You are on page 1of 12

SISMOS Los sismos son movimientos convulsivos en el interior de la tierra y que generan una liberacin repentina de energa que

se propaga en forma de ondas provocando el movimiento del terreno. TEMBLOR

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jr. Piura N 623 Huancayo

Tlefono 964967818

informes@laplanicie.org

<p>Texto alternativo para navegadores que no aceptan iframes.</p>

<p>Texto alternativo para navegadores que no aceptan iframes.</p>

Estatutos

ASOCIACION DE VIVIENDA MAGISTERIAL LA PLANICIE Fundado el 19 de Febrero del 2000 ESTATUTOS

TITULO I: DENOMINACIN, DURACIN, DOMICILIO Y FINES Artculo 1: La asociacin tiene la denominacin: ASOCIACIN DE VIVIENDAS MAGISTERIAL "LA PLANICIE" y se rige por el presente estatuto y por las normas pertinentes del cdigo Civil. Artculo 2: La duracin de la asociacin es por tiempo indefinido, sus actividades se realizaran desde la fecha de su inscripcin en el registro pblico de la jurisdiccin. Artculo 3: El domicilio de la Asociacin se establece en la casa Social del Maestro, ubicado en Calle Sebastin Lorente y Calle Real, del distrito de El Tambo, Provincia de Huancayo, pudiendo implementarse filiales en cualquier lugar del departamento de Junn y de La Repblica. Artculo 4: La asociacin tiene los siguientes fines:

1.Propiciar la adquisicin de lotes de terreno de vivienda para Trabajadores del sector, Educacin del Per, debidamente inscritos y avalados por la asociacin. 2.Gestionar ante diversas instancias pblicas y privadas' de crditos pro viviendas. 3.Brindar orientacin y asesoramiento tcnico y jurdico para la consolidacin de la propiedad. 4.Fomentar un espritu de entendimiento, colaboracin y solidaridad entre los asociados. 5.Promover la teora y la prctica de los principios de buen gobierno y la buena ciudadana.

TITULO II: EL PATRIMONIO Y BIENES Artculo 5: El patrimonio social servir nica y exclusivamente para el cumplimiento de los de la asociacin que se constituye.

Artculo 6: Constituye el patrimonio social: A) Los aportes ordinarios y Extraordinarios de sus asociados; B) Los bienes que adquiera la asociacin y las donaciones y legados que reciba; C) Los ingresos propios provenientes de sus actividades. En la administracin del patrimonio de la Asociacin y de los resultados de las operaciones que realice cuando resulte utilidades al cierre de los ejercicios econmicos no podrn distribuirse entre los asociados directa ni indirectamente las rentas de la asociacin ni tampoco el haber neto y / o patrimonio obtenido en el ejercicio de la actividad que son sus fines y objetivos. Artculo 7: El patrimonio social es de carcter intangible no pudiendo ser aplicado en fines ajenos a los d la Asociacin. TITULO III: DE LOS ASOCIADOS Captulo I: Disposiciones Generales. Artculo 8: Son asociados las personas naturales, que habiendo solicitado su ingreso hayan sido admitido por el Consejo Directivo. Artculo 9: La asociacin tiene las siguientes categoras de asociados: A) FUNDADORES; B) ACTIVOS y C) HONORARIOS. En cuanto a los dos primeros sobre el reconocimiento de derechos y obligaciones son iguales para ambos Capitulo II: De Los Asociados Fundadores. Artculo 10: Son asociados fundadores aquellas personas que hayan suscrito el acta de fundacin de la Asociacin, asumiendo desde su origen, obligaciones y existencia formal. Capitulo III: De Los Asociados Activos. Artculo 11: Son aquellas personas de uno u otro sexo que ingresan a la asociacin previo pago de una cuota de ingreso, cuyo monto es fijado por el consejo Directivo, sin reclamo alguno del asociado. Capitulo IV: De Los Asociados Honorarios. Artculo 12: Son aquellas personas sin estar vinculadas directamente con los fines de la asociacin, ejercen funciones de asesoramiento tcnico profesional u otra forma de apoyo en forma voluntaria. Artculo 13: Los asociados que se retiren o sean retirados perdern su cuota de ingreso, a favor de la asociacin, siendo inherente a la persona de calidad de asociado. TITULO IV: OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS Artculo 14: Son obligaciones de los asociados:

1.De los activos participar activamente en la realizacin y/o ejecucin de los planes y desarrollos institucional.

