You are on page 1of 5

INYECCION DE COMBUSTIBLE MECANICA

INYECCIN MECNICA

Proporciona un caudal variable de carburante controlado mecnicamente y en modo continuo. para esto lleva al cabo 3 campos en los cuales se divide: 1. Medicin del caudal de aire: El volumen de aire aspirado por el motor se controla mediante la mari posa y se mide con el medidor de caudal de aire. 2. Alimentacin de combustible: El combustible se alimenta al distribuidor dosificador por medio de la electrobomba, a travs del acumulador de combustible y el filtro. Luego, este dis tribuidor-dosificador lo dosifica a las vlvulas de inyeccin en los tubos de admisin de cada cilindro. 3. Preparacin de la mezcla: El caudal de aire aspirado por el motor, segn la posicin que tenga la mari posa, determina la dosificacin de combustible. Se mide con el medidor del caudal de aire, que ejerce el control del distribuidor-dosificador. El medidor del caudal de aire y el dis tribuidor-dosificador son partes inte grantes del regulador de mezcla. La inyeccin del combustible se realiza de forma continua, es decir, sin que influya la posicin de la vlvula de admisin.

La inyeccin electrnica
La inyeccin electrnica es una forma de inyeccin de combustible, tanto para motores de gasolina, en los cuales lleva ya varias dcadas implantada, como para motores disel, cuya introduccin es relativamente ms reciente.

inyectores de inyeccin de gasolina, con su rampa de alimentacin Se puede subdividir en varios tipos (monopunto, multipunto, secuencial, simultnea) pero bsicamente todas se basan en la ayuda de la electrnica para dosificar la inyeccin del carburante y reducir la emisin de agentes contaminantes a la atmsfera y a la vez optimizar el consumo. Este sistema ha reemplazado al carburador en los motores de gasolina. Su introduccin se debi a un aumento en las exigencias de los organismos de control del medio ambiente para disminuir las emisiones de los motores. En los motores disel ha sustituido a la bomba inyectora, con inyectores mecnicos, por una bomba de alta presin con inyectores electrohidrulicos.

Inyeccin KE-JETRONIC {Electromecnica}


El KE-Jetronic de Bosch es un sistema perfeccionado que combina el sistema KJetronic con una unidad de control electrnica (ECU). Excepto algunos detalles modificados, en el sistema KE-Jetronic encontramos los principios de base hidrulicos y mecnicos del sistema K-Jetronic. La diferencia principal entre los dos sistemas es que en el sistema KE se controlan elctricamente todas las correcciones de mezcla, por lo tanto no necesita el circuito de control de presin con el regulador de la fase de calentamiento que se usa en el sistema KJetronic. La presin del combustible sobre el mbolo de control permanece constante y es igual a la presin del sistema. La correccin de la mezcla la realiza un actuador de presin electromagntico que se pone en marcha mediante una seal elctrica variable procedente de la unidad de control. Los circuitos elctricos de esta unidad reciben y procesan las seales elctricas que transmiten los sensores, como el sensor de la temperatura del refrigerante y el sensor de posicin de mariposa. El medidor del caudal de aire del sistema KE difiere ligeramente del que tiene el sistema K. El del sistema KE est equipado de un potencimetro para detectar elctricamente la posicin del plato-sonda. La unidad de control procesa la seal del potencimetro, principalmente para determinar el enriquecimiento para la aceleracin. El dosificador-distribuidor de combustible instalado en el sistema KE tiene un regulador de presin de carburante de membrana separado, el cual reemplaza al regulador integrado del sistema K-jetronic.

Inyeccin Mecnica K-jetronic


El sistema K-Jetronic de Bosch proporciona un caudal variable de carburante pilotado mecnicamente y en modo continuo. Este sist ema realiza tres funciones fundamentales: - Medir el volumen de aire aspirado por el motor, mediante un caudalmetro especial. - Alimentacin de gasolina mediante una bomba elctrica que enva la gasolina hacia un dosificador-distribuidor que proporciona combustible a los inyectores. - Preparacin de la mezcla: el volumen de aire aspirado por el motor en funcin de la posicin de la vlvula de mariposa constituye el principio de dosificacin de carburante. El volumen de aire esta determinado por el caudalmetro que acta sobre el dosificador-distribuidor.

L-jetronic y sistemas asociados


El L-Jetronic es un sistema de inyeccin intermitente de gasolina que inyecta gasolina en el colector de admisin a intervalos regulares, en cantidades calculadas y determinadas por la unidad de control (ECU). El sistema de dosificacin no necesita ningn tipo de accionamiento mecnico o elctrico.

Se trata de un sistema monopunto analgico, teniendo como objetivo proveer la mezcla adecuada segn el regmen del motor mediane la pulverizacin del combustible en el mltiple de admisin, es decir, se encarga nicamente de controlar el sistema de combustible. Este sistema no presenta testigos de fallas en el tablero del conductor ni ningn tipo de memoria que almacenen datos de fallos (caracterstica que es comn en cambio en sistemas digitales). La unidad de control determina el volumen de combustible necesario a partir de las seales anlogas que recibe de los diferentes sensores,

regulando as el combustible que liberan las vlvulas de inyeccin.

Entre sus componentes podemos encontrar a la bomba de combustible y el filtro, regulador de presin, v inyeccin, sensor de posicin de la mariposa, caudalmetro para flujo de aire, sensor de temperatura adicionador de aire, etc.

You might also like