You are on page 1of 30

Detalles Tutorial

Programa: Adobe Photoshop CS3 Dificultad: Avanzado Tiempo estimado: 45 minutos

Preparacin
Esta es una pieza de avanzada, quiero decir que no hay difcil de hacer tcnicas, pero este tipo de trabajo requiere una gran cantidad de buen gusto, un poco de experiencia de color y proyectando sombras conocimiento. As que no recomiendo este tutorial para principiantes. Me saltar consejos bsicos e ir directamente al punto principal. Bsicamente, quiero que la idea de cmo crear una ilustracin de esta manera y seguir su propio camino con estos efectos. Antes de empezar, quera mostrar cmo ha cambiado el concepto durante toda la sesin: 1. Esta primera imagen de abajo es el concepto principal, que haba planeado. Es la primera idea que me vino a la cabeza: una bola de energa con una gran cantidad de lneas de brillo a su alrededor.

2. Mientras buscaba imgenes accidentalmente encontr una imagen de un hombre en una posicin muy fresco, que vino de 123rf.com , as que pens que debe ser utilizado aqu. As que lo puse all y quera hacer la ilusin de que este hombre es la creacin de toda la energa. 3. Los primeros planes se hicieron y yo empezamos a trabajar en este proyecto. Durante el proceso de este concepto careca de alguna manera dinmica, as que decid hacer girar toda la pieza. 4. Por ltimo, cuando no tena ni idea de cmo esta bola de energa podra ser similar, y esto me llev un poco de tiempo antes de que se me ocurri la idea final, que rechaz la pelota y entr en contacto la energa slo para este hombre.

Paso 1

Antes de empezar, debe saber que los efectos brillantes funcionan mejor en un fondo negro. Cuanto ms oscuro es el fondo, el brillo y el contraste ms visible va a lograr. As que empec con un fondo negro de la tela alrededor de 900px por 1100px (esto debera funcionar para usted bien).

Paso 2
Ahora es la primera parte difcil, la bsqueda de la imagen de la derecha. S que muchas personas no estn contentos con la compra de imgenes, pero bueno, la verdad es: si quieres buena calidad, tiene que pagar por ello. No tengo nada en contra de stock libres, si usted tiene el tiempo para buscar una buena imagen entre los cuadros libres mixtos de calidad est bien. De todos modos, si usted tiene la imagen de la derecha, a continuacin, extraer la persona (u objeto) de la imagen de su eleccin. El mayor problema de todos los recortes es siempre el cabello. Pero, como se puede ver en la imagen de abajo, tena un hombre de pelo corto. En este caso, simplemente utilic la herramienta de pluma para hacer frente con el pelo

corto. Y porque tenemos un fondo negro en nuestro documento principal del proyecto, se puede mezclar fcilmente este pelo negro con el fondo. Para ello he utilizado la herramienta de grabacin con el rango establecido para los tonos medios y quemado de los bordes del pelo un poco.

Paso 3
Ahora, en la paleta Capas he aadido dos capas de ajuste: Niveles y Mapa de degradado para hacer una mejor mezcla entre esta persona y el fondo negro. He utilizado un degradado

de negro a blanco y establecer el modo de fusin de la capa de mapa de degradado a luz suave, luego baj la opacidad slo un toque.

Paso 4
Aceptar, al lado vamos a crear suelo. He utilizado una herramienta de degradado y en una nueva capa creado un degradado radial de blanco a transparente (como se ve en la primera imagen de abajo). Entonces este gran punto blanco necesitaba un poco de perspectiva, as que aqu me golpe Comando + T para Distorsionar (segunda imagen a continuacin). El punto era borrosa utilizando Gaussian Blur en torno al 40 Radio pixel. Entonces duplicado este punto borrosa, se estir un poco (Comando + T) e hizo dos copias ms para mejorar el efecto suelo. Si es necesario, las opacidades de estas capas de tierra se puede bajar slo un toque. Esto significa que esta superficie no debe ser demasiado brillante, ya que esto un poco destruir el concepto de tener todo el fondo negro.

