You are on page 1of 19

LECHE GLORIA

LECHE EVAPORADA GLORIA ENTERA

Producto elegido: LECHE GLORIA


Es la leche evaporada de mayor preferencia y est enriquecida con vitaminas A, C y D. Esta tradicional leche con la etiqueta azul est dirigida a toda la familia.

LECHE EVAPORADA GLORIA LIGHT

Es una leche semidescremada que mantiene intactos todos los nutrientes propios de la leche, tiene menos grasa que la leche entera y est enriquecida con vitaminas A, C y D. Es apropiada para aquellas personas que requieran una alimentacin baja en grasas y caloras.

LECHE EVAPORADA MODIFICADA GLORIA NIOS DE 1 A 5 AOS

Esta leche es conocida, por los ms pequeos de la casa, como "la leche de la abejita", ya que contiene miel de abeja que le proporciona un delicioso sabor. Adems, por su alto contenido de vitaminas y minerales, contribuye a un mejor crecimiento y desarrollo de los nios.

LECHE EVAPORADA CALCIO + HIERRO

Es una leche evaporada entera enriquecida con calcio, hierro y vitaminas del complejo B. Es una sper leche que combina dos elementos fundamentales para un mejor desarrollo fsico e intelectual de los nios en edad escolar.

LECHE EVAPORADA GLORIA SUPER LIGHT

Es una leche descremada que brinda 88% menos grasa que la leche entera, manteniendo intactos todos los otros nutrientes propios de la leche. Adems est enriquecida con vitaminas A, C, D y E (vitamina antioxidante). Dirigida a personas que requieren limitar al mximo su consumo de grasas o caloras.

LECHE

UHT

GLORIA ENTERA

Es una leche entera ultra pasteurizada lista para tomar, gracias a su envasado asptico mantiene las propiedades naturales intactas. Est enriquecida con vitaminas A, C y D.

SHAKE GLORIA

Son leches semidescremadas saborizadas enriquecidas con vitaminas y minerales. Listas para tomar en cualquier momento y lugar.

LECHE CONDENSADA GLORIA

Es una leche concentrada a la cual se le ha agregado azcar y lactosa. Tiene el sabor y la textura perfecta para preparar los ms variados y deliciosos postres. Se puede utilizar directo sobre frutas, galletas, helados o simplemente sobre el pan.

BENEFICIOS DE LA LECHE GLORIA

El 90% de calcio que hay en nuestro cuerpo forma parte de los huesos y dientes, mantenindolos sanos y resistentes. El calcio tambin interviene en otras funciones como la coagulacin de la sangre, la contraccin muscular, la transmisin nerviosa, etc. Por eso somos los nicos seres vivos que necesitamos leche desde la gestacin hasta llegar a ser adultos. Gloria Calcio + Hierro aporta 13,6% ms de calcio a nuestro cuerpo que la leche entera por lo que se recomienda para nios, adolescentes y en general para aquellas personas cuyos requerimientos de calcio sean mayores o que consumen pocos productos lcteos.

RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD

De cara al futuro y en concordancia con su sostenido crecimiento en ventas y operaciones, Gloria S. A. se ha convertido en la primera industria lctea en el mundo en obtener un Sistema de Gestin de la Inocuidad de los Alimentos certificado segn la Norma ISO 22000:2005 para sus procesos de diseo y produccin de leche evaporada, productos ultra pasteurizados (UHT)

como leche, jugos, nctares y refrescos; para sus lneas de produccin de yogurt, queso fresco, parmesano y Edam y para sus lneas de fabricacin de envases de hojalata y plstico soplado. A estos procesos se integran procesos de soporte operativo y administrativo en la plantas de Lima y Arequipa.

Siempre preocupados por el bienestar y satisfaccin de sus consumidores, el gran equipo de funcionarios, empleados y trabajadores de Gloria S. A. ha implementado e integrado este nuevo Sistema de Gestin al Sistema de Gestin de la Calidad que la empresa mantiene desde el ao 2002 y tambin ha logrado renovar la certificacin ISO 9001:2000 para sus plantas de Lima y Arequipa.

Los certificados ISO 22000 e ISO 9001 fueron entregados en ceremonia oficial por la Ing. Fanny Arteaga, Auditora Lder de GermanischerLLoyd, al Ing. Luis Benavides Gonzlez del Riego, Gerente General de Gloria S. A., al Ing. Eliot ChahunAbedrabbo, Superintendente Central de Produccin y al Ing. Carlos DezaUrquiaga, Superintendente de Gestin de Calidad.

