 9 EL GRAN CHULLO A.Cabrera 5l57 Chullo - Akilona O.A.Moncada 0p 10 DEDALOS C.Cuellar-2 5l57 Val Royal - Delete C.M.Saini

Todo caballo de 4 aos perdedor, que habiendo corrido un mnimode 3 carreras, no haya clasificado 2, 3 4 en los Hip. dePal., S.I. y L.P. en sus 3 ltimas actuaciones. Peso 57 kilos.(Pueden participar los S.P.C. que haya corrido esta categora). APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 6p 9p 6p 1 NENUFARES G.Retorto-4 4l57 Art Master - Gata Mina J.D.Giaccio 7s 0s 5e 0r 2 THE SHAM P.Falero 4l57 Narrative - Shamrock Love D.R.Cima 8L 5L 9s 5p 3 MAESTRO HOLT D.E.Arias 4l57 Holt - Miss Cat N.E.Bustos 4p 9p 7p 0p 4 COPO MINEIRAO M.Aserito-4 4l57 Pure Prize - Contemplativa R.C.Gutirrez 6L 5L 6L 6L 5 ANGEL FLAG M.J.Lpez-2 4l57 Flag Down - Potriangela J.L.Guthmann 9L 6L 6p 7s 5a EL GALANTE R.R.Barrueco 4l57 Missionary - Stormy Girl J.L.Guthmann 5p 5p 4s 0s 6 YOU KNOW WHO A.Domingos 4l57 Awesome Again - Your Quote M.J.Muiz 7s 9L 7p 0s 7 PARLEY C.Menndez 4l57 Editors Note - Rubia Pop C.A.Massara 0s 0s 0s 3s 8 INSTANT WEAPON F.Coronel-4 4l57 Honour And Glory - India Ink G.E.Romero 0p 7p 5s 3p 9 HONORABLE FITZ A.Giorgis 4l57 Honour And Glory - Rispida Fitz N.O.L.Estaino 9p 9p 6s 7p 10 BUCKHEAD O.Alderete 4l57 IncurableOptimis - Istiarita H.A.Sueldo 5p 5p 8p 2p 11 GRAND TAWQEET W.Moreyra 4l57 Tawqeet - Plantoja O.F.Labanca

LUCIO SILA (3)

TOQUE INVISIBLE (2) EL GRAN CHULLO (9)

MININO CANDY (1)

GRAND TAWQEET (11)

HONORABLE FITZ (9) PARLEY (7)

MAESTRO HOLT (3)

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

espectculos
cSERA EL 10 DE AGOSTOb

27

cMOLESTO CON REACCION DE LA CAMARA DE LAS PYMES AUDIOVISUALESb

Campanella renunci a la CAPPA tras informe de Lanata


e El director decidi mantener su independencia frente a una toma de posicin de la entidad tras la denuncia del periodista. En tanto, actores firmaron solicitada apoyando crditos a la produccin audiovisual.
consulto, manifest. 100 Bares no desea involucrarse en el divorcio Gobierno-Clarn, ya que no es parte de ninguna de las dos familias. Somos independientes, concluy el director, en declaraciones reproducidas por el portal exitona. com. Recordemos que la productora de Campanella tiene en su haber producciones como El Hijo de la Novia, Luna de Avellaneda, Vientos de Agua, El Secreto de sus Ojos (Ganadora del premio Oscar a mejor pelcula extranjera), Belgrano, El Hombre de tu Vida y la inminente Metegol. En tanto, muchos actores irmaron una solicitada defendiendo el trabajo de los actores en ilms con crditos del Instituto de Artes y Ciencias Cinematogr icas. Entre ellos se contaron Alfredo Alcn, Arnaldo Andr, Mex Urtizberea, Daro Grandinetti, Nancy Dupla, Mercedes Morn y otros. La mayora de las productoras tambin apoyaron la solicitada, que no fue irmada por CAPIT (Cmara Argentina de Productoras Independientes), entidad presidida por Alejandro Borensztein.i

Lanzaron el festival Metal Para Todos


Artistas de todas las vertientes del heavy metal argentino como Rowek, Plan 4, Kamikaze, Vorax e Ian, participaron el sbado del lanzamiento de la sexta edicin del festival Metal Para Todos que se desarrollar el sbado 10 de agosto a partir de las 12 del medioda en el estadio cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 350). La grilla completa es la siguiente: Escenario Indoors Jeff Hanneman (Slayer): Rata Blanca, Horcas, Tren Loco, Claudio Marciello, Alakran, Lorihen, Rowek, Renacer, KZ4, Bertoncelli, Helker, Beto Vzquez In inity, Malacara, Arpeghy, Reinxident, Boanerges, Coalission. Escenario Outdoors 1 Leandro Zunni (Plan 4): Carajo, Plan 4, Lethal, Mastifal, Kamikaze, Vorax, La Bestia (Tributo a Iron Maiden), Heavysaurios, Matan S.A., Mojn, Jason, Mathras, Blindado, Cruci ixs, La Condesa. Escenario Outdoors 2 Clive Burr (Iron Maiden): Leviathan, 6L6, Mstica Power, Sal Blanch, Reactor, Salvaje, Caballo de Hierro, Metal Anger (Baha Blanca), Krraneo Rojo, Eden de Crystal, Iridio (Villa Mara, Crdoba), Kaustos, Dhak, Keller, Harpoon, Bonavena (Mar del Plata).i

