You are on page 1of 10

Profesional Prctica de ejercicios

Nombre: Gustavo Alonso Seplveda Chapa Matrcula: al02680586 Nombre del curso: Nombre del profesor: Fsica 1 Mdulo: 1 Mediciones, vectores y movimiento Fecha: 18 de Enero del 2013 Bibliografa: Hugo Cesar Garca Lebra Actividad: 1 Movimiento en dos dimensiones.

Sears, F. W., Zemansky, M. W., Young, H. D. y Freedman, R. A. (1999). Fsica Universitaria: Volumen 1. Mxico D.F., Mxico: Addison Wesley Longman de Mxico. Alonso, F. y Finn, E. (1986). Fsica: Volumen I Mecnica. Wilmington, E.U.A.: Addison-Wesley Iberoamericana. Ejercicios a resolver: Instrucciones: I. Del libro de texto Fsica Universitaria de Sears, Zemansky, Young y Freedman, lee los temas:
o o o

Movimiento de proyectiles Movimiento en un crculo Velocidad relativa Estudia y analiza todos los ejemplos resueltos contenidos en estas pginas. Realiza un breve resumen con las principales definiciones. Resuelve los siguientes ejercicios:
1.

II. III.

Se lanza verticalmente hacia arriba un cuerpo. A los 3 segundos de Altura mxima a la que va a llegar. Velocidad con la que ha sido lanzado. Tiempo que tarda en llegar a la altura mxima. Tiempo que tarda en caer. Un can dispara un proyectil verticalmente hacia arriba a 250 m/s. Velocidad que lleva a los 3 s.

lanzarlo est a 90 m de altura. Encuentra: a. b. c. d.


2.

Determina: a.

Profesional Prctica de ejercicios

b. c.
3.

Altura mxima que puede alcanzar. Tiempo que tarda en llegar a esa altura. Se deja caer una esfera desde la azotea de un edificio cuya altura es 25 Cunto tiempo emplear la esfera en llegar al suelo? Suponiendo que la esfera se deje caer en t = 0 s. Calcula Qu distancia recorri la esfera en ese tiempo?

m. a. b. c.
4.

la velocidad promedio durante el intervalo que va desde t = 2 s hasta t = 3 s. Un futbolista le pega una patada a un baln que sale formando un

ngulo de 30 con la horizontal. La velocidad que le comunica es 10 m/s. Suponiendo que la pelota se mueve en un nico plano, calcula: a. b. c. d.
5.

La altura a que llega el baln. La distancia horizontal que recorre. El tiempo que est en el aire. La velocidad al llegar al suelo. Un volante de 2 m de dimetro gira 110 revoluciones por minuto. Su frecuencia. Su perodo. La velocidad angular. La velocidad lineal de un punto de su periferia. Un disco de 0.7 m de dimetro gira a 70 revoluciones por minuto. La velocidad angular. ngulo girado en un minuto. Velocidad y aceleracin en un punto de la periferia tienen

Calcula: a. b. c. d.
6.

Calcula: a. b. c. d.
7.

todos los puntos la misma velocidad? Espacio recorrido por ese punto en 1 minuto. Al poner en marcha un ventilador, se le comunica una aceleracin Tiempo necesario para que adquiera una velocidad de 850 Vueltas que da en ese tiempo.

angular constante de 2 rad/s2. Calcula: a. r.p.m. b.

Profesional Prctica de ejercicios

c.

Despus de apagarlo, realiza 70 vueltas antes de detenerse cunto tiempo tarda en detenerse?
8.

Calcula la aceleracin centrpeta de un movimiento circular uniforme

cuyo perodo es de 2 s, siendo el radio de 3 m.

Procedimientos: 1. 2. 3. 4. Analic lo que la actividad me pide que realice. Busque informacin acerca de lo que pide la actividad. Con la informacin recabada realice los resultados de esta actividad. Finalmente pude terminar la actividad y plasm todo lo que se me pidi

dentro de este documento para posteriormente ser enviado al tutor.

Profesional Prctica de ejercicios

Profesional Prctica de ejercicios

Profesional Prctica de ejercicios

Profesional Prctica de ejercicios

Resultados:

Profesional Prctica de ejercicios

Profesional Prctica de ejercicios

Profesional Prctica de ejercicios

You might also like