You are on page 1of 2

RESUMEN DE ASAMBLEA DE DERECHO

Compaeros y Compaeras, el da 05 de Julio recin pasado, en una extensa jornada como Centro de Estudiantes, hemos realizado dos Asambleas, una en el rgimen Diurno en V6 y otra en Vespertino en San Patricio, hacindolos as partcipes de las decisiones que nos importan a todos como alumnos. Tratamos los siguientes puntos: 1. Estado Financiero CED Se realiz una cuenta pblica, en la cual se inform que este CED se recibi sin deudas, pero sin ningn fondo, atendido que fueron empleados por parte del CED anterior en el Paseo Mechn y en la Bienvenida Vespertinos. Se acogi la mocin de realizar una tabla Excel, la cual facilitar la entrega de esta informacin a quien desee revisarla. Asimismo, se estn organizando diversas actividades para que reunir fondos atendido que el segundo semestre tenemos varias actividades programadas para ambas jornadas. 2. Prximas Actividades Uno de nuestros pilares dentro de la gestin es realizar diversas actividades de extensin acadmica, orientadas a no slo formar estudiantes en el mbito jurdico sino que tambin ciudadanos informados de la contingencia actual. Es por esto que hemos gestionado la realizacin de las siguientes actividades (foros, seminarios de relevancia jurdica): Ley 20.000 Asamblea Constituyente Organizaciones Sociales en Defensa del Medio Ambiente Adopcin

Todos estos agendados para el segundo semestre, los cuales sern publicitados con su debida anticipacin. 3. Voluntariado Jurdico Instauraremos un Voluntariado Jurdico, donde los alumnos de los diversos cursos entregarn asesora jurdica gratuita en diversos sectores de Via del Mar, ya contamos con el apoyo, tanto de alumnos como de Acadmicos de la Clnica Jurdica de nuestra Escuela. 4. Torneo Intercarreras El Delegado Deportes informa de reuniones preliminares, entre los diversos estamentos de nuestra Universidad, en donde se encuentran trabajando para establecer las disciplinas finales, duracin e inicio del torneo. 5. Torneo de Negociacin y Debate Ha llegado la invitacin por parte del Decano para participar en un Torneo de Debate sobre Derechos Fundamentales, organizado por el CED de la Escuela de Concepcin. 6. Taller de Ingls ste ser ejecutado por Eduardo Parada, sirviendo de ayuda para las personas que cursen la asignatura de ingls y deban rendir su examen. Se comunicar la programacin de tal cuando contemos con la fecha de todos los exmenes.

7. Coordinacin Acadmica Proyecto PAE Se explica que es un proyecto piloto, que consiste en ayudantas personalizadas, las cuales sern impartidas por compaeros que se destaquen en una area acadmica determinada, cuya finalidad es ayudar a los estudiantes que requieran reforzamientos. Se establece que por concepto de tiempos este iniciar el segundo semestre con asignaturas de primer ao, buscando expandirse en la medida de la evaluacin y desarrollo del proyecto. 8. Centro de Estudios Jurdicos Como Centro de Estudiantes, pretendemos avanzar y dejar las bases para la realizacin de este gran proyecto. Es por esto que nos hemos abocado a analizar diferentes iniciativas similares, con la finalidad de replicar su funcionamiento. Dentro de este proceso se ha conversado con la Profesora de Derecho Internacional, doa Daniela Mndez, quien fue partcipe de la formacin del Centro de Estudios de la Universidad de Talca, expresando que ayudar en este proyecto. 9. Revista de Derecho Se continuar con el trabajo que realiz el CED anterior, bajo la tutela de los Acadmicos de nuestra Escuela y se invitar a alumnos y profesores para que entreguen sus artculos sobre diversas temticas de ndole jurdica. 10. Reubicacin Hemos tenidos diversas reuniones con distintas autoridades de nuestra Casa de Estudios, quienes nos han informado que la Universidad tiene lista la infraestructura de la nueva sede con la mayora los permisos y que entraramos el segundo semestre el da 19 de Agosto, sin embargo esta Directiva ha hecho averiguaciones, en que efectivamente la Universidad se encuentra autorizada por el Servicio de Salud, sin embargo, al da 20 de Junio se rechaz en la SEREMI de Transportes el EISTU (Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano) el que busca establecer medidas de mitigacin de impacto vial y hasta la fecha se nos ha informado que la Universidad est tratando de cumplir con las nuevas exigencias. 11. Compaeros de la Jornada Vespertina Nos hemos hecho cargo del petitorio entregado en Asamblea al CED anterior. Respecto a la solicitud de la toma ramos de alumnos de la jornada vespertina en diurno, por lo cual nos reunimos con el Secretario Acadmico de dicha jornada, don Eugenio Vsquez, buscando una solucin lo ms acorde para todos, estableciendo condiciones y/o modalidades, lo cual esperamos que sea aprobada por el Consejo de Escuela lo antes posible, para que nuestros compaeros de la jornada vespertina puedan tomar ramos en la jornada diurna desde el prximo semestre.

CENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRS BELLO SEDE VIA DEL MAR

You might also like