You are on page 1of 2

Declaracin Pblica del Consejo de Presidentes de los CEE/CAA de FACEA

Los

CEE/CAA

de

FACEA:

Administracin

Hotelera

Gastronmica,

Administracin de Negocios Internacionales, Administracin Pblica, Auditora e Ingeniera Comercial, por medio de sus Presidentes, luego de un Consejo de Presidentes FACEA el da Miercoles 25, sealamos lo siguiente: Dado que en la asamblea de APU el Martes 24 de Julio se resolvi aceptar la propuesta de Rectora y Decanato (documentos en conocimiento), lo que implica que esta carrera se baja de la Toma del Campus, la cual se mantiene con 2/3 de carreras del Campus. Ante dicha situacin, la legitimidad de la toma del espacio sigue siendo correcta. La organizacin de la Asamblea de Toma Las Heras desde un comienzo se consensu la presencia de representantes de los 3 CEE/CAA para tomar decisiones resolutivas y no simplemente operativas. Las Asambleas de carrera eran la que decidan asuntos polticos y resolutivos a nivel general. Pese a esto, en la Asamblea de Toma del Martes 24 de Julio se llevaron a cabo prcticas que atentan contra nuestra representatividad y legitimidad de instancias como las propias asambleas de carrera. Bsicamente la toma seala una denuncia hacia las autoridades estudiantiles como Presidentes/as de CEE/CAA o Consejeros/as de FACEA por ocultar informacin y documentos que oficializan avances a nivel de Facultad, negociar con las autoridades universitarias sin antes consultar nuestras bases, y la presencia de partidos polticos en los procesos de negociacin. A su vez, han limitado el acceso de ciertos compaer@s y la expulsin personificada de algunos.

Este CONPRE FACEA por unanimidad desmiente fielmente estas acusaciones y denuncia esta situacin como grave. Queda a constancia de tod@s l@s compaer@s de FACEA que los avances, las instancias resolutivas (Como Consejo de Carrera, Campus o Facultad) y la representatividad es nica y exclusivamente en base a las decisiones democrticas de las Asambleas, eliminando cualquier inters particular de por medio. Adems, se declara reprochable la actitud que tiene hoy en da la Toma Las Heras por su carcter intolerante, discriminador y fascista, reflejado en la prctica de expulsar del espacio a compaer@s, empoderndose de una instancia pblica como la Universidad, abierta y legitima desde sus bases, no desde un grupo particularizado. Por su parte, APU seala con el apoyo de este CONPRE que estuvo desde un comienzo en esta Toma en situacin de Paro hasta que se resolvi la Toma oficial, una clara seal de compromiso y compaerismo, el cual se ve trastocado por hechos lamentables como los expuestos aqu. Los CEE/CAA han sido elegidos democrticamente, representan fielmente los intereses de sus carreras y, en nuestra Facultad, trabajan para la unidad y avance de sta, consideremos que somos de las pocas Facultades que tenemos un Consejo constante. Es por ello recalcamos nuestro rechazo a estos actos, ya que atentan contra la soberana y legitimidad de las Asambleas y Consejos, instancias formales para debatir, resolver y, ante todo, generar espacios de encuentro con respeto y tolerancia.

Los CEE/CAA de FACEA por medio de sus Presidentes hacen el llamado al respeto de las decisiones legtimas, a la tolerancia, a debatir y discutir seriamente el devenir de nuestras carreras, facultad y Universidad, en pos de avances y no de retrocesos internos.

VIVA LA FACEA Y SUS ESTUDIANTES!

You might also like