You are on page 1of 3

1- Significa que la memoria esta en continuo desarrollo.

Este desarrollo viene dado por la percepcin, el aprendizaje, la emocin, las experiencias, etc. Todos estos factores hacen que cada memoria sea nica y distinta a todas las dems. 2- Porque, en mi opinin, en la actualidad, si queremos saber algo, tratamos de memorizarlo a saco y no dejamos margen para la exploracin, el entendimiento. Es decir, preferimos memorizar a aprender. 3- En mi opinin, si que sera posible en parte, debido a que la base de la memoria puede ser relativamente comn en un grupo social. Al fin y al cabo, nuestra memoria viene determinada en parte por nuestra cultura. Creo que se podra explicar de ambos modos. 4- La memoria tiene toda la importancia. Sin ella no habra ni vida personal, ni historia, ni cultura, debido a que sin ella seriamos incapaces de recordar. 5- El texto me ha parecido interesante aunque no comente nada nuevo, debido a que tal y como se dice en el texto, la memoria sigue siendo un misterio.

1 el proceso cognitivo es una construccin psicolgica que se basa en la interaccin entre la mente y el cerebro. El proceso se lleva a cabo gracias a la experiencia que hace que podamos recordar, esta informacin se capta con los rganos sensoriales. Pues la memoria necesita a la percepcin para poder captar los hechos para despus recordarlos. 2 porque dicha memoria se utiliza de una manera en la que el entendimiento o comprensin no se utilizan y por consiguiente se dice que la memoria es un lenguaje de tontos ya que no se utiliza la comprensin y solo se memoriza sin entender lo que se estudia. 3 si, ya que segn lo que te haga falta para subsistir memorizas una u otra cosa. Por ejemplo: una tribu no memoriza y no piensa como funciona un electrodomstico y nosotros en cambio necesitamos ese conocimiento en nuestra vida diaria. 4 Pues la memoria lo es todo porque sin ella no tendramos pasado y sin pasado no se puede construir un futuro. La memoria es todo, ya que es ella lo que nos ayuda a que podamos conocer la historia y la cultura porque sin ella no servira aprenderla ya que luego no recordaramos nada. Por eso sin memoria no existiramos como seres humanos. 5el texto me ha parecido bueno y muy interesante como la psicologa en si. Es un poco complejo ya que el tema del que habla, la memoria, es complejo y algo que no est estudiada y comprendida en su totalidad, pero el texto ayuda a que comprendamos mejor a nuestra memoria y sepamos algo sobre ella.

1.Ser un proceso cognitivo significa que la memoria esta en un proceso continuo de desarrollo. Este proceso interacciona la memoria, la percepcin, el aprendizaje, las emociones; es decir, se necesitan experiencias para que exista la memoria tal y como la conocemos nosotros. 2.Porque en la actualidad, para aprender no se utiliza la capacidad de entendimiento, de la cual somos unos privilegiados de tener dicha capacidad, sino que se aprende por repeticin, es decir, en vez de entender porque sucedi un hecho en el pasado como podra ser la guerra de Vietnam, aprendemos que es lo que sucedi. 3.Si, ya que dependiendo de la sociedad en la que vivas te van a hacer ms falta aprender unas cosas u otras. Los africanos, por ejemplo, no aprenden el funcionamiento de una lavadora o secadora o tostadora, ya que a ellos estos electrodomsticos no les sirve, en cambio si que necesitan averiguar formas de conseguir agua, pero a nosotros en cambio, el funcionamiento de electrodomsticos si que nos son tiles. 4-La memoria para un ser humano lo es todo; ya que sin memoria no hay pasado y por tanto no se puede