2.De la calidad de ambos asociados fundadores y activos abonara puntualmente la cotizacin que fije el, consejo directivo. 3.Cumplir y hacer cumplir estrictamente el presente Estatuto, las disposiciones emanadas por la asamblea General de asociados y por el consejo directivo. 4.Cooperar al desarrollo de la asociacin aportando ideas, sugerencias, etc. asumiendo responsabilidad para 1 cumplimiento del plan de trabajo aprobado. 5.Prestar su concurso personal en todos los eventos que programe la asociacin. 6.Asistir puntualmente a las asambleas Generales y dems convocadas por el Consejo Directivo. 7.Cumplir los encargos que le asigne la asamblea General y el consejo Directivo. 8.Sufragar en los actos eleccionarios. 9.Pagar las cuotas extraordinarias acordadas en asamblea. 10.Respetarse entre s, evitando hacer comentarios antojadizos, bajo pena de sancin disciplinaria o destitucin, segn el caso a que hubiera lugar.

Artculo 15:

Son derechos de los asociados:

1.Reunirse en asambleas General, para ejercer las funciones propias de este rgano, teniendo derecho personal a voz y voto siempre en cuando estn al da todas sus obligaciones 2.Elegir y ser elegido en los cargos directivos; siempre en cuando tenga la condicin de asociado activos con una antigedad no menor de un ao 3.Fiscalizar la gestin econmica y financiera de la institucin y decidir sobre el particular en Asambleas generales. 4.Presentar al consejo directivo proposiciones y sugerencias a beneficio de la institucin. 5.Solicitar la convocatoria para Asamblea General Extraordinaria, de acuerdo a lo previsto en el estatuto. 6.Participar en las actividades que la institucin organiza o es invitada. 7.Participar activamente en la comisin que la asamblea o el consejo Directivo le designe.

TITULO V: LA ADMISIN, SEPARACIN Y EXCLUSIN

Artculo 16: Para la admisin de asociados, el interesado deber presentar una solicitud dirigida al consejo Directivo, adjuntando copia fotosttica de su libreta Electoral; la misma que los evaluara y admitir, debiendo comunicara la asamblea General Extraordinaria, as prxima. Artculo 17: La calidad de asociado se pierde por: A) Muerte del Asociado; B) Renuncia Voluntaria mediante carta dirigida al Consejo directivo, con firma legalizada ante el Notario. Artculo 18: La exclusin de asociados se efectuara como, una penalidad por estar incurso en las prohibiciones e incompatibilidades que establece el presente estatuto, la que ser aprobada en Asamblea general Extraordinaria por las siguientes causas. A) Por incurrir en forma reiterada, en faltas injustificables a las reuniones; B) Comportamiento que ante los intereses, principios y objetivos de la Asociacin. TITULO VI Capitulo I: De La Direccin y Administracin. Artculo 19: La asamblea general y el Consejo Directivo, ejercen la direccin y administracin de la Asociacin. Capitulo II: De Las Asambleas Generales. Artculo 20: La asamblea general es la autoridad mxima de la asociacin, sus acuerdos obligan a los asociados presentes y ausentes puede ser ordinarias y extraordinarias. Artculo 21: La asamblea General Ordinaria, se realizara en el mes de Enero para refrendar la memoria y el balance econmico del ao fenecido y el mes de mayo de cada ao, para la proclamacin y juramentacin del consejo Directivo; previa convocatoria. Artculo 22: La asamblea General Extraordinaria se realizar cuantas veces sea necesaria, cuando lo convoque el consejo directivo o cuando lo pidan por no menos de la dcima parte de los asociados hbiles, debiendo llevarse a cabo la asamblea a mas tardar dentro de los quince das siguientes de recepcionada la solicitud con el quorum de ley, en el caso de incumplimiento los asociados solicitantes tienen la va expedita para solicitar de acuerdo a ley Artculo 23: La realizacin de las asambleas Generales se abre con el qurum reglamentario que los forman la mitad mas uno de los asociados hbiles y en caso de no producirse el qurum se hace una segunda convocatoria dentro de las 72 horas siguientes y en tal caso la Asamblea se llevara a cabo con los asociados hbiles que concurran tomndose los acuerdos de toda Asamblea por mayora. Artculo 24: Corresponde a la presidencia del consejo Directivo presidir las asambleas generales en caso de ausencias, lo har el Vice-Presidente y si ambos estuvieran ausentes los directivos elegirn entre ellos a quien debe presidir la asamblea.

