You are on page 1of 4

Cuando era nio, se oye un montn de historias de lobos. Cuidado con los lobos ...

Cuidado con los lobos con piel de oveja ... No seas el chico que grit "lobo". Hace un mes, escrib un artculo que preguntaba " Puede un musulmn ser la voz de Dios para m? " He explorado el hecho de que cualquier persona tiene el potencial de ser la voz de Dios, ya sean cristianos, ateos, musulmanes o borracho. Consider las siguientes ideas: La creencia de que Dios es un comunicador creativo. l es capaz y est dispuesto a hablar por medio de una zarza ardiente, un culo, un Centurin, e incluso a travs de mi vecino no religiosa. La diferencia entre la identidad espiritual y la capacidad espiritual. Que los cristianos innecesariamente restringido lo que esperamos de la capacidad espiritual no cristianos, independientemente de su credo?Podemos separar la identidad espiritual de la capacidad? El ejemplo de Cristo en la elevacin de los forasteros espirituales. Jess nos desafa al escuchar y honrar a una viuda de Sidn y de un leproso de Siria ( Lucas 4 ), un centurin romano ( Mateo 08:10 ), un samaritano ( Lucas 10 ), y una cananea ( Mateo 15:28 ) para nombrar unos pocos. Al final, le pregunt: "Estoy abierto a la posibilidad de que cualquier persona que se cruce en mi camino, sin importar credo o el fondo, podra ser mi maestro espiritual?" Como podrn imaginar, esa columna dio lugar a discusin animada, llena de pensamientos y crticas de las que estoy agradecido. A raz de este debate, estoy desafiado por la otra cara de la cuestin. Cmo puedo saber si alguien est sin la voz de Dios para m? Esto es difcil, y probablemente ms de un solo artculo puede cubrir. Pero quiero probar. Permtanme decir lo obvio y, a continuacin, disear seis principios dispersos para ayudar a guiar el discernimiento.

Afirmar lo obvio
Hay algunos momentos en los que podemos suponer que la fuente no est hablando por Dios: Cualquier argumento de que el verdadero Dios es realmente el diablo o un pauelo de papel usado. Cualquier persona que defiende las ideas intelectualmente inane: la tierra es plana, la Tierra es el centro del universo, vienen los bebs cigeas, o que la luna est hecha de malvavisco. Cualquiera que desee la erradicacin o la marginacin de cualquier grupo de personas por motivo alguno. Cualquier persona que justifique actos que Dios y toda la humanidad sana coinciden los malos, cortando los bebs por diversin, lo que contribuye a la esclavitud y la violencia sin sentido, como los bombardeos de la maratn de Boston o la destruccin de un bosque tropical. Estas categoras "obvios" cubren un sorprendente porcentaje de debate humana. Estos son algunos otros principios.

Principio 1: No confes en nadie.


Tengo un to llamado Larry. Larry no es realmente mi to, que yo no tendra que declarar si vieras los dos de pie al lado del otro. Larry es una de seis pies, seis pulgadas, 270 libras de polica retirado. l es malvado inteligente y uno de los hombres ms espirituales intuitivos que he conocido.

Un da, Larry y yo estbamos sentados en un crculo de hombres. Larry empez a cuestionar agresivamente uno de los otros hombres de su vida, en la forma en que los lderes apasionados hacen. El otro respondi: "No estoy cmodo respondiendo a sus preguntas porque no te conozco lo suficiente como para confiar en ti." A tal Larry respondi: "Djame decirte algo. No me fo de ninguno de estos hombres en esta sala y algunos de ellos son mis amigos ms cercanos. Yo no

confo en ellos porque s que cada uno de estos idiotas se va me decepcion un da. Ellos van a mentir a m. Ellos me van a traicionar ". (Si nos preguntamos acerca de las personas ms importantes en nuestras historias, nuestros mentores, cnyuges y mejores amigos, todos sabemos que las palabras de Larry son verdaderas. Si usted no est de acuerdo, entonces Larry probablemente preguntarse si tiene alguna relaciones verdaderas. ) "Este es el trato," Larry continu: "Slo hay una persona que en ltima instancia, confo y su nombre es Jess. Gracias a l, estoy dispuesto a dar mi vida para cualquiera de ustedes son-of-aarmas. I No han sido llamados a confiar en ti, yo he sido llamado a amarte ".

Principio 2: Cuando se trata de Cristo hablando, todos estamos en igualdad de condiciones.


