You are on page 1of 6

INFORME ACADMICO DE ASIGNATURA

INFORME 001-2013-EGF DE: A: Lic. Ernesto Guevara Flores Lic. Carlos Flores Soria, Director de la Escuela AcadmicoProfesional de Historia, Facultad de Humanidades. Informe sobre el Desarrollo de la AsignaturaHistoria del Per II: Conquista y Colonia.

ASUNTO:

En respuesta a su Oficio Mltiple 005-2013-EPH-FH-UNFV, le hago el informe respectivo de desarrollo de la asignatura a mi cargo en el semestre 2013-1, Historia del Per II: Conquista y Colonia (2B0095). 1) Con respecto a la presentacin del slabo, el mismo fue entregado a la Escuelael 5 de abril de 2013, como consta en archivo y en sello de recepcin en cargo. 2) Con respecto al cumplimiento y desarrollo del slabo, se cumpli en un 100%, desarrollndose de la siguiente manera: La Unidad 1 en el mes de abril, El proceso de invasin y conquista El contexto internacional e ibrico Lectura de MarcelloCarmagnaniEl otro Occidente: Amrica Latina desde la invasin europea, subcaptulos I y II del captulo 1. La unidad 2 en el mes de mayo, Formacin del Per Colonial Fundamentos del sistemacolonial Lectura de Carlos SempatTransiciones hacia el Sistema Colonial Andino; y de Ruggiero Romano Consideraciones. La unidad 3 en el mes de junio, La estructura socioeconmica colonial del siglo XVII Las Reformas borbnicas Precios y comercio en Per colonial Lectura de Peter KlarnNacin y sociedad en la historia del Per, cap. III La unidad 4 en el mes dejulio Exposiciones de temas sobre los movimientos sociales en la Colonia, del siglo XVI al XVIII. Elaboracin de trabajo de investigacin sobre el Per Colonial tardo. 3) El material didctico usado fueron fotocopias de artculos, de captulos de libros y de textos completos de los autores mencionados. 4) Se aplic la prueba de entrada, en la forma de una prctica grupal calificada de identificacin de coyunturas, con el texto de MarcelloCarmagnaniEl otro Occidente: Amrica Latina desde la invasin europea, subcaptulo I, captulo 1.

5) Los instrumentos de evaluacin fueron: Tres controles de lectura: a fines de abril, de mayo y de junio. Tres prcticas grupales de coyunturas, a mediados de abril, mayo y junio. Una investigacin individual de tema de la Unidad 4. Una exposicin individual de tema de la Unidad 5. 6) Se cumpli el calendario acadmico del ao lectivo 2013, y el cronograma establecido en Oficio Mltiple 005-2013-EPH-FH-UNFV: clases hasta el 12 de julio, exmenes hasta el 20 de julio, sustitutorios y aplazados hasta el 23 de julio. Asimismo, la pre-acta y el registro fueron entregados el 23 de julio. 7) Sobre el dominio de la materia, se cumplieron los objetivos sealados en el silabo, y se recurri a los recursos acadmicos citados en el slabo. 8) El ambiente ha sido en lneas generales propicio para el desempeo de la asignatura, en cuanto a horario (turno maana), a alumnado en nmero apropiado para evaluacin individualizada; y en apoyo de delegado de aula. 9) Estrategias de aprendizaje: Mtodo Inductivo: Por medio del anlisis, abstraccin, comparacin y generalizacin. Mtodo Deductivo: Por medio de la sntesis, ejemplificacin, demostracin y sinopsis. Durante estos procedimientos lgicos el estudiante tuvo y mantuvo participacin bajo la orientacin del profesor. La asignatura es terico-prctica. En las tres primeras unidades se dictaron sesiones tericas, reforzadas con las lecturas de prctica, prcticas y controles de lectura. Tcnicas didcticas: La exposicin del profesor de la parte terica y exposiciones de los alumnos de las lecturas; e intervenciones calificadas en los debates de cada sesin. 10) Resultados del aprendizaje: De los 13 alumnos matriculados, 8 fueron aprobados, ninguno fue desaprobado, y 5 se consideran retirados,siendo calificados con 00: AYSANOA ADAUTO Aracely FLORES SHUAN Alejandro PAMPA VASQUEZ Yojan PEREZ PRADO Antony RIVEROS HUINCHO Jonathan Siendo todo lo que tengo que informar, aprovecho para expresar mi consideracin y amistad. Atentamente Local Central, 22 de julio de 2013

