You are on page 1of 5

1puntos,lneas, planos, textura y colorpunto, linea, color, valor, volumen y texturas.

Elementos de la Plstica
Forma: es la concepcin espacial del espacio o envolvente, capaz de crear una sensacin determinada. Material: es lo que determina la posibilidad de realizacin de una idea. Presenta caractersticas propias de textura y color que pueden aprovecharse o no, segn se convenga. Color: un elemento de la plstica que permite crear sensaciones rpidas de percepcin visual mediante la pintura aplicada o no a una forma o espacio determinado.

2. Una lnea es una sucesin continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o unguion. Es una sucesin ordenada de puntos, asociados entre s, que sigue una trayectoria y divide o limita una superficie sobre la que es trazada. 3.ya esta 8. El color se clasifica en: colores primarios, colores secundarios y colores terciarios. 4. 1. Por su forma: recta, curva, ondulada, quebrada y mixta. 2. Por su posicin en el espacio: horizontal, vertical y inclinada u oblicua. 3. Por la relacin que guardan entre s: paralelas, perpendiculares, oblicuas, divergentes y convergentes. 5. Es la luz que contiene todo los colores y gracias a esta podemos apreciar los objetos y sus caractersticas de forma, volumen, y ubicacin Es una de las experiencias ms extraordinarias, pues evoca emociones y sensaciones. 10. Es la intensided de la luz que recibe una superficie, la cual produce tonos claros y oscuros. En nustro mundo tenemos dos formas de luz: luz natural y luz artificial. En el valor se utiliza la tcnica del claroscuro que se utiliza para representar, una superficie bidimensional (alto y ancho), el volumen de los objetos. El claroscuro permite lograr la maxima sensacin de profundidad por medio efectos mas reales de luces y sombras. 12 y 13 a) Texturas naturales: son todos aquellos cuerpos en la naturaleza como rboles, flores, animales, montaas..., en fin todo aquello en que no haya intervencin humana.

b) Textura artificial: son todos aquellos cuerpos producidos por el hombre, donde ha transformado elementos de la naturaleza en algo til al hombre.

11.Es el acabado o apariencia externa que presentan todos los objetos, ya sean naturales o artificiales. La misma es percibida por la vista y el tacto, para as poder determinar si una superficie es suave, lisa, spera, rugosa, hmeda, seca, fra y caliente. 14. La plstica es el arte de plasmar o modelar una materia para moldearla de una determinada forma.
Es la correcta y adecuada forma que da el artista a los materiales puestos a su disposicin y los cuales va a utilizar en su obra. La plstica corresponde a la belleza.

15. Las artes plsticas son el trabajo con materiales moldeables o que tienen "plasticidad" y al manejarse con diferentes tcnicas ayudan a expresar la idea que se quiere comunicar. 6. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco ms tenue con los colores invertidos, es decir, el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. De acuerdo con sir Isaac Newton, habra 7 colores fundamentales, el rojo, el naranja, el amarillo, elverde, el azul, el ail y el violeta, en el sistema RYB, 3 primarios, 3 secundarios y un terciario; en el RGB, 3 primarios, un secundario y 3 terciarios. 16. La escultura es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para

lo que sus creadores utilizan mltiples tcnicas y materiales. El trmino escultura proviene de la palabra latina sculpere, la que se traduce al espaol como esculpir, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.
Se llama escultura (del latn sculptra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Tambin se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor.1 17La arquitectura es el arte y tcnica de proyectar y disear edificios, otras estructuras yespacios que forman el entorno humano. El trmino arquitectura proviene del griego (arch, cuyo significado es jefe, quien tiene el mando), y (tekton, es decir, constructor o carpintero). As, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construccin y la arquitectura es la tcnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construccin de los edificios y estructuras, ya que la palabra (techne) significa saber hacer alguna cosa. De ella proceden las palabras tcnica y tambin tectnico (constructivo).

18. - Arquitectura histrica o estilstica.


- Arquitectura popular o tradicional. - Arquitectura comn o vulgar.

19. - En la escultura se usan materiales duros: Piedra Hierro Madera Hormign Hierro o Metales Tcnica Miixta de Materiales Entre otros.

arcilla -semento -plastilina epoxica 20. pintura plstica (til para superficies expuestas a la humedad del ambiente), pintura al cemento (muy resistente al desgaste y la erosin provocados por la lluvia), pintura a la cal(recomendable para exteriores) y pintura decorativa (producto especial que imitan tcnicas o aspectos, tal como el mrmol, los acabados rsticos, etc).

You might also like