You are on page 1of 2

Motor de reluctancia variable

De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda Este artculo o seccin necesita una revisin de ortografa y gramtica.
Puedes colaborar editndolo (lee aqu sugerencias para mejorar tu ortografa). Cuando est corregido, borra este aviso, por favor.

La expresin motor de reluctancia variable hace referencia a un motor elctrico del tipo paso a paso, cuyo funcionamiento se basa en la reluctancia variable mediante un rotor dentado en hierro dulce que tiende a alinearse con los polos bobinados del estator. Se pueden conseguir pasos muy pequeos. El rotor es de material magntico, pero no es un imn permanente, y presenta una forma dentada, con salientes. El esttor consiste en una serie de piezas polares conectadas a 3 fases. En todo momento, el rotor "buscar" alinearse de forma tal de minimizar la reluctancia rotor-estator, circunstancia que se da cuando el espacio entre polos del estator queda lo ms posiblemente ocupado por material del rotor, es decir, orientando los 4 polos energizados del estator. Este tipo de motor puede disearse para funcionar con pasos ms pequeos que los pasos de un motor paso a paso de imn permanente. Por otra parte, su rotor es de baja inercia, con lo que se mejora su respuesta dinmica, aunque tiene la desventaja de tener menor par motor que un motor elctrico de imn permanente de similar tamao.

Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Motor de reluctancia variable.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Motor_de_reluctancia_variable&oldid=5801 8341 Ver las calificaciones de la pgina

Evala este artculo


Qu es esto? Confiable Objetivo Completo Bien escrito Estoy muy bien informado sobre este tema (opcional) Enviar calificaciones Guardado correctamente Tu valoracin an no ha sido enviada Categora:

Motores elctricos

Categora oculta:

Wikipedia:Copyedit

You might also like