You are on page 1of 13

rea de Electricidad La ingeniera elctrica es el campo de la ingeniera que se ocupa del estudio y la aplicacin de la electricidad, la electrnica y el electromagnetismo.

Aplica conocimientos de ciencias como la fsica y las matemticas para disear sistemas y equipos que permiten generar, transportar, distribuir y utilizar la energa elctrica. Dicha rea de la ingeniera es reconocida como carrera profesional en todo el mundo y constituye una de las reas fundamentales de la ingeniera desde el siglo XIX con la comercializacin del telgrafo elctrico y la generacin industrial de energa elctrica. Dada su evolucin en el tiempo, este campo ahora, abarca una serie de disciplinas que incluyen la electrotecnia, la electrnica, los sistemas de control, el procesamiento de seales y las telecomunicaciones.

Tcnica de revisin y evaluacin de programas La Tcnicas de Revisin y Evaluacin de Proyectos (en ingls, Project Evaluation and Review Techniques), comnmente abreviada como PERT, es un modelo para la administracin y gestin de proyectos inventado en 1958 por la Oficina de Proyectos Especiales de la Marina de Guerra del Departamento de Defensa de los EE. UU. como parte del proyecto Polaris de misil balstico mvil lanzado desde submarino. Este proyecto fue una respuesta directa a la crisis del Sputnik. PERT es bsicamente un mtodo para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado, especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mnimo necesario para completar el proyecto total. Este modelo de proyecto fue el primero de su tipo, un reanimo para la administracin cientfica, fundada por el fordismo y el taylorismo. No es muy comn el modelo de proyectos, todos se basan en PERT de algn modo. Slo el mtodo de la ruta crtica (CPM) de la Corporacin DuPont fue inventado en casi el mismo momento que PERT. La parte ms famosa de PERT son las Redes PERT, diagramas de lneas de tiempo que se interconectan.

Alicates de punta plana: Se utilizan para sujetar cables e hilos y para doblarlos en ngulo recto. Alicates de punta plana semirredonda: Se utilizan para sujetar cables y doblarlos en semicrculo.

Alicates de punta redonda: Se utilizan para doblar alambres, cables, etc., en forma de argolla.

Alicates de punta plana y en ngulo: Se utilizan para sujetar componentes como si fueran unas pinzas. Alicates de pico de loro(mordazas ): Llamados as por la forma de sus pinzas. Se utiliza para sujetar. Alicates universales: Son muy tiles y estn formados por tres herramientas (alicates de punta plana, tenazas y cortaalambres). 1.- Se utiliza para doblar y enderezar hilos. 2.- Sirve para sujetar piezas. 3 y 4.- se utilizan para cortar hilos y alambres. Alicates de corte: Se emplean para cortar hilos, cables y alambres.

Destornillador de punta plana (Stanley). Se utiliza para aflojar y apretar tornillos con ranura en su cabeza. Destornillador de punta de estrella (Philips). Se utilizan para apretar y aflojar tornillos con ranura en estrella en su cabeza. Cincel: Se utiliza para cortar y marcar Grnete: Se utiliza para marcar puntos donde deben efectuarse taladros. Broca: Es una herramienta de corte, que se coloca en el taladro y sirve para hacer agujeros cilndricos

Taladro: Herramienta que utiliza energa elctrica y brocas para realizar agujeros en distintas clases de materiales con solo cambiar el tipo de broca.

Punta de trazar: Es de acero y de punta cnica que se utiliza para sealar o marcar piezas para luego trabajarlas. Comps: Se emplea para el trazado de circunferencias y arco de circunferencia. Sus patas terminan en puntas muy agudas para obtener mayor precisin. Grapadora: Se emplea para sujetar cables tanto en paredes como en madera. Son especiales para electricistas y ms robustas que las normales.

Limas: Se utiliza para quitar pequeas cantidades de material sobrante en una pieza. Son de acero y estn formadas por unos dientes en su superficie, y segn el tamao de estos se emplean en metales maderas, etc.

