You are on page 1of 2

Comportamiento Organizacional.

Elabora un cuadro en donde se muestren las aportaciones de las diferentes disciplinas al Comportamiento Organizacional en sus diferentes unidades de anlisis (individual, grupal, del sistema de la organizacin).

Disciplinas

Anlisis Individual
Es la ciencia que estudia los procesos psquicos, los procesos cognitivos internos de los individuos y los socio-cognitivos que se dan en el entorno social, incluyendo la cultura.

Anlisis Grupal

Conclusiones
Actualmente la psicologa influye en la forma que las organizaciones conviven de forma armnica comprendiendo los problemas ms comunes Que puede ser susceptible el ser humano desde el aspecto individual y el grupal.

Psicologa

Antropologa

Los primeros psiclogos industriales y organizacionales se interesaron en problemas de fatigas, aburrimiento y otros factores relevantes en las condiciones de trabajo, que Se estudia el comportamiento pudieran impedir el eficiente individual en aspectos como: rendimiento del trabajo aprendizaje, personalidad, estudios organizacionales, fatiga, aburrimiento, desempeo, eficiencia de las personas, percepcin, emociones, aceptacin, liderazgo, motivacin, satisfaccin, toma de decisiones, estrs laboral, desempeo del trabajo. Es el estudio del hombre, con el fin Investiga sobre el ser humano en de aprender sobre los seres diversos estratos, pero siempre humanos y sus actividades. como parte de la sociedad.

La antropologa ayuda a comprender los valores fundamentales de la sociedad, y comportamiento entre la gente de diferentes pases y dentro de diferentes organizaciones.

Disciplinas

Anlisis Individual
Entre los temas especficos de su inters, se incluyen la estructura del conflicto, la distribucin del poder y cmo la gente manipula el poder en su propio beneficio.

Anlisis Grupal

Conclusiones

Ciencias Polticas

Desarrolla su campo de estudio Las ciencias polticas influyen en el tanto en la teora como en la control masivo de las personas, de prctica de polticas y la como lo hacen y para que lo hacen. descripcin y anlisis de sistemas y comportamientos polticos de la sociedad con el estado. El aporte con el comportamiento organizacional, es en relacin con la estructura del conflicto, la asignacin de poder y como la gente manipula el poder para buscar su propio inters, todo ello a nivel de sistema de organizacin. Abordan temas como: El cambio, la medicin, comprensin, cambio de actitudes, comunicacin, La Psicologa Social es un rea de la Psicologa, pero que mezcla los conceptos de esta disciplina y de la sociologa y que se enfocan en la influencia de unas personas en otras. Mientras que los psiclogos se enfocan en el individuo, los socilogos estudian el sistema social en el cual los individuos desempean sus papeles, esto es, la sociologa, estudia a la gente en su relacin con otros seres humanos. Analiza el comportamiento colectivo de las empresas, la dinmica de grupos, procesos de socializacin, cultura organizacional, teora de las organizaciones formal, estructura, burocracia, comunicaciones, estratos, prestigio, poder, conflicto.

Psicologa Social

Ciencia que interpersonal, cmo y por realizan interpersonal.

estudia la conducta la trata de explicar qu los individuos cierta conducta

Sociologa

Han hecho su mayor contribucin al Comportamiento Organizacional a travs del estudio del comportamiento en grupo en las organizaciones, en particular en organizaciones formales y complejas.

Ciencia que estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles. Es el estudio del hombre en relacin con sus semejantes, de las sociedades humanas. Se encarga del sistema social, de los roles de los individuos y su desempeo dentro del sistema.

You might also like