You are on page 1of 3

INGREDIENTES: Biscochuelo: 7 huevos 250 grs. de harina todo uso 300 grs.

grs. de azcar granulada 1 cucharita de polvo de hornear o leudante - esencia de vainilla Crema 3 cocos grandes (*) 3 tazas de agua caliente 18 yemas de huevo 1 puntito de sal 3 tazas de azcar vaso de jerez dulce Merengue 3 claras de huevo taza de azcar - Canela al gusto (*) Puede ser sustituido por leche de coco en lata PREPARACIN: Biscochuelo: Batir la claras a punto nieve, agregarle el azcar en forma de lluvia, seguir batiendo hasta que se diluya totalmente, luego proceder a agregarle las yemas y la esencia de vainilla. Aparte cernir la harina con el polvo de hornear o leudeante e ir incorporando a la mezcla anterior de a pocos en forma envolvente, no batir. El molde debe estar engrasado y enharinado, colocando papel manteca o papel grasa en la base. Horno precalentado por 15 minutos. Hornear a fuego lento por 20 minutos. Crema: Parta los cocos y squeles la pulpa (*). Pngala en una licuadora y aada 2 tazas de agua caliente, triture bien y exprima la mezcla a travs de un pao no muy tupido para extraer la leche del coco, cuele, aada las yemas de huevo, sal y reserve.

(*) o simplemente mida dos tazas de leche de coco de lata -esta recomendacin es para quienes viven en sitios donde el coco es difcil conseguir- Les digo que casi no se nota la diferencia. Aparte ponga en una olla el azcar con una taza de agua y cocine a fuego fuerte sin revolver, formando un almbar a punto de hilo. Apague el fuego y aada la mezcla de leche de coco y huevos, bata enrgicamente hasta formar la crema, coloque en el fuego nuevamente, lentamente, revolviendo hasta que rompa el hervor. Retire y deje enfriar un poco. Armado: Corte el biscochuelo en rebanadas finas y dispngalos en una dulcera, roce con el vino dulce, coloque una capa de crema, luego otra de biscochuelo y vino, as hasta terminar con una capa de crema. Prepare el merengue, batiendo las claras a punto de nieve, y agregndole el azcar, colquelo sobre la crema haciendo ligeros picos, esparza canela al gusto. Si lo desea puede agregar un chorrito de leche condesada (al gusto). Sirva bien fro.

Los ingredientes para 6 personas


2 claras de huevo, 4 yemas, 100 gr. de azcar, 400 gr. de mascarpone, 200 gr. de bizcochos de soletilla, 175 ml. caf, 200 gr. de chocolate negro, cacao en polvo para espolvorear.

La preparacin del tiramis


En primer lugar, preparamos una cafetera de caf bien fuerte, de calidad y dejamos enfriar Despus, montamos en un un recipiente las claras a punto de nieve con el utensilio de varas y reservamos. En otro recipiente grande batimos las yemas con el azcar hasta que tenga una consistencia espumosa. En este momento le vamos aadiendo el mascarpone poco a poco y seguimos batiendo. Le aadimos las claras montadas y mezclamos bien. En el molde que queramos, normalmente se utiliza uno de rectangular, ponemos una capa debizcochos de soletilla en el fondo y empapamos de caf (aqu se le puede poner tambin un poco de licor, de amaretto por ejemplo). Los cubrimos con una capa de la crema de mascarpone y rallamos chocolate negro por encima. Hacemos lo propio con otra capa de bizcochos y finalizamos con una de crema de mascarpone con cacao espolvoreado por encima.

2 cucharadas de brandy 1 taza de caf 18 plantillas tipo savoiardi

3 huevos 3/4 taza de azcar 400 g de queso mascarpone o su sustituto Cacao en polvo

para sustituir el mascarpone


El mascarpone no es un queso fcil de encontrar y, aunque nada se compara a la dulzura y suavidad de este particular queso italiano, hay varias alternativas para sustituirlo cuando, en alguna receta, se requiere de este ingrediente. Para m, sta es la ms prctica y conveniente.

Ingredientes

1 y 1/2 tazas de crema para batir refrigerada 3/4 taza de queso ricotta 1 cucharada de azcar

preparacin del sustituto


Bate la crema en la batidora hasta que espese. Incorpora el azcar y aade, poco a poco, el queso ricotta. No batas demasiado para que la crema no pierda volumen. La cantidad equivale ms o menos a lo que necesitars para la receta del tiramis.

Si no encuentras el mascarpone, comienza preparando su sustituto como aparece al lado. En un recipiente no muy profundo, vierte el brandy y el caf y pon a remojar las plantillas tipo savoiardi. Se trata de que absorban algo de caf, pero no demasiado, pues no queremos que se deshagan. En la batidora, bate las yemas y el azcar hasta obtener una mezcla homognea. Aade poco a poco el queso mascarpone o su sustituto y transfiere esta mezcla a otro recipiente. Lava bien el recipiente de la batidora y en l, bate las claras a punto de nieve. Con una esptula de goma incorpora las claras batidas cuidadosamente a la mezcla de yemas y azcar. Ahora, con todo a la mano, puedes armar tu tiramis.

You might also like