You are on page 1of 4

RAZONAMIENTO MATEMATICO

CONSORCIO EDUCATIVO

REDIMER JESS

4TO AO

PROBABILIDADES PRACTICANDO
1. Cul de las siguientes expresiones no corresponde a un suceso aleatorio? a) Jugar un juego de cartas b) Enfriar agua a 0C c) Patear una pelota y medir su alcance d) Preguntarle a un desconocido si fuma e) Apostar en una carrera de caballos En una caja oscura se depositan 2 esferas blancas, 3 esferas rojas y 4 esferas azules. 2. Si extraemos una esfera, cul es la probabilidad de que sea roja? 3. Si extraemos una esfera al azar, cul es la probabilidad de obtener roja o azul? Si lanzamos dos dados en simultneo.

FECHA: 26/10/11

TRABAJO DOMICILIARIO
En una caja oscura se depositan 4 esferas verdes, 5 esferas rojas y 3 esferas azules. 2. Si extraemos una esfera, cul es la probabilidad de que sea verde? 3. Si extraemos una esfera al azar, cul es la probabilidad de obtener roja o azul? Si lanzamos dos dados en simultneo. 4. Cul es la probabilidad de que la suma de los valores obtenidos sea 5? 5. Calcular la probabilidad de que los valores obtenidos sean diferentes. 6. Cul es la probabilidad de obtener una suma de puntos menor a 4? De un mazo de 52 cartas; 13 de cada palo.

7. Se extrae una carta. Cul es la probabilidad de que la carta sea de diamantes? 4. Cul es la probabilidad de que la suma de los valores obtenidos sea 6? 8. Cul ser la probabilidad de sacar un as de corazones? 5. Calcular la probabilidad de que los valores obtenidos sean iguales. 9. Una caja contiene 12 bolas negras y 8 rojas, qu probabilidad hay de no sacar 6. Cul es la probabilidad de obtener una bola roja? una suma de puntos menor a 5?

De un mazo de 52 cartas; 13 de cada 10. Al tirar un dado. Cul es la probabilidad de obtener un nmero palo. menor que 5? 7. Se extrae una carta. Cul es la probabilidad de que la carta sea 11. Determine la probabilidad de que al lanzar un dado el resultado sea un espada? nmero par. 8. Cul ser la probabilidad de sacar 12. Se lanza un dado. Halle la un as? probabilidad de obtener un valor mltiplo de 3.

2. Al lanzar dos monedas, qu probabilidad hay de obtener una cara y un sello? 5. Qu probabilidad hay de que al lanzar 2 dados se obtenga una suma menor que 6? 1. Una caja contiene 12 bolas negras y 8 rojas, qu probabilidad hay de no sacar una bola negra? 3. Qu probabilidad tiene Iris en ganar un premio en una rifa donde hay 400 talonarios, si ella compra 4 talonarios? 5. Qu probabilidad hay de que al lanzar 2 dados se obtenga una suma menor que 6? 6. Se lanza un dado. Halle la probabilidad de obtener una suma mltiplo de 3. 7. Entre los nmeros: 1; 2; 3; ...; 50 se escoge un nmero al azar. Cul es la probabilidad de que el nmero escogido sea divisible por 6 8 ? 9. Cul es la probabilidad de obtener 9 puntos al lanzar 2 dados simultneamente? 10. Si la probabilidad de que Edgar no hable es 0,03; entonces, la probabilidad de que hable, ser: 11.Al azar un dado legal al aire. Cul es la probabilidad de no obtener un nmero cuya raz cuadrada sea exacta? 12.Al tirar un dado. Cul es la probabilidad de obtener un nmero mayor que cuatro? 13. Determine la probabilidad de que al lanzar un dado el resultado sea un nmero impar.

1. Una caja contiene 12 bolas negras y 8 rojas, qu probabilidad hay de no sacar una bola roja? 2. Al lanzar dos monedas, qu probabilidad hay de obtener dos caras? 3. Qu probabilidad hay de que al lanzar 2 dados se obtenga una suma menor que 4? 4. Se lanza un dado. Halle la probabilidad de obtener una suma mltiplo de 3. 5. Cul es la probabilidad de obtener 5 puntos al lanzar 2 dados simultneamente? 6. Si la probabilidad de que Luis no se duerma es 0,06; entonces, la probabilidad de que se duerma, ser: 7. Al azar un dado legal al aire. Cul es la probabilidad de obtener un nmero cuya raz cuadrada sea exacta? 8. Al tirar un dado. Cul es la probabilidad de obtener un nmero menor que 5? 9. Determine la probabilidad de que al lanzar un dado el resultado sea un nmero par. 10. Una urna contiene 6 bolas blancas y 4 rojas, se saca una bola. Cul es la probabilidad de que sea roja? 11. Determinar la probabilidad de que al lanzar 2 dados el resultado sea 7. 12. Si se lanza 5 veces un dado. Cul es la

14. Una urna contiene 3 bolas blancas y 5 negras, se saca una bola. Cul es la probabilidad de que sea negra? 15. Cul es la probabilidad de que al lanzar un dado se obtenga como resultado un nmero que no sea par? 16.Determinar la probabilidad de que al lanzar 2 dados el resultado sea 7. 17. Si se lanza 5 veces un dado. Cul es la probabilidad de que las 5 caras sean diferentes?

probabilidad de que las 5 caras sean diferentes? Si lanzamos dos dados en simultneo: 13. Cul es la probabilidad de que la suma de los valores obtenidos sea 6? 14. Calcular la probabilidad de valores obtenidos sean iguales. que los

You might also like