You are on page 1of 3

Unidad Didctica 1 Dominio del manejo de comandos y funcionamiento esencial del procesador de textos

Diferentes maneras de seleccionar textos en Microsoft Word

SELECCIONAR TEXTO UTILIZANDO EL RATN


Seleccionar texto en el cuerpo de un documento
PARA SELECCIONAR Cualquier cantidad de texto Una palabra Una lnea de texto Una frase Un prrafo SEGUIR ESTE PROCEDIMIENTO Hacer clic en el lugar donde se desea empezar la seleccin, mantener presionado el botn primario del ratn y, arrastrar el puntero por encima del texto que se desea seleccionar. Hacer doble clic en cualquier lugar de la palabra. Colocar el puntero en el margen izquierdo de la lnea hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y hacer un clic. Presionar la tecla CTRL y mantenerla pulsada mientras se hace clic en cualquier parte de la frase. Hacer clic tres veces en cualquier lugar del prrafo. Colocar el puntero en el margen izquierdo del prrafo hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y hacer dos clics. Colocar el puntero a la izquierda del primer prrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha; a continuacin, presionar el botn primario del ratn y mantngalo as mientras arrastra el puntero hacia arriba o hacia abajo. Hacer clic en el principio de la seleccin, desplazarse hasta el final de la misma y manteniendo presionada la tecla MAYS hacer clic en el punto donde se desea que termine la seleccin. Llevar el puntero a la izquierda de cualquier prrafo hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y haga tres clic. Mantener presionada la tecla ALT mientras arrastra se arrastra el puntero por encima del texto que se quiere seleccionar. Colocar el puntero sobre el borde del marco o del cuadro de texto hasta que se convierta en una flecha con cuatro direcciones y hacer clic.

Varios prrafos

Un bloque grande de texto Un documento completo Un bloque de texto vertical Un cuadro de texto o un marco

Seleccionar elementos de una tabla


PARA SELECCIONAR El contenido de una celda El contenido de una fila El contenido de una columna El contenido de varias celdas, filas o columnas El contenido de varias celdas, filas o columnas que no son contiguas El contenido de toda una tabla SEGUIR ESTE PROCEDIMIENTO Colocar el puntero en el interior de la celda a la izquierda del texto hasta que cambie a una flecha negra orientada hacia la derecha y hacer clic. Colocar el puntero en el margen izquierdo de la fila hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y hacer un clic. Colocar el puntero en la parte superior de la tabla, sobre la columna que se desea seleccionar, y cuando cambie a una flecha negra orientada hacia abajo, hacer clic. Hacer clic en una celda, una fila o una columna y, a continuacin, mantener presionado el botn primario del ratn mientras arrastra por encima de todas las celdas, filas o columnas que incluyen el contenido que desea seleccionar. Seleccionar la primera celda, fila o columna, y presionando CTRL hacer clic en las celdas, filas o columnas adicionales que poseen el contenido que desea seleccionar. Haga clic en la tabla. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaa Diseo. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuacin, en Seleccionar tabla.

SELECCIONAR TEXTO UTILIZANDO EL TECLADO


Seleccionar texto en el cuerpo de un documento
PARA SELECCIONAR Un carcter a la derecha Un carcter hacia la izquierda Una palabra desde su principio hasta su final Una palabra desde su final hasta su principio Una lnea desde su principio hasta su final Una lnea desde su final hasta su principio Una lnea hacia abajo Una lnea hacia arriba Un prrafo desde su principio hasta su final Un prrafo desde su final hasta su principio Un documento desde su final hasta su principio Un documento desde su principio hasta su final Desde el principio de una ventana hasta su final Todo el documento Un bloque de texto vertical El carcter ms cercano Una palabra, una oracin, un prrafo o un documento SEGUIR ESTE PROCEDIMIENTO Presionar MAYS+FLECHA DERECHA. Presionar MAYS+FLECHA IZQUIERDA. Situarse al principio de la palabra y, a continuacin, presionar CTRL+MAYS+FLECHA DERECHA. Situarse al final de la palabra y, a continuacin, presionar CTRL+MAYS+FLECHA IZQUIERDA. Presionar INICIO y, a continuacin, presionar MAYS+FIN. Presionar FIN y, a continuacin, presionar MAYS+INICIO. Presionar INICIO y despus presionar MAYS+FLECHA ABAJO. Presionar FIN y despus presionar MAYS+FLECHA ARRIBA. Situarse al principio del prrafo y, a continuacin, presionar CTRL+MAYS+FLECHA ABAJO. Situarse al final del prrafo y, a continuacin, presionar CTRL+MAYS+FLECHA ARRIBA. Desplazarse hasta el final del documento y, a continuacin, presionar CTRL+MAYS+INICIO. Desplazarse hasta el principio del documento y, a continuacin, presionar CTRL+MAYS+FIN. Desplazarse hasta el principio de la ventana y presione ALT+CTRL+MAYS+AV PG. Presionar CTRL+E. Presionar CTRL+MAYS+F8 y utilizar las teclas de direccin. Presionar ESC para desactivar el modo de seleccin. Presionar F8 para activar el modo de seleccin y, a continuacin, presionar FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA; presionar ESC para desactivar el modo de seleccin. Presionar F8 para activar el modo de seleccin y luego presione F8 una vez para seleccionar una palabra, dos veces para seleccionar una frase, tres veces para seleccionar un prrafo, o cuatro veces para seleccionar el documento. Presionar ESC para desactivar el modo de seleccin.

Seleccionar elementos de una tabla


PARA SELECCIONAR El contenido de la celda de la derecha El contenido de la celda de la izquierda El contenido de celdas adyacentes El contenido de una columna El contenido de toda una tabla SEGUIR ESTE PROCEDIMIENTO Presionar TAB. Presionar MAYS+TAB. Mantener presionada la tecla MAYS mientras se presiona repetidamente la tecla de direccin adecuada, hasta haber seleccionado el contenido de todas las celdas que desee. Situarse en la celda superior o inferior de la columna. Mantener presionada la tecla MAYS mientras presiona la tecla FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO repetidamente hasta haber seleccionado el contenido de la columna. Situarse en la tabla y, a continuacin, presionar ALT+5 en el teclado numrico (con BLOQ NUM desactivado).

You might also like