En sencilla pero significativa ceremonia, los certificados logrados fueron entregados como fruto del esfuerzo y dedicacin del grupo de trabajadores, empleados y funcionarios como obsequio de cumpleaos al Sr. Vito Rodrguez, Vice-Presidente Ejecutivo, durante el almuerzo de celebracin de su cumpleaos que tuvo lugar en las instalaciones de la planta en Huachipa.

GLORIA Y SU REPBLICA INDEPENDIENTE: ESTRATEGIA DE MERCADO

Los adolescentes son un pblico objetivo complejo de captar, pero tambin uno muy rentable. La reconocida marca peruana Gloria ha cambiado su target en su ltima campaa publicitaria y esta vez busca atraer a los adolescentes, a quienes invita a formar parte de su Repblica Independiente.

LA LECHE

En las publicidades de las marcas de leche existen dos actores protagnicos: las amas de casa (las compradoras), y los nios y adolescentes (los consumidores). Los avisos tradicionales o bien comunican las bondades nutricionales que deben considerar las madres para que le den en todo momento leche a sus hijos, o bien destacan los beneficios tangibles que obtendrn los consumidores al consumirlo.

Los beneficios para los consumidores usualmente estn relacionados al fortalecimiento de los huesos y msculos que se traducen en xitos deportivos y un estilo de vida saludable. Otro beneficio muy utilizado es el del crecimiento, algo que la marca Gloria remarc por mucho tiempo afirmando que tres vasos de leche al da te hacan crecer (lo que finalmente fue considerado engaoso e incluso denigrante para los que no crecen ms por razones genticas o por limitaciones econmicas).

Una leche nunca se dirigi especficamente al pblico adolescente, y menos de un modo tal que intente insinuar que el consumo de leche es algo rebelde y transgresor, bien visto por el pblico objetivo.

LA REPBLICA INDEPENDIENTE ADOLESCENTE

La leche, que para muchos adolescentes es el smbolo opresor de la madre que les obliga a tomarla, y lo que los hace recordar que siguen siendo nios, ahora les invita a una Repblica Independiente, donde tienen sus propias reglas, un lugar donde tomar leche no es una obligacin, sino una decisin que solo ellos deben tomar.

Evidentemente, Gloria busca alimentar en los adolescentes la necesidad de pertenencia a un grupo social donde puedan compartir sus ideales que nadie ms entiende, solo ellos mismos; y por ese lado, es un gran acierto. Adems, la creacin de una identidad clara con simbologas, actitudes y estilos visuales modernos tambin aportan a fortalecer dicha comunidad.

El nicho de crear una comunidad adolescente no haba sido aprovechado por ninguna marca y esto puede convertirse en una gran oportunidad. No es gratuito que la Web creada para la

campaa tenga buen movimiento y la pgina de Facebook tenga ms de 50 mil seguidores en poco menos de tres semanas (con casi el 50% de personas interactuando).

Es importante recordar que el pblico objetivo, al cual est dirigida la campaa, tiene actitudes y motivaciones distintas que incluso se reflejan en hbitos de consumo de narrativas audiovisuales (actuaciones forzadas y sobre actuadas, como las de una exitosa serie peruana). La Repblica Independiente Adolescente es una apuesta en un nicho que, para sorpresa de muchos, estaba desatendido.

CONTRA LAS ENFERMEDADES

Adems de sus propiedades nutricionales, como ser la mejor fuente de calcio para el desarrollo y mantenimiento de los huesos, la leche aporta protenas de alta calidad (33% del requerimiento diario en tres vasos de leche) y otros nutrientes como carbohidratos y grasas que se convierten en energa; la leche y sus derivados (yogurt, queso, mantequilla) contribuyen en la prevencin de osteoporosis, control de peso, disminucin y control de la hipertensin, equilibrio de la flora intestinal y recientes estudios evidencian su posible efecto anti cancergeno, sobre todo en la prevencin de cncer de colon y de mama. Para la compaa, el consumidor peruano hoy est mejor informado y es ms exigente-dijeron voceros de la empresa. Por esa razn, la calidad e inocuidad de los productos lcteos es cada vez ms valorada.

10

ENTREVISTA
ENTREVISTA AL JEFE DE VENTAS: JAVIER

COMO SE DA LA COMUNICACIN DENTRO DE LA EMPRESA GLORIA S.A.?

Existen jerarquas, como Gerencia comercial, gerente de ventas, jefe de ventas, supervisores, vendedores, todo tiene un rango, la comunicacin que tenemos son segn el cargo, yo no me puedo ir de frente a un gerente de ventas, porque yo tengo un jefe de ventas y yo le reporto a l todo las incidencias en el mercado, todas las publicaciones que tenemos por dar, todos los por menores que pueda tener, ya sea las promociones que vea en la calle de la competencia, todo eso se comunica al supervisor de ventas , y asu ves el informa al jefe de ventas , y este al jefe de marketing, Todo tiene un proceso.

