You are on page 1of 3

DONAS

3 tazas de harina de trigo (cernida) lt de aceite comestible de girasol o crtamo 1 taza de leche taza de azcar 3 piezas de huevo 6 cucharadas soperas de margarina 3 cucharadas soperas de levadura comprimida (consgalas en tiendas de abarrotes) Azcar y canela molida para decorar (al gusto)

Desmoronar la levadura, con la ayuda de un tenedor. Sobre la mesa limpia formar una fuente con 1 taza de harina y de azcar, vertir la levadura y de taza de leche caliente (tan caliente como lo soporte el tacto) y empezar a amasar. Poco a poco, incorporar 3 cucharadas de margarina hasta obtener una masa homognea. Dejar reposar la masa cubierta con un trapo hmedo en un recipiente metlico, por media hora o hasta que duplique su tamao (cerca de la estufa de preferencia). Mientras esto ocurre, mezclar los ingredientes restantes (el azcar, el harina, los huevos, la margarina y la leche) hasta obtener una pasta homognea. Ya que aument de volumen la masa en reposo, incorporarla a la otra. Una vez incorporadas perfectamente, acomodar en un recipiente metlico. Dejar reposar 1 hora o hasta que duplique su tamao y cubrirla con un trapo hmedo. Una vez duplicada la masa, amasar nuevamente y extender con el rodillo, procurando que tenga un grosor uniforme de 2 cm. En seguida, con el vaso y la copa hacer los cortes para las donas. Dejar las donas formadas a reposar por media hora o hasta que las figuras dupliquen su volumen. Luego, frerlas en la sartn con el aceite bien caliente. Ya fritas las donas, dejar enfriar 5 minutos. Decorar sobre un plato extendido con la mezcla de azcar con canela.

Receta de Churros
Los churros son unas pastas tpicamente espaolas. Estas pastas dulces suelen mojarse en chocolate deshecho y suele ser el almuerzo del domingo para muchas personas. Los churros son muy simples de hacer y, una vez fritos se conservan durante unos das aunque siempre estn ms buenos si son acabados de hacer. Ingredientes para 4 personas:

Agua: 1 litro Harina: 1/2 kilo Levadura en polvo: 1 sobre Azcar: 4 cucharadas soperas (aproximadamente) Sal: 1 cucharadita Aceite: 1/2 litro

Preparacin:

Tiempo estimado: 15 minutos


Se mezclan la harina con la levadura en polvo y se pasan por un tamiz Una vez tamizadas se les da forma de volcn Por otro lado se pone el agua y la sal en una cacerola y se lleva al fuego Cuando el agua con sal est templada se vierte en el interior del volcn de harina y, con las manos bien limpias, se trabaja durante aproximadamente 10 minutos Cuando la masa adquiere una textura fina y sin grumos se coloca en una manga con boquilla estirada A parte se pone el aceite en una sartn bien ancha y se lleva al fuego Cuando el aceite est hirviendo se va poniendo, con mucho cuidado, la masa en sentido espiral empezando por el centro de la sartn Cuando la masa est dorada se le da la vuelta y se? fre unos segundos ms. A continuacin se retira del aceite y se dejan escurrir sobre papel, o sobre una bandeja Con la ayuda de unas tijeras se cortan en trozos y finalmente se espolvorean con azcar

Ingredientes : Una taza de harina Una taza de agua Un pellizco de sal (solo un pellizco) Receta : 1- Medir una taza de harina, rasa, echar en una fuente 2- En la misma taza, echar agua caliente, hasta el borde, verter en la fuente. El agua debe ponerse junto con la sal hasta que hierva, el tiempo depender de la fuerza de cada cocina. 3- Aadir a la fuente y amasar hasta que quede una masa compacta, libre de grumos 4- Poner abundante aceite en una sartn. 5- Introducir en la churrera la masa. 6- Cuando el aceite est bien caliente ir echando la masa en tiras, dejar dorar los churros y sacar.

Hacer churros
Hoy os voy a colgar la receta para hacer churros, desde luego es muy fcil porque yo mismo la aprend y me han quedado unos churros ricos ricos, sobre todo para ser la primera vez, animaros a cocinar unos churros, que lo agradecern en casa.

Necesitamos los ingredientes: - Misma cantidad ( medir con una taza ) de agua y harina ( se puede sustituir alguna cantidad de agua por leche ) - Algo de sal, aceite. Es muy sencillo prepararlo, mancharemos un poco, mucho las primeras veces posiblemente. Ponemos a calentar agua con sal al gusto, podemos echar leche en lugar de agua o en parte, tenemos que medir cuanto echamos para echar lo mismo de harina. Cuando est bien caliente, casi hirviendo le aadimos la harina y lo removemos muy bien, se va a ir espesando, tenemos que removerlo hasta tener una pasta homognea. Una vez tenemos la pasta homognea simplementa la tenemos que freir en una sartn con aceite bien caliente, si tenemos una manga pastelera o mquina para hacer churros mucho mejor, aunque yo le doy ms importancia al sabor que a la apariencia, pero todo influye. Salen muy ricos, para desayunar, merendar o cuando apetezca, se pueden comer unos churritos con chocolate, tomar con caf, leche, colacao

You might also like