You are on page 1of 6

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GUADALUPITO

AMPLIACIN Y REMODELACIN DEL PARQUE LA AMISTAD, CENTRO POBLADO GUADALUPITO, DISTRITO DE


GUADALUPITO VIRU LA LIBERTAD

MEMORIA DESCRIPTIVA : AMPLIACIN Y REMODELACIN DEL PARQUE LA AMISTAD, CENTRO POBLADO GUADALUPITO, DISTRITO DE GUADALUPITO VIRU LA LIBERTAD : Localidad de Guadalupito Distrito De Guadalupito Provincia De Vir La Libertad FECHA : Guadalupito, Agosto del 2011

OBRA

UBICACIN

I.- GENERALIDADES.-

1.-

UBICACION

El presente proyecto se ejecutar en la localidad de Guadalupito, el cual pertenece al Distrito de Guadalupito, Provincia de Viru, en el Departamento de La Libertad.

2.-

ANTECEDENTES:

Muchos aos han transcurrido y este espacio destinado para equipamiento deportivo recreacional de la zona, se encuentra con una losa deportiva en muy mal estado a punto de colapsar, privando a los moradores de un espacio de recreacin y sano esparcimiento adecuado, restndole a la zona las condiciones mnimas de seguridad y atractivo. En ese sentido se ha programado la recuperacin de la zona con la ejecucin de obras tales como: Construccin de campo de fulbito con gras sinttico, graderas de concreto armado con su respectiva Iluminacin; construccin de losa de vley con graderas de concreto armado y su respectiva iluminacin. Construccin de servicios higinicos y vestuarios de material noble con techo de losa aligerada.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GUADALUPITO

AMPLIACIN Y REMODELACIN DEL PARQUE LA AMISTAD, CENTRO POBLADO GUADALUPITO, DISTRITO DE


GUADALUPITO VIRU LA LIBERTAD

Construccin de cerco perimtrico muro de albailera acabado cemento pulido y pintado y con malla metlica N 12 con sus respectivos tubos y ngulos galvanizados.

Construccin de reas de Recreacin (reas verdes, juegos infantiles, reas de acceso).

Cuyo fin es brindar un nuevo aspecto, renovado e innovador pues se ha diseado elementos con criterios tcnicos y estticos basados en un anlisis adecuado y acorde a las necesidades de la poblacin beneficiaria. Por esta razn la Municipalidad Distrital de Guadalupito, por intermedio del seor ALCALDE y de la Gerencia de Obras, presentan el proyecto: AMPLIACIN Y REMODELACIN DEL PARQUE LA AMISTAD, CENTRO POBLADO GUADALUPITO, DISTRITO DE GUADALUPITO - VIR - LA LIBERTAD, con lo cual se espera lograr la transformacin de esta zona importante en un lugar de sano esparcimiento y descanso logrando consolidar la imagen que la zona requiere con el consiguiente desarrollo socio cultural de la misma y la ciudad.

II.- OBJETIVOS.El objetivo que se pretende lograr con ste proyecto es: La incorporacin de un espacio de esparcimiento y recreacin para la zona, que integre a la comunidad. Mejorar el aspecto paisajstico de la zona y por consiguiente del distrito de Guadalupito. Cumplir con el objetivo de la Municipalidad Distrital de Guadalupito de servir a la comunidad. Fomentar trabajo e ingreso econmico temporal para los pobladores de bajos recursos. III.- JUSTIFICACION TECNICA DEL PROYECTO.El proyecto se justifica plenamente dado que es de importancia dotar de un espacio deportivo y recreacional a la zona, con lo cual se lograr mejorar la imagen de la misma para ponerla al servicio de la localidad.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GUADALUPITO

AMPLIACIN Y REMODELACIN DEL PARQUE LA AMISTAD, CENTRO POBLADO GUADALUPITO, DISTRITO DE


GUADALUPITO VIRU LA LIBERTAD

Los trabajos permitirn recuperar la zona y ponerla en servicio de la poblacin en general, complementando el ornato con otros proyectos de orden urbano en el sector. El proyecto en estudio se justifica en la medida que se concretizar contando con el apoyo directo de la Municipalidad Distrital de Guadalupito a travs de la Gerencia de Obras mediante los recursos materiales y humanos para concretizar esta meta beneficiando directamente a la poblacin de la localidad de Guadalupito.

IV.- DESCRIPCION DEL PROYECTO.IMAGEN OBJETIVO Mejorar la calidad de vida de la poblacin del Distrito de Guadalupito, contribuyendo a la integracin social a travs de actividades culturales y deportivas. Brindar a la comunidad del Distrito de Guadalupito, espacios para el fortalecimiento de la cultura y el deporte, con el fin de impulsar a la niez y juventud hacia fines recreativos que fortalezcan su integridad humana.

4.01.- ESTUDIO DE LA ZONA Localizacin: El proyecto se ejecutar entre las calles: Jerusaln, Csar Vallejo, Juan Velasco Alvarado y el Pasaje A, en la localidad de Guadalupito, distrito de Guadalupito.

Clima: Es caluroso tpico de la zona norte del pas de tipo Sub tropical con sol durante todo el ao con un promedio de temperatura anual de 24 C, con una altitud de 40 msnm.

