You are on page 1of 4

|

Herramientas de Evangelizacin

Propsito del programa


Motivar a los miembros de la iglesia a evangelizar a su comunidad con las herramientas que Dios les ha dado.

Introduccin
Diversos pastores y evangelistas han escrito libros que nos muestran la importancia de cumplir con el mandato de Jess Id a haced discpulos. A pesar de esto, es muy comn escuchar a hermanos decir que no tienen el talento para predicar, que carecen de fluidez verbal, o son tmidos y se les hace difcil iniciar una conversacin o sostenerla; otros expresan no tener habilidad para memorizar textos bblicos o destrezas en algunos temas. Parece ser que estas personas tienen un concepto cerrado de lo que es la testificacin, creen que es un programa que lo elabor la iglesia para realizar de forma rutinaria y le restan importancia a la orden bblica. En el libro de Hechos podemos observar que la testificacin es el resultado de haber conocido a Jess, de la gratitud que sentimos por salvarnos del pecado. Les invitamos a disfrutar de nuestra programacin y poner en prctica las herramientas que les presentaremos durante el desarrollo del programa.

1 Participante (Himno)
Cuando Pedro y Juan fueron amenazados para que no continuaran predicando respondieron con gran poder y autoridad: Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y odo (Hechos 4: 20). Estaban ansiosos por compartir con otros el gozo que sentan y los eventos que haban presenciado, ni siquiera el maltrato fsico era un obstculo para ellos hablar del Salvador. Jess orden al endemoniado de Gdara hablar con su familia y sus vecinos y decirles lo que el Seor haba hecho por l, y cuando Jess volvi a la ciudad lo recibieron con gozo (Lucas 8: 26-40). A la mujer samaritana no le import el prejuicio y la indiferencia que reciba de sus vecinos, tan pronto conoci al Seor se fue a hablar de las maravillas que l haba obrado en ella. Y t querido hermano, Eres de aquellos que utilizan la capacidad de hablar como una herramienta para testificar a otros de las grandes cosas que Dios a hechos por ti? Cantemos el himno n 568 (n 450 himnario antiguo).

2 Participante (Lectura Bblica)


Entonces Moiss respondi y dijo: Ellos no me creern, no oirn mi voz, pues dirn: No se te ha aparecido Jehov. Qu es eso que tienes en tu mano? Le pregunt Jehov. Una vara, le respondi Moiss (xodo 4: 1, 2). La vara que tena Moiss en sus manos fue la herramienta que el seor utiliz para mostrar su poder y liberar a su pueblo de la esclavitud. Al igual que a Moiss, Dios te pregunta: Qu tienes en tus manos? Cules son tus habilidades? Qu es lo que mejor sabes hacer? Eso que tienes, es justamente lo que el Seor va a utilizar para alcanzar a otro si as t se lo permites. Eres bueno cocinando, organizando actividades, escribiendo programas, realizando alguna actividad manual? Tienes el don de la sonrisa, el habla, el canto, oracin o de la creatividad? Dios quiere que uses tus talentos para su honra y su gloria. Busquemos en nuestras Biblias Mateo 5: 16.

3 Participante (Oracin)
Hay una cancin que dice: Tus acciones no me dejan or lo que tus palabras me quieres decir, es muy fcil decir lo bueno que somos, lo difcil es demostrarlo. El testimonio personal es una herramienta eficaz en la obra del evangelismo. No existen argumentos que puedan vencer una vida ejemplar, que este en armona con la Palabra de Dios. Est tu vida a la altura de lo que predicas? Puedes t predicar a tus vecinos y familia sin temor a que te retachen porque ellos no han visto a Jess reflejado en tu vida? Puestos de rodillas vamos a pedirle a nuestro Dios que nos ayude a vivir conforme a su voluntad.

4 Participante (Bienvenida)
A m me ha dado buen resultado utilizar las alabanzas como una herramienta para testificar desde temprano en la maana, mientras realizo mis actividades cotidianas elevo canciones de adoracin, jubilo y esperanza. Cuando algunos vecinos o amigos se me han acercado para confesarme cmo a travs de una de esas canciones sintieron la voz de Dios hablarle a sus corazones, ya sea porque estaban enfermos, tristes o angustiados, me lleno ge gozo. He recibido la grata sorpresa de escuchar a algunos de ellos cantar estas alabanzas porque ya se la saben de memoria. La Biblia nos dice: Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oan (Hechos 16: 25). Ellos cantaban porque el gozo que haba en sus corazones los impulsaban a glorificar el nombre de Dios, y de esta forma los presos y los guardias que estaban con ellos fueron impresionados por el Espritu Santo. Esta maana te damos la bienvenida en el nombre de Jess, a ti que al igual que aquellos discpulos has venido lleno del gozo de la salvacin para glorificar al Seor.

You might also like