Paso 5
Ahora, como se puede ver en la primera imagen de abajo, empec a aadir sombras bajo los zapatos. No es supongo que para ser grande y totalmente pimped sombra. Slo tena que hacer un acento que este hombre est de pie sobre algo. Esto siempre funciona bastante bien, ya se empieza a ver cmo su ilustracin se perfila, incluso pens la sombra va a cambiar, es bueno tenerlo esbozado. Para hacer la sombra he usado un pincel negro con flujo se establece en el 2% y la dureza al 0%, entonces poco a poco comenc a crear un clic por clic (no mantenga pulsado el botn izquierdo del ratn mientras se hace esto, ya que puede hacer un muy feo especie de sombra de esa manera). Clics individuales cepillo hizo el trabajo muy bien. Ahora vamos a centrarnos en la segunda imagen de abajo. Algo no funcion para m en esta pieza, as que decidi aadir el primer toque dinmico a esta ilustracin, as que he seleccionado todas las capas y se utiliza Comando + T para rotar en un ngulo pequeo (por ahora pareca un poco como un deslizamiento).

Paso 6
Met el zoom hacia fuera y coloqu a este hombre y la tierra a la derecha. Yo quera un poco para evitar el enfoque central de la ilustracin. A veces es bueno para mover el objeto principal / persona al lado, parece ms dinmico y original para m. Bien, entonces decid que esta posicin funciona perfectamente para este pieza y empec tocando las sombras. En cuanto a este hombre que es visible que algunas fuentes de luz lo golpe (por ejemplo, la mano izquierda muestra que la luz llega a l desde la izquierda y

derecha). As que en este caso me decid a dar a este hombre una sombra suave, slo por debajo de l con la misma tcnica que antes. Yo slo quiero que preste atencin a sus zapatos, que son los objetos ms cercanos a la tierra. Zapatos adhieren a la superficie, lo que significa que necesitan ms sombra a su alrededor. Cuanto ms lejos los objetos son desde el suelo, el ms empiezan a desaparecer (y la sombra comienza a ablandarse, a continuacin, se desvanecen lentamente).

Paso 7
Como yo estaba viendo mi ejemplo ahora, me sent como hay algunos puntos que son demasiado brillantes, as que utilic la herramienta de grabacin para aumentar el efecto sombra de los zapatos. Tambin he hecho un poco de la mezcla con la mano, ya que pareca demasiado brillante en el lado izquierdo.

Paso 8
Por ltimo, este hombre est listo. Ahora bien, esta ilustracin tiene que parecerse ms a una pieza. As que hice algunos ajustes de color general. He aadido una capa de ajuste de curvas y un Mapa de degradado con un violeta a Orange gradiente (recogido de presets estndar). Luego baj la opacidad del Mapa de degradado a alrededor del 25-30% y cambi su modo de fusin a luz suave. Ambas capas de ajuste se crearon para dar este ejemplo un toque amarillento (como yo experiment y me gust).

Paso 9
Ahora parece que este hombre realmente pertenece a este lugar, y eso es lo que queremos. Despus, empec a todos los trucos de luz. Aqu es algo abstracto que he preparado para esta pieza. As que abr estas luces y los arrastraron hasta el proyecto, mientras que cambiar su modo de fusin a Linear Dodge. Se pone por encima de todas las capas no conseguir coloreada por dos capas de ajuste anteriores. Ahora mira el proceso. Como ya he tenido estas luces abstractas, tom la herramienta de grabacin (medios tonos) y partes quemadas de esta pieza que quera deshacerse de (segunda imagen a continuacin). Entonces muchos menos de estas lneas dur, as que us una herramienta Borrador difcil de borrar el resto de las lneas inquietantes, que yo no quiero ver aqu (tercera imagen). Por ltimo he aadido Imagen> Ajustes> Equilibrio de color y ajust este color exactamente de estas tres lneas principales (azul, verde y amarillo). He trabajado para lograr fresco, colores brillantes para estas lneas. Esto se puede hacer para cada lnea por separado, pero antes de que necesita ser cortado en nuevas capas.