l informe de Jorge Lanata relativo a los subsidios entregados por el gobierno a las productoras audiovisuales, desat una polmica con reacciones diversas dentro de la comunidad artstica. La ltima de las cuales viene por parte de un peso pesado por su importancia y prestigio: Juan Jos Campanella. Luego de que la Cmara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (CAPPA), que nuclea trece empresas del sector, emitiera un comunicado en el que cali ica de pobres so ismas las denuncias de Periodismo Para Todos, Juan Jos Campanella decidi desvincular a su

dCampanella no quiere ser parte de la pelea y se abri.

productora, 100 Bares, de esa entidad. Con dolor, 100 Bares ha renunciado a CAPPA, la Cmara que nucleaba a PYMES audiovisuales, inform el laureado director en Twitter. CAPPA se cre como frente comn a problemas

reales de la Industria Audiovisual. Su objetivo era claro, y su per il bajo y laborioso, explic. Su objetivo no era ser parte en el divorcio Gobierno-Clarn, sino trascenderlo. Su carta reciente modi ic este contrato, de modo in-

28

entretenimientos
HOROSCOPO CHINO Sheng Xiao
Por la profesora Liliana Chelli
Telfono: 4488-0248/4657-2310 Mail: liliastros@speedy.com.ar

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

LA SUERTE ASTRAL
Por la profesora Liliana Chelli
Telfono: 4488-0248/4657-2310 Mail: liliastros@speedy.com.ar

MINICLIP
EXCESIVO DEL NORTE (AL) EN EFECTIVO DANZA POPULAR CUBANA VALIENTE, INTRPIDO ARAA GRANDE JUEGO DE MESA MONEDAS ITALIANAS PREFIJO: OCHO ARTE DE LA NAVEGACIN PIEDRA SAGRADA DEL ALTAR

GUIA TV

Aries. Marzo 21 | Abril 20


Sus tareas pueden sufrir atrasos y recargos agotadores. No sufrir frustraciones sentimentales si se muestra ms optimista y sincero. Ampliar el crisol de amistades. CIFRAS SOLARES: 28-617

Serpiente (Si): 1929|41|53|65|77|89|01 |13


Para el amor ser una jornada verdaderamente tonicante, pues recibir impactos excelentes que se traducirn por medio de cario y atencin. Consulte a su dentista. Posibilidad de viajar.

SIGLAS DEL CDIGO DE BARRAS

DESTACADO DE LA TV
Hoy: Cocineros Argentinos, a las 11, por la Televisin Pblica.

Tauro. Abril 21 | Mayo 20


Exponga la mejor voluntad que le sea posible en el desempeo de sus labores. Panorama algo incierto sentimentalmente. Atencin, puede haber cambios en su salud. CIFRAS SOLARES: 73-354

Caballo (Wu): 1930|42|54|66|78|90|02


Surgirn algunos gastos imprevistos que sern prontamente cubiertos. En trabajo, se esperan momentos orecientes. Inslitas variantes de humor y cambios de carcter. Nuevas amistades se incorporan a su grupo.

Maana
(JACQUES) CMICO FRANCS CONCURRIR PERTENECIENTE AL DUQUE DE ESTE MODO
AYUDAS: CONGA - AUDAZ

ESPOSA DE BOOZ PUBLICA UNA OBRA (PALABRA CELTA) HIJO ALTROPO DEL OXGENO

Gminis. Mayo 21 | Junio 21


Las gestiones bien preparadas le valdrn xitos. En el plano sentimental vivir horas muy felices. Solicite mejoras, insista en sus gestiones. Da regular. CIFRAS SOLARES: 44-925

Cabra (Wei): 1931|43|55|67|79|91|03


Lapso fructfero, rico en ideas y realizaciones. Su intuicin casi infalible deber ser rigurosamente puesta a prueba. En su casa muchas novedades durante este ciclo. Posible accidente casero con fuego.

