You are on page 1of 3

MIPE GUANABANA AREA DE SEMILLEROS. .

Pasteurizar el sustrato para el embolsado mediante el mtodo natural de la SOLARIZACIN el cual se realiza de la siguiente manera: Disponga el sustrato en camas o eras de 1.2 mt de ancho x 0.2 mt de altura y el largo requerido. Por cada M2 del sustrato agregue 2 Kg. de gallinaza, Porquinaza, mezcle bien con el suelo, nivele la cama; humedezca la cama con una solucin de RUTINAL(EXTRACTO DE RUDA) en dosis de 5 cc/litro y aplique 4-5 litros de esta solucin por metro cuadrado. Cubra la cama con un plstico negro o transparente calibre 4 durante 15-20 das en verano. Una vez destape siembre inmediatamente la semilla. Mantenga el semillero protegido de la lluvia. VACUNACION DE LA SEMILLA. Inmersin de la semilla durante 1 hora en una solucin de FITOTRIPEN WP, en dosis de 2 gr/litro. AREA DE ALMACIGOS (Prevencin de Antracnosis, Nemtodos y Chizas). Para el llenado de la bolsa utilice el sustrato SOLARIZADO. Luego inocule las plntulas rotando las siguientes mezclas de biolgicos cada 15 das: PRODUCTO FITOTRIPEN WP BOTRYCID NEOFAT CE: SAFELOMYCES BOTRYCID BP-150 ANISAFER BASSAR BP-150 MICORRIZAFER DOSIS/Litro PLAGA/ENFERMEDAD 1 gr 1 cc 0.5 cc 1 gr 1 cc 2 cc 2 gr 2 gr 2 cc 20 gr/planta Pudriciones radiculares OBSERVACIONES Remojo previo X 30 minutos del Fitotripen WP y el Botrycid. Al momento de la aplicacin agregar el Neofat CE. Aplicar 100-200 cc/planta segn la edad. Remojo de la mezcla X 30 minutos Remojo de la mezcla X 30 minutos Aplicar en el da 60.

Nematodos Chizas Bioestimulante de raz

CONTROL INSECTOS CHUPADORES (Lorito verde, chinche de encaje y otros insectos chupadores). Como cultivo trampa del chinche de encaje, siembre la Higuerilla en las calles del cultivo. Para el control de los dems insectos chupadores, mantenga malezas nobles en las calles. Para la proteccin de la fruta, realice aspersin a los erizos ( frutos pequeos) con la mezcla de POLYCAL 5 cc/litro, mas ALISIN 2 cc/litro y luego coloque la bolsa.

Para el control de los insectos chupadores en campo, aplique la siguiente rotacin de mezclas: DOSIS/BOMBA 20 LT. 100 cc 50 cc 100 cc 20 gr. 20 gr 10 cc PLAGA ACAROS OBSERVACIONES

PRODUCTO POLYCAL ALISIN BP 150 VERCANI BASSAR NEOFAT CE

BASSAR ANISAFER BP-150 NEOFAT CE

20 gr. 20 gr 100 cc 10 cc

Plan de choque para bajar poblacin. Repetir los 15 das. Phylephedra En recipientes independientes poner en remojo por 30 minutos el BP150 con el Vercani y el BP150 con el Bassar. Al momento de la aplicacin adicionar el Neofat. COLEOPTERO En recipientes PASADOR DE independientes poner en FRUTOS remojo por 30 minutos el BP150 con el Safelomyces y el BP-150 con el Anisafer. Al momento de la aplicacin adicionar el Neofat.

MANEJO DE LA ANTRACNOSIS Siga las siguientes recomendaciones: Recoleccin quincenal de estructuras afectadas (frutos, ramas), Tratamiento y embolse de frutos pequeos como se indic. Una vez inicie la floracin, rotar aplicaciones semanales en invierno y quincenales en verano con las siguientes mezclas: DOSIS/BOMBA 20 LT. 40 cc 20 cc 100 cc 20 cc 100 gr 50 cc OBSERVACIONES Premezclas individuales. Adicionar a la bomba primero el BP-150 y luego el S Cuper. Orden de la mezcla: agua, Neofat, Polycal Seguir el mismo orden de la primera.

PRODUCTO S CUPER YODO AGRICOLA POLYCAL NEOFAT CE ANTRASIN BP-150

MANEJO DE NEMATODOS Continuar con el control preventivo del Nematodo del Nudo ( Meloidogyne spp) mediante aplicaciones trimestrales y dirigidas al suelo con el RUTINAL (EXTRACTO DE RUDA) en dosis de 1 litro en 200 litros de agua y aplicar 1 litro de esta solucin por rbol en la zona del plateo.

CONTROL DE PASADORES DE LAS FRUTAS. Tratamiento de los frutos con Polycal mas Alisin; luego embolse. Recoleccin de frutos afectados y enterrarlos o compostarlos. Poner trampas Mcphail cebadas con protena hidrolizada para captura de insectos adultos del pasador,. Colocar Trampas cnicas de Luz Negra Azul para captura de adultos de Chinche, Lorito Verde, Lepidpteros y algunos Colepteros. Si la poblacin de insectos plaga esta muy alta, realizar aspersiones con mezcla de biorracionales y qumicos as: PRODUCTO Insecticida qumico Cat. III IV ALISIN NEOFAT CE BASSAR ANISAFER BP-150 NEOFAT CE DOSIS/BOMBA 20 LT. Mitad de la dosis comercial 50 cc 50 cc 20 gr. 20 gr 100 cc 10 cc OBSERVACIONES Orden de la mezcla: agua, Neofat, Alisin, insecticida qumico. PLAN DE CHOQUE En recipientes independientes poner en remojo por 30 minutos el BP-150 con el BASSAR con el ANISAFER. Al momento de la aplicacin adicionar el Neofat CONTROL BIOLOGICO

Realice las aspersiones temprano en la maana o en horas de la tarde para proteger los insectos polinizadores.

You might also like