You are on page 1of 15

Gua de Operacin SIPRED WEB 2008

Para el llenado del SIPRED 2008, en los Anexos de datos del contribuyente y del Contador, aparecen las opciones: Obtener datos del contribuyente y Obtener datos del CPR, respectivamente, como se muestra en la pantalla siguiente:

Con el objeto de obtener estos datos de las bases del SAT y poder llenar los anexos mencionados, a continuacin se describe el procedimiento que deber seguirse:

FASE 1. Obtener la informacin del Contribuyente y del CPR de las bases de datos del SAT, a travs del SIPREDWEB, como se detalla a continuacin. 1. Se debe ingresar al portal del SAT: http://www.sat.gob.mx, al apartado de Dictmenes Fiscales, donde aparecer lo siguiente:

2. Accesar a la liga SIPRED WEB 2008 - Informacin del Contribuyente, CPR y Declaraciones y Pagos, donde se desplegara lo siguiente:

Del listado que se muestra en la pantalla anterior, se elegir la opcin que se requiera: Consulta de Informacin del Contribuyente, Consulta de Informacin del CPR, o Consulta de Informacin del Declaraciones y Pagos

CONSULTA DE INFORMACIN DEL CONTRIBUYENTE Al seleccionar la opcin Consulta de Informacin del Contribuyente, aparecer una pantalla solicitndole que se autentique con su llave privada (*.key) y su certificado (*.cer) (que se encuentren vigentes) como se muestra en la pantalla siguiente:

Una vez autenticado correctamente el contribuyente, se debe dar clic en el botn Confirmar; el sistema indicar que los datos son correctos, por lo que se dar clic en el botn Continuar. 1. Generar Archivo : 2. Salir: Permite crear un archivo encriptado con la informacin del Contribuyente. Sale de la aplicacin.

Como se muestra en la siguiente pantalla.

Una vez que se elige la opcin Generar Archivo., aparecer la siguiente pantalla:

Se debe dar clic en el botn Guardar y el sistema abrir un cuadro de dilogo para seleccionar el subdirectorio y/o carpeta donde se quiera guardar:

Es importante mencionar que el archivo que se debe guardar tiene extensin .sipred como se muestra en la imagen anterior y no debe cambiarse, asimismo para diferenciar los archivos creados para el contribuyente y para el CPR, debe considerarse que el archivo que contiene los datos del contribuyente comienza con DIC y el del CPR con IDCPR.

Se buscan los archivos .sipred en la ruta donde se eligi que se guardaran (en este ejemplo se encuentran en Mis documentos) como se muestra en la siguiente pantalla:

FASE 2. Importar los datos del contribuyente y del contador obtenidos de las bases de datos del SAT a los anexos del SIPRED. Se debe ingresar al SIPRED y abrir el dictamen en que se importar la informacin obtenida mediante el procedimiento anterior, apareciendo la siguiente pantalla:

Se debe dar clic en el botn Obtener datos del contribuyente de la pestaa Contribuyente y aparecer un recuadro donde se debe buscar la ruta donde se guardaron los archivos que contienen los datos del contribuyente y/o del CPR Se debe seleccionar el archivo del contribuyente (el que comienza con DIC) y/o el del CPR que comienza con IDCPR, segn corresponda. Se dar clic en el botn Abrir y los datos se importarn al SIPRED en los campos que corresponda, como se muestra en la pantalla siguiente, es importante sealar que si los campos no estn totalmente llenos o existe alguna modificacin en alguno de ellos, se deber dar clic en el botn Cambiar datos del contribuyente, y capturarlos correctamente para que se puedan actualizar.

CONSULTA DE INFORMACIN DEL CPR


Al seleccionar la opcin Consulta de Informacin del CPR aparecer una pantalla solicitndole que se autentique con su llave privada (*.key) y su certificado (*.cer) que se encuentren vigentes como se muestra en la siguiente pantalla.

Una vez autenticado correctamente el CPR, se debe dar clic en el botn Confirmar; el sistema indicar que los datos son correctos, por lo que se dar clic en el botn Continuar. 1. Generar Archivo : 2. Salir: Permite crear un archivo encriptado con la informacin del CPR. Sale de la aplicacin.

Como se muestra en la siguiente pantalla.

Una vez que se elige la opcin Generar Archivo., aparecer la siguiente pantalla:

Se debe seleccionar la opcin de Guardar y el sistema abrir un cuadro de dilogo para seleccionar el subdirectorio y/o carpeta donde se quiera guardar:

Es importante mencionar que el archivo que se debe guardar tiene extensin .sipred como se muestra en la imagen anterior y no debe cambiarse, asimismo para diferenciar los archivos creados para el contribuyente y para el CPR, debe considerarse que el archivo que contiene los datos del contribuyente comienza con DIC y el del CPR con IDCPR. Se buscan los archivos .sipred en la ruta donde se eligi que se guardaran (en este ejemplo se encuentran en Mis documentos) como se muestra en la siguiente pantalla:

CONSULTA DE INFORMACIN DEL DECLARACIONES Y PAGOS


Al seleccionar Consulta de Informacin de Declaraciones y pagos, aparecer una pantalla solicitndole al contribuyente que se autentique con su llave privada (*.key) y su certificado (*.cer) (que se encuentren vigentes) como se muestra en la pantalla siguiente:

Una vez autenticado correctamente el contribuyente, se debe dar clic en el botn Confirmar; el sistema indicar que los datos son correctos, por lo que se dar clic en el botn Continuar y aparecer la siguiente pantalla:

En la parte denominada Ejercicio se puede seleccionar 2008 o 2009 y es posible consultar ambos aos. Es importante sealar que no se pueden consultar ejercicios anteriores a 2008. La consulta que se realiza depende de las obligaciones a que esta sujeto cada contribuyente mostrando del lado izquierdo el nmero de pagos que debi realizar y del lado derecho el Concepto Ley correspondiente.

Al elegir el desglose de alguno de los renglones que aparezcan, se detallarn los mismos, como se muestra en el ejemplo siguiente:

You might also like