EN HEBREO, DIOS MO

Cncer. Junio 22 | Julio 22


Posibilidad de producir cambios, traslados o iniciacin de una nueva actividad. Se ver estimulado por la buena armona que le brindan su pareja y sus seres queridos. CIFRAS SOLARES: 08-741

Mono (Shen): 1920|32|44|56|68|80|92|04


Procure mostrarse ms carioso, ms complaciente, ms afectuoso. Esta etapa se presentar sumamente halagadora para los enamorados. Si es libre, no pierda las esperanzas. Triunfa sobre enemigos.

Leo. Julio 23 | Ago. 22


En actividades laborales la suerte facilitar seriamente su independencia econmica. Entendimientos con su pareja. Reacciones inesperadas. Provecho en gestiones. CIFRAS SOLARES: 65-291

Gallo (You): 1921|33|45|57|69|81|93|05


Habr dudas, temores y un sinfn de acontecimientos negativos que pondrn en duda su amor y con ello la estabilidad de la pareja. Sea prudente y no tome resoluciones apresuradas. Invitacin inesperada.

CRUCIGRAMA

Virgo. Ago. 23 | Set. 22

Perro (Xu): 1922|34|46|58|70|82|94|06

A medida que transcurren las horas observar en el Sus posibilidades manuales, profesionales y nancieras amor resultados halagadores. Secunde a su pareja o necesitan ordenarse. Tiene gran posibilidad en lo cnyuge brindndole apoyo moral. En casa se superan relacionado al amor y la felicidad. Muchas posibilidades nervios y renace la armona. de mejoras. CIFRAS SOLARES: 38-918

Libra. Set. 23 | Oct. 22


Subsistir un problema econmico por incumplimiento de un pago. Sorpresivo encuentro con alguien que ilusiona sus esperanzas y sentimientos. Haga ejercicio fsico. CIFRAS SOLARES: 42-381

Cerdo (Hai): 1923|35|47|59|71|83|95|07


No se exponga a asuntos de dinero, las inversiones deben ser muy meditadas. El trabajo, muy bien encaminado. Durante el ciclo se mostrar emotivo, dominado por el corazn y dispuesto a mejorar.

Escorpio. Oct. 23 | Nov. 21


Cesar preocupacin monetaria por la conclusin de una deuda. Tensiones, temores infundados respecto al amor. Tome actitudes que sean estables. Amor retribuido. CIFRAS SOLARES: 71-849

Rata (Zi): 1924|36|48|60|72|84|96|08


Jornada de avance para la vida de trabajo. Posibilidades de hacer cosas muy elogiables, de lucirse y obtener propuestas laborales de importancia. Problemas gstricos. Se hacen realidad deseos de la pareja.

Sagitario. Nov.22 | Dic. 21


D rienda suelta a su espritu de empresa. No pida a su pareja ms de lo que esta est dispuesta a dar. Falsas adulaciones. Da de alegra para todos los seres queridos. CIFRAS SOLARES: 30-618

Bfalo (Chou): 1925|37|49|61|73|85|97|09


Aunque este ciclo tenga fuertes contrastes para el dilogo y la comprensin, no debe apresurarse a mirar con pesimismo su porvenir, dado que produce fuerzas positivas y negativas a la vez en su corazn.
AYUDAS: ELOGIAR - BACULO

Capricornio. Dic. 22 | Enero 20


No todo resultar segn sus deseos y deber aceptar ciertos riesgos. Vida sentimental buena en lo que es presente y futuro. Ganancias inesperadas. Ser afortunado. CIFRAS SOLARES: 61-918

Tigre (Yin): 1926|38|50|62|74|86|98|10


Es recomendable que confe en su memoria y observe con cuidado todo lo que puede representar una demora u olvido. El asesoramiento legal en sus papeles le evitar disgustos y sinsabores.

Acuario. Enero 21 | Feb. 19

Conejo (Mao): 1927|39|51 |63|75|87|99|11

Predominar en usted el tacto y la ubicacin inmediata Buena predisposicin de nimo para formalizar acufrente a las contingencias que se le presenten. En esta erdos y hacer inversiones. Trate de aojar tensiones y evite problemas con el sexo opuesto. Calme sus nervios. etapa puede pensar en nuevas fuentes de trabajo, o solicitar aumentos. Conocer la dicha. CIFRAS SOLARES: 56-281