Energa y potencia
Llamamos energa a la capacidad de realizar trabajo, directa o indirectamente, ahora o ms tarde. Un cuerpo en movimiento posee una capacidad de efectuar trabajo denominada energa cintica que es proporcional a la masa del cuerpo y al cuadrado de su velocidad. Pero la energa tambin puede estar contenida en potencia de muy diversas maneras, se la llama, entonces, energa potencial. As una piedra en el borde de un techo contiene en potencia la energa cintica de la que estar dotada al caer bajo la accin de la fuerza gravitatoria, energa capaz de "trabajar" sobre un transente lastimndolo. Los combustibles qumicos y nucleares, las masas de agua elevadas, el viento, la luz solar y el calor encerrado en las profundidades del suelo poseen un contenido energtico que la tecnologa trata de convertir en electricidad por ser sta una forma de energa de fcil manejo en el momento de ser distribuida y utilizada. Son unidades de energa tiles en la problemtica que nos ocupa la kilocalora (kcal o Cal) que se define como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un litro de agua de 14,5 C a 15,5 C y los mltiplos del vatio-hora (1 Wh = 0, 860 Cal) que son muy utilizados para expresar produccin o consumo de energa elctrica; su significado se clarifica a continuacin. Llamamos potencia a la capacidad de producir o consumir energa en un determinado intervalo de tiempo. Una sierra mecnica podr cortar muchas tablas en el mismo tiempo en que un carpintero con su serrucho manual corta slo una. Aun cuando la energa empleada para cortar cada tabla es la misma, ya que el trabajo realizado es el mismo, existe aqu una diferencia evidente de potencia. Se define la unidad de potencia vatio (W) como la capacidad de entregar o consumir un vatio-hora de energa en el lapso de una hora. La potencia de un modesto calentador de tabletas insecticidas es de 4W y, en consecuencia, 1Wh es la energa consumida por dicho dispositivo en un cuarto de hora. Esto nos muestra que el vatio representa una pequea potencia, y que el vatio-hora es una cantidad mnima de energa en el mundo de la produccin o consumo de energa elctrica. De aqu las unidades de energa kilovatio-hora (kWh), megavatio-hora (MWh) y gigavatio-hora (GWh) -mil, un milln y mil millones de vatios-hora, respectivamente- y las unidades de potencia kilovatio (kW), megavatio (MW) y gigavatio (GW) tan utilizadas en las conversaciones sobre la crisis energtica para indicar, por ejemplo, en una hipottica situacin, que la Central Nuclear de Atucha cuya potencia es de 357 MW sera capaz de entregar en 5 das, funcionando al 80% de su capacidad, 357 MW x (80/100) x (5 x 24 horas) = 34,27 GWh de energa elctrica. La verificacin de la cuenta queda como ejercicio para el lector.

QU ES LA RESISTENCIA ELCTRICA

Resistencia elctrica es toda oposicin que encuentra la corriente a su paso por un circuito elctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulacin de las cargas elctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito elctrico representa en s una carga, resistencia u obstculo para la circulacin de la corriente elctrica.

A.- Electrones fluyendo por un buen conductor elctrico, que ofrece baja resistencia. B.- Electrones fluyendo por un mal conductor. elctrico, que ofrece alta resistencia a su paso. En ese caso los electrones chocan unos contra otros al no poder circular libremente y, como consecuencia, generan calor.

Normalmente los electrones tratan de circular por el circuito elctrico de una forma ms o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso. Mientras menor sea esa resistencia, mayor ser el orden existente en el micromundo de los electrones; pero cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energa en forma de calor. Esa situacin hace que siempre se eleve algo la temperatura del conductor y que, adems, adquiera valores ms altos en el punto donde los electrones encuentren una mayor resistencia a su paso.
LA LEY DE OHM

La Ley de Ohm, postulada por el fsico y matemtico alemn Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinmica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades bsicas presentes en cualquier circuito elctrico como son:

1. Tensin o voltaje "E", en volt (V). 2. Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A). 3. Resistencia "R" en ohm ( ) de la carga o consumidor conectado al circuito.

Circuito elctrico cerrado compuesto por una pila de 1,5 volt, una resistencia o carga elctrica "R" y la. circulacin de una intensidad o flujo de corriente elctrica " I " suministrado por la propia pila.

Debido a la existencia de materiales que dificultan ms que otros el paso de la corriente elctrica a travs de los mismos, cuando el valor de su resistencia vara, el valor de la intensidad de corriente en ampere tambin vara de forma inversamente proporcional. Es decir, a medida que la resistencia aumenta la corriente disminuye y, viceversa, cuando la resistencia al paso de la corriente disminuye la corriente aumenta, siempre que para ambos casos el valor de la tensin o voltaje se mantenga constante. Por otro lado y de acuerdo con la propia Ley, el valor de la tensin o voltaje es directamente proporcional a la intensidad de la corriente; por tanto, si el voltaje aumenta o disminuye, el amperaje de la corriente que circula por el circuito aumentar o disminuir en la misma proporcin, siempre y cuando el valor de la resistencia conectada al circuito se mantenga constante.

Postulado general de la Ley de Ohm

El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito elctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensin o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada.