Capitulo III: Atribuciones De La Asamblea General Ordinaria. Artculo 25: Son atribuciones de la Asamblea general Ordinaria los siguientes:

1.Elegir en votacin secreta y Universal a los miembros del consejo directivo 2.Aprobar o desaprobar la memoria que actualmente el presidente debe someter a consideracin de la asamblea. 3.Discutir y resolver cualquier otro asunto que el consejo directivo y/o los asociados propongan y que no sean competencia de las asambleas extraordinarias, siempre y cuando, se hubiesen consignado en la convocatoria. 4.Formar comisiones para gestiones especificas y de investigacin en casos de denuncias contra los asociados o de hechos graves, que ameriten adoptar medidas correctivas.

Capitulo IV: Atribuciones De La Asamblea General Extraordinaria. Artculo 26: Sus atribuciones son:

1.Modificar el presente estatuto. 2.Completar el nmero de miembros del Consejo Directivo en caso de vacancia. 3.Acordar la disolucin de la Asociacin. 4.Tratar cualquier asunto que requiere el inters de la asociacin siempre y cuando hayan sido objeto d la convocatoria.

Artculo 27: Los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria, constaran en actas, confeccionadas por quien ejerza la secretaria, dichas actas sern refrendadas por quien haya ejercido la presidencia y la secretaria respectivamente y por tres asociados que habiendo estado presente sean designados por la asamblea. Artculo 28: La convocatoria a las Asambleas Generales ordinarias y extraordinarias se harn mediante avisos publicados en el local de la asociacin, y / o mediante esquelas que contengan citaciones debiendo notificarse en el domicilio a cada uno de los asociados, convocatoria que contenga el da y la hora, y las materias a tratarse en la asamblea, as como su carcter, debiendo realizarse la Asamblea a hora exacta sin tolerancia de ninguna tolerancia de ninguna clase. TITULO VII: CONSEJO DIRECTIVO Captulo I: Disposiciones Generales. Artculo 29: El consejo directivo estar formado por los siguientes miembros:

1.Presidente 2.Vice- Presidente 3.Secretario 4.Tesorero 5.Dos Fiscales 6.Dos vocales

Los miembros del consejo directivo sern elegidos por el periodo de dos aos siendo los cargos directivos Ad-honore, pudiendo ser reelegidos. Artculo 30: Para ser elegido miembro del consejo directivo es indispensable ser asociados hbil y tener una actividad mnima de un ao, adems encontrarse al da en todas las cotizaciones, y no registrar antecedentes de haber sido sancionado disciplinariamente. Artculo 31: El consejo directivo ser renovado cada dos aos en elecciones generales y la vigencia de sus funciones no exceder de dos aos y con ocho miembros, debiendo reunirse por lo menos cada mes, el aviso para la reunin ser de dos das antes de cada reunin. Artculo 32: La inasistencia injustificada de un miembro del consejo Directivo a tres reuniones consecutivas, produce la cesacin automtica en el cargo, debiendo ser cubierto dicho cargo por otro asociado escogido por el Consejo Directivo. Artculo 33: Los acuerdos del consejo directivo sern consignado en el libro de actas Correspondientes y firmado por todo los miembros presentes. Artculo 34: Son atribuciones del Consejo Directivo:

1.Orientar y controlar las actividades de la asociado. 2.Fijar cuotas de ingreso de cada asociado. 3.Aprobar o Desaprobar el ingreso de un asociado activo. 4.Examinar las cuentas mensuales as como los balances dentro del ejercicio presentado por el tesorero. 5.Examinar y formular el presupuesto anual para su posterior presentacin a la asamblea. 6.Establecer las sanciones a que se hagan acreedores los asociados.