Horizontales: 1. Bastn curvo en la parte superior. 6. Materia colorante azul. 9. Reejar los colores del arco iris. 10. Siglas de las Naciones Unidas. 11. De la ciudad. 13. Amarres, anudes. 15. Prejo: nuevo. 16. Apoyo, justicacin. 17. Cierra un sitio con rejas. 19. Organizacin Mundial de Comercio. 20. Unin del muslo con el vientre. 21. Tena fe. 23. Vendern a crdito. 24. Fijar, sealar. 27. Nombre del actor italiano Giannini. 29. Casa grande y suntuosa, residencia de un gran personaje. 31. Atomo elctricamente cargado. 32. Color de herldica. 33. Asquerosa. Verticales: 1. Pas asitico de lengua malaya. 2. Ser vivo con componentes electrnicos. 3. Larva en las heridas infectadas del ganado. 4. Raza, casta. 5. Relativa al hueso. 6. Labradora, agricultora. 7. Propiedad de los cuerpos de mantener invariable el estado de movimiento o reposo. 8. Portugus. 12. Ciudad de Francia. 14. Que se expone a los peligros imprudentemente. 18. Alabar. 21. Carpa ambulante de artistas (pl.). 22. Provincia de Italia. 23. Grupo de msica latina. 24. Levanta en brazos. 25. Vivienda de los esquimales. 26. Abreviatura de nacional. 28. Artculo en plural. 30. Smbolo qumico del zoe.

6.00 2 Paka Paka. 7 Ramadan. 9 El Chavo. 6.30 7 Visin 7 Nadia 6:30. 11 Z-TV. 6.50 9 Paka Paka. 7.00 2 Animrica. 7 Visin 7. 13 Arriba argentinos. 7.50 11 Baires en 10. 8.00 2 Mauro Viale 360. 11 Baires directo. 8.20 9 Telenueve. 9.00 7 Paka Paka, Ecopandilla y El asombroso mundo de Zamba. 9.30 2 Desayuno americano. 13 Panam y circo. 10.00 7 Red de salud. 11 AM. 10.15 13 Pinn Fijo. 10.55 9 La cocina del 9. 11.00 7 Cocineros argentinos. 13 Las aventuras de Hijitus. 11.15 13 El Zorro. 11.30 11 Los Simpson. 11.55 9 Telenueve. 12.00 2 Amrica noticias.

9 Corazn valiente. 16.30 13 Cuestin de peso. 17.00 2 Infama. 7 C.A.P.O.S. 9 Implacables. 17.30 7 Una tarde cualquiera. 18.00 11 Historias de corazn. 18.30 13 A todo o nada. 19.00 2 Amrica Noticias 7 Encuentro. 9 Telenueve.

Noche

Tarde

Piscis. Feb. 20 | Marzo 20


Tiene que concluir trabajos abandonados y desordenados que no le pertenecen. La vida sentimental ser para usted un puerto seguro donde podr anclar y encontrar refugio. CIFRAS SOLARES: 22-800

Dragn (Chen): 1928|40|52|64|76|88|00|12


La mayor accin de este ciclo se concretar en su vida laboral. Todo lo que intente estar coronado por el xito. No habr fracasos ni decepciones, todo aportar progresos y satisfacciones.

Solucin Miniclip N anterior

Solucin Crucigrama N anterior

13.00 2 Intrusos. 7 Visin 7. 11 TLF Noticias. 13 Noticiero Trece. 13.20 9 Corona de lgrimas. 14.00 7 Vivo en Argentina. 9 Amor bravo. 11 Casados con hijos. 14.30 13 El diario de Mariana. 15.00 9 Abismo de pasin. 15.30 2 Los unos y los otros. 16.00 7 Todava es temprano.

20.00 7 Visin 7. 11 TLF noticias. 13 Telenoche. 20.30 2 Lo sabe, no lo sabe. 9 Bendita. 21.00 7 6, 7, 8. 11 Los Simpsons. 21.30  11 Vecinos en guerra.  13 Solamente vos. 22.00  2 Intratables.  9 Duro de domar. 22.30  7 En terapia.  11 Susana Gimnez. 22.45  13 Farsantes. 23.00  7 Visin 7. 23.30  2 Animales sueltos.  7 Filmoteca. Hoy: Hugo Fregonese 2 Al cruzar la calle.  9 Telenueve. 23.45  13 CQC.

Trasnoche

0.00 11 Diario de medianoche. 0.30 9 Implacables. 13 En sntesis. 1.00 7 6, 7, 8. 2.30 9 Bendita. 7 Cine para todos. Hoy: Mi secreto me condena. 4.00  9 Telenueve. 4.30  7 Enciclopedia digital del cosmos.  9 Chespirito.

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

zapping

29

fVIENEN SONANDO
ePop Latino
WILMAR MERINO

Man Ray: un regreso fundamental


entre sus fans. Luego, unas fotos con Tito que fogonearon decididamente la idea y finalmente un concierto para unos pocos afortunados en cuyo sellaron el reencuentro de la banda. Hoy este regreso de uno de los grupos fundamentales del pop local desde fines de los 80 y hasta comienzos del siglo XXI se plasma en Purpurina, un disco de notables canciones, pura guitarra y meloda. Se recorren temazos de sus discos anteriores Perro de Playa y Hombre Rayo, con sonido 2013, y se destaca una excelente versin de Maanas Campestres (de Arco Iris, tema que nunca haba sido vuelto a versionar), que cont con la participacin de Gustavo Santaolalla en voces y ronroco, adems de dos nuevas composiciones: Empezar de Nuevo y Purpurina. Caribe Sur, Todo Cambia, Olvdate de M y Tierra Sagrada brillan en este discazo.

