You are on page 1of 2

Colector analgica Presin Absoluta (MAP) Sensor Teora de funcionamiento

Casi todos los sensores MAP nacionales e importantes son los tipos analgicos excepto sensor MAP Ford. Los sensores analgicos MAP generan una seal de salida de voltaje variable que es directamente proporcional al vaco del colector de admisin, que es utilizado por el PCM para determinar la carga del motor. Ellos son principalmente tres sensores de alambre y se suministran con 5V V de alimentacin Ref, un circuito de tierra, y la salida de seal a la PCM. La alta presin se produce cuando el motor est bajo una carga pesada, y de baja presin (vaco alto consumo) se produce cuando hay muy poca carga. Un sensor de MAP banda puede afectar la relacin de aire-combustible cuando el motor acelera y desacelera. Tambin puede tener algn efecto en la sincronizacin disel puestos y otras salidas PCM. Un sensor de MAP banda de su manguera puede desencadenar DTC como MAF, TP, o sensores de EGR. Los sntomas [OBD II DTC: P0105 P0109 ~]

La energa baja, prdida, vacilacin, el consumo excesivo de combustible, las emisiones de fallo Procedimiento de ensayo

1. Conecte el CH A a la salida de sensor o HI y es conductor de tierra a la salida del sensor de LO o GND. 2. Apague todos los accesorios, arranque el motor y djelo al ralent en el parque o neutral. Despus de que la inactividad se ha estabilizado, compruebe el voltaje de reposo. 3. Acelere el motor desde el ralent hasta mariposa totalmente abierta (WOT) pizca de velocidad de entrada moderada (esto slo debe tomar unos 2 segundos - No apure el motor). 4. Vamos cada de velocidad del motor de vuelta a ralent durante unos dos segundos. 5. Acelere el motor otra vez para WOT (muy rpidamente) y la dej caer de nuevo en marcha lenta de nuevo. 6. Pulse la tecla HOLD para congelar la forma de onda en la pantalla durante una inspeccin ms cercana. NOTA Puede ser ventajoso para poner el sensor a travs de sus lugares mediante el uso de una bomba de vaco de mano para ver que se genera la tensin correcta en un vaco especfico.

Compruebe las especificaciones del fabricante para el voltaje exacto niveles de rango frente al vaco, y compararlos con las lecturas en la pantalla. En general, el voltaje del sensor debe oscilar alrededor de 1,25 V ocioso aadir a poco menos de 5V a WOT y cerca de 0V en plena desaceleracin. Alto vaco (alrededor de 24 pulg. Hg en plena desaceleracin) produce un voltaje bajo (cercano a 0 V), y el vaco bajo (alrededor de 3 pulg. Hg a plena carga) produce un voltaje alto (cercano a 5V).

IMPORTANTE: Hay sensores MAP algunos diseados para hacer lo contrario (alto vaco = tensin alta). Algunos sensores MAP Chrysler acaba de estancia adicionar un voltaje fijo fue fallan, independientemente de los cambios en el nivel de vaco. En general, los motores de 4 cilindros hacer formas de onda ruidosas debido a que su vaco flucta entre ms golpes en tomar.

You might also like