construir un futuro, ya que sin pasado no se puede saber quien eres o por qu haces las cosas. 5-El texto ha sido muy interesante, ya que ayuda a comprender el por qu de algunas cosas de la memoria, aunque an hay muchas cosas que estudiar de la memoria, porque como dice al final, "la memoria sigue siendo un misterio". 1_La palabra cognitivo viene de la palabra cognicin que se refiere al constructo psicolgico, que se basa en la interaccin entre la mente y el cerebro. La memoria es el conjunto de la almacenaran de recuerdos. Memoria-percepcin. La relacin que existe entre la memoria y la percepcin no poda registrarse ningn acontecimiento en tu cerebro ni cualquier tipo de dato, por lo tanto no existira memoria. Memoria-aprendizaje. La relacin que existe entre la memoria y e aprendizaje es, que sin la memoria se podra aprender nada, ya que, cualquier tipo de aprendizaje se basa en la memorizacin de una serie de normas o hechos. Memoria-emocin. Las emociones, segn la importancia que las personas le demos, lo recordaremos o no. Quiere decir que sin la memoria no recordaramos las emociones. 2_La memoria ha sido desprestigiada porque las personas se han acostumbrado a memorizar en lugar de aprender algo que se supone que puede hacer la mayora de las personas. 3_Depende de la importancia que t le des a determinada situacin o tambin del medio social en que te encuentres. 4_La memoria juega un gran papel tanto en la vida personal como en la historia y la cultura. Si no tuviramos memoria no podramos desarrollar a lo largo de nuestra vida una personalidad fija. Por lo tanto nuestra vida personal estara sin definir. Respecto a la historia tampoco existira sino tuviramos memoria, ya que los hechos histricos se olvidaran fcilmente y muy pocos quedaran reflejados a lo largo de los aos. Nuestra cultura tambin se vera afectada ya que ha decidido a lo largo de los aos por ciertos hechos y pensamientos y sin la memoria no podra haber una cultura establecida, ya que olvidaramos los factores en los que se basa. 5_El texto me ha parecido interesante ya que en ningn momento he llegado a plantearme lo que es en si la memoria. La memoria recoge, guarda y nos ayuda a recordar hechos, sentimientos, acciones...Pero no se si habr algo mas que aun no sepa sobre que es la memoria.

1-La memoria humana es la funcin cerebral resultado de conexiones sinpticas entre neuronas mediante la que el ser humano puede retener experiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan la intensidad de las sinapsis. La relacin de esta con el proceso cognitivo significa que existe la interaccin entre la mente y el cerebro. Es lgico, ya que si no la hubiese no podramos recordar.

2-Porque las personas se han acostumbrado a hacer lo fcil, es decir, a memorizar y no a entender. Por ejemplo, si un profesor les propone a sus alumnos que comprendan una frmula en vez de memorizarla, los alumnos la memorizan porque el nivel de complejidad es inferior. Aunque ellos sepan que la mejor solucin sera comprenderla porque el futuro les podra ser til.

3-Yo pienso que no ya que, tanto el recuerdo como el olvido pertenecen totalmente al individuo. Porque segn la persona ese recuerdo u olvido se mirar desde un punto de vista o de otro, todo depende de la opinin que tenga esa persona sobre el recuerdo u olvido. Y aunque se intentara convencer a ese grupo de personas para que opinen lo mismo nunca se llegara a ese estado porque cada persona piensa de una manera.

4-La importancia de la memoria en el ser humano es evidente que es total. Sin ella nada tendra sentido y por este motivo no es imaginable una vida sin memoria ya que, por ejemplo todo lo que se aprendiese se olvidara en el momento. Un claro ejemplo sobre esta pregunta se puede ver en la pelcula "memento".

5-Como todos los textos muy buscado pero fascinante, es de ese tipo de textos que te dejan un buen sabor de boca y que te llevan a investigar ms sobre el tema. De este modo solo s que la memoria es lo nico que no se tiene que perder. 1.-Significa que la memoria est siendo entrenada constantemente y por lo tanto cambiando. Sin ellas la memoria no existira ya que si no aprendemos no nos relacionamos ni memorizamos y sin las emociones no tendramos sentimientos, sin estos procesos la memoria estara incompleta. 2- porque es mas fcil memorizar que entender ya que el memorizar cuesta menos y es mas rpido. Se le denomina inteligencia de los tontos ya que al cabo de un tiempo se olvida lo memorizado. 3-si, ya que continuamente utilizamos nuestros recuerdos en la vida cotidiana y muchas veces esto ocasiona el olvido de algunas cosas, como pueden ser algunos recuerdos. 4-tienen mucha importancia ya que sin ella no nos podramos relacionar en nuestra vida social y tampoco podramos saber cual es nuestra cultura e historia ya que no podemos recordar. 5-el texto me ha parecido muy interesante ya que desconoca muchas cosas en el campo de la memoria y este texto habla de ella y de como esta ligada a los recuerdos, vivencias, saberes...

You might also like