You are on page 1of 3

Autorreflexiones.

Titulo: autorreflexin de unidad 1.

Nombre del alumno: Jos Ignacio Crdova Marrufo.

Matricula: AL12502227.

Materia: Contexto socioeconmico de Mxico.

Grupo: CS-1201-327.

Carrera: Ingeniera en logstica y transporte.

Fecha de entrega de la actividad: 21 de marzo de 2012.

1.- qu contenidos me fueron ms significativos? Y Por qu? El tema que me gusto mas fue los seres humanos como seres sociales: la necesidad de vivir en sociedad. El ser humano no puede vivir en solitario o aislado, nuestra propia condicin humana nos impulsa a la convivencia. Nos obliga a pensar en el otro, a aceptarlo y a respetarlo. Para ser plenamente humanos tenemos que vivir con los humanos. Llegar al mundo es comenzar a vivir en sociedad. Vivimos en una sociedad que constantemente nos ofrece informacin, nos impone tareas, nos seduce, nos sirve pero que tambin nos exige servirla. Tambin en esta unidad conoc algunos conceptos familiares de la economa, as como las principales teoras econmicas y su impacto en Mxico.

2.- Qu aport la elaboracin de la actividad. evidencia de aprendizaje 1. Ejercicio de investigacin tarea, a mi aprendizaje? Lo que me aport fue que me di cuenta de la importancia que tiene el INEGI en la sociedad mexicana, adems que este organismo siempre est trabajando y realizando encuestas por saber datos exactos acerca de temas que las personas tenemos en comn o nos interesan, adems este tipo de encuestas las realizan ao con ao para saber el avance o retraso que se tuvo en el tema encuestado. En cuanto a los indicadores estudiados que fueron: educacin, salud, empleo y sectores productivos, me enter de la situacin de Sinaloa respecto a todo Mxico y sobre todo saber que aproximadamente en general estamos en un tres porciento respecto al total de la poblacin.

3.- Qu relacin identifiqu de los contenidos de esta unidad, con la informacin que se encuentra en la pgina web de la Secretaria de economa? La relacin es bastante considerable ya que los contenidos de esta unidad son en parte, la base para entender todos los trminos relacionados con la economa. Lo que ms me sirvi fue cuando investigu los temas relacionados con la economa en el wiki, en ese momento me di cuenta que la economa es importante en todo momento, ya que sta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos ms sencillos como ir a comprar al mercado. Es importante porque sta es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabran como administrar sus ingresos y egresos y no podran satisfacer sus necesidades de una manera eficaz y oportuna, etc.

4.- Para qu me sirve lo que aprend de las teoras econmicas y su impacto en la sociedad mexicana? Me sirvi para aprender de los autores pioneros de la economa y de sus diferentes puntos de vista acerca del mismo tema, tambin aprend a distinguir las diferencias entre temas pero desde el punto de vista local o en Mxico, sin duda esta investigacin me servir bastante para entender el resto del cuatrimestre, En este captulo se habla de la importancia del las teoras econmicas que tienen como finalidad cooperar a la modificacin paulatina o transformacin revolucionaria del orden social existente. La historia ha demostrado que las ideas de los grandes economistas preparan el camino para un mejor orden social.

5.- Dnde puedo aplicar lo aprendido en esta unidad? Estos temas estudiados hasta el momento los puedo aplicar en todos lados, en mi trabajo, en mi casa, en la escuela, etc. En todas las regiones del mundo se aplica la economa. En cuanto al tema de principales indicadores sociales y econmicos de Mxico, una manera de aplicarlo favorablemente es aportando la informacin obtenida por las encuestas del INEGI a personas interesadas en saber este tipo de datos. etc.

You might also like