You are on page 1of 6

TRABAJO COLABORATIVO #1

PRESENTADO POR:

BAIRON ALFONSO MERCADO CESAR RODRIGO MOLINA JENNIFER KATERINE PERDOMO OSACR IVAN APOLINAR TANIA LORENA CASTRO

PRESENTADO A: TUTOR (a) Mery Catherine Behrentz

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YA DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS. PROMOCION DE VENTAS 2013

INTRODUCCION

Debido a que la promocin de ventas es un elemento muy importante para las empresas y sus vendedores ya que le ofrece resultados a corto plazo y le permite evaluar los efectos inmediatos por eso Es necesario tener un conocimiento y manejo de esta herramienta para poder alcanzar los objetivos establecidos de Cada uno de los mtodos de promocin de venta que existen que a continuacin se estudiaran.

ACTIVIDAD a) Construccin del Juego Pedaggico: El grupo debe construir un crucigrama Haciendo uso de los contenidos de la unidad 1. La actividad debe incluir mnimo 10 tems y se debe componer de preguntas y respuestas. Preguntas verticales 1. En el ao 1900 empez el crecimiento de la oferta de bienes manufacturados, el cual hizo que los consumidores acogieran una actitud particular, cual fue esta actitud? 2. Las variables de decisin son 4, de las cuales se resaltan: poltica del producto, poltica de comunicaciones y poltica de distribucin, cual es la cuarta variable? 3. Comunicacin empresarial que utiliza la empresa para persuadir y influir en el consumidor, utilizando medios masivos tradicionales, Radio, televisin, Peridicos, Revistas, Correo directo, catlogos, buces urbanos, vallas, etc 4. Qu nombre recibe el concepto que hace referencia a la atencin, inters, deseo y accin? 5. Cul es el principal propsitos de la promocin de ventas? 6. Point Of Purcharse. 7. Es la forma ms efectiva de hacer que se pruebe el producto, de los mtodos de promocin de ventas es uno de los ms costosos. Se emplean para productos nuevos, para conquistar nuevos mercados y para reconocimiento de productos 8. Cul es la herramienta manera ms rpida y econmica para brindar informacin y recibir respuestas o retroinformacin directa de interesados y clientes? 9. Es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrnico como medio de comunicacin comercial.

10. A que hace referencia el prrafo Es importante conocer cul es el balance entre el porcentaje de visitas que llegan desde enlaces en otras pginas web y el que proviene de pginas de resultados de motores de bsqueda PREGUNTA HORIZONTALES 1. Quin denomina el efecto de hipoteca, a las promociones que se producen con cierta frecuencia? 2. Conjunto de actividades basada en la exhibicin para promover los productos o servicio e influir en la decisin de compra. 3. Es el ingrediente de la mezcla promocional que el empresario utiliza para motivar al consumidor y a los canales de distribucin a comprar el producto o servicio, ofreciendo un incentivo a corto plazo. 4. A qu se hace referencia en la promocin de ventas cuando se habla de incrementar las ventas a corto plazo? 5. Cuntas son las caractersticas generales que se destacan en la promocin de ventas? 6. Herramienta con la que fabricante busca reducir el precio del producto, estos descuentos pueden ser en porcentaje con cantidades y mercancas gratuitas. 7. A que hace referencia cuando se habla de: Lleve dos y pague uno, Lleve tres y pague dos, Compre un producto y lleve otro gratis? 8. Es un tipo de publicidad que le da una forma de llegar a un pblico especfico. A travs del uso de una lista de correo, puede enviar anuncios especiales en forma de doble postales, folletos, cartas, etc. A qu publicidad se hace referencia? 9. Es la comercializacin de productos o servicios a travs de Internet 10. Es la consecucin de una determinada accin por parte del usuario, accin que puede ser una compra, la suscripcin a un boletn, la peticin de informacin mediante el formulario de contacto, etc.

4
A

1 N 9 M

I D A

E R

L K

N T I

8
I

1
G O N L I N E X I G

10
F U E N R T A T E

N T E R

5
D I F U N D I

N E

7 O

E N T
E

2
P O L I T O M O C I C A I D O N

6
P I O P N

7
M U E

9
E M A S

S D E T R E C T A R A F E R C H A N D I C C I A L E S O S

10 C O

3
P U B L I C I D A D N

S T R A G R A T I S

8
D E V E N T A S

I L M A

R I N F O R
M

2
S C U E N T O S C O M E

E P R E C I O

R K E T

A
C
I

5 4
O B J E T I V O

E E

T N

E E R A L

N G

O N

You might also like