You are on page 1of 1

RBRICA PARA EVALUAR UN TRPTICO

CATEGORA Organizacin y Atractivo (4) Excelente El trptico tiene un formato muy atractivo y original, presenta informacin concreta relativa a las ideas principales del tema y stas se encuentran muy bien organizadas. Muy buen uso de listados y vietas. El trptico contiene toda la informacin requerida y sta es precisa, pertinente y vlida. Destaca las ideas principales e incluye informacin adicional importante. Toda la informacin escrita muestra una sintaxis, ortografa y puntuacin adecuadas. El vocabulario empleado y el estilo del texto resultan pertinentes (muy motivantes y significativos) para la audiencia a la que se dirige el trptico. (3) Bueno El trptico tiene un formato atractivo, presenta informacin concreta y bien organizada relativa a las ideas principales del tema. Emplea adecuadamente listados y vietas. (2) Suficiente El trptico ofrece informacin adecuada y concreta, en su mayor parte organizada y relacionada con el tema. Emplea listados y vietas aunque no siempre de manera adecuada. El trptico contiene slo parte de la informacin requerida; destaca la mitad de las ideas principales del tema. (1) Deficiente El formato y la organizacin del material contenido en el trptico, puede resultar confuso para el lector. No emplea listados ni vietas para destacar lo ms relevante de la informacin. Exceso de contenido textual o ausencia de informacin clave. El trptico contiene muy poca informacin requerida o sta presenta inconsistencias y errores. Omite ideas principales que son importantes. La informacin escrita muestra considerables errores de sintaxis, ortografa y puntuacin. No hay claridad de quin es la audiencia-meta a la que se dirige el trptico, por lo que no se identifica un vocabulario o estilo definido, o bien, se abusa de trminos tcnicos poco comprensibles al lector. No se incluyen elementos grficos o imgenes que apoyen la representacin o comprensin del contenido del trptico.

Precisin y pertinencia del contenido

El trptico tiene toda la informacin requerida y sta es en lo general apropiada y precisa. Destaca las ideas principales del tema. La mayor parte de la informacin escrita muestra una sintaxis, ortografa y puntuacin adecuadas. El vocabulario empleado y el estilo del texto resultan en su mayora pertinentes para la audiencia a la que se dirige el trptico.

Estilo y correccin correccin en la escritura

Por lo menos la mitad de la informacin escrita muestra una sintaxis, ortografa y puntuacin adecuadas. Slo en algunas secciones del trptico se emplea un vocabulario y estilo apropiado a los destinatarios, o bien, no resulta claro quin puede ser la poblacin-meta. Se incluyen al menos dos elementos grficos o imgenes, pero stos no siempre son pertinentes al texto o no tienen la calidad o nitidez debida.

Grficas e Imgenes

Se incluyen tres o ms elementos grficos o imgenes de calidad y pertinentes al texto del trptico, que contribuyen significativamente a la comprensin del contenido as como a realzar su atractivo y motivar al lector.

Se incluyen al menos dos elementos grficos o imgenes de calidad y pertinentes al texto del trptico, que contribuyen a la comprensin del contenido.

www.eats.ecsd.net/curricular/webquest/building_attraction/rubric rubric.doc rubric

You might also like