You are on page 1of 3

HISTORIA 1.

Qu PAISAJES HAY EN AMERICA DEL NORTE?

Dnde podemos encontrar la zona climtica fra? Al norte de la regin , en Alaska y parte de Canad.

2.-

Cul es el paisaje caracterstico de la zona climtica fra? El paisaje caracterstico de la zona climatica fra es LA TUNDRA, que es un paisaje cubierto de nieve que al derretirse en verano permite el desarrollo de algunas especies.

3.-

Gran parte de Amrica del Norte se encuentra en la zona templada. Menciona los paisajes que podemos encontrarall. Hay en amrica del Norte paisajes como Bosques, Praderas aptas para la agricultura.

4.-

Cul es el nombre del principal ro de la parte central de Estados Unidos? El RIO MISISIPIE es el principal de la parte central de EEUU.

5.-

En Amrica del Norte podemos encontrar desiertos. Menciona los lugares donde se encuentran. Hay desiertos, lugares de extrema arides y sin vegetacin, al SURESTE DE EE.UU. Y al Norte de MEXICO.

6.-

Qu zonas climticas podemos encontrar al sur de Mxico? Al sur de Mxico nos encontramos zona clida y paisajes con abundante vegetacin selvtica.

TEMA: Qu PAISAJES HAY EN AMERICA CENTRAL?


1.Qu regin de Amrica central corresponde a una zona clida? Toda la regin de Amrica central y las Antillas se corresponde a una Zona Clida. 2.Cules son las caractersticas de la zona Clida? Las caractersticas son: sus altas temperaturas y lluvias abundantes durante todo el ao. 3.Cmo es el paisaje de esta regin? El paisaje es selvtico, donde abundan los rboles verdes y muchas especies animales y vegetales. 4. Cul es el romas largo de Amrica Central y qu pases separa? El ms largo de la regin es el RIO COCO que separa a Honduras y Nicaragua. 5.Nombra un paisaje caracterstico de la regin. Un paisaje caracterstico de la regin son las PLAYAS de arenas blancas, celestes aguas, y palmeras.

6.-

Cmo se llama el canal hecho por el hombre que corta la regin de Amrica central en dos y que permite que los barcos crucen de un lado a otro? CANAL DE PANAMA. TEMA: Qu PAISAJE HAY EN AMERICA DEL SUR? 1.Qu zona climtica encontramos en la regin norte y sur de Amrica del Sur? La zona climtica que encontramos en el norte es la ZONA CALIDA y las ZONAS TEMPLADAS en el sur. 2.Qu pases abarca la zona climtica clida y cul es su paisaje caracterstico? Abarcan a Venezuela, Colombia, Ecuador, Per yla gran partede Brasil y su paisaje caracterstico es la selva. 3.Cules son los pases por donde se extiende la SELVA AMAZONICA? Se extiende principalmente por Brasil y Per. 4.En Amrica del Sur destacan los ros que desembocan en el Atlntico . Cul es el rio ms grande del mundo que se encuentra en Amrica del Sur? El ms grande es el RO AMAZONAS. 5.Cul es la longitud del ro Amazonas y que pases atraviesa.? tiene una longitud de 6.800 kilmetros, atraviesa 6 paises que son: Per Brasil Bolivia Guyana Colombia Venezuela. 6.Escribe el nombre de los otros 2 rios de Amrica del Sur y anota los pases por donde pasa. Ro Orinoco y Ro de la Plata y pasan por Argentina y Uruguay. 7.Qu pases abarca la zona climtica templada y cual es su paisaje caracterstico? En la zona centro sur de la regin encontramos la zona climtica templada en pases como Chile, parte de Paraguay, Argentina y Uruguay. Los paisajes caractersticos son los bosques y praderas. 8.Escribe una caracterstica del paisaje de Amrica del Sur. Una caracterstica del paisaje de Amrica del Sur es la presencia de la CORDILLERA DE LOS ANDES. 9.Nombra caractersticas de la CORDILLERA DE LOS ANDES. Es la cadena montaosa mas larga del mundo, tiene 7.500 kilometros de largo y atraviesa 7 pases desde Venezuela a Chile. 10.- Cul es el desierto ms seco del mundo?

Es el DESIERTO DE ATACAMA en Chile, es el ms seco del mundo. 11.- A medida que nos alejamos de la lnea del Ecuador, las temperaturas disminuyen. Qu temperaturas encontramos al extremo sur del continente.? En el extremo sur del continente encontramos temperaturas muy bajas.

You might also like