Vas de acceso y Comunicacin La principal va de acceso para la zona de ejecucin del Proyecto es la Carretera Panamericana Norte.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GUADALUPITO

AMPLIACIN Y REMODELACIN DEL PARQUE LA AMISTAD, CENTRO POBLADO GUADALUPITO, DISTRITO DE


GUADALUPITO VIRU LA LIBERTAD

Poblacin: La poblacin est dada por los pobladores de la localidad de Guadalupito, que sta comprendida por 1857 habitantes en el ao 2007, de acuerdo al censo 2007, con una tasa de crecimiento del 1.60 %, que al ao 2011 nos da una poblacin de 1979 habitantes.

Caractersticas Socio-econmicos: Mediante los Estudios Socio-Econmicos efectuados en la zona, la poblacin econmicamente activa en su mayora se dedican a los trabajos relacionados con la actividad agrcola (aproximadamente un 90%); otra actividad que se desarrolla en menor escala es el comercio.

4.2.- SITUACION ACTUAL En el Distrito de Guadalupito, sus autoridades han planificado su ornato con reas para la prctica deportiva, la recreacin y el sano esparcimiento. Es por ello, que muchos de los sectores de Guadalupito cuentan ya con losas deportivas, sin embargo ante el crecimiento de la localidad de Guadalupito, se ha visto postergado en la construccin de parques y complejos deportivos, y por ello entre otras razones, ha causado que sus jvenes se dediquen a acciones de mal vivir y de carcter delincuencial. La localidad de Guadalupito, cuenta con un rea de 3164,80 m2, donde se ubica el Parque La Amistad. El terreno destinado para el proyecto est limitado por el norte Calle Jerusaln, por el sur con la Calle Juan Velasco Alvarado, por el este con el Pasaje A y el oeste con la Calle Csar Vallejo. El terreno tiene una topografa casi plana, y consta de un parque, juegos recreativos, y una losa deportiva para fulbito que se encuentran en malas condiciones, que no permiten la buena prctica del futbol ni la recreacin ya que una mala pisada puede provocar una lesin a los jugadores. La poblacin se encuentra descontenta con el estado actual que se encuentra el rea en mencin no pudiendo desarrollar sus actividades deportivas y de recreacin de una manera ptima, viendo sta realidad los pobladores de la localidad de Guadalupito hacen el pedido a la Municipalidad Distrital de Guadalupito para la realizacin del Mejoramiento del Parque La Amistad.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GUADALUPITO

AMPLIACIN Y REMODELACIN DEL PARQUE LA AMISTAD, CENTRO POBLADO GUADALUPITO, DISTRITO DE


GUADALUPITO VIRU LA LIBERTAD

4.3.- RELIEVE DEL TERRENO TOPOGRAFIA: La topografa del terreno en la zona es relativamente plana.

SUELO: En base a los Estudios de Mecnica de Suelos efectuados para el presente Proyecto en esta zona, se ha verificado que el suelo de fundacin predominantemente es gravas bien graduadas con presencia de arena (GW) y arena mal graduada con presencia de grava (SP) segn el Sistema Unificado de Clasificacin de Suelos (SUCS).

4.4.- DESCRIPCION DE LA ZONA DE TRABAJO El proyecto contempla la ejecucin de obras diversas tendientes a mejorar este espacio deportivo con fines de realizacin de actividades deportivas y recreacionales para los moradores de la zona. Entre las principales obras se tiene:

CONSTRUCCION DE CAMPO DEPORTIVO DE FULBITO Y DE VOLEY: Construccin de campo de fulbito con gras sinttico, graderas de concreto armado con su respectiva Iluminacin; construccin de losa de vley con graderas de concreto armado y su respectiva iluminacin. CONSTRUCCIN DE SERVICIOS HIGINICOS Y VESTUARIOS: Construccin de servicios higinicos y vestuarios de material noble con techo de losa aligerada.

CONSTRUCCION DE AREAS DE RECREACIN:


Construccin de reas de Recreacin (reas verdes, juegos infantiles, reas de acceso)

CONSTRUCCION DE CAMPO CERCO PERIMTRICO: Construccin de cerco perimtrico muro de albailera acabado cemento pulido y pintado y con malla metlica N 10 con sus respectivos tubos y ngulos galvanizados.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GUADALUPITO

AMPLIACIN Y REMODELACIN DEL PARQUE LA AMISTAD, CENTRO POBLADO GUADALUPITO, DISTRITO DE


GUADALUPITO VIRU LA LIBERTAD

V.-

META FINANCIERA

El monto del Presupuesto asciende a la suma de S/. 1, 109, 302.28 (UN MILLON CIENTO NUEVE MIL TRESCIENTOS DOS Y 28/100 NUEVOS SOLES), que incluye los gastos administrativos e impuestos de ley; distribuido de la siguiente manera:
CONSTRUCCION DE CAMPO DEPORTIVO DE FULBITO Y DE VOLEY: CONSTRUCCIN DE SERVICIOS HIGINICOS Y VESTUARIOS CONSTRUCCION DE AREAS DE RECREACIN CONSTRUCCION DE CAMPO CERCO PERIMTRICO : : : S/. 350,774.55 S/. 235, 679.82 S/. 268,283.20 S/. 205, 564.71

TOTAL PROYECTO

S/. 1, 060, 302.28

VI.- MODALIDAD DE EJECUCIN.Esta obra se ejecutar bajo la Modalidad de ADMINISTRACIN DIRECTA, estableciendo plazos de ejecucin y meta fsica y financiera.

VII.- TIEMPO DE EJECUCIN El plazo de ejecucin se estima en 150 das calendarios a partir de aprobado el presente.

You might also like