Paso 10
Como ya he dicho, si no tienes un poco de experiencia color, este tutorial va a ser difcil para que usted siga. Ahora es la parte ms cuando repet el mismo procedimiento que en el paso anterior. He creado, borrado, nuevas lneas separadas y aad varios colores.

Paso 11
Todava estaba en la adicin de lneas de luz de color, y yo quiero mostrar otro ejemplo de trabajo flexible. Durante este proceso he tenido muchas ideas de cmo conectar y configurar estas lneas. Primero pens que tal vez una buena idea sera la de cruzar y hacerlos en diferentes posiciones (primera imagen de abajo). Esto no funcion y decid hacer todas las lneas casi paralelas (segunda imagen a continuacin). As lo hice, y por alguna variacin he aadido una lnea verde que un poco cruzado el espacio, pero le di un poco de profundidad a la ilustracin, as que lo dej estar.

Paso 12
Ahora he aadido un poco ms de brillo en los lugares indicados a continuacin con un cepillo suave y blanca. La nueva capa se cre por debajo de las capas de lneas, ya que estas

lneas son un medio transparente (causa del modo de esquivar lineal), as que todo puesto por debajo de estas lneas es visible.

Paso 13
He jugado un poco con estas lneas y ha logrado algunos resultados interesantes (primera imagen de abajo). Todo se hace de la misma manera como he mostrado anteriormente. Luego me sent como esta pieza tiene algunos detalles que van a su alrededor y llenar algunos espacios en blanco. Usted puede encontrar algunos similares cepillos a los que he usado para esto. Experimente con diferentes pinceles en este paso. Cog una de mis pinceles salpicaduras sucias. A continuacin se encuentra un color oscuro agradable (que viene del color que he usado en lneas de luz - en mi caso pas a ser de color azul) e hizo una marca de pincel (segunda imagen a continuacin). Hice luego subir a la seleccin de esta marca de pincel y contratado por 2 pxeles, vaya a Seleccionar> Modificar> Contrato (tercera imagen). Luego me golpe en Eliminar para eliminar la parte del cepillo central (imagen a continuacin). Luego me coloqu cerca de una lnea de color azul claro.

Paso 14
Ahora, como he tenido esta marca de pincel colocado correctamente, he usado una goma de borrar blanda y determinadas partes borradas. Entonces el cambio entre la herramienta de grabacin (medios tonos) y Dodge Tool (Highlights) Me pimped manchas oscuras seleccionados de esta marca de pincel. Cuando se utiliza la herramienta de grabacin que en realidad oscurece el acto. Cuando se utiliza la herramienta de Dodge, que brille un poco. As que mucho cuidado en este paso, un pequeo exagerar puede destruir la idea. As que este proceso es slo para mostrar cmo funciona, la marca de pincel en las primeras tres imgenes a continuacin son slo un ejemplo. En la imagen a continuacin se puede ver los pinceles que us originalmente.

Paso 15
Por cierto que todava estamos con estos pinceles, preste atencin a los pequeos pedazos sobre la cabeza del hombre (primera imagen) y los que cerca de su pierna (segunda imagen a continuacin). S, que se hicieron de la misma manera como anteriormente. Para hacer esto usted puede incluso utilizar algunos pinceles salpicaduras y seguir el mismo proceso. Tambin presta atencin a la segunda imagen de abajo. Indiqu un lugar que apunta a la sombra. Esta sombra hizo una ilusin que estas pequeas piezas estn en el aire. As que si tienes ms pequeos trozos de todo el suelo, puede convertir algunas sombras debajo de ellos (pero en el suelo) y esto le dar a sus efectos ms profundidad.