7.Fijar el monto de las cuotas extraordinarias. 8.Aprobar los programas de actividades. 9.Nombrar comisiones para cualquier actividad o funciones. 10.Convocar a Asamblea General. 11.Resolver consideraciones de sanciones, multas, operaciones, etc. 12.Fijar los montos de gasto del Consejo Directivo, comisiones y todo cuanto se refiere a gastos. 13.Evala la gestin y resultados del plan de trabajo desarrollado. 14.Otras funciones que por la naturaleza de la asociacin requerida para garantizar la seguridad y cumplimiento de su objeto.

Capitulo II: Del Presidente. Artculo 35: El presidente ejerce la representacin de la asociacin y tendr las siguientes facultades: 1.Convocar y presidir las sesiones del consejo directivo. 2.Convocar y presidir las sesiones del consejo Directivo. 3.Convocar y presidir las asambleas generales. 4.Velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones del presente estatuto. 5.Presentar ante la asamblea General Ordinaria la memoria anual de la asociacin. 6.Representar a la asociacin en todos los actos pblicos y privados as como asumir su personera legal en todo acto judicial, con las facultades generales y especiales contenidas en los arts. 74 y 75 del cdigo procesal civil. 7.Abrir cuentas corrientes comerciales, libretas de ahorro, girar cheques, aceptar endosar letras y pagares, endosar letras y pagars, endosar solo para depsitos en cuenta y toda clase de documentos comerciales o bancarias juntamente con el tesoro, as como para retirar ahorros. 8.Firmar juntamente con el secretario toda la correspondencia de la asociacin.

Capitulo III: Del Vice-presidente.

Artculo 36: ausencia.

El-vice-presidente-colabora con el presidente y lo reemplaza en caso de

Capitulo IV: Del Secretario. Artculo 37: Son atribuciones del secretario:

1.Llevar los archivos correspondientes y suscribir la correspondencia juntamente con el presidente. 2.Redactar las comunicaciones, aviso publicitario, etc. 3.Llevar los libros de Actas a las asambleas y de sesiones del consejo Directivo, suscribindolas juntamente con el presidente. 4.Poner en conocimiento a quien corresponda los acuerdos del Consejo Directivo. 5.Llevar los registros de asociados.

Capitulo V: Del Tesorero. Artculo 38: Son atribuciones del tesorero:

1.Controlar la marcha econmica financiera de la asociacin. 2.Supervisar la emisin de la cobranza de los recibos por cuotas de los asociados, los pagos de cuotas ordinarias y extraordinarias que acuerden la asamblea. El consejo directivo. La ejecucin del presupuesto y la contabilidad de la asociacin. 3.Firmar juntamente con el presidente y quien haga sus veces los cheques, las letras, pagars, endos de los documentos, retiros de las libretas de ahorro y otros documentos que por obligaciones contraiga la asociacin. 4.Igualmente el tesorero tendr la funcin de preparar y someter al Consejo Directivo el presupuesto anual, mantener informada del consejo Directivo, por medio de balances e informes mensuales del estado econmico y financiero de la Asociacin, someter a la asamblea general del ao econmico concluido y sustentado sus conclusiones.

Capitulo VI: De Los Fiscales. Artculo 39: Son atribuciones de los fiscales:

1.Denunciar ante el concejo directivo y la Asamblea General, las irregularidades que se cometen sobre el cumplimiento del presente estatuto por parte de los asociados y de los miembros el consejos Directivo.

2.Dictaminar en toda discusin o. acusacin entre asociados. 3.Informar cuando el consejo directivo as lo requiere. 4.En caso de ausencia del presidente y el vicepresidente asumir las funciones de estos, dando cuenta al Presidente en su oportunidad.