Tengo una amiga genial y mentor llamado Dr. Paul Metzger. Es un amigo fiel y honesto conmigo. Despus de leer " Puede un musulmn ser la voz de Dios para m ", me llam con una importante crtica. En el artculo, que haba sugerido que todos, independientemente de nuestra identidad espiritual, nacido de nuevo o no, tiene la capacidad de ser la voz de Dios. Dr. Metzger, un telogo exigente, se ofendi por mi eleccin de vocabulario. "Como cristianos, siempre debemos hacer de Cristo el centro, no hay otro ngulo en la discusin", dijo. "El hecho del asunto es que ninguno de nosotros, cristianos o no cristianos, tiene la capacidad en nosotros mismos. Todos nosotros, independientemente de nuestra identidad espiritual slo puede decir la verdad, ver la belleza, o de hacer justicia por la capacidad que Cristo trabaja a travs de cualquiera de nosotros por el Espritu ".

Principio 3: Las advertencias de Jess


"Cuidado". Jess fue sin duda preocupado por falsas voces. De hecho, l se uni al coro de mis narradores infancia cuando nos advirti acerca de los lobos. "He aqu, yo os envo como a ovejas en medio de lobos : sed pues prudentes como serpientes y sencillos como palomas Cuidado ... (. Mateo 10:16 ) "y" Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son voraces lobos (Mateo 07:15 ) ". Buen consejo. La palabra "cuidado", utilizado anteriormente por Jess, nos puede ofrecer una perspectiva inesperada.Jess usa la palabra en varias ocasiones para ayudar a definir los lmites de intercambio espiritual peligrosos. En la Biblia, la palabra "cuidado" en ocho pasajes en los Evangelios, cada vez que atribuye a Jess. Dos de esos pasajes se refieren a los "lobos" que se enumeran ms arriba. En estos pasajes, Jess advierte contra los falsos maestros que harn de usted a las autoridades para ser torturados por las instituciones religiosas / polticas. No es bonito. En Lucas 12 , Jess advierte a sus seguidores a tener cuidado de los codiciosos .

Jess define la codicia como los que se han almacenado suficiente riqueza para los "prximos aos" (Debo revisar mi 401K?).Jess contrasta esto con la enseanza ", pensad en los cuervos ... Considerad los lirios," dos fuentes improbables de la voz de Dios.
En los cinco pasajes restantes Jess nos dice que debemos tener cuidado con los escribas y los fariseos. Cuidado con los escribas ( Lucas 20 y Marcos 12 ), ya que utilizan su posicin religiosa / potencia para alimentar sus egos y recibir elogios pblicos ( Lucas 20:47 ). Tenga cuidado con los

fariseos ( Mateo 16 , Marcos 8, y Lucas 12 ), debido a sus enseanzas infecciosas (levadura) y la hipocresa. Jess nos advirti que es particularmente sospechoso de los que utilizan el nombre de Dios por el poder personal, la riqueza o xito de pblico.

Principio 4: La magia de la traduccin Divino


Recuerdo estar sentado en una habitacin compartida en ruinas en Albania en 1993. Las paredes estaban desnudas, las ventanas estaban rotas o faltantes. El olor del cuarto de bao bien utilizado, pero a largo rotos por el pasillo rod en la habitacin como una niebla pantano. Sentado a mi lado era un estudiante de 19 aos de edad, de una ciudad perifrica. l era un nuevo cristiano, la fe slo unas pocas horas de edad. Estbamos hablando de las cosas de Jess. De repente, su compaero de habitacin irrumpi en la habitacin. Al ver a su amigo de toda la vida, el primer estudiante comenz a dejar escapar el evangelio de Jess. Hizo lo que pudo, pero su presentacin fue horrible. Estaba lleno de medias verdades religiosas y, francamente, una comprensin hertica de Jess. Yo haba estado en esta situacin antes, por lo que simplemente se sent, esperando a ver lo que el Espritu de Dios iba a hacer. Al final de la presentacin de cinco minutos, la clase de la cual un primer semestre Biblia estudiante podra haber destrozado, mir a su amigo y le pregunt: "Quieres aceptar a Jess?" Sin dudarlo, el otro sonri y ambos se arrodillaron en el suelo calcreo. Juntos oraron en voz alta la ms bella, la oracin imperfecta que jams haba escuchado. Durante las prximas horas (y semana) como los tres exploran juntos la Biblia, a menudo me sorprendo comprensin del estudiante de segundo de la verdad bblica. Cuando le cont la historia de su conversin, las palabras que oy eran muy diferentes de la presentacin errnea que haba presenciado. Con el mensaje evanglico de tropiezo, se hizo evidente para m que alguien haba roto en la traduccin de la presentacin, ya que flua de la boca del primer hombre a los odos del segundo.