Paso 16
Junto a aadir un poco de brillo a esta ilustracin que decid utilizar una imagen del cielo y cortar el sol fuera de ella. Entonces desaturado esta pieza (segunda imagen a continuacin) y establecer su modo de fusin a Linear Dodge y borr todas las partes innecesarias de todo este sol (con la herramienta Borrador). Tambin hice subir a los Niveles (Ctrl + L) y el aumento del contraste. Luego us herramienta de grabacin (medios tonos) para mejorar el efecto de la luz y oscurecer los rayos (cuarta imagen de abajo). Por ltimo, este sol de color con Tono / Saturacin y Equilibrio de color, lo hice verde y luego le dio un toque de amarillo.

Paso 17
El sol se redimensiona a un tamao muy pequeo, y en este tamao por completo deja de ser reconocible como un sol brillante. Ahora es slo un punto brillante. Yo duplicado muchas veces y lo puse en varios lugares. Por cierto, he cambiado el color cuando era necesario para hacer encajar estas luces. Para cambiar los colores he seguido los mismos pasos que antes (bsicamente Tono / Saturacin y cuando el tono no se satisface plenamente que pimped con Equilibrio de color).

Paso 18
En el futuro pens que hara uso de estas nubes agradables de este cielo para hacer un poco de polvo. As que abr la imagen y desaturado ella. Entonces (como antes) he usado Niveles (Ctrl + L) para hacer que las nubes se destacan. A continuacin, he usado una goma de borrar blanda y se deshizo de las partes no deseadas (quinta imagen de abajo). Finalmente, tom herramienta de grabacin (medios tonos) e hice algunos retoques a estas nubes. Yo los separ un poco y les hice subir ms.

Paso 19
Nombr estos nubes "Dust" y cambia el modo de fusin de la capa a Linear Dodge. Entonces ellos gira y los puso en la direccin de lneas (como se puede ver en la imagen de abajo). Hice una pequea comparativa a continuacin, toda la ilustracin tiene un poco ms suave que he aadido este polvo.

Paso 20
As que la figura estaba casi terminado, pero las lneas de luz an no se mezclaron lo suficiente con el modelo. Me golpe Comando + A para seleccionar todo el lienzo, y luego Comando + Shift + C (copia fusionada) y Comando + V (pegar). As que hice un duplicado de toda la imagen y ponla en la parte superior de todas las capas. Entonces, mientras haya esta imagen seleccionada, fui a Filtro> Licuar y como se puede ver en la primera imagen de abajo, me di algo de estiramiento con la herramienta Deformar hacia adelante (en el filtro Licuar). En la segunda imagen de abajo se puede ver cmo se mezclan suaves y agradables estas lneas.

Paso 21
Como toque final que quera dar a esta pieza un poco ms de realismo, as que casted reflejos de luz en la ropa y la piel de este hombre. Cada flecha abajo tiene el color de la lnea ms cercana. Por ejemplo, el primer punto de la flecha naranja de la mancha la camisa que debera verse afectada por la lnea de luz de color naranja. As que le di un color anaranjado a este lugar, y as sucesivamente con los dems. Para ello hice una nueva capa con el modo de mezcla ajustado a color (luz suave en algunos casos funciona bien tambin), entonces us un pincel muy suave con el color adecuado, y voil!

Conclusin
Al final, le puedes dar un buen general afilar con filtro de paso alto, esto traer an ms calidad a su trabajo. As que espero que te haya gustado esta pieza, gracias por leer. El objetivo principal de este tutorial es mostrar una buena direccin en el uso de estos efectos. As que ser creativo y tratar de descubrir su forma de uso. Puede ver la imagen final por debajo o ver una versin ms grande aqu .

Suscrbete a la Psdtuts + Canal RSS de los mejores tuts Photoshop y artculos en la web.

You might also like