Capitulo VII: De Los Vocales. Artculo 40: La asociacin contara con dos vocales que cuidara de la exacta observancia de los estatutos, as como de los acuerdos de la asambleas GENERAL, del consejo directivo, ejerciendo las relaciones pblicas de la Asociacin. TITULO VIII: DE LAS ELECCIONES Artculo 41: Las elecciones del consejo directivo se efectuara en el mes de mayo de cada dos aos, en la sede de la asociacin, bajo el mecanismo de propuesta libre o por plancha y votacin mayoritaria simple de los asociados presentes. TITULO IX: DE LAS SANCIONES Artculo 42: Sern sancionados los asociados que en forma directa o indirecta infrinjan con el presente estatuto, cometan algn acto reido contra la moral y las buenas costumbres o causen dao en forma intencionada a las instalaciones y bienes de la asociacin. Artculo 43: El consejo Directivo proceder a la sancin del caso, previo informe y descargo correspondiente, debiendo efectuar-el informe una comisin AD-Hoc; que nombrara el "consejo directivo pudiendo ser las sanciones de amonestacin, verbal, escrita suspensin de 1 a 90 das y la que estipule el reglamento hasta su separacin definitiva. TITULO X: DE LA MODIFICACIN DEL ESTATUTO Artculo 44: El presente estatuto podr ser modificado en cuanto as lo requiera la buena marcha de la asociacin, para cuyo efecto el consejo Directivo, convocara a la asamblea general requirindose el qurum y votacin de ley. TITULO XI: DE LA DISOLUCIN Y LIQUIDACIN DE LA ASOCIACIN Artculo 45: Procede la disolucin y liquidacin en los siguientes casos:

1.Por haber cumplido su objetivo para el cual fue creada. 2.Por decisin de la asamblea General Extraordinaria, convocada para este fin a solicitud de las partes de los asociados hbiles.

Artculo 46: Disuelta la asociacin y concluida la liquidacin del haber neto patrimonial resultante, se transferir a una asociacin similar de igual fines y objetivos, no teniendo los asociados disueltos ningn derecho de propiedad sobre dicho patrimonio. TITULO XII: DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS, TRANSITORIAS Y FINALES. Disposiciones Complementarias nica. Cuando se den las condiciones necesarias, la asamblea General podr modificar el presente estatuto previa convocatoria y con qurum de ley. Disposiciones Transitorias: Primera. El Consejo Directivo, queda facultada para formular el los reglamentos que sean necesarios para el mejor funcionamiento de las diferentes actividades de la institucin sin desviar el espritu del presente estatuto, los mismos que.se someter a la Asamblea General para su aprobacin. Disposiciones Finales: Primera: El Consejo directivo deber gestionar las excepciones y/o exoneraciones tributarias a favor de la institucin amparndose en las disposiciones legales vigentes. Segunda: Todos los puntos no previstos en el presente estatuto ser resuelto por acuerdo de la asamblea de la junta Directiva o Asamblea General. Tercera: El presente estatuto constituye el documento administrativo, normativo y disciplinario de la institucin. ACUERDO 1: CONSEJO DIRECTIVO Se acord y aprob nombrar a los miembros del Concejo Directivo, quedando que dando establecido de la siguiente manera: 1.Presidente: 2.Vice-presidente: 3.Secretario: 4.Tesorero: 5.Fiscal: 6.Fiscal: 7.Vocal: 8.Vocal: Profesor - Arturo rolando Cipriano Mandujano. Profesor - Eloy Diodoro Dorregaray Ruttl. Profesor - Hortensia Fuelles Bendezu. Profesor - Digna Yolanda Prez Huatucq Profesor - Alejandro Chanca Huaman. Profesor - Isabel Alejandrina Nez Zambrano. Profesor - Manuel Jess Loli Rosales. Profesor - Luis Alberto Vilcahuaman Izarra.

El consejo Directivo ejerce sus funciones para el presente periodo inicindose los das de su inscripcin en el registro pblico de Junn, por el periodo de dos aos. ACUERDO 2: DESIGNACIQN DE REPRESENTANTES Seguidamente el presidente propuso que - para efecto de formalizar los acuerdos aprobados, en la presente asamblea, se nombrara un representante. Luego de una breve deliberacin se acord y aprob por unanimidad designar al Sr. ARTURO ROLANDO CIPRIANO MANDUJANO, como representante de la asociacin para este efecto otorgndosele amplios poderes para suscribir la minuta y escritura Pblica correspondiente y todo tramite para su inscripcin. Y no habiendo, mas asuntos que tratar se levanta la sesin siendo las 22:00 horas del mismo da, firmando los asistentes en seal de aprobacin. Firmados: APARECEN 123 FIRMAS ILEGIBLES. <p>Su explorador no soporta Iframe</p>

Copyright www.laplanicie.org

You might also like