Peligrosa ayuda. Sonia (Mirta Busnelli) queda preocupada por la hipoteca de la casa e intenta colaborar vendiendo el bar y el fondo del comercio. Le cuenta su plan a Luis Alberto (Emilio Disi) y l le ofrece su ayuda. En Los

d Sin ponerse colorado


e Predicar con el ejemplo
En Intrusos -Amrica-, Ricardo Fort se mostr muy molesto por las declaraciones que hicieron las ex del Potro Rodrigo cuando se cumpli un nuevo aniversario de su muerte. Dijo: Se estn peleando a ver quin fue la mina de l. Siempre usan esta fecha para salir a hablar bol... porque como no tienen prensa.... Que aprendan de l, que habla bien de todo el mundo. Ja!

Fue una reunin necesaria, un regreso no slo esperado sino vital para el pop argentino. Hablamos del retorno de Man Ray, con Tito Losavio e Hilda Lizarazu, volviendo a componer frescas canciones pop, como en los viejos tiempos, y remozando sus clsicos. Hilda empez a dar pistas de este retorno por Facebook, encontrando eco favorable

Cris Morena y sus Aliados


Gran conocedora del mundo teen, Cris Morena sabe cmo emocionar con canciones. Y la edicin de Aliados, disco con las canciones de la tira televisiva que marca su regreso a la TV, vuelve a dar prueba de ello. Tras la prdida de Romina Yan y con la emocin a flor de piel al componer algunos versos de tono existencial como ocurre en Ser Hoy, los hits de Aliados divierten y emocionan por igual.

e EL PAPELON
En El diario de Mariana -El Trece-, debatan sobre la infidelidad y sobre cmo descubrirla u ocultarla. Marcelo de Bellis dijo: La fidelidad puede ser un pacto entre dos personas, la monogamia no es natural, y quizs estamos hablando de exclusividad sexual. Par, yo ya me estoy dando cuenta que ests en el rol de infiel, le dijo Mariana Fabbiani. Y el actor dijo: No, pero la monogamia no es natural Fabiana (sic), enterate por qu. Me llamo Mariana!, lo corrigi la conductora. Glup!

e El chiste desubicado
Cristian U, flamante conductor de Pasin -Amrica-, busca darle a su rol una cuota de humor. Fue as como cont -a modo de gracia- que das atrs alguien le haba gritado desde arriba en un boliche: Cristian, que bul... que tens!. Y lo que se supona que iba a causar risas, provoc un gran silencio y la posterior incomodidad de Marcela Baos. Desbarranc!

e Tips escatolgicos
Parece que no fueron suficientes las explicaciones que dio Moria Casn en lo de Susana Gimnez sobre cmo hacer pip parada. Porque sigui con el tema por Twitter, diciendo: Comencemos por ponernos frente al inodoro, tomemos nuestra pussy con los dedos invertidos y empujemos los dedos con la V hacia adentro as sale hacia afuera nuestro cltoris y labios superiores para lograr buena miccin. Estbamos comiendo!

Tres Latin Jazz: Al Despertar


El pianista Sebastin Jakimczuk, el bajista Federico Hilal y el baterista Daniel Corrado conforman Tres Latin Jazz, brillante agrupacin que acaba de editar su Cd Al Despertar, un registro instrumental, de bellas atmsferas, cinematogrficos por momentos, donde en clave de jazz y con toques latinos, el grupo transita ritmos que van desde la explosividad afrolatina a la bsqueda de climas sutiles. Entre los socios invitados se cuentan Paulina Fain, Bernardo Monk, Oscar Stagnaro y otros.

e EL ELOGIO
Nat Geo estren la serie Desafo Alaska -los jueves a las 23-, compuesta de diez episodios donde se muestra la travesa de ocho exploradores dispuestos a enfrentar las pruebas de supervivencia ms exigentes utilizando slo el equipo que pueden cargar en sus mochilas, sin relojes, sin GPS y sin telfonos. Imperdible.

Nacimos para cometer errores, no para ingir ser personas perfectas.


Hernn Caire
en Twitter.

