You are on page 1of 8

PROGRAMA DE FORMACIN TECNICO EN SISTEMAS

PRESENTADO POR: NELFER ADRIANA MONTAO CAICEDO

TRABAJO SOBRE MANTENIMIENTO INSTRUCTOR MIGUEL USSA LISUNDIA CENTRO DE FORMACIN INTEGRAL PROVIDENCIA CONVENIO DE AMPLIACION DE COVERTURA SENA 2013

Tengan ustedes un exce

PROCESS TOOLS (HERRAMIENTAS DE PROCESO) RUN AS DATE RUN AS DATE (EJECUTAR COMO FECHA)
Buen da compaeros e instructor, voy a hablarles acerca del tema de PROCESS TOOLS, les ha sucedido que tienen un programa que les sirve de mucho pero tiene un lmite de tiempo, y luego tienen que comprarle la licencia, les voy a ensear como extender ese lmite de tiempo. COMENCEMOS: 1. Descargamos en un CD las utilidades que nos proporciona HIRENS BOOTS 15.2 en el siguiente link: www.hirensbootcd.org/download/

2. Cuando terminemos de descargar le damos clic derecho en EXTRAER AQU ya que es un archivo WINRAR. 3. Aparecer una carpeta de color amarilla, la cual abriremos y nos aparecer un icono de color negro con el nombre HBCD men.

4. Abrimos el icono negro y nos aparecer un recuadro donde nos preguntara si deseamos hacer cambios en el equipo, le daremos un clic en s. 5. Luego nos aparecer un recuadro con el nombre de Hirens bootsCD 15.2 Program Launcher.

6. Luego le damos clic en Programs y nos aparecer un recuadro que nos muestra todas las utilidades y le damos clic en Process Run As Date.

7. Luego nos aparcera un recuadro que dice Run As date.

8. Les dar un breve ejemplo con el programa CANTASIA ESTUDIO, que ya todos conocen y tienen en sus memorias y que ya deben de haber instalado en su PC. Cuando abrimos el programa de CANTASIA ESTUDIO nos aparecer el lmite de prueba que tiene el programa.

9. Cerramos CATASIA ETUDIO.

10. Ejecutamos el archivo de Run As Date que ya ha sido extrado o descargado, le damos clic en BROWSE y buscaremos la ruta de nuestro programa.

11. Vamos al disco local C: damos clic en ARCHIVO DE PROGRAMAS (86).

12. Abrimos la carpeta y nos aparecer otra ventana en la que de daremos clic en TechSmith.

13. Luego de abrir esta carpeta nos aparecer CANTASIA STUDIO 7 el cual est en periodo de prueba.

14. Abrimos la carpeta de y nos mostrara una ventana como la siguiente y cliqueamos en la carpeta CANTASIA STUDIO.

15. Nuevamente nos aparecer el cuadro de RUN AS DATE ya con el archivo seleccionado, nos mostrara la verdadera fecha y a ella le disminuiremos los 27 das restantes de esa fecha, luego le daremos un nombre al archivo en este caso CANTASIA PRUEBA, Le damos clic en CREATE DESKTOP SHORTCUT, para que e l archivo nuevo quede en el escritorio como acceso directo y por ultimo le damos clic en CLOSE.

16. Vamos a escritorio abrimos el archivo de CANTASIA PRUEBA que se encuentra en acceso directo y le damos doble clic y nos aparecer un recuadro donde podemos ver que ha disminuido los 27 das restantes a la fecha lmite de prueba. y por ende nos quedara en 0 das de prueba.

17. Por ultimo cerramos la ventana de CANTASIA STUDIO despus de haber comprobado que los das de prueba han disminuido.

Espero que les haya servido de mucho la informacin y que les sea til para nuestra formacin como tcnicos en sistemas!

Gracias!

You might also like