FRMULA MATEMTICA GENERAL DE REPRESENTACIN DE LA LEY DE OHM Desde el punto de vista matemtico el postulado anterior se puede representar por medio de la siguiente Frmula General de la Ley de Ohm:

VARIANTE PRCTICA: Aquellas personas menos relacionadas con el despeje de frmulas matemticas pueden realizar tambin los clculos de tensin, corriente y resistencia correspondientes a la Ley de Ohm, de

una forma ms fcil utilizando el siguiente recurso prctico:

Con esta variante slo ser necesario tapar con un dedo la letra que representa el valor de la incgnita que queremos conocer y de inmediato quedar indicada con las otras dos letras cul es la operacin matemtica que ser necesario realizar.

Circuitos en serie En un circuito en serie los receptores estn instalados uno a continuacin de otro en la lnea elctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos ser la misma que la que atraviesa el ltimo. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.

Circuito en paralelo En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentacin lo est de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia lnea, aunque haya parte de esa lnea que sea comn a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, aadiremos una nueva lnea conectada a los terminales de las lneas que ya hay en el circuito.

Cada de Voltaje Es la perdida de voltaje ocasionado por una resistencia.(calibre de cable inadecuado);las consecuencias de una cada de voltaje en lmparas incandescentes es baja intensidad. En lmparas fluorescentes ocasiona parpadeo, en motores elctricos ocasiona calentamiento, o que totalmente no arranque el motor.

Pgina web Una pgina web (o pgina electrnica, segn el trmino recomendado por la R.A.E.) es el nombre de un documento o informacin electrnica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta informacin se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegacin a otras pginas web mediante enlaces de hipertexto. Las pginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imgenes digitales, entre otros. Las pginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso nicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las pginas en la World Wide Web. El acceso a las pginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). Intranet Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnologa Internet para compartir dentro de una organizacin parte de sus sistemas de informacin y sistemas operacionales. El trmino intranet se utiliza en oposicin a Internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el mbito de una organizacin como SVA. Beneficios de la intranet de los centros docentes Capacidad de compartir recursos (impresoras, escner...) y posibilidad de conexin a Internet (acceso a la informacin de la red y a sus posibilidades comunicativas). Alojamiento de pginas web, tanto la del centro como de estudiantes o profesores, que pueden consultarse con los navegadores desde todos los ordenadores de la Intranet o desde cualquier ordenador externo que est conectado a Internet. Servicios de almacenamiento de informacin. Espacios de disco virtual a los que se puede acceder para guardar y recuperar informacin desde los ordenadores del centro y tambin desde cualquier equipo externo conectado a Internet. Cada profesor y cada estudiante puede tener una agenda en el disco virtual. Servicio de correo electrnico, que puede incluir diversas funcionalidades (buzn de correo electrnico, servicio de webmail, servicio de mensajera instantnea...).

Correo electrnico Correo electrnico (correo-e, conocido tambin como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensin tambin puede verse aplicado a sistemas anlogos que usen otras tecnologas. Por medio de mensajes de correo electrnico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste estn logrando que el correo electrnico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. Red de computadoras Una red de computadoras, tambin llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informtica, es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro

medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin, recursos y ofrecer servicios. Como en todo proceso de comunicacin se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creacin de una red de computadoras es compartir los recursos y la informacin en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la informacin, aumentar la velocidad de transmisin de los datos y reducir el costo general de estas acciones. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas bsicamente para compartir informacin y recursos. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informticas actuales estn definidos en varios estndares, siendo el ms importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este ltimo, estructura cada red en siete capas con funciones concretas pero relacionadas entre s; en TCP/IP se reducen a cuatro capas. Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales tambin estn regidos por sus respectivos estndares.

Tipos de redes
Se distinguen diferentes tipos de redes (privadas) segn su tamao (en cuanto a la cantidad de equipos), su velocidad de transferencia de datos y su alcance. Las redes privadas pertenecen a una misma organizacin. Generalmente se dice que existen tres categoras de redes:

LAN (Red de rea local) MAN (Red de rea metropolitana) WAN (Red de rea extensa)

Existen otros dos tipos de redes: TAN (Red de rea diminuta), igual que la LAN pero ms pequea (de 2 a 3 equipos), y CAN (Red de campus), igual que la MAN (con ancho de banda limitado entre cada una de las LAN de la red).