DEL RINCON DE LOS PUNTOS


La ms alta con Cris Morena. Gracias por venir, gracias por estar (Telef, 20.15 hs.), el programa de Gerardo Rozn y Julieta Prandi, con el homenaje a Cris Morena, fue lo ms visto del sbado con 12.1 puntos de rating. Es adems la mejor marca del programa en lo que va del ao. Para abajo Soando por cantar (El trece, 22.00 hs.) El reality de canto que conduce Mariano Idica en la pantalla de El trece, baj en relacin a su ltimo programa y promedi 5.9 puntos de rating, igualando su segunda marca ms baja del ao. Entrevista rendidora para Secretos verdaderos (Amrica, 20.30 hs.) Con la entrevista a Karina Jelinek y Leo Faria, juntos por primera vez desde el informe de Jorge Lanata, el programa de Luis Ventura hizo 6.3 puntos de rating. Subi en relacin al sbado pasado y es su mejor marca de las ltimas dos semanas. La ms baja del ltimo mes para TVR (Canal 9, 22.00 hs.) Con Joaqun Levinton como el invitado promedi 3.8 puntos de rating, su marca ms baja del ltimo mes.

Fuente: www.television.com.ar
LOS 10 TOP DEL SABADO 6 DE JULIO

e LA CRITICA
Canal 26 hizo un programa especial sobre el caso Angeles con la conduccin de Pablo Fernndez. Se plante la pregunta de si Mangeri es cmplice o asesino, y se desmenuz la declaracin del taxista que dijo haber llevado al portero al CEAMSE con dos bolsas de consorcio. Saturacin y exceso.

Programa Canal Horario Rating 1 Gracias por venir Telef 20.15 12.1 2 Historias de corazn Telef 23.00 10.5 3 Cine del sbado Telef 18.00 8.4 4 Los Simpsons Telef 12.00 8.0 5 Historias de divn Telef 0.00 7.2 6Amrica noticias Amrica 19.00 7.2 7 Secretos verdaderos Amrica 20.30 6.3 8 Quantum of solace El Trece 20.30 6.1 9 Soando por Cantar El Trece 22.00 5.9 10 Cine 13 El Trece 18.30 5.9

30

clasificados

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013

GOL 93 gnc b/est llant depor $l5900 o 300 y ct 46834356

D E C O D I F I C A D O R.....* * * * * *SATELITAL* * * * * * VEA todo sin abono CON GARANTIA 20a en el ramo * * * * TE 4325-7358* * * * NBOOK $1100 4362-1599 NEXTEL promo tenga su equipo ya radio libre $ 149 ID 211*346 154-991-6374 NOTEBOOK Centrino c/nva DVD $1700 4362-1599 CARNICERIA en SUPER Lomas Zamora 42833335 PC monitor $790 4362-1599 RULETA GANA $MIL x Dia sist Vdo Infalib 1539288012

FORD Currier 98 D b/estad $22500 o 500 y ct 46834356 TRAFFIC 93 D pt lat c/asient $35900 o l0000+ct46834356

REVENDEDORAS VTA dir x catlogo Rpa depor, de BB, nios, lencer Exc. Ganancias Env dom: 4568-7140 textilviegas.com.ar

RELOJES monedas billetes oro plat 46ll5074 / l55ll46l42

CREDITOS c/tarjeta de crdito hta $5mil 1560958960 PRSTAMOS todo destino, sin gastos previos, mnimos requisitos * * 4328-9355 * *

520 81 GNC buen est $ll500 o $300 y ctas 4683-4356

128 80 nafta b/est T$10900 o $ 200 y ctas 4683-4356 DUNA 97/96 c/s gnc $5000 y cuotas o pto * * 4328-9355 REGATA 92 gnc b/est $ll900 o $ 500 y ctas 4683-4356 UNO 92 gnc 5p b/est $l6900 o $300 y ctas 4683-4356 HELADERA c/freezer + TV 21 IMPECABLES $1500 to tal 15-5383-7293 Avell. ctro.

AMA de casa gane $ en ca sa c/medic 0800-666-5527 MAGIA NEGRA * * * * todo lo logro * * * * 4230-6873 * * * MARIA TAROT Unin T/tipo Trab. Limpieza 1136743198

SIERRA Coupe 91 buen est $10900 o 200 y ct 46834356

306 97 gnc c/baul bno l/v d/h $20900 o 900y ct 46834356 505 72 gnc b/mecan $7290 o $ 200 y ctas 4683-4356 CLIO 98 gnc 5p b/est $25M o $1000 y ctas 4683-4356

18 Break 88 gnc 2tub b/est $12900 o 200 y ct 46834356 19 00/96 full c/s gnc $6000 y ctas o pto consul 4328-9355 FUEGO 86 gnc b/est $l2900 o $ 300 y ctas 4683-4356 CREDITOS c/tarjeta de crdito hta $5mil 1560958960 CREDITOS H/$l00m c-recib sueldos en gral 1560958960

EDICTO: El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N1, Secretara Unica de Avellaneda, sito Gral. Iriarte 158 de sta ciudad, cita y emplaza por 30 das a herederos y acreedores de ANGEL OLIVETTI. El presente edicto deber publicarse por tres das en el Boletn Judicial y en el diario Popular. Avellaneda, 11 de Junio de 2013. Valeria F. Gangi, Auxiliar Letrada.

