You are on page 1of 3

El arte urbano: rebelda y expresin de libertad

Arte urbano engloba a todo arte que se expresa en la calle, normalmente de manera
ilegal y describe el trabajo de personas que han desarrollado un modo de expresin artstica mediante el uso de diversas tcnicas como plantillas, posters, pegatinas, murales y grafiti entre las mas importantes, en una nueva forma de comunicacin a travs del texto, el contenido y la opinin social.

El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares pblicos muy transitados, pretende sorprender a los espectadores y suele tener un mensaje subversivo que critica a la sociedad con irona e invita a la lucha social, la crtica poltica o simplemente a la reflexin.

Se llama grafiti a varias formas de inscripcin o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. Es un trmino tomado del italiano, graffiti, plural de graffito, que significa marca o inscripcin hecha rascando o rayando un muro y as llaman tambin arquelogos y epigrafistas a las inscripciones espontneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio romano.

Entre los romanos era muy comn la costumbre de la escritura ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado mltiples inscripciones en latn vulgar con consignas polticas, insultos y declaraciones de amor, junto a un amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosin, como en cuevas, muros enterrados, en las catacumbas de Roma o en las ruinas de Pompeya, donde quedaron protegidos por la ceniza volcnica. Tambin existen todava grafitis hechos por marineros y piratas que en sus viajes al pisar tierra dejaban sus seudnimos o inciales marcadas sobre las piedras y grutas, quemando un trozo de corcho.

Los grafiti en Espaa cubren las paredes, vallas, vagones de tren y de metro, escaparates, cierres de tiendas, quioscos de prensa, seales de trfico, bancos en las vas pblicas, puertas y mobiliario urbano de todo tipo, incluso tapias de cementerios y troncos de rboles. Normalmente son muestras de egocentrismo del autor que se dedica a emborronar todo lo que puede plasmando su firma por los mximos sitios posibles, carentes de una mnima esttica y con mensajes que solo su autor allegados entiende, en una absurda competencia donde adquiere mas valor quin estampe su firma en los sitios ms emblemticos los ms inacesibles, terminando por dar a la ciudad un aspecto penoso.

Este arte es digno de respeto y admiracin, un talento inigualable tienen aquellos artistas
de las calles, que hacen sus obras sin nada a cambio, esto s es arte, esto es pasin y amor por el arte, sin duda merecen un gran reconocimiento aquellos artistas

EXPRSATE CON EL ARTE!


El arte no es algo aburrido, por el contrario es algo entretenedor, no todo es como parece, yo dira que cada persona es un artista, pues cada quien tiene diferentes talentos, y estos van muy relacionados con el arte, o digamos a quien no le gusta la msica? No creo que haya alguien que no disfrute de ella, habr otros que les guste la pintura, o el tejido, o el cine o muchas otras actividades artsticas, que nos hacen artistas o incluso hasta sin darnos cuenta somos artistas de nuestra propia vida.

El arte es vida, disfrutemos de este y llenemos esos vacios que tenemos, no solo lo tomemos por simple ocio, proyecta lo que sientes con el arte, exprsate, vive, siente y lucha.

You might also like