------------------------------------Lic. Ernesto Guevara Flores Docente asignado al curso

INFORME ACADMICO DE ASIGNATURA


INFORME 002-2013-EGF DE: A: Lic. Ernesto Guevara Flores Lic. Carlos Flores Soria, Director de la Escuela AcadmicoProfesional de Historia, Facultad de Humanidades. Informe sobre el Desarrollo de la AsignaturaHistoria Econmica.

ASUNTO:

En respuesta a su Oficio Mltiple 005-2013-EPH-FH-UNFV, le hago el informe respectivo de desarrollo de la asignatura a mi cargo en el semestre 2013-1, Historia Econmica (HUE 417). 1) Con respecto a la presentacin del slabo, el mismo fue entregado a la Escuela el 5 de abril de 2013, como consta en archivos y en sello de recepcin en cargo. 2) Con respecto al cumplimiento y desarrollo del slabo, se cumpli en un 100%, desarrollndose de la siguiente manera: La Unidad 1 las dos primeras semanas de abril, La economa como ciencia social Relacin con la historia.La coyuntura econmica La economa primitiva. La unidad 2 hasta la primera semana demayo, La economa esclavista en Grecia y Roma La desintegracin del esclavismo. La unidad 3 hasta la ltima semana de mayo, La transicin al feudalismo La crisis del feudalismo La unidad 4 las tres primeras semanas de junio Transicin al capitalismo. Mercantilismo Colonialismo La unidad 5 hasta la segunda semana de julio Exposiciones de temas de la Unidad 5, sobre doctrinas de la evolucin econmica en la historia moderna desde el siglo XVIII. 3) El material didctico usado fueron fotocopias de artculos, de captulos de libros y de textos completos de los autores mencionados. 4) Se aplic la prueba de entrada, en la forma de una primera prctica grupal calificada de identificacin de procesos econmicos en la economa primitiva, con la lecturaEl Mediterrneo. El espacio y la historiade FernandBraudel, captulo 3.

5) Los instrumentos de evaluacin fueron: a. Cuatro prcticas grupales de las unidades 1 y 2 b. Cuatro prcticas grupales de las unidades 3 y 4 c. Unaexposicin individual de tema de la Unidad 5. 6) Se cumpli el calendario acadmico del ao lectivo 2013, y el cronograma establecido en Oficio Mltiple 005-2013-EPH-FH-UNFV: clases hasta el 12 de julio, exmenes hasta el 20 de julio, sustitutorios y aplazados hasta el 23 de julio. Asimismo, la pre-acta y el registro fueron entregados el 23 de julio. 7) Sobre el dominio de la materia, se cumplieron los objetivos sealados en el silabo, y se recurri a los recursos acadmicos citados en el slabo y desarrollados tras tres aos de dictar la asignatura. 8) El ambiente ha sido en lneas generales propicio para el desempeo de la asignatura, en cuanto a horario, en cuanto a alumnado y en cuanto a apoyo de delegado de aula. 9) Estrategias de aprendizaje: Mtodo Inductivo: Por medio del anlisis, abstraccin, comparacin y generalizacin. Mtodo Deductivo: Por medio de la sntesis, ejemplificacin, demostracin y sinopsis. Durante estos procedimientos lgicos el estudiante tuvo y mantuvo participacin bajo la orientacin del profesor. La asignatura es terico-prctica. En las cuatro primeras unidades se dictaron sesiones tericas, reforzadas con las lecturas para las prcticas. Tcnicas didcticas: La exposicin del profesor de la parte terica y prcticas grupales calificadas. 10) Resultados del aprendizaje: De los 25 alumnos matriculados, 24 fueron aprobados, ninguno fue desaprobado. Cinco alumnos dieron examen sustitutorio: MUJICA MOYA PONTE PEREZ SULCA ROJAS TORRES ROMERO VILLAGAS VASQUEZ Se considera retirado, al no haber asistido al dictado de la asignaturas, el alumno DIAZ RODRIGUEZ, Sergio; siendo calificado con 00. Siendo todo lo que tengo que informar, aprovecho para expresar mi consideracin y amistad. Atentamente Local Central, 22 de julio de 2013