Buenos Aires, lunes 8 de julio de 2013 | Diario Popular

espectculos clasificados

31

cME DIJO QUE DESPUES DE FARSANTES HAY LUGAR PARA MI, RECONOCIO EL EX CONDUCTOR DE CQCb

Sin Tinelli en El Trece, Suar volvi a tentar a Pergolini


e El festejo de Mario por el primer ao de Vorterix qued en un segundo plano frente a la oferta concreta del Chueco. Igual, el conductor aclar: No todo pasa por el dinero, reivindicando su innovadora multiplataforma.
a satisfaccin de Mario Pergolini por el primer ao de su radio, Vorterix, qued eclipsada por una propuesta contundente de Adrin Suar. Termin Farsantes y te vens, Marcelo no va a estar, fue el comentario del Gerente de Programacin de El Trece, en su ensima invitacin para retornar a la pantalla. La oferta, revelada por el ex CQC, este ltimo in de semana sirvi para convulsionar las especulaciones sobre esta competencia de icciones flacas y iguras ausentes. Claro que en este sentido, Mario no adelant ni descart nada, aunque intent diferenciarse del vrtigo televisivo y asumir su rol de empresario. El medio no le encuentran explicacin a que alguien diga que no a la tele, asumi sincero para luego en declaraciones periodsticas agregar: Te hablan de plata, pero ...a cambio de qu? Creen que la plata es una condicin para no decir no, cont el ex R&P. En este sentido, se sabe que Pergolini opt por poner toda su energa e inversin en una FM diferente que va de su lanzamiento en el dial a una tecnologa moderna capaz de innovar contenidos para Internet, sumndole, entre otras cosas, un teatro propio y una artillera de ofertas revolucionarias. Acaso sean stos los principales argumentos para que el conductor rebelde analice una y otra vez cada oferta pensando en su futura cosecha. Yo dije que este es un proyecto de cinco aos, mnimo perodo en el que la radio se convertir de initivamente en otra cosa, confes sin dudar. Recitales que evocan a las primeras emisoras, lanzamientos de productos que exceden a las clsicas audiencias, superando las fronteras, explican el por qu de su reticencia a volver a la tele. dMario, entre la radio revolucionaria y un documental del Indio Solari.

Por amor al Indio


Incluso desde Vorterix, Pergolini apuesta a contenidos audiovisua-

les: de hecho, el prximo martes 13, estrenar el documental del Indio Solari, Piedra que Late, realizado en forma independiente que cuenta la antesala de los conciertos del lder ricotero por todo el pas. retratando el fenmeno. El film es uno de los gustitos que Mario logra darse, mrito a la amistad privilegiada que el periodista mantiene con uno de los

mximos exponentes del rock nacional. En tal sentido, Vorterix servir como anticipo del recital que Solari realizar en septiembre en Mendoza. Cuestiones musicales al margen, habr que ver qu sucede con el creador de Cuatro Cabezas, en los prximos meses. El da despus de Farsantes, ser clave para ver cunto pes la tentacin del Chueco.i

5) LUNES

Julio 2013

CONTRATAPA DEL POPU


eDady, en familia
Esta noche a las 22.30, Susana Gimnez recibir a Dady Brieva junto a su mujer Mariela Chipi Anchipi y los hijos de la pareja, Felipe y Rosario.

128

Mxima: a las 15

Mnima: a las 7.30

92%: Humedad mxima a las 7 58%: Humedad mnima a las 13


cPronstico para hoy: cielo algo nublado. Vientos leves del Sur rotando al Este. Mxima: 12. Mnima: 3. cPara maana: cielo algo a parcialmente nublado. Tiempo inestable por la tarde, con probabilidad de precipitaciones. Vientos leves del Noreste.

VICUA DEJA FARSANTES EN OCTUBRE

e Sorpresivo adis
Benjamn Vicua deja Farsantes en octubre. La noticia llam la atencin porque el actor chileno es uno de los cinco protagonistas, junto a Julio Chvez, Facundo Arana, Griselda Siciliani y Alfredo Casero, de la flamante teleserie del Trece. Pero parece que el marido de Pampita Ardohain abandonar el proyecto televisivo a tan slo tres meses de su debut. La informacin la suministr con mucha seguridad Guillermo Blanc, conductor del ciclo de cable, que se emite por la seal Magazine, Yo amo a la TV, y de un programa sabatino de espectculos que se escucha por Radio del Plata, Guillermo Blanc, quien suele tener muy buenas fuentes cercanas a Vicua. En la ficcin televisiva, el personaje de Benjamn se enamora del de Chvez y en el captulo de esta noche tendrn un primer contacto fsico, que llegar a odos de Ingrid Pelicori, quien protagoniza a la mujer del ex Puntero.e

