You are on page 1of 2

Universidad Nacional Experimental Politcnica ANTONIO JOSE DE SUCRE Vicerrectorado Barquisimeto

CENTRO DE INVESTIGACION DE PROCESOS

CAPACIDADES Y COMPETENCIAS:
1. MODELADO, SIMULACIN Y OPTIMIZACIN DE PROCESOS
Anlisis de viabilidad de proyectos, lo cual permite evaluar las ideas potencialmente desarrollables con la finalidad de predecir el costo de oportunidad. Investigacin aplicada y simulacin de plantas de produccin, lo cual permite un mejor dominio de los procesos y la posibilidad de reforzar las ideas planteadas o identificar nuevas opciones. Investigacin y desarrollo para generar soluciones mediante el planteamiento de un modelo computacional, simulacin y su optimizacin. Si te preguntamos Qu herramientas de simulacin y modelaje usas y cmo lo haces?... te diremos cuan exitoso es y ser tu negocio. Cunto inviertes en herramientas de simulacin y modelaje?... te diremos cuntos dolores de cabeza te ahorrars.

2. MODELOS TECNOLGICOS SOSTENIBLES


Caracterizacin fsico-qumica de los residuos agroindustriales, con la finalidad de ser utilizados como fuente de energa. Uso del modelado y simulacin de proceso. Desarrollo de una ingeniera bsica y de detalle. Estudios tcnicoeconmico, as como social y ambientalmente factible.

3. DISEO, INSTALACIN Y PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS PARA PLANTA PILOTO E INDUSTRIAL


Bsqueda y levantamiento de informacin acerca de la nueva idea, Aplicacin de la ingeniera conceptual, bsica y de detalle. Generacin de manuales de operacin. Planos e isomtricos con programas computacionales comerciales. Equipos o piezas no convencionales procedentes del diseo. Instalacin, prueba de fugas y puesta en marcha del prototipo. Si se tiene el proceso, pero hay inconvenientes, Realizar el estudio de un equipo o proceso existente. Recopilacin o levantamiento de la informacin del proceso o equipo. Comparar los parmetros fluido-dinmicos. Evaluacin y propuestas de mejoras al proceso o equipo para su funcionamiento.

4. REALIZACIN DE ESTUDIOS FLUIDO-DINMICOS


Telfonos: (0251) 8669862 / 4420022. Ext. 277 Correo-e: cenipro@unexpo.edu.ve

Para manejo y transporte de slidos finos circulantes o fluidizados, utilizados en las industrias que manejan sustancias como harinas, leche en polvo, cemento, carbonato de calcio, silicatos, yesos, entre otros. Para soportes de lechos estructurados, con el objetivo de ser utilizados en catalizadores de reacciones gas-lquido-slido, los cuales tienen aplicaciones en la obtencin de cetonas, cidos carboxlicos y la hidrogenacin de diolefinas en la industria petroqumica.

5. AUTOMATIZACIN Y CONTROL DE PROCESOS


Levantamiento de informacin en campo. Desarrollo de modelos y simulaciones. Diseos de prototipos electrnicos, para ampliaciones especficas, basados en microprocesadores o no, incluyendo la elaboracin de los circuitos impresos. Elaboracin de programas de aplicacin para computadores personales. Asesoramiento tcnico el cual incluye servicio antes del montaje y despus del montaje. Capacitacin en las reas de electrnica, electricidad y automatizacin en: Sistemas continuos, Sistemas de eventos discretos, Sistemas hbridos, Automatizacin de proceso industriales, Instrumentacin y sensores, Controladores lgicos programables, Redes de computadores y controladores, Informtica industrial, Desarrollo de modelos, Simulacin, Circuitos electrnicos y Microprocesadores.

6. POLIMEROS
Desarrollo, identificacin y estudios de posibles aplicaciones de nuevos materiales polimricos, obtencin de hidrogeles ambientalmente amigables (biodegradables), aplicados en agricultura y tratamientos de aguas residuales. Capacitacin en sntesis y anlisis de polmeros. Sntesis de materiales orgnicos o polimricos. Servicios de: Espectroscopa Infrarroja con Transformada de Fourier (FTIR) y Cromatografa de Gases (GC).

7. GESTIN TECNOLGICA
Facilitar la identificacin sobre la capacidad de realizar: Bsqueda de informacin especializada de opciones tecnolgicas, relacionando la identificacin de diferentes proveedores con opciones tecnolgicas distintas. Negociaciones tecnolgicas para reforzar la capacidad productiva y diversificar el potencial de disear a futuro los procesos propios. Adaptacin y modificacin equipos, como actividad de ingeniera inversa. Asistencia en el diseo y desarrollo de nuevos productos. Asesoramiento en las mejoras a los procesos o diseo de nuevos procesos de produccin.

Telfonos: (0251) 8669862 / 4420022. Ext. 277 Correo-e: cenipro@unexpo.edu.ve

You might also like