Principio 5: A veces necesito una mentira.


Yo no soy el primero en decir que el viaje ms largo del mundo es los 18 centmetros entre la cabeza y el corazn. Para ser un tipo terco como yo, que ya largo viaje es an ms largo. Cuando era nio y joven, me ensearon un buen nmero de mentiras por las personas de la iglesia la mayora de los bien intencionados. Estas mentiras exista en oposicin categrica al evangelio de Jess.Hubo mentiras sobre el carcter de Dios, sobre el origen de mi identidad espiritual, y sobre los afectos de Dios para m. Y necesitaba todas esas mentiras. Usted ve, yo estoy hecho de un cierto tipo de temple, donde slo aprender por el camino largo, el camino doloroso. Yo tom esas falsas creencias en una unidad de prueba de largo al otro lado del mundo y de vuelta. Esas mentiras finalmente quebr mi fe y me dej abandonado, roto, y afligidos. Y eso era exactamente lo que necesitaba esta thickheaded muchacho, petulante. Por consecuencia de que la bancarrota espiritual y agotamiento, finalmente conoc a Dios y sus semillas de la verdad fueron capaces de comenzar a excavar hacia abajo en mi corazn. Me encantan esas personas bien intencionadas de las mentiras que me ensearon. Tena que ser enviado en mi misericordia, largo viaje.

Principio 6: La proteccin de la Comunidad de Fe


La determinacin de la verdad es muy difcil hacerlo solo. As que tenemos que confiar en la comunidad de fe para ayudar a discernir. Sin embargo, lo que la comunidad se nos llama para confiar en ella? Es el "cuerpo de Cristo", donde el ojo necesita la mano y la cabeza tiene el pie ( 1

Corintios 12:21 ). Este cuerpo, forjado en el fuego radical, multi-cultural de Pentecosts ( Hechos 2 ) se est cumpliendo en toda nacin, toda tribu, lengua de toda realidad trono eterno de Cristo ( Apocalipsis 7:09 ). Cada uno de nosotros tiene puntos ciegos. Los mos son particularmente grandes. Si me rodeo sobre todo con personas que son como yo, qu esperanza me queda? Si mi vida de fe se llena con personas que se parecen a m, adoran como yo, lee como yo, votar como yo, pasa como a m, y el sonido como yo, entonces es bastante seguro asumir que todos vamos a tener los mismos puntos ciegos . Perspectiva de la diversidad se puede encontrar en la fe-llen: la cultura, la raza, el sexo, edad, regin, denominacin, y la economa.

A veces, un lobo no es un lobo, despus de todo


Cundo s que alguien no es la voz de Dios para m? Esa es una pregunta complicada. Slo apenas he empezado la conversacin. Estoy seguro de que tendr muchos pensamientos importantes para agregar (el campo de comentarios est justo debajo). Pero antes de terminar, quiero compartir una sola idea ms con usted. En mis 30 aos, me encontr en el Reed College en Portland, Oregon. Yo estaba all por cerca de tres aos, sirviendo como un amigo de la escuela y algo de un capelln voluntario. Fui a pesar de que me haban advertido contra. Usted ve, Reed College es considerado el colegio ms hipcritas de Amrica. Es el tipo de lugar que los feligreses suburbanas vienen a visitar en una especie de safari espiritual, con la esperanza de ver a todos los paganos salvajes en su hbitat natural. Es decir, se nos dice, el centro de la manada de lobos. "Ten cuidado", me dijeron. "Guardaos de Reed College. Es el tipo de lugar que va a arruinar tu fe." Bueno, no arruin mi fe. Lo que experiment fue todo lo contrario. Fue una de las temporadas ms en la fe que promueven de mi vida, de lado a lado vivir con gente de diversos orgenes espirituales, sino que am y apoy mi como me esforc cada da a caminar con Jess. Wolves podran haber sido, pero me llev adentro, y me han apoyado en mi viaje. Se abrazaron este extranjero como uno de los suyos, y o la voz de Dios que habla a travs de sus ladridos y aullidos de tiempo y el tiempo nuevo. En ese mismo espritu, por favor, ver el vdeo a continuacin. Es una poderosa parbola moderna. Es, de todas las cosas, un comercial de una cadena hotelera, pero el mensaje es conmovedor: "Abrazar a un extrao como propio de uno." Como pueblo de Dios, creo que hay algo aqu para todos nosotros, a medida que buscamos tanto cuidado, y dar la bienvenida a la voz de Dios, sin embargo l puede optar por hablar con nosotros.

You might also like