------------------------------------Lic. Ernesto Guevara Flores Docente asignado al curso

INFORME ACADMICO DE ASIGNATURA


INFORME 003-2013-EGF DE: A: Lic. Ernesto Guevara Flores Lic. Carlos Flores Soria, Director de la Escuela AcadmicoProfesional de Historia, Facultad de Humanidades. Informe sobre el Desarrollo de la AsignaturaHistoria Local (electivo)

ASUNTO:

En respuesta a su Oficio Mltiple 005-2013-EPH-FH-UNFV, le hago el informe respectivo de desarrollo de la asignatura electiva a mi cargo en el semestre 2013-1, Historia Local (2B0089). 11) Con respecto a la presentacin del slabo, el mismo fue entregado a la Escuelaen abril de 2013, como consta en archivo y en sello de recepcin en cargo. 12) Con respecto al cumplimiento y desarrollo del slabo, se cumpli en un 100%, desarrollndose de la siguiente manera: La Unidad 1 en el mes de abril, El proceso de invasin y conquista El contexto internacional e ibrico La unidad 2 en el mes de mayo, Formacin del Per Colonial La unidad 3 en el mes de junio, La estructura La unidad 4 en el mes dejulio Exposiciones de temas sobre los movimientos sociales en la Colonia, del 13) El material didctico usado fueron fotocopias de artculos, de captulos de libros y de textos completos de los autores mencionados. 14) Se aplic la prueba de entrada, en la forma de una prctica grupal calificada de identificacin de coyunturas, con el texto de MarcelloCarmagnaniEl otro Occidente: Amrica Latina desde la invasin europea, subcaptulo I, captulo 1. 15) Los instrumentos de evaluacin fueron: Tres controles de lectura: a fines de abril, de mayo y de junio.

16) Se cumpli el calendario acadmico del ao lectivo 2013, y el cronograma establecido en Oficio Mltiple 005-2013-EPH-FH-UNFV: clases hasta el 12 de julio, exmenes hasta el 20 de julio, sustitutorios y aplazados hasta el 23 de julio. Asimismo, la pre-acta y el registro fueron entregados el 23 de julio.

17) Sobre el dominio de la materia, se cumplieron los objetivos sealados en el silabo, y se recurri a los recursos acadmicos citados en el slabo. 18) El ambiente ha sido en lneas generales propicio para el desempeo de la asignatura, en cuanto a horario, a alumnado en nmero apropiado para evaluacin individualizada; y en apoyo de delegado de aula. 19) Estrategias de aprendizaje: Mtodo Inductivo: Por medio del anlisis, abstraccin, comparacin y generalizacin. Mtodo Deductivo: Por medio de la sntesis, ejemplificacin, demostracin y sinopsis. Durante estos procedimientos lgicos el estudiante tuvo y mantuvo participacin bajo la orientacin del profesor. La asignatura es terico-prctica. En las tres primeras unidades se dictaron sesiones tericas, reforzadas con las lecturas de prctica, prcticas y controles de lectura. Tcnicas didcticas: La exposicin del profesor de la parte terica y exposiciones de los alumnos de las lecturas; e intervenciones calificadas en los debates de cada sesin.

20) Resultados del aprendizaje: De los siete alumnos matriculados, los 7 fueron aprobados, ninguno fue desaprobado y no hubo retirados.

Siendo todo lo que tengo que informar, aprovecho para expresar mi consideracin y amistad. Atentamente

Local Central, 22 de julio de 2013

------------------------------------Lic. Ernesto Guevara Flores Docente asignado al curso CD 2000287

You might also like