You are on page 1of 4

Materiales para la formacin en convivencia del profesorado Bibliografa

BIBLIOGRAFA CONVIVENCIA
lvarez, D.; lvarez, L.; y Nez, J. C. (coord.) (2007) Aprende a resolver conflictos (ARCO). Programa para mejorar la convivencia escolar. Madrid: CEPE. Alzate, R. (1998). Anlisis y resolucin de conflictos: una perspectiva psicolgica. Bilbao: UPV. Antnez, S. y otros (2000) Disciplina y convivencia en la institucin escolar. Barcelona: Gra. Calvo, A. R. (2003) Problemas de convivencia en los centros educativos. Anlisis e intervencin. Madrid: EOS. Carrascosa, M J. y Martnez, B. (1998) Cmo prevenir la indisciplina. Programa de intervencin educativa. Madrid: Escuela Espaola. Casamayor, G. (1989) La disciplina en la escuela. Lo importante es prevenir. Barcelona: Gra. Casamayor, G. (coord.) (1998) Cmo dar respuesta a los conflictos. La disciplina en la enseanza secundaria. Barcelona: Gra. Castro, J. A. y Dos Santos, J. (2001) Del castigo a la disciplina positiva. Ms all de la violencia en la educacin. Salamanca: Amar Ediciones. Ceballos, F. (2007) Conflictividad en las aulas. Gua prctica de intervencin. Sevilla: Comunicacin Social Ediciones y Publicaciones. Cornelius, H. y Faire, S. (1995). T ganas, yo gano. Cmo resolver conflictos creativamente y disfrutar con las soluciones. Madrid: Gaia. Defensor del Pueblo (2007) Violencia escolar: el maltrato entre iguales en la Educacin Secundaria Obligatoria 1999-2006. Nuevo estudio y actualizacin del Informe 2000. http://www.defensordelpueblo.es Defrance, B. (2005) Disciplina en la escuela. Madrid: Ediciones Morata.

Pgina 1 de 4

Materiales para la formacin en convivencia del profesorado Bibliografa

Daz-Aguado, M Jos, Martnez, R. y Martn, G. (2004) Prevencin de la violencia y lucha contra la exclusin desde la adolescencia. Madrid: INJUVE. Diaz-Aguado, M. J. Convivencia escolar y prevencin de la violencia. http://www.ite.educacion.es/w3/recursos2/convivencia_escolar/index Edwards, C. H. (2006) El orden en las aulas. Recursos para resolver los problemas de disciplina en clase. Barcelona: CEAC. Fernndez, I. (coord.) (2001) Gua para la convivencia en el aula. Barcelona: CISSPRAXIS. Fernndez, I.; Villoslada, E. y Funes, S. (2002) Conflicto en el centro escolar. El modelo de alumno ayudante como estrategia de intervencin educativa. Madrid: Los libros de la catarata . Fernndez, I. (2004) Prevencin de la violencia y resolucin de conflictos: el clima escolar como factor de calidad. Madrid: Narcea. Fernndez, I. (2007) La disrupcin en el aula. Revista del Consejo Escolar Navarro. Folberg, J. y Taylor, A. (1992) Mediacin. Resolucin de conflictos sin litigio. Mxico: Editorial Limusa. Fontana, D. (1995) La disciplina en el aula. Gestin y control. Madrid: Santillana. Fontana, D. (2000) El control del comportamiento en el aula. Barcelona: Paids. Garaigordobil, M. y Fagoaga, J. M. (2006) El juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros escolares. Evaluacin de programas de intervencin para la Educacin Infantil, Primaria y Secundaria. Madrid: MEC-CIDE. GEUZ. Gatazka Eraldatzeko Unibertsitate-Zentroa. (2005). Habilidades de comunicacin para la prevencin y resolucin de conflictos en el marco escolar. Dossier del Curso Taller celebrado en el CAP de Pamplona. Grard Guillot (2007). La Autoridad en la Educacin. Salir de la crisis. Madrid: Editorial Popular.

Pgina 2 de 4

Materiales para la formacin en convivencia del profesorado Bibliografa

Gmez, M T., Mir, V. y Serrats, M G. (1997) Propuestas de intervencin en el aula. Tcnicas para lograr un clima favorable en la clase. Madrid: Narcea. Gotzens, C. (1997) La disciplina escolar. Prevencin e intervencin en los problemas de comportamiento escolar. Barcelona: ICE Universitat Barcelona-Editorial Horsori GRUPO ALBOR-COHS (1997). ESCEPI. Enseanza de Soluciones Cognitivas para Evitar Problemas Interpersonales. Programa de enseanza de habilidades sociales y educacin en valores para la convivencia. Editorial Cohs. Iglesias, C. (2007) Educar pacificando. Una pedagoga de los conflictos. Santiago de Compostela: Seminario Galego de Educacin para a Paz. Fundacin Cultura de Paz. Jares, X R. (2001) Educacin y conflicto. Gua de educacin para la convivencia. Madrid: Editorial Popular. Jares, X R. (2006) Pedagoga de la convivencia. Barcelona: Gra. Marchena, R. (2005) Mejorar el ambiente en las clases de secundaria. Mlaga: Aljibe. Marchesi, A. (2004) Qu ser de nosotros los malos alumnos. Madrid: Alianza Ensayo. Moreno, A. y Soler, M. P. (2006) La disrupcin en las aulas. Problemas y soluciones. Madrid: MEC. Moreno, A. y Soler, M. P. (2006) La convivencia en las aulas: Problemas y soluciones. Madrid: MEC. Nelsen, J. (2002) Disciplina positiva: consejos que invitan a la cooperacin entre padres e hijos basados en la dignidad y el respeto. Barcelona: Oniro. Ortega, P., Mnguez, R. y Saura, P. (2003) Conflicto en las aulas. Propuestas educativas. Barcelona: Ariel. Rodrguez, R. I. y Luca de Tena, C. (2001) Programa de disciplina en la Enseanza Secundaria Obligatoria cmo puedo mejorar la gestin y el control de mi aula? Mlaga: Aljibe. Segura, M. (2002) Ser persona y relacionarse: cognitivas, sociales y crecimiento moral. Madrid: Narcea. habilidades

Pgina 3 de 4

Materiales para la formacin en convivencia del profesorado Bibliografa

Serrat, A. (coord.) (2002). Resolucin de conflictos. Una perspectiva globalizadora. Barcelona: CISSPRAXIS. The Arbinger Institute. (2007). De la guerra a la paz. La resolucin de conflictos desde su raz. Barcelona: Urano. Torrego, J. C. (coord.) (2001) Mediacin de conflictos en instituciones educativas. Manual para la formacin de mediadores. Madrid: Narcea. Torrego, J. C. y Moreno, J. M. (2003) Convivencia y disciplina en la escuela. El aprendizaje de la democracia. Madrid: Alianza Editorial. Trianes, M V. y Fernndez, C. (2001) Aprender a ser personas y a convivir. Un programa para Secundaria. Bilbao: Descle de Brouwer. Vaello, J. (2003) Resolucin de conflictos en el aula. Madrid: Santillana. Vaello, J. (2005) Las habilidades sociales en el aula. Santillana. Madrid:

Vaello, J. (2007) Cmo dar clase a los que no quieren. Madrid: Santillana. Valls, A. (2007) Inteligencia emocional para la convivencia escolar. El programa del PIECE. Sevilla: EOS. Watkins, C. y Wagner, P. (1991) La disciplina escolar. Propuesta de trabajo en el marco global del centro. Barcelona: Paids y MEC.

Pgina 4 de 4

You might also like