You are on page 1of 7

Gua para uso de sistema nMovil SISTEMA NMOVIL PocketPC El sistema tiene como objetivo la captura de destajos que

se llevan a cabo en el campo. La forma de operacin es la siguiente: En la PocketPC hay que abrir el sistema nmovil, se encuentra en My device\storage card\nmovil, una vez que se ha accesado a l aparece la siguiente pantalla

En est hay que capturar los siguientes datos (o escanearlos): Fecha: Indicar la fecha que se va a capturar Cuadrilla: Lugar de Pago del empleado Lote: Lote en el que se est trabajando Actividad: Actividad que est llevando a cabo el empleado. Para desplazarse entre los campos presionar la tecla enter, o si captura todos los dgitos saltara en automtico cuando en cada uno de los datos solicitados se ingrese el cdigo correcto (cuadrilla: 4 dgitos, lote: 4 dgitos, actividad: 4 dgitos, empleado: 6 dgitos). Una vez que ha capturado la actividad y est seguro que es esa secuencia de cdigo a la que desea asignar al empleado, le da a la tecla enter para que se pase al botn aceptar, para que le permita capturar el cdigo de empleado. La pantalla que aparece al momento de dar enter en el botn aceptar es la siguiente, si no desea capturar el cdigo del empleado porque se equivoco en la actividad entonces presiona la tecla fn + tab para que le desplace al botn de cancelar, le da enter y regresa el cursor para que pueda capturar de nuevo la actividad.

Gua para uso de sistema nMovil

Una vez que escanea el empleado este se guarda y puede proseguir escaneando. El cursor regresa para capturar otro empleado con los mismos datos asignados al empleados anterior (fecha, cuadrilla, lote, actividad), si desea cambiar alguno de los datos debe elegir la opcin nuevo, para que la pantalla se limpie y pueda capturar de nuevo. Una opcin para elegir este botn de forma rpida es con la tecla fn + alt + 4. Una vez que lo presiona aparece la pantalla lista para que vuelva a ingresar los datos de captura.

Esta captura es solo para guardar un destajo a la vez del trabajador, si desea ingresar varios destajos a la vez deber elegir la opcin Tipo 2 que es la captura que permite capturar ms de un destajo a la vez. La combinacin para abrir esta ventana es fn + alt + 3, la ventana es la siguiente:

Gua para uso de sistema nMovil

Es muy parecida a la anterior solo que esta una vez que ha capturado los datos correspondientes y presionar el botn aceptar muestra para capturar el empleado y el nmero de destajos que corresponden.

Captura los datos que hacen falta cuando haya dado el nmero de destajos (> 0) le enter para pasar al botn aceptar, si est seguro que desea guardar los datos da enter de nuevo aparece el mensaje que el registro ha sido guardado, si desea corregir el dato se desplaza al botn cancela.

Gua para uso de sistema nMovil

Le da enter para quitar el mensaje de pantalla, la captura queda lista para que ingrese otro empleado con sus destajos, si desea regresar a la captura anterior (solo captura de empleado sin captura de destajo) presiona la tecla fn + alt + 6.

Otra forma de capturas varios destajos al mismo empleado es en la ventana de captura sencilla escanear la credencial tantas veces como destajos quiera guardar. Ejemplo para guardar dos destajos a un empleado solo necesita escanear dos veces la credencial. FUNCIONAMIENTO DE LOS BOTONES. Borra todo lo que se tiene capturado en la PocketPC Genera el archivo de lo que se tiene capturado en la PocketPC (es el archivo que se utilizara en el sistema de nmina para el registro de los destajos) Cambia el modo de captura sencillo a capturar ms de un destajo Limpia la pantalla de captura Cierra la pantalla actual.

Para usar estos botones la forma ms fcil y sencilla es presionando la tecla: f + alt + (el nmero que se indica al inicio de cada botn).

Gua para uso de sistema nMovil Otra forma de desplazarse por los botones es con la tecla f + alt + tab esto por cada vez que quiera cambiar. NOTAS: Para mantener los catlogos actualizados el proceso es el siguiente: o Ingresar al sistema de Nmina Men utilidades generar catlogos

Esto le generan 2 archivos que se encuentra en el escritorio en la carpeta archivohh sus nombres son: o Nmovil.bd o Nmovil.log Estos dos archivos deben copiarse a la PocketPC en el directorio dispositivo mvil\storage card\sybase sql anywhere 9 para poder copiarlo es necesario que la PocketPC este conectada a la PC. Este proceso tambin le borra todo lo que ha sido capturado en la PocketPC, Por eso es de vital importancia que este proceso de actualizar catlogos se corra una vez que el archivo de la PocketPC ha sido incorporado al sistema de nomina.

Gua para uso de sistema nMovil Para incorporar el archivo que se ha generado en la PocketPC, primero hay que abrirlo se encuentra en el directorio storage card\archivohh\[terminal + destajos + fechahoy].xls abrirlo y dale guardar como en alguna carpeta de la PC ya definida porque ser el archivo que utilizara para incorporar a nmina dicho archivo. La forma de incorporacin se detalla en el archivo anexo: ([11_1] importa nomina Excel). Una vez que el archivo ha sido cargado en la el sistema de nmina se debe borrar lo que se ha capturado tanto en la PocketPC como en el sistema de nomina, as como tambin borrar el archivo generado en la pocketpc, esto para evitar que la memoria de la PocketPC se limite. En el PocketPC con la opcin borra todo.

En el sistema con la opcin borrar.

Gua para uso de sistema nMovil NOTAS: Al estar capturando en la lectora su uso incorrecto ya sea inclinado, de lado, hacia abajo, etc. Puede ocasionar errores al momento de escanear el cdigo de empleado, obteniendo como resultado un cdigo incompleto, cuando esto llegase a suceder lo que necesita hacer es simplemente darle un enter para borrar la celda y seguir capturando de manera habitual.

You might also like