LAN
LAN significa Red de rea local. Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organizacin y estn conectados dentro de un rea geogrfica pequea mediante una red, generalmente con la misma tecnologa (la ms utilizada es Ethernet). Una red de rea local es una red en su versin ms simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de rea local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de rea local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios. Al extender la definicin de una LAN con los servicios que proporciona, se pueden definir dos modos operativos diferentes:

En una red "de igual a igual", la comunicacin se lleva a cabo de un equipo a otro sin un equipo central y cada equipo tiene la misma funcin. En un entorno "cliente/servidor", un equipo central brinda servicios de red para los usuarios.

MAN
Una MAN (Red de rea metropolitana) conecta diversas LAN cercanas geogrficamente (en un rea de alrededor de cincuenta kilmetros) entre s a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de rea local. Una MAN est compuesta por conmutadores o routers conectados entre s mediante conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra ptica).

WAN
Una WAN (Red de rea extensa) conecta mltiples LAN entre s a travs de grandes distancias geogrficas. La velocidad disponible en una WAN vara segn el costo de las conexiones (que aumenta con la distancia) y puede ser baja. Las WAN funcionan con routers, que pueden "elegir" la ruta ms apropiada para que los datos lleguen a un nodo de la red. La WAN ms conocida es Internet. Dispositivos perifricos bsicos Existen muchos tipos de dispositivos que utiliza la computadora y que son indispensables para poder comunicarnos con la mquina. Un ejemplo muy claro lo es el Teclado y el Mouse. A lo largo del tiempo, se ha demostrado que la tecnologa avanza cada da ms en busca de mejores cosas y mayor comodidad para el usuario. Por ello debemos tener en cuenta como utilizar los dispositivos perifrico del ordenador para obtener un mayor aprovechamiento de cada uno de estos y hacer nuestro trabajo ms rpido y con la mayor comodidad posible, para lograr facilitar nuestras labores cotidianas en las ayuda de estas maquinas Lecturas de manuales Esto permite reconocer todo los dispositivos que introducimos a la PC, todo tiene un sistema y esto debe de venir debidamente instruido por un manual. Mantenimiento Todos nuestros sistemas necesitan mantenimiento para tener un mejor funcionamiento y funcin de calidad. Despus de realizar el mantenimiento a la unidad central, se procede a limpiar los perifricos bsicos Teclado, el monitor, el mouse, las impresoras, etc. Soporte Tcnico El soporte tcnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algn otro dispositivo electrnico o mecnico. En general los servicios de soporte tcnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algn producto en vez de entrenar o personalizar.

UNIDADES DE MEDIDA DE LA MEMORIA: La memoria es una magnitud y como tal puede medirse. Byte, Kbyte, etc., son unidades bien conocidas, pero qu significa cuando decimos que un byte son ocho bits? Los ordenadores procesan textos, imagnes, videos y todo tipo de datos. Pero, cmo se almacena un texto en una memoria principal o en un DVD o en un disco duro?. En la memoria principal solo hay seales elctricas, cmo se representa una A con seales elctricas? La respuesta est en la codificacin en binario y los biestables o circuitos capaces de mantenerse en uno de dos estados posibles indefinidamente. El binario es un sistema de numeracin que solo emplea dos dgitos 0 y 1. Cualquier nmero en decimal puede expresarse en binario. Los ordenadores solo operan en binario. Para ilustrar lo dicho veamos como almacenar un carcter (por ejemplo una A): le asignamos un cdigo que lo represente y almacenamos este cdigo: Por ejemplo le damos al caracter A el cdigo 65, pero 65 tambien son caracteres, cmo se representa 65 con seales elctricas?. Expresamos 65 en sistema de numeracin binario con 01000001, y ahora utilizamos para cada dgito un biestable. Como cada biestable puede estar encendido o apagado, asociamos por ejemplo 0 con apagado y 1 con encendido. Hemos conseguido almacenar una A utilizando seales elctricas... El bit (unidad binaria) es el concepto sobre el que se basan las unidades de medida de la memoria. Un bit es algo que solo puede estar en dos estados: encendido o apagado, on u off, abierto o cerrado, 1 o 0, etc. Electrnicamente se materializa con un biestable. Las unidades que se definen a partir del bit son:

1. byte o unidad de referencia. Formada por ocho bit 2. kilobyte mltiplo que vale 1024 bytes. 3. Megabyte mltiplo que vale 1024 kilobytes. 4. Gigabyte mltiplo que vale 1024 megabytes. 5. Terabyte mltiplo que vale 1024 gigabytes.

Qu es la perspectiva? En un sentido general, la perspectiva es la representacin de la profundidad sobre una superficie de dos dimensiones. Es la forma que han desarrollado los artistas para conseguir una imagen en dos dimensiones del mundo tridimensional que habitamos. Esto puede conseguirse utilizando diversas tcnicas, una de ellas es la perspectiva lineal.

Arquitectura La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo tipo y para todo uso. Se le considera una de las Bellas Artes ya que implica tambin una bsqueda constante de la esttica. La arquitectura encuentra su origen en pocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Dicho tratado fue escrito por Marco Vitruvio Polin, quien a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de la Arquitectura. El tratado recin mencionado, titulado Los tres virus de la Arquitectura, hace mencin de tres elementos bsicos. El primero de ellos, Firmitas, que se refiere al nivel tcnico de la obra. En segundo lugar, Utilitas, que tal como su nombre lo insina hace alusin a su uso o funcin. Por ltimo, Venustas, para referirse al grado esttico y de belleza de aquello que se construye.

Tcnicas de Construccin
Las tcnicas de construccin y los estilos arquitectnicos variarn de regin a regin y de pas a pas. La seleccin del material debe tomar en cuenta la accesibilidad, el costo, la durabilidad y la apariencia al igual que los niveles de habilidad del personal de construccin y de las prcticas locales de construccin. Si las tcnicas de construccin y los materiales que se van a usar son demasiado diferentes a los acostumbrados por los trabajadores de la construccin, entonces pueda que sea necesario capacitarlos para que se pueda asegurar un trabajo de calidad. El uso de madera aserrada en la estructura principal es problemtico en los climas hmedos por el deterioro, la pudricin seca y las termitas; sin tratamiento de presin con qumicos, dicha madera no es a menudo un material adecuado. En regiones del Caribe y Centro Amrica que han sido deforestadas, la madera debe ser importada, subiendo el costo de la construccin y relegndola a usos de especialidades tales como troncos, vigas y paredes internas. El concreto reforzado(concreto con refuerzo de barras o telas de acero)en forma de bloque o panel as como bloques de concreto reforzado son usados en sitios urbanos, donde los dueos y los constructores construyen edificios de varios pisos. El concreto reforzado ha demostrado tener buena resistencia a terremotos y excelente resistencia al viento, el fuego y las termitas. Es una tcnica muy usada que es accesible debido al gran nmero de plantas de produccin locales. El ladrillo hecho de lodo cocido y reforzado con concreto en las equinas y alrededor de ventanas es otro material usado comnmente. Adobe (paredes de tierra o ladrillos reforzados con paja y cocinados por el sol) es un material de construccin que es particularmente apropiado para climas ridos y donde el acceso al sitio o al rea es limitado. Tanto el adobe como el ladrillo pueda que no sean materiales seguros por s solos en reas propensas a los terremotos. En algunas reas, los mdulos prefabricados (as como esos para azoteas y los paneles de madera) pueden ser empleados, simplificando el proceso de construccin. Debido a que minimiza la necesidad de elementos intermedios para armazones, techos con acero arrugado galvanizado con zinc se ha vuelto

popular en muchas regiones. Lamentablemente, transmite calor y cuando llueve produce ruido. Un mtodo para aliviar el problema del calor ha sido el de hacer techos con capas dobles del material corrugado, proveyendo una fuente de aire para permitir que escape el calor. Debido a la fuerza de los vientos huracanados, se prefieren las terrazas hechas de bloques o planchas de concreto, especialmente para esas estructuras que sirven como refugios y lugares de asambleas pblicas tales como escuelas e iglesias. Finalmente, paneles compuestos de cemento y madera hechos de una mezcla mixta de fibras de madera, astillas y fibra, y cemento son usados para paredes interiores y exteriores en proyectos de casas pequeas en lugar de paneles de concreto reforzados slidos y gruesos. Pueden ser terminadas con un mortero de cemento "estuco" para que se parezcan a las construcciones de concreto. Un factor en la seleccin de materiales es el criterio de conservacin e impacto ambiental. Los ladrillos necesitan combustible de madera para ser hechos, pero ese no es el caso con los paneles y los bloques de concreto. * belt * boots * cap * coat * dress * gloves * hat* jacket * jeans * pajamas * pants * raincoat * scarf * shirt* shoes * skirt * slacks * slippers * socks * stockings * suit * sweater * sweatshirt * t-shirt * tie * trousers * underclothes * underpants * undershirt * Cinturn * Botas * Gorra * Abrigo * Vestido * Guantes * Sombrero* Chaqueta * Jeans * Pijama * Pantalones * Impermeable * Bufanda * Camisa* Zapatos * Falda * Pantalones * Zapatillas * Calcetines * Medias * Traje * Suter * Sudadera * T-shirt * Corbata * Pantalones * Ropa interior * Calzoncillos * Camiseta

You might also like