You are on page 1of 2

LA ENSEANZA INFANTIL

LA ENSEANZA INFANTIL ES MUY IMPORTANTE PORQUE ES LA BASE DE LA EDUCACIN DE LOS NIOS.


Se considera como Educacin infantil, el periodo de vida escolar en que se atiende, pedaggicamente, nios con edad entre 0 y 5 aos y 11 meses .En la Educacin Infantil los nios son estimulados a travs de actividades ldicas y juegos, la exercitar sus capacidades motoras, hacer descubrimientos, e iniciar el proceso de letramento. La Educacin Infantil (no confundir con Educacin Preescolar ) es el primer nivel educativo en el Apetecn sistema espaol. Precede a la educacin primaria, tambin llamada educacin bsica, y no tiene carcter obligatorio. Para informarnos ms del tema preguntamos a la profesora DEYSI ABAD LEN de educacin inicial del jardn MIS PRIMEROS PASOS: QU OPINAS SOBRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS NIOS EN LA ACTUALIDAD? Los nios en la actualidad tienen un rendimiento acadmico superior a los aos anteriores por el hecho de que los nios aprenden ms rpido () QU METODO USAS PARA QUE LOS NIOS APRENDAN MAS RAPIDO? El mtodo del juego, ellos aprenden jugando; las responsabilidades que tienen lo aprenden por medio del juego y las matemticas de les ensea por medio del juego la comunicacin la interaccin con sus amiguitos tambin ellos aprenden de esa manera. CREES QU LOS NIOS APRENDAN MEJOR CON LA TECNOLOGIA? Si la tecnologa es muy importante ahora para que ellos puedan aprender mejor pero tambin siendo supervisados por un adulto. QU PORCENTAJE DE TUS ALUMNOS APRENDEN MS RAPIDO? El 90% de los alumnos captan mejor solamente son un porcentaje pequeo los que tienen dificultades. CREES QU LOS PROBLEMAS DE LA CASA AFECTAN A LOS NIOS EN SU APRENDIZAJE? si el entorno familiar tiene mucho que ver por que ellos tienen que estar en un ambiente que brinden amor, paciencia y cario para que ellos puedan tambin desempearse mejor en el jardn o colegio. QU OPINAS DE LAS MADRES QUE DEJAN TODO A LA RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESORES? Eso no se debera dar por el hecho que el profesor es un medio que lleva la enseanza el aprendizaje pero el factor importante es el hogar la madre o el padre son los encargados de educar a los nios ()

QU ACONSEJARIAS A LAS MADRES QUE NO TIENEN TIEMPO PARA SUS HIJOS? Bueno que den prioridad a lo que es mas importante que son los hijos que den un tiempo un espacio dedicado para el () SI LOS NIOS INGRESERAN A PRIMARIA SIN EDUCACION INICIAL QUE PROBLEMAS PRESENTARIAN? el problema que los nios ahora pueden presentar es que van a tener dificultades para lo que es razonamiento no van a poder lo que es desenvolverse en lo que es la escritura la lectura y muchas dificultades tendran puesto que ahora ya se hace 3 aitos que les ayuda mucho para que ellos puedan desenvolverse. QU ACONSEJARIAS A LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE NO COMETAN UN ERROR EN SU EDUCACION DE SUS HIJOS? El consejo que yo les dara es que los padres tienen mucho que ver en la educacin de los hijos un de ellos es darle el tiempo la importancia a los problemas que los nios puedan tener, no los problemas que los pequeos puedan tener.

Los nios que no asisten a jardn podran tener graves problemas en la primaria, porque en ella pueden desarrollar su capacidad lgica y psicolgica. En el jardn tambin las profesoras les ensean mtodos ms fciles y prcticos para que puedan aprender ms comprensible y rpido las areas bsicas de la primaria.

You might also like