You are on page 1of 4

1 Puntos: 1 Cul de las siguientes empresas no corresponde a un fabricante reconocido de Microcontroladores Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.

Intel Freescale Microchip Fujitsu Correcto

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question2 Puntos: 1 Seleccione las caracteristicas que identifica la aplicacin de los DSP Seleccione al menos una respuesta.

a. Se utilizan principalmente en procesos de control que requieren manejo de interrupciones y la deteccin de eventos externos b. Se encuentran en sistemas donde se requiere procesos de control y automatizacin de procesos, monitoreados directamente. c. En microcontroladores para extender la funcionalidad y capacidad matemtica para el control de procesos. d. Se encuentran en aplicaciones que requieren la utilizacin de clculos matemticos complejos Correcto! Correcto!

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question3 Puntos: 1 Cul de los siguientes componentes no forma parte de los mdulos que dispone normalmente un microcontrolador son: Seleccione una respuesta.

a. b. c.

Procesador o CPU (Unidad central de procesamiento). Lneas de E/S para comunicarse con el exterior. Amplificador de instrumentacin Correcto

d. Memoria RAM para contener los datos de propsito general.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question4 Puntos: 1

Los microcontroladores MCS-51 tambin conocidos como los 8051, presentan caractersticas que los hacen sobresalir en la evolucin de estos dispositivos, de las siguientes seleccione las afirmaciones correctas. Seleccione al menos una respuesta. a. El diseo del MCS-51 fue base para otros micros de Siemens y Correcto! Atmel b. Es un microcontrolador fabricado por Intel Correcto!

c. Los microcontroladores de Motorola Freescale basan sus micros en el MCS-51 d. Este microcontrolador es la base para otros microcontroladores Correcto! como el SAB80C515 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question5 Puntos: 1 El tipo de memoria utilizado para grabar el programa con las instrucciones a ejecutar por el microcontrolador suele ser del tipo: Seleccione al menos una respuesta. a. PROM Correcto! Los tipos de memoria PROM, EEPROM, FLASH son utilizados para almacenar el programa, la memoria RAM se utiliza para almacenar datos. b. EEPROM Correcto! Los tipos de memoria PROM, EEPROM, FLASH son utilizados para almacenar el programa, la memoria RAM se utiliza para almacenar datos.

c. d.

RAM FLASH Correcto! Los tipos de memoria PROM, EEPROM, FLASH son utilizados para almacenar el programa, la memoria RAM se utiliza para almacenar datos.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question6 Puntos: 1

Existen varias razones por las cuales se utiliza un microcontrolador PIC16F84 como herramienta de aprendizaje y prctica en la programacin de microcontroladores, de las

siguientes seleccione las correctas y que estn relacionadas con la arquitectura del dispositivo. Seleccione al menos una respuesta. a. Tiene una arquitectura Von Neumann lo que permite dos lneas de bus independientes b. Este micro no posee mdulos complejos por lo que la configuracin de sus pines es sencilla c. Presenta una configuracin usualmente en DIP de 20 pines Correcto!

d. Posee un conjunto de instrucciones reducido lo que permite un Correcto! aprendizaje rpido Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question7 Puntos: 1 Conocer la arquitectura bsica de un microcontrolador como el PIC y su set de instrucciones bsicos podemos afirmar que aprender a utilizar otro microcontrolador de la misma gamma resulta mas sencillo, cuales de los siguientes microcontroladores pertenecen a la misma gamma. Seleccione al menos una respuesta. a. PIC16F88 Correcto! b. c. d. PIC12F508 PIC18F452 PIC16F877 Correcto! muy bien

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question8 Puntos: 1 De la lectura anterior podemos concluir: Seleccione al menos una respuesta.

a. Los lenguajes maquina son mas fciles de utilizar que los lenguajes ensamblador. b. Un programa escrito en lenguaje ensamblador requiere ser traducido a lenguaje maquina c. La ventaja del lenguaje ensamblador respecto al lenguaje mquina es su mayor facilidad de codificacin. d. El programa original escrito en lenguaje ensamblador se denomina lenguaje maquina Correcto! Muy bien Correcto! Muy bien

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question9 Puntos: 1 Los microcontroladores son ampliamente utilizados en varias aplicaciones, de las siguientes seleccione las afirmaciones correctas. Seleccione al menos una respuesta.

a. Utilizados en automviles en los sistemas de control y sensores. b. Utilizados en los perifricos de equipos de cmputo.

Correcto!

Correcto! Correcto!

c. Utilizados en domtica como unidades de control en sensores y actuadores. d. Utilizados como dispositivo de procesamiento central en los PC Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question10 Puntos: 1

De las siguientes instrucciones identifique las que se presenta en lenguaje de bajo nivel. Seleccione al menos una respuesta. a. PUSH W Incorrecto! b. c. d. ADD AX, BX MOVWF REG, W FOR (I=0;I<10;I++) Correcto! Correcto!

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

You might also like