You are on page 1of 9

Microcorrentometro

F.I.A

INTRODUCCIN Desde tiempos ancestrales el ser humano ha tenido la necesidad de cuantificar el agua, para satisfacer sus necesidades de consumo y poder utilizar de forma eficiente sus recursos hdricos. Debido a esta necesidad se han inventado diferentes dispositivos que ayudan a medir el agua. En el mercado existen una gran variedad de medidores, tanto desde el punto de vista de tamaos y rangos desde operacin como de principios de fundamento. Esto es debido a que se intenta conseguir la mxima precisin para la mayor cantidad de aplicaciones. La Hidrulica cuenta con dispositivos que se utilizan para medir caudales en corrientes naturales y artificiales, para uso del ser humano como

abastecimiento de agua y drenajes, as como de uso veterinario y en sistemas de riego en agricultura. La velocidad se determina midiendo el tiempo que requiere una partcula determinada para viajar una distancia conocida. Principalmente existen tres elementos para cabo de alimentos que basan su principio de funcionamiento en la velocidad del flujo: los vertederos (para canales abiertos), las turbinas y las sondas ultrasnicas. Los primeros en este trabajo no sern de mucho. Los medidores de velocidad tipo turbina se basa en el rotor que gira a una velocidad proporcional al caudal. Y la sonda ultrasnica que son las ms utilizadas en la industria, utilizan el concepto de que si se deja pesar el ultrasonido en un flujo en momentos con partculas, el sonido ser reflejado de nuevo desde las partculas, y la adoracin de frecuencia el sonido reflejado ser proporcionara la velocidad de las partculas. Normalmente, sin embargo, los dispositivos no miden en forma directa a la velocidad sino una cantidad mensurable que puede relacionarse con la velocidad.

Microcorrentometro

F.I.A

OBJETIVO

Conocer ms el microcorrentometro.

Aprender ms los componentes y partes de microcorrentometro

Funcionalidad del microcorrentometro.

Microcorrentometro
MICROCORRENTMETRO

F.I.A

EL Mini-molinete SEBA M-1 sirve para medir la velocidad de la corriente. Trata de un instrumento de precisin que debe manejarse con mucho cuidado, observando rigurosamente las instrucciones de mantenimiento

1. MONTAJE El M-1 Se emplea preferentemente en combinacin con la varilla de 9 mm , varilla de tres partes (en total 1,5 m, de longitud) que se guarda en la caja del aparato. Las partes de la varilla se atornillan entre si y se introducen en la base, teniendo cuidado de acoplar a la varilla superior la clavija roja polo positive del cable de conexin. La sujecin del cuerpo se efecta por medio de la pieza de sujecin (20). Tambin se suministran, como construccin especial, varillas con divisin en cm y nmeros en dm.

2. CONEXIN DE CABLES Rsquese la tapa de la clavija (60) con rosca (polo negativo) al soporte de contacto (2) e introdzcase el segundo cable de la clavija (polo positivo) en la parte superior de la varilla, Conectar el cable del contador de impulses, de acuerdo con los colores de las clavijas y zcalos.

3. ACOPLAMIENTO Y CAMBIO DE LAS HLICES Las hlices son de aluminio de elevada resistencia al agua de mar, muy pulido y eloxado. La hlice se colocara en el eje ranurado. El cambio se efecta simplemente quitando una hlice y acoplando otra nueva. AVISO: No emplear objetos agudos ni hacer uso de la fuerza.

Microcorrentometro

F.I.A

4. Caa conmutadora El impulso contable necesario para la medicin, es creado par medio de la caa conmutadora y el soporte magntico, uno por cada revolucin da la hlice.

Microcorrentometro
5. Cambio de la caa conmutadora

F.I.A

Separar la parte anterior del molinete (l) de la parte posterior (19) desenroscndolas, Cuidadosamente extraer la caa conmutadora (28) con el muelle de tensin, Insertar luego, una cana conmutadora nueva, complete con el muelle de tensin, Cuidar de que las superficies de contacto de antias partes del molinete estn limpias y el anillo toroidal (24) perfectamente ajustado en la ranura de la parte posterior del molinete (l9), Finalmente roscar antias partes manualmente, Fig. 3

6. Rodamiento de bolas Se utilizan rodamientos de bolas para instrumentos de paso

extraordinariamente ligero

que deben protegerse contra la suciedad, ya que

esta influye en la suavidad de funcionamiento del instrumento. Si al cambiar el aceite penetrara suciedad en el rodamiento, se limpiara con bencina pura ( de droguera ) moviendo rpidamente en uno y otro sentido.

Microcorrentometro

F.I.A

Microcorrentometro

F.I.A

Microcorrentometro

F.I.A

Microcorrentometro
CONCLUSIONES

F.I.A

Es un instrumento de mucha precisin para medicin de velocidades de caudal.

BIBLIOGRAFA

MINISTERIO DE AGRICULTURA - INSTITUTO NACIONAL DE AMPLIACION DE LA FRONTERA AGRICOLA

You might also like