COMICO SOLICITADO

ADRIAN SABE QUE DIRIA NO

SOSA VS. SOFOVICH

TRES COMPAIAS SE PELEAN POR EMILIO DISI


e El ms buscado? En pleno invierno, el genial cmico Emilio Disi ya est siendo disputado por tres compaas que lo quieren encabezando elenco de cara al verano. Son propuestas para Villa Carlos Paz. La ms fuerte viene para encabezar un cuarteto protagnico con Peter Alfonso, Freddy Villarreal y Mariano Idica. Disi volvi con todo y es hoy una de las figuras ms convocadas para la temporada teatral 2014 en la villa serrana. Todos los elencos ms importantes van armando sus proyectos y el cmico es el ms pretendido. Acaba de debutar en Los Vecinos en Guerra con un personaje pensado inicialmente para Roberto Carnaghi, tras la salida de Hugo Arana por problema de salud. Pero no es el nico proyecto que tiene, porque adems hay al menos otras dos propuestas. Una de Florencia de la V para volver a encabezar juntos. Hicieron importantes xitos y se separaron la ltima temporada. Tambin Nazarena Vlez lo tent para la nueva comedia que continuar la historia de Los Grimaldi.

GRISELDA, SIN BODA


e Siciliani asegur que no cree en las formalidades, y que su mximo compromiso es criar a su hija con el hombre que ama. Las diferencias con Araceli, que ya anunci una boda a todo trapo.
Ms casada de lo que estoy no puedo estar, porque tener un hijo con alguien es un compromiso mximo. As, entre confesiones y revelaciones polmicas, Griselda Siciliani justi ic a la revista Luz su negativa a casarse con el mximo responsable de El Trece, Adrin Suar. Para la protagonista de Farsantes, irmar un contrato ante la ley es extrao. No me imagino casndome. Lo acepto, pero me parece raro. Encima me da iaca y vergenza hacer todo eso frente a tantas personas, admiti. Curiosamente a dos semanas de que Araceli Gonzlez, la ex esposa del Chueco, anunciaba que formalizara su relacin con Fabin Mazzei el 14 de diciembre en una ceremonia a todo trapo, la madre de Margarita quiso tambin referirse al asunto y dar su perspectiva. Adrin sabe que soy muy reticente y que siempre digo que no, as que no se le ocurrira proponrmelo, descontando cualquier posibilidad de rever otra opcin. La actriz de Para Vestir Santos y Sin Cdigos separ los tantos entre las formalidades y la devocin que siente por su pareja. Adrin es muy carioso y presente, est super enamorado de sus hijos. Por suerte ese rol ya lo tena chequeado cuando lo vi interactuando con Toto; en este caso es lindo verlo con una chiquita: cambia paales y le da la mamadera, hace de todo, coment orgullosa con la labor de su compaero. Ampli icado por el presente de Suar en Solamente Vos. En la tira se luce tanto en las escenas de humor como de amor, yo creo que se merece un Oscar, sostuvo Siciliani. La presencia de Margarita la transform, a tal punto que Griselda se resiste a ceder el espacio tanto en su vocacin como en el flamante rol de madre. Mi vida se divide en trabajar y estar con mi hija, revel quin tuvo momentos de crisis - antes la dejaba y me iba llorando en el auto, asegur- y hoy aprovecha las pausas de grabacin para estar al menos unos minutos con Margarita. Quiero que mi hija tenga una madre que se sienta realizada en su profesin, sostuvo convencida.i

VOLVIA A CASA LLORANDO POR SU MALTRATO


e La vedette Pamela Sosa realiz una dolorosa confesin: Por el maltrato de Sofovich volva llorando a mi casa. Lo dijo ante el portal Primiciasya. com, recordando sus tiempos de trabajo en La Peluquera , clsico televisivo de el Ruso de quien agreg:No le tengo miedo. Dijo Sosa que durante su trabajo en aquel programa Recib muchas agresiones en las grabaciones. Yo quiero estar bien anmicamente porque me lastim mucho. Fue un error mo haber continuado en el programa, estaba muy mal. Era una agresin tras otra, mis compaeros me frenaron para que no me vaya. Puesta a responder si el supuesto encono del productor y creador del ciclo era solo con ella con se trasladaba al resto de elenco asegur que Mis compaeros me decan que te acostumbrabas a sus maltratos. A ellos tambin los maltrataba mucho. A cada unos los maltrataba con grados diferentes pero maltratos al fin. No pens que iba a ser tan fuerte, volva llorando a mi casa.

You might also like