LA FORMA DE COMUNICACIN CON SUS SUPERIORES COMO SE DA?

11

La forma de comunicar algo en la empresa a los trabajadores, es trabajar con boletines, reportes semanales, reportes diarios. Con objetivos diarios, ya que en el mundo de las ventas es as, los objetivos que se trazan son diarios, lgicamente la suma de objetivos del da te lleva al objetivo final que es el del mes.

CONSTANTEMENTE LOS TRABAJADORES SE ESTN CAPACITANDO?

Hay un proceso de induccin en todos los niveles, por ejemplo para mrquetin, una semana, sales con la gente que tiene que tener relacin directa contigo y ves el trabajo que tiene cada persona no, cada jefe cada supervisor, cada vendedor . Al igual en el mundo de las ventas se prepara al vendedor para que salga a la calle a ofrecer los productos, no podemos mandarlo as no mas porque derrepente no saben cmo se prepara la leche evaporada, como se prepara la UHP, no sabe cmo se preparan los jugos , todo eso tiene un proceso de entrenamiento.

LES DAN ALGN TIPO DE INCENTIVO O MOTIVACIN?

En las capacitaciones, en los eventos mensuales o trimestrales, o en las convenciones; donde se ven las cifras que alcanzan las distribuidoras que nosotros manejamos no y de acuerdo a eso sale el empleado del mes.

HAY ALGUNA REVISTA QUE INFORME DENTRO A LOS TRABAJADORES SOBRE LOS AVANCES DE LA EMPRESA?

12

Si, existe una revista que es solo para trabajadores, se emite mensualmente. Tambin existe una revista que se entrega a las bodegas, donde se muestra los nuevos productos de Gloria, las ofertas o promociones.

CMO SE DA EL REPARTO DE LOS PRODUCTOS A NIVEL DE TODO LIMA?

Atreves de las distribuidoras, a nivel de Lima hay 6 distribuidoras, todo est prefabricado, cada uno tiene su sector, ya ellas se encargan de repartir a minoritas, cada uno tiene su personal.

CUENTAN CON EL STOCK SUFICIENTE PARA CUMPLIR TODOS SUS PEDIDOS?

Si, ustedes que han entrado a la planta han visto el almacn que posee la empresa, suficiente para abastecer a lima y provincias.

Entrevista a la nutricionista: Sandra Sotelo

Sobre el rea de produccin:

SE EXAMINA PERIDICAMENTE LOS COSTOS Y LA PRODUCTIVIDAD?

Si, se realiza estudios para poder saber cmo brindar un buen servicio, con buena calidad a costos accesibles y de acuerdo a los gustos de cada cliente. La productividad es buena, los productos pasan a cada momento por controles de calidad.

CULES SON LOS PRODUCTOS LCTEOS QUE SE ELABORAN EN MAYOR CANTIDAD?

13

Los productos que se elaboran a mayor cantidad, porque tienen mayor demanda son los yogures bebibles, en segundo lugar la leche evaporada.

CULES SON LOS OBJETIVOS DE LA LNEA DE PRODUCTOS? LA LNEA DE PRODUCTOS SATISFACE LOS OBJETIVOS?

Ser del agrado de los consumidores, tener mayor demanda en el mercado, llegar a todo tipo de clientes, ya que por eso se a sacado tipos de leche como, la leche light, deslactosada, descremada, para nios, etc.

Si, prximamente se estar sacando al mercado un nuevo producto, espero que les agrade, ya lo vern.

SU PRINCIPAL COMPETIDOR?

La Nestl

CUENTAN CON EL STOCK SUFICIENTE PARA SATISFACER SUS PEDIDOS?

Si, actualmente contamos con una buena planta, aunque se estn realizando mejoras en este momento y algunas maquinas estn paralizadas, pero todo sea por una mejor produccin en adelante.

VALORES FUNDAMENTALES DE GLORIA S.A.

TICA.- En todas nuestras acciones

SERVICIO.- Para sustentar el proyecto a largo plazo

14

CALIDAD.- En todas nuestras operaciones

QUINES PARTICIPAN DE ESTA EMPRESA?

El porcentaje de trabajadores y funcionarios que se desempean en esta empresa es:

POSIBLE PRESUPUESTO DE LA EMPRESA

La posicin de mercado de los productos elaborados por Gloria se refleja en un continuo crecimiento de los ingresos obtenidos en casi todas sus lneas en el mercado local, aunque en los ltimos aos ha destacado el crecimiento de las ventas de productos distintos a la leche evaporada, principalmente producto de la empresa que mayor aporte a los ingresos totales ha proporcionado histricamente.

La venta de la leche evaporada es el mayor generador de ingresos de la compaa, con una participacin mayor al 55% de los ingresos totales (sin considerar exportaciones) al tercer trimestre del 2009. Dicha participacin viene disminuyendo en razn a la diversificacin de la produccin y ventas de la empresa, logradas gracias a la positiva penetracin en el mercado de productos, tales como yogurt, leche fresa UHT, quesos y nctares.

Para el 2009 Gloria obtuvo ingresos ascendentes a 1,4446.9 millones de soles , que representan un aumento del 4.1 % respecto a los ingresos registrados, en el mismo periodo del ao anterior, 1,390.1 millones de soles. (Considerando valores corrientes, si se registra una disminucin en las ventas el orden de -2.4%)

En cuanto a los

gastos administrativos y de ventas, en el periodo bajo anlisis han

representado el 12.1% de las ventas, registrado un aumento neto del orden del 1.6% al pasar de 172.8 millones de soles a 175.5 millones de soles, a setiembre del 2008 y 2009.

15

Este aumento responde a los mayores gastos de ventas ocasionados principalmente por el aumento en los gastos de publicidad, principal componente de los gastos de venta.

Gloria S.A. es una empresa que pertenece al Grupo Gloria, dedicada al rubro alimenticio, cuenta con ms de 100 ,000000 ganaderos del norte, centro y sur del pas, sus principales fuentes de leche son Cajamarca y Arequipa. En Lima el que aporta mayor cantidad de leche es Lurn.

La leche que utilizaran para sus productos es transportada a travs de contenedores que tambin pertenecen al grupo Gloria estos se caracterizan:

Los contenedores blanco: leche entera (leche que no ha sido tocada, ni pasado por ninguna mejora, trada directamente de los ganaderos) Los contenedores plomo: leche concentrada (leche que ha la que le sacan todo el agua que contiene, evaporizndola)

Luego los contenedores, al llegar a la planta pasan por el rea de lavado, para que sigan su recorrido, antes de eso se saca una muestra de la leche (que es aproximadamente de 1 litro) para ser llevada al rea de control de calidad.

La leche es almacenada en los tanques pulmn o tanques de almacenamiento con una temperatura aproximada de 4 a 8 C en su interior, durante un mximo de 8 horas y luego se procede al lavado de dichos tanques, a travs de un sistema computarizado.

A continuacin la leche se dirige a la sala de procesos, donde se pasteuriza, luego pasa por el proceso de homogenizacin, que consiste en sacar la nata, cortar la grasa.

Cuentan con envases elaborados a travs de hoja lata, producen 3 tipos envases: 1.-BABY (210 gr) 16

2.-TALL (410 gr)

3.-DOBLE BABY (usada para jugos y nctares)

4.-La vibra (para las conservas)

Producen aproximadamente 1 milln de envases al da, las latas pasan por la fase de estandarizacin duracin 45 minutos: -Pre calentado (20 grados)

-Estandarizacin (120 grados)

-Enfriamiento (temp. Ambiente)

LA PRUEBA DE LA BURBUJA.-Cada media hora llevan 5 envases diferentes al laboratorio para verificar el contenido, el color y la textura.

Exportaciones:

La leche Gloria esta patentada a nivel nacional, con dicho nombre, y hasta entonces Gloria S.A. no poda exportar la leche con tal nombre, aunque si exporta leche con distinta denominacin y etiqueta , su contenido es casi el mismo , solo varia el valor nutricional de acuerdo al pas que se exporta.

17

PRODUCTOS LCTEOS DE EXPORTACIN:


1.-Leche evaporada MilkFat

2.-Leche UHT caja)

Gloria (En

3.-Yogurt bebible Yogurello

4.-Leche condensada Bonl

5.-Empaques Pura Vida

6.- Leche Bongu

PURA VIDA:

Es un producto de Gloria S.A. que a comparacin de la leche tradicional, es ms cmoda en cuanto a precio ya que pasa por un proceso en el cual se le quita parte de la grasa animal y se coloca reemplazndola, grasa vegetal, es decir manteca de palma. De esa manera reducen costos, pero sigue siendo una leche nutritiva.

18

PLANTA DE HUACHIPA
Es una gran planta que cuenta con lo necesario para que el trabajador se sienta cmodo y tenga momentos de diversin.

19

You might also like