You are on page 1of 2

Desarrollo humano

Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano

Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano


Evidencia de aprendizaje 1. Juicio tico
a) Quin es el protagonista del caso?

Natalia y el resto de los integrantes de la mesa de directiva: Roberto, Alicia, Ramiro, Pablo.

b) Cul es la raz del problema que se expone? Se trata de una accin voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

El accidente de Natalia, por el cual no participo en actividades de la organizacin del evento. Se trata de una accin Voluntaria porque exagero en su accidente.

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

Objeto: Exagerar en el accidente para divertirse y no participar en la organizacin del evento. Fin: Disfrutar con sus amigos de la fiesta. Circunstancia: El accidente al acomodar las sillas para la venta de boletos.

d) Qu elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinacin que existe sobre el protagonista: ambiental, gentico, educacional, econmico, teolgico, cosmolgico, social o de otra ndole.

En este caso el personaje de Natalia se identifica con el Determinismo Social, ya que Natalia no quera pasar toda la noche vendiendo boletos, adems de que quera divertirse con sus amigos y no poda hacerlo porque tena que ayudar con la venta de boletos.

Desarrollo humano
Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano

Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano


e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. El personaje actu correctamente o no? Menciona el criterio que ests utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).

Para m el personaje no actu correctamente ya que exagero en su accidente para disfrutar de la fiesta y no aceptar su compromiso con la mesa directiva. Y mi criterio es para m veredicto est basado en la moral, en actuar bien o actuar mal, ya ella actu mal al mentirle a sus compaeros y fingir la gravedad de su leccin. f) Finalmente, elabora una propuesta de solucin y justifcala. Qu actuacin hubiese sido la ms correcta de acuerdo al caso planteado?

Creo que Natalia primero fuera cumplido el compromiso y con la responsabilidad adquirida con la mesa directiva de la sociedad de alumnos y despus hubiese podido divertirse libremente, ya que su lesin no era grave pudo ayudar en actividades cono la veta de boletos o en la vigilancia el evento, pero como solo pensaba en ella y no en los dems, actu